Eventos Internet equipado Empresas e Instituciones GG Empresas y Corporaciones 1.

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Transcripción de la presentación:

Eventos Internet equipado Empresas e Instituciones GG Empresas y Corporaciones 1

Agenda Objetivos Definición de los Eventos Premisas Áreas Involucradas y responsabilidades Procesos Anexos

Objetivos Desarrollar Jornadas de Venta de Internet Equipado donde se realicen entregas inmediatas a los clientes empresariales los PC una vez finalice su solicitud de compra Mejorar la percepción del cliente y de los canales en lo que respecta a la facilidad de compra y entrega del producto Internet Equipado

Definición de los Eventos Los eventos deben ser realizados en localidades con fuerte presencia empresarial, en las cuales los clientes puedan acercarse y pueda llevarse el PC al momento que lo solicita

Premisas La solicitud de Jornadas debe efectuarla cada Coordinación de Ventas a Mercadeo al Canal, con al menos 15 días de anticipación Los canales habilitados actualmente para realizar jornadas son integradores y agentes empresariales El Consultor de Ventas debe validar la cantidad equipos entregados en cada jornada con un máximo de 30 equipos para una jornada La duración máxima de una jornada será 5 días hábiles (para contar con el apoyo de riesgo) Se venderá un máximo de equipos por número telefónico acorde con las premisas del producto (Ver anexo “Tabla de velocidad ABA vs Nro Equipos) Riesgo asignará una persona que se dedicará únicamente (durante los días del evento) a procesar las solicitudes de los canales participantes en el evento Servicio al Cliente enviará los equipos a cada canal. El canal deberá mantenerlos en un espacio adecuado y seguro hasta el momento de la jornada El tiempo máximo estimado de entrega por equipo a cada cliente es de 45 min. Riesgo sólo procesará los casos en ARC que contengan todas las condiciones indicadas en el Proceso Los equipos no vendidos serán cargados a la factura telefónica del canal como una venta no financiada Solo podrán ejecutarse un máximo de 5 jornadas a la vez No podrán autorizarse jornadas de canales que tengan documentos pendientes de entrega de jornadas anteriores Las actas de cierre deben entregarse 10 días hábiles posteriores al cierre del evento. En caso contrario se cargaran todos los equipos a la factura telefónica del canal.

Áreas Involucradas y Responsabilidades Canal Realizar la solicitud de los equipos a través de la carta compromiso (debidamente firmada) y enviar a su Consultor de Ventas Almacenar los equipos en un lugar seguro Suministrar toda la información del producto al cliente Validar la disponibilidad ABA del cliente en BOSS y en caso de disponer crear orden ABA. Si no hay disponibilidad ABA deberá crear una cuenta Dial-up Crear el caso en ARC por la solicitud de Internet Equipado Obtener todos los requisitos del producto Imprimir todo el material que requerirá firmar el cliente para entregarle el pc (el número de impresiones dependerá de las estimaciones de venta) Disponer de los equipos, acceso, claves y herramientas para el momento de la jornada Completar la acta de cierre de evento, adjuntar los recaudos de cada solicitud y enviarla al Consultor de Ventas En caso de equipos no vendidos en la jornadas, cancelarlos a través de la factura telefónica Cantv

Áreas Involucradas y Responsabilidades Ventas Validar las solicitudes de jornadas de los canales, con la carta compromiso debidamente firmada El coordinador deberá aprobar las jornadas con la firma en la carta compromiso Solicitar a Mercadeo al Canal las jornadas de Internet equipado Una vez culminada la jornada, solicitar el acta de cierre con sus respectivos soportes. Validar y firmar el acta de cierre de evento en señal de conformidad (máximo 5 días hábiles después del cierre de la jornada) Remitir el acta original y los recaudos de los clientes a Riesgo, anexar 2 copias del acta para entregar : S. al Cliente y Mercadeo al Canal Mercadeo del canal Aprobar las jornadas de canales según el numero de jornadas requeridas (máx. 5 al mismo tiempo) Validar los canales participantes en la jornada con la coordinación de gestión comercial y de clientes Notifica las jornadas aprobadas a S. Al Clientes para la creación de reservas y a Riesgo para la asignación del recurso que prestará el apoyo Llevar las estadísticas de las jornadas

