(CMA, Sanz, Ugarte y Lumbreras, 2003).  Es un cuestionario que mide la importancia que los adolescentes atribuyen a las metas.  Este Cuestionario esta.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
METODOS, TECNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCION DE DATOS
Advertisements

Diferencial Semántico
DIAGNÓSTICO EDUCATIVO
Calidad de Vida en población Clínica: Trastornos de Ansiedad Lic. Vieyra María Carmen Miembro del equipo de psicologos del ICCAp y del sector ansiedad.
Práctica: Instrumentos generales MEC GHQ EADG
Recolección de datos cuantitativos
Formas de obtener Información para su Negocio
PAI Inventario de evaluación de la personalidad
E P Q – J HANS J. EYSENCK SYBIL B.G EYSENCK
Recolección de Datos Elaborado por: Cristian Elizarrarás Cárdenas.
La escala de tipo Likert (Construir una escala paso a paso)
RÚBRICAS MA. GUADALUPE I. MALAGÓN Y M. NOVIEMBRE 2007.
HERRAMIENTAS DE INVESTIGACIÓN
Un modelo de evaluación: RÚBRICAS
Indicadores Cualitativos Bases. Escala de actitudes Medir actitudes. –Predisposición aprendida para responder consistentemente de una manera favorable.
Cómo Completar la Consulta Presenta. Completar la Consulta En la Página Principal del Aula Virtual de Sistemas de Información, haces clic sobre el enlace.
TEA Ediciones, S.A.
Validez y Confiabilidad de Instrumentos
Dimensiones organizacionales
30 DE ABRIL DE  Describe la vida de Patricia (Capítulo 2) Incluye su familia, su educación etc.  Necesita escribir 8 frases completas por una.
Fuentes de Información y Técnicas de Recolección de Datos
Curso Psicología Forense Aplicada
(Aguilar, 1984). Definición  Es un cuestionario de ansiedad de tarea diseñado como predictor de rendimiento tanto positivo como negativo que se elaboró.
COMO ELABORAR UN PLAN DE MEJORA DE CLIMA ORGANIZACIONAL
Cuestionario de Claustrofobia
E SCALA L IKERT R ENSIS L IKERT 1932 García Segura Andra Irene Cintya Gisel Facultad de Estudios Superiores Aragón Universidad Nacional Autónoma de México.
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
Escala de Satisfacción familiar por adjetivos
Universidad El Bosque Facultad de psicología
Cuestionario A-D (Conductas Antisociales-Delictivas)
Escala Observacional del Desarrollo
INVENTARIO DE DEPRESIÓN INFANTIL
ESCALA MULTIDIMENSIONAL DE ASERTIVIDAD EMA
Ficha Técnica Autores: Cecil R. Reynolds, B.O. Richmond y P.A. Lowe Población: AMAS-A: Adultos de 19 a 59 años. AMAS-E: Adultos de 60 años en adelante.
Escala de Bienestar Psicológico (EBP)
Psymas cuestionario de madurez psicológica.
Inventario de Expresión de Ira Estado – Rasgo en Niños y Adolescentes
Inventario de evaluación de la personalidad
Cuestionario de Sobre ingesta Alimentaria (OQ)
SCL R Cuestionario de 90 Síntomas
B.V 17. TEST DE COMPRENSIÓN VERBAL
David Alberto González F. Universidad El Bosque
CUESTIONARIO DE VALORES INTERPERSONALES SIV
Facultad de Psicología – Laboratorio de Psicometría
-CMT- Cuestionario De Motivación Para El Trabajo
Facultad de Psicología – Laboratorio de Psicometría
IA-TP Inventario de adjetivos para la evaluación de la personalidad
Cuestionario de Apoyo Social Percibido
Inventario de Conducta de Padres hacia los Hijos
Escala de Motivación Educativa
Cuestionario de Ansiedad y Rendimiento
Escala Cisneros de Mobbing
Cuestionario de Cinco Factores
Escala de Autoeficacia
(Brazelton scale, brazelton )
Cuestionario de Metas para Adolescentes
Inventario de síntomas depresivos
Escala de Depresión para jóvenes
Escala de Homofobia (Quiles, ET. al, 2003).
(INGLES, XAVIER, DOLORES, 2000) Cuestionario de evaluación de dificultades interpersonales.
Escala de Necesidad de Cognición
Cuestionario del Abuso Psicológico Grupal
Cuestionario de Personalidad Eficaz
(BALLESPI ET AL, 2003) Escala de Inhibición Conductual Preescolar.
Índice de Sensibilidad a la Ansiedad
Escala de Depresión Preescolar
Técnicas de Investigación Documental
EL CUESTIONARIO Y la entrevista
METODOLOGÍA - METODOLÓGICO Atiende a las siguientes características:
NOMBRE: “CUESTIONARIO DE VALORES INTERPERSONALES” GORDON LEONARD (SIV = SURVEY OF INTERPERSONAL VALUES)
Transcripción de la presentación:

(CMA, Sanz, Ugarte y Lumbreras, 2003)

 Es un cuestionario que mide la importancia que los adolescentes atribuyen a las metas.  Este Cuestionario esta basado en el Cuestionario de metas contextuales, Goal Setting Questionnaire (GSQ) realizado en 1997.

 Valoración de las metas en sus diferentes formas o dimensiones: 1. Reconocimiento social. 2. Interpersonal. 3. Deportiva. 4. Emancipativa. 5. Educativa. 6. Sociopolítica. 7. Compromiso personal.

 Personas de 15 a 19 años.

 La versión original consiste de los 79 ítems.  Las respuestas se codifican en una escala tipo Likert de seis puntos: 1. Nada. 2. Casi nada. 3. Poco. 4. Más o menos. 5. Mucho. 6. Demasiado.

1. Reconocimiento social: contiene 14 ítems. 2. Interpersonal: incluye 14 ítems. 3. Deportivo: compuesta por 10 ítems. 4. Emancipativo: contiene 13 ítems. 5. Educativo: consiste de 11 ítems. 6. Sociopolítico: integra 7 ítems. 7. Compromiso personal: contiene 10 ítems.

 Se aplica a personas de 15 a 19 años.  Individual o colectiva.  Instrucciones: “Elige la alternativa que mejor describe la importancia que se concede a la meta propuesta”: (1) Nada (2) Casi nada (3) Poco (4) Más o menos (5) Mucho (6) Demasiado.  Tiempo: 25 a 30 minutos

 Lectura de ítems.  Autoaplicación.

 Esta es una muestra del manual que incluye mas diapositivas para calificación e interpretación.  El manual se entrega completo en la compra del instrumento.  Los manuales de los instrumentos para clínica, educativa y desarrollo son similares a esta muestra. 