HISTORIA UNIVERSAL II Unidad 4 Las grandes transformaciones del siglo XIX Tema 3 Educación y lectura.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tema II La influencia de las ideas . Juan Jacobo Rousseau
Advertisements

Historia Social del Magisterio
Didáctica de las Ciencias Sociales: Geografía
EL RENACIMIENTO introducción.
Políticas Públicas para Bibliotecas Públicas en Contextos Locales
RANCHO NUEVO, MPIO. ALPATLAHUAC
PLAN DE ESTUDIOS: EDUCACIÓN BÁSICA
EDUCACIÓN Y LECTURA.
Figura del maestro en la historia del pensamiento pedagógico
El Humanismo en la Historia
Diferencias entre la 1º y la 2º revolución industrial
Nombre: Katherine Dayana Andrade Urgilez Primero de Educación Inicial “B”
Filosofía Deseo de saber - conocer. Filosofía: OM = Totalidad / parcialidad de los seres OF = las causas supremas / últimas.
¿Qué es el Centro Internacional Miranda? Marzo 2011 Luis Bonilla Molina Rafael Gustavo González P. Luis Bonilla Molina Rafael Gustavo González P.
ORIENTACIONES DE LA MERCADOTECNIA
CLASE Nº 7: DIDÁCTICA DE LA MÚSICA Pedagogía del Jazz y la Música Popular Felipe Castro M.
EDUCACION - RENACIMIENTO
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
EL DESARROLLO INDUSTRIAL Y SUS EFECTOS
LOS MOVIMIENTOS SOCIALES LATINOAMERICANOS
El análisis cronológico de las causas y consecuencias de las revoluciones burguesas, identificando las ideas políticas, económicas, sociales e ideologías.
Tema III. Friedrich Froebel y el nacimiento del Jardín de Niños
EDUCACIÓN VIRTUAL EDUCACIÓN DEL SIGLO XX. LA TECNOLOGIA UNIDA A LA CIENCIA CAMBIA LA FORMA DE VIVIR Y ENTENDER LA REALIDAD. ESTE DESARROLLO SE DA EN TRES.
La Educación y la Prensa en la Formación del Estado Costarricense
LAS NUEVAS TENDENCIAS EN LAS ARTES
Destreza: Identificar, Analizar, Inferir. Actitud: Escuchar
Expresionismo El expresionismo fue un movimiento cultural surgido en Alemania a principios del siglo XX, que tuvo plasmación en un gran número de campos: artes.
*EQUIPO Nº 2* LA Educación en el periodo
Considerando (antecedentes)
Movimiento intelectual surgido en Francia en el siglo XVIII entre la élite noble y burguesa, y que posteriormente se extendió.
Valentina Cofré Jara. Carlos Rüedlinger Guzmán
L a idea de una educación gratuita, universal y obligatoria surgió en una época y en un contexto social en el que el principio de bienestar del pueblo.
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
2º BACHILLERATO HISTORIA DE ESPAÑA
UNIDAD 13 LA ILUSTRACIÓN. ROUSSEAU Y KANT.
individuales para lograr el
Ovide Decroly ( ).
Siglo XVIII “Siglo de las Luces”
Evaluación del Desempeño Docente. “Mitos y Realidades”
TRAYECTO DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA PARA GRADUADOS NO DOCENTES
PARA LA MESA REDONDA NACIMIENTO Y EVOLUCION DE LA DIDACTICA
El maltrato, el abuso, la violencia y situaciones extremas como el desplazamiento ponen en riesgo el desarrollo de los niños. Las intervenciones oportunas.
INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA ECONOMICA Guillermo Fernández Del Carpio
Liberalismo y cultura Obj.: Relacionar las ideas liberales con las transformaciones educacionales y culturales del siglo XIX.
 Principios. 1. Con el fin de hacer efectivo el principio de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación, las Administraciones públicas desarrollarán.
POR EL DERECHO A UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODAS Y TODOS
LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.
La integración de la Computadora en la Educación Cátedra: Práctica Educativa II Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Universidad Nacional de La Pampa.
NUEVOS FUNDAMENTOS DE LA POLÍTICA SOCIAL EN EL PERÚ.
La Ilustración y el Naturalismo
Conceptos relacionados con teoría pedagógica. a)Conceptos relacionados con teoría pedagógica El concepto de teoría pedagógica: Es el estudio del fenómeno.
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
PROCESO EVOLUTIVO DE LA PEDAGOGÍA. Presentado por: LUCELLY ASPRILLA MORENO RAQUEL ASPRILLA MORENO PATRICIA INES SILVA ROCIO LICONA PEREZ. Presentado por:
Estudiantes: Ma. José Del Salto Alejandra Villacìs Tema: TEORÍA DEL DISEÑO.
Clase 9 Destreza: Identificar, Analizar, Inferir. Actitud: Escuchar Contenido: El Humanismo.
Escuela de los adolescentes
EL DESARROLLO INDUSTRIAL Y SUS EFECTOS.
Incorporación de TIC a los procesos educativos Tulua, Junio 12 de 2010 DIPLOMADO PARA PROFESIONALES NO LICENCIADOS ING. ESP. BERNARDO JIMENEZ ROJAS.
CAMEM NEZAHUALCOYOTL “LA EDUCACIÓN EN EL DESARROLLO DE MÉXICO I”
HISTORIA UNIVERSAL II UNIDAD 4.- LAS GRANDES TRANSFORMACIONES DEL SIGLO XIX.
La Época Contemporánea
LA VIDA EN LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.
Johann Pestalozzi.
CREANDO HISTORIAS MEDIANTE LA INTERACTIVIDAD CON LA XO.
ECONOMÍA PRIMARIA EXPORTADORA
BAJA EDAD MEDIA Presentado por: Karen Tatiana León Fuentes Juan Nicolás Gómez Gelvez.
El binomio educación y tecnología: Retos para su profesionalización Rosario Freixas Diciembre 2015 UNAM Universidad Nacional Autónoma de México Coordinación.
REVOLUCIÒN INDUSTRIAL
La desperonización de las universidades  La Revolución Libertadora había contado con el apoyo de federaciones estudiantiles universitarias y de núcleos.
Elaborado por: Roberto M. Cúpich Maxwell Herrera Jacqueline Ramírez Esmeralda Triana.
Transcripción de la presentación:

HISTORIA UNIVERSAL II Unidad 4 Las grandes transformaciones del siglo XIX Tema 3 Educación y lectura

HISTORIA UNIVERSAL II Desarrollo de los primeros sistemas educativos de masas. Uno de los factores que dio impulso a la educación en el siglo XIX fue la necesidad de preparación que la industria exigía a los obreros. El gobierno de algunos países europeos accedió a la creación de escuelas públicas. Nacieron los primeros sistemas educativos de masas.

HISTORIA UNIVERSAL II La orientación de los sistemas educativos fue transformada por el movimiento de Revolución Pedagógica promovida por el Estado, con la participación de Juan Enrique Pestalozzi (suizo), Guillermo Froebel (alemán), Juan Jacobo Rousseau (suizo), Girard y otros pensadores y educadores de la época.

HISTORIA UNIVERSAL II La educación básica adquirió el carácter de obligatoria y gratuita. Aumentó la producción de libros didácticos, surgieron escuelas e instituciones de especialización técnica, de idiomas, de literatura y filología. La enseñanza de la lecto- escritura, de la aritmética elemental, el amor a las instituciones, al progreso y a la Patria, el respeto al desarrollo de facultades físicas e intelectuales, constituyeron la preocupación de las escuelas elementales.

HISTORIA UNIVERSAL II Avances de la imprenta: popularización de la lectura y extensión del periodismo. Los progresos en la composición e impresión fueron posibles gracias al perfeccionamiento de las imprentas. Por tanto, la producción de libros, revistas y periódicos se dio en serie y estuvo al alcance de millones de personas por sus bajos costos.

HISTORIA UNIVERSAL II La implementación de los elementos educativos de masas, el interés creciente por la cultura y el fácil acceso económico a los materiales impresos, favorecieron el desarrollo del periodismo en todos sus géneros.