Áreas Involucradas y Responsabilidades Servicios al cliente Realizar la reserva de equipos acorde con la solicitud enviada por mercadeo Autorizar la entrega y enviar los PC (a consignación) que se venderán en el evento En caso de no disponer de inventario para la fecha de la jornada, notificar a mercadeo y ventas con al menos 3 días de anticipación Crear los CAES de Internet Equipado, una vez recibida el acta de cierre de jornada Cargar en la Factura Telefónica los equipos no vendidos en la jornada, reportados por Riesgo Riesgo Validar que el canal no tenga deuda mayor a 60 días Recibir la Carta Compromiso de los canales de la jornada. Asignar una persona que se dedicará únicamente (durante los días del evento) a procesar las solicitudes de los canales participantes en el evento (validar riesgo del solicitante) Aprobar o no a pre-orden en BOSS Validar el Acta de Cierre con los recaudos y cotejar con los casos de ARC referidos a jornadas Notificar a S. Al Cliente, los equipos a cargar en la factura telefónica no vendidos Coordinación de Administración de Centros de Atención Telefónicos y Virtuales Consolidar y enviar el reporte de CAES cargadas en el reporte de Internet equipado para enviarlo para su compensación indicando que es una jornada especial y el canal

Proceso de solicitud y control de equipos a consignación(1) Mercadeo del Canal Canal Ventas Logística y Almacén Recibe la solicitud y valida la solicitud de equipos (cantidad y tipo) Solicitud Evento Evalúa las condiciones de la jornada: Max 5 jornadas a la vez Sin deuda de 60 días (Validar con análisis de riesgo) Capacidad de pago del canal (validar con Coord. De Gestión Comercial y de Clientes) Solicita equipos a consignación para venta para jornadas de venta (Carta Compromiso) con 15 días de anticipación Si Aprueba? No Notifica al canal (Ajuste de la solicitud o rechazo Elabora la reserva de equipos y prepara la entrega Se envían los equipos por courier al canal No Recibe los equipos en el lugar designado por el canal y los almacena de manera segura Fin Aprueba? Si Valida la recepción del acta y los requisitos entregados completos Remite a almacén ( 10 días de anticipación de la fecha de jornada) Realiza la jornada (max 5 dias hábiles) y llena la planilla de cierre de actas 1

El canal valida los requisitos faltantes y completa Proceso de solicitud y control de equipos a consignación(1) Canal Ventas Mercadeo del canal Riesgo Servicios al cliente 1 Crea las ordenes CAES El canal valida los requisitos faltantes y completa no Valida el Acta de Cierre con los recaudos vs. Los casos de ARC de jornadas Aprueba? Envía a la coord. de Adm. de centros de atención telefónicos y virtuales para consolidación de reporte de compensación si Firma y envía el Acta de cierre de la jornada : Riesgo con copia del acta a mercadeo y servicios al cliente (Máx 10 días hábiles luego del a fecha de cierre de la jornada) 1 De existir documentos faltantes, notifica a Ventas para su regularización Fin Si existen equipos no vendidos, notifica a S. Al Cliente para que se carguen a la factura del Canal Mercadeo valida los resultados de la jornada y lleva las estadísticas de ventas Efectúa los cargos respectivos a la Factura del Canal, en los casos que apliquen

Proceso de Jornada a través de ARC 1

Proceso de venta y entrega – PC + Internet (1/2) Cliente Ventas Evento Análisis de Riesgo Proporciona toda la información del producto Solicita información del producto Evalúa riesgo del cliente (todas las filiales) (15 min) y responde con el número de Caso. Solicita y consigna los recaudos para el PC (lámina 15) y para la solicitud de Aba o Dialup El Canal carga el caso en ARC colocando después del nombre “jornada especial”, seleccionando la opción “Solo PC” y escoge el tipo de equipo (Fijo o Portátil) . Finalmente en el campo de Observaciones debe colocar : el número de servicio, el nro de pre-orden El Cliente demostró interés? Aprueba? Valida disponibilidad de Aba en BOSS (*) Sí No Responde el caso el ARC Disponibilidad? (15 min)* No No Fin Sí Solicita el dial up para el cliente (crear orden) 2 Responde el caso el ARC Solicita el aba para el cliente (crear orden) 1

Proceso de venta y entrega – PC + Internet (2/2) Cliente Ventas Riesgo Servicio al cliente 1 Valida el Acta de Cierre con los recaudos vs. Los casos de ARC de jornadas Recibe detalle de Clientes facturables (copia del Acta) y valida la instalación de Internet y Carga los CAES Fin Notifica al Cliente 2 Recaudos Completos Entrega Planilla al cliente para la firma Envía CAES cargados a la coord. de Adm. de centros de atención telefónicos y virtuales para consolidar en reporte de IE para compensación Firma recaudos (5 min) No Sí Busca el PC en su inventario y entrega al cliente (5 min). Llena la Planilla Manual de Solicitud y Datos del Acta de Cierre Notifica a Ventas para su regularización (max 5 días para regularizar) Solicita crear Caes a clientes facturables Cliente toma PC Fin Entrega al cliente Fin Al final de la jornada, envía el acta de cierre con los soportes (Máximo 10 días hábiles después de la fecha de cierre de la jornada) Si existen equipos no vendidos o sin recaudos completos, notifica a S. Al Cliente para que se carguen a la factura del Canal Efectúa los cargos respectivos a la Factura del Canal, en los casos que apliquen

