Integrantes: Arias Yoiner Figuera José Luís Marquez Lady Febrero de 2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Experiencia en implantación de una metodología
Advertisements

Ciclo de vida de desarrollo de software
ingeniería de software
Microsoft Solution Framework v.4 Agile (MSF)
VALORACIÓN Y SELECCIÓN DE INVERSIONES EN RECURSOS INFORMÁTICOS
Metodologías ágiles.
CONTROL DE LOS PROCESOS DE MANTENIMIENTO
El Mercado del Proyecto.
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de Metodologías ágiles.
METODOLOGÍAS ÁGILES “PROCESO UNIFICADO ÁGIL (AUP)
Herramientas CASE.
Proceso de Originación de Crédito: Banco de los Alpes
GOBERNABILIDAD DE PROYECTOS
Ingeniería del Software
Versión 2004 Enrique Bañuelos Gómez
HERRAMIENTAS CASE.
PLANEACION DE UNA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
Análisis y Diseño de Sistemas
SEMANA Introducción.
Propuesta de una metodología para el desarrollo de proyectos informáticos empleando la herramienta para el diseño automatizado GeneXus Autor: Dipl.-Ing.
Ingeniería de Software
 Docentes ◦ Jonathan Erlich  ◦ Ariel Glikman   Organización de la materia ◦ Idesmaimonides.wikidot.com.
Ingeniería de Software: Metodologías Agustín J. González ElO329: Diseño y Programación Orientados a Objeto Adaptado de:
Diseñado para pequeñas y medianas empresas, Microsoft Dynamics NAV es una solución de gestión empresarial integrada. Sus fortalezas clave se apoyan en.
Junio I Jornadas de trabajo META Subproyecto METAMETHOD - Soporte a la Especificación de Metodologías de Desarrollo mediante Técnicas MDD -
Tema 1: Introducción al análisis y diseño de aplicaciones software
Introducción a la Ingeniería
Ingeniería de Software: Metodologías Agustín J. González ElO329: Diseño y Programación Orientados a Objeto Adaptado de:
Ingeniería de Software
VII Congreso de Expotecnología UVM 2007 Jonás A. Montilva C.
Universidad Central de Venezuela Facultad de Ciencias Postgrado en Ciencias de la Computación Sistemas Distribuidos Albany Márquez.
EL APORTE DE LA INGENIERIA DE SOFTWARE A LAS ORGANIZACIONES
Ximena Romano – Doris Correa
Diseño del servicio ITIL..
Proyecto I Maestría en Gerencia de Sistemas
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DEL SOFTWARE
Ingeniería de Software I
Unidad 3: Adquisición de Paquetes de Software Msc. Lic. Susana I. Herrera - Lic. Paola Budán UNSE 2012.
INTRODUCCIÓN AL PROCESO UNIFICADO DE DESARROLLO DESOFTWARE
INGENIERIA DE SOFTWARE
Ingeniería de Software
Grupo 10 – 2008 Proyecto de Ingeniería de Software
Método iterativo Integrantes : Paola Ramón Armando 19 octubre 2011.
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de metodologías ágiles Tatiana Alejandra.
Roles de Open UP.
CICLO DE VIDA DEL DESARROLLO DE SISTEMAS.
METODOLOGÍAS ÁGILES “PROCESO UNIFICADO ÁGIL (AUP)
Adaptar el proceso. Equilibrar prioridades. Demostrar valor iterativamente. Colaboración entre equipos. Elevar el nivel de abstracción. Enfocarse.
PROCESOS DE DESARROLLO DE SOFTWARE
MATERIA: Fundamentos de TI ALUMNOS: Manuel de Jesús Palacio Hernández.
Ingeniería de software
Simón Esneider Herrera Álvarez Media Técnica Casd 10-2
Laura Posada Agudelo Carlos Mario Zapata
Estructurar tus ideas para hacerlas realidad
Preocupaciones del Analista Programador & Usuarios
Ingeniería en Informática F UNDAMENTOS DE C OMPUTACIÓN B ACHILLERATO EN I NGENIERÍA I NFORMÁTICA L IC. C ARLOS H. G UTIÉRREZ L EÓN.
CMMI GRUPO 5 Juan Marcelo Ferreira Aranda Silvano Christian Gómez
CONCEPTO DE CICLO DE VIDA 1 En los departamentos de Sistemas se debe definir un marco de referencia común que debe ser:  Pueda ser empleado por todos.
Maestría en Gerencia en Tecnología de la Información Cátedra Ingeniería de Software Profesora: Mary Carmen Milano. Integrantes: Rosa Arellano Osbaldo Goitia.
Planificación de Sistemas de Información
Sobre el Proceso Racional Unificado RUP es un proceso para el desarrollo de un proyecto de un software que define claramente quien, cómo, cuándo y qué.
P ROCESO U NIFICADO R ACIONAL R ATIONAL U NIFIED P ROCESS.
Modelado Orientado a Objetos Programación Orientada a Objetos Departamento de Sistemas Universidad del Cauca 2006.
Es una metodología ágil diseñada para el desarrollo de software, basada en la calidad y el monitoreo constante del proyecto. Consiste esencialmente en.
Reorganización de la Dirección de Servicios de Información Administrativa (propuesta)
Integrantes: Mejía Zúñiga Yoselin Taco Apaza Pamela Ychuta Torres John.
Presentación De UML Lenguaje estándar para escribir planos de software Se usa para visualizar, especificar, construir y documentar los artefactos de un.
Entregables del Proyecto
Metodologías de Desarrollo Ágil
Transcripción de la presentación:

