Check Sheet Son útiles en caso de que los datos deban ser recogidos manualmente y permiten una interpretación directa y su transcripción a un computador.

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Transcripción de la presentación:

Check Sheet Son útiles en caso de que los datos deban ser recogidos manualmente y permiten una interpretación directa y su transcripción a un computador en caso necesario. La recopilación de datos queda de manera ordenada de tal forma que permite una interpretación más sencilla e intuitiva. Hay variantes que combinan la recopilación de datos y proporcionan Información de causa y efecto.

El proceso de creación de una check sheet: 1.Identificar los objetivos de la medida. 2.Determinar que datos son los que se han de extraer. 3.Determinar el periodo de medida y el número de medidas máximo que se debe permitir incluir en una check sheet. 4.Diseñar la tabla. 5.Testear el buen funcionamiento de la tabla con un casi real. 6.Asegurarse que los usuarios hacen buen uso de las tablas generadas. 7.Recolectar los datos. 8.Proceder a su interpretación.

Cause-and-effect diagram: Empleado cuando se desea estudiar un problema pero en el que sus causas no estan totalmente clara. Ejemplo: un granjero tiene a sus cerdos infectados. Con un diagrama de esto identificará las posibles causas y deberá comprobar si han podido ocurrir y deberá tomar medidas preventivas para asegurar q no puede volver a ocurrir en un futuro.

Proceso de creación de un cause-and- effect diagram: 1.Escoger un grupo de gente con conocimiento para el estudio y centrar el estudio en un solo efecto. 2.Dibujar la espina central con el efecto clave. 3.Escribir las principales causas (unas 6) 4.Hacer un ‘brainstorming’ con el grupo para discutir el problema y plantear los motivos. 5.Considerar las causas y efectos repetidamente para que no se hayan tomado suposiciones erroneas. 6.Implementar las soluciones concluidas.

Pareto Chart Se emplean para enfatizar de forma visual lo que es principal y los mayores problemas que requieren mayor urgencia de solución y lo más secundario. Se aplican diagramas de barras y diagramas de tarta. Esto es un ejemplo en el que podemos observar como se ordenan los items en función del número de cuentas.

Creación de Pareto chart: 1.Escoger adecuadamente los elementos que se desean comparar. 2.Determinar que todos los elementos involucrados se pueden expresar en las mismas unidades. 3.Determinar el periodo durante el que se realizará el estudio. 4.Llevar a cabo correctamente la medida por una persona entrenada. 5.Ordenar los resultados en orden de tamaño. 6.Representar en los diagramas de barras o de queso 7.Interpretar resultados y actuar en consecuencia.

El eje Y se suele emplear para la característica de la que se pretende predecir el comportamiento. Se emplea para definir el área en que están relacionadas las variables pero cuidado! Puede parecer que realmente hay una relación entre dos variables cuando es posible que no la haya o que ambas variables estén relacionadas independientemente con una tercera variable. Es un grafico de puntos dónde no hay línea entre los