Proceso de venta y entrega – PC solo (1/2) Cliente Ventas Análisis de Riesgo Evento Proporciona toda la información del producto Evalúa caso cliente (5 min) en BOSS Solicita información del producto Solicita y consigna todos los recaudos para el PC (lámina 15) Sí Se valida que el cliente tiene ABA Aprueba? No Carga el caso en ARC colocando al lado del nombre “jornada especial”, opción sólo PC y el tipo de equipo (Fijo o portátil). Finalmente en el campo de observaciones coloca el comentario Cliente posee Internet asociado al número” y el número de servicio. Responde el caso en ARC Responde el caso en ARC Fin Notifica al Cliente 1

Proceso de venta y entrega – PC Solo (2/2) Cliente Ventas Riesgo Servicio al cliente Valida el Acta de Cierre con los recaudos vs. Los casos de ARC de jornadas Recibe detalle de Clientes facturables (copia del Acta) y Carga los CAES 2 Recaudos Completos Entrega Planilla al cliente para la firma Firma recaudos (5 min) Envía CAES cargados a la coord. de Adm. de centros de atención telefónicos y virtuales para consolidar en reporte de IE para compensación No Busca el PC en su inventario y entrega al cliente (5 min). Llena la Planilla Manual de Solicitud y Datos del Acta de Cierre Sí Notifica a Ventas para su regularización (max 5 días para regularizar) Solicita crear Caes a clientes facturables Cliente toma PC Entrega al cliente Fin Si existen equipos no vendidos o sin recaudos completos, notifica a S. Al Cliente para que se carguen a la factura del Canal Al final de la jornada, envía el acta de cierre con los soportes (Máximo 10 días hábiles después de la fecha de cierre de la jornada) Efectúa los cargos respectivos a la Factura del Canal, en los casos que apliquen

Anexos 1

Check list de entrega que firma el cliente

Requisitos para el financiamiento – Cliente Nuevo Presentar los siguientes recaudos: Solicitud firmada por el Representante Legal Copia del RIF Copia del Registro Mercantil Copia de la C.I. del Representante Legal Referencia bancaria o 3 últimos estados de cuenta Ser propietario de la línea telefónica Ser cliente de Cantv por más de 6 meses Poseer línea alámbrica con servicio post pago No tener deuda En los últimos 6 meses: No presentar más de 2 cortes por insolvencia No tener convenios de pago Sólo es posible vender un PC por número telefónico con Aba o Dialup (*) Solicitud del servicio Información del proveedor (*) En caso de vender más de un internet equipado por número telefónico se cargará de contado todo el equipo al canal

Requisitos para el financiamiento – Cliente Actual Es necesario presentar los siguientes recaudos: Solicitud firmada por el Representante Legal Copia de la C.I. del Representante Legal Ser propietario de la línea telefónica Ser cliente de Cantv por más de 6 meses Poseer línea alámbrica con servicio post pago No tener deuda En los últimos 6 meses: No presentar más de 2 cortes por insolvencia No tener convenios de pago Sólo es posible vender un PC por número telefónico con Aba o Dialup (*) Solicitud del servicio Información del proveedor (*) En caso de vender más de un internet equipado por número telefónico se cargará de contado todo el equipo al canal

Carta Compromiso Sres. CANTV Ventas PYME Por medio de la presente nosotros NOMBRE DE LA EMPRESA, TIPO DE CANAL, solicitamos un total de XXXXX (XX) equipos para la promoción de Internet Equipado, XXXXX (XX) PC Desktops Pentium IV pantalla plana y XXXXX (XX) Laptops. Los equipos los estaremos promocionando en jornadas de venta en nuestras oficinas entre el FECHA INICIO DEL EVENTO y el FECHA CIERRE DEL EVENTO. Dichos equipos deberán ser entregados en la siguiente dirección: DIRECCION COMPLETA. Nosotros NOMBRE DE LA EMPRESA nos comprometemos a aceptar que se cargue a nuestra factura telefónica al número 0XXX-XXXXXXX, el costo de las computadoras que no se hayan vendido a la fecha de cierre del evento. Sin más a que hacer referencia se despide atentamente, Nombre del representante firmante Cédula del representante firmante Cargo del representante firmante Nombre del empresa

Acta de cierre de eventos

Tabla de velocidad ABA vs Nro Equipos

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