Integrantes: Arias Yoiner Figuera José Luís Marquez Lady Febrero de 2015

J O S É L U Í S FI G U E R A Es un método de desarrollo de software orientado a aplicaciones web de mediana complejidad y/o tamaño. Pensado para aplicaciones web:  Comercio electrónico.  Gobierno electrónico.  Sistemas de información web.  Portales corporativos. Está dirigido a grupos de desarrollo de pequeño tamaño: 3-10 desarrolladores

Es un método balanceado:  Equilibrio entre disciplina y agilidad.  Produce un mínimo de documentos. Está basado en:  Desarrollo de software guiado por modelos (Model Driven Development). Transformación de modelos apoyada en herramientas CASE apropiadas:  Uso de las prácticas más efectivas tanto ágiles como disciplinadas. J O S É L U Í S FI G U E R A

La aplicación se desarrolla en una o más versiones. Cada versión se desarrolla gradualmente en forma incremental. Un mismo proceso de desarrollo se ejecuta repetidas veces hasta lograr el resultado esperado. Es versionado, incremental e iterativo Es un método Balanceado Es completo Esta sólidamente fundamentado Proporciona un balance entre agilidad y disciplina. Genera un mínimo de documentación; la necesaria para facilitar el mantenimiento de la aplicación. Cubre todo el ciclo de desarrollo de una aplicación empresarial. Integra los procesos técnicos del desarrollo de software con los procesos de soporte y gestión del proyecto. Basado en el CMMI, SWEBOK, PMBOK, estándares IEEE y la literatura más relevante del área. J O S É L U Í S FI G U E R A

LADY MÁRQUEZLADY MÁRQUEZ Aplicable en todos los procesos Aplicable a la Gestión del Proyecto Aplicables en el modelo de negocios Aplicables en los procesos de Ingeniería de Requisitos Programación & Integración Aplicables en los procesos de Diseño Arquitectónico y Detallado. Entrega Pruebas

LADY MÁRQUEZLADY MÁRQUEZ

LADY MÁRQUEZLADY MÁRQUEZ

YOINERARIASYOINERARIAS

YOINERARIASYOINERARIAS

Describe detalladamente los procesos técnicos, gerenciales y de soporte que los equipos de desarrollo deberán emplear para elaborar las aplicaciones. Modelo de Productos Modelo de Procesos Modelo de Actores Describe los productos intermedios y finales que se generan, mediante el uso del método, durante el desarrollo de una aplicación empresarial. Identifica a los actores interesados (stakeholders) en el desarrollo de una aplicación. Describe cómo deben estructurarse los equipos de desarrollo y cuáles deben ser los roles y responsabilidades de sus integrantes. YOINERARIASYOINERARIAS

«actor, rol» Desarrollador «actor, rol» Líder del Proyecto «actor, rol» Analista «actor, rol» Programador «actor, rol» Arquitecto- Diseñador «actor» Experto en Pruebas «actor, rol» Gestor de Configuración YOINERARIASYOINERARIAS

Gracias por su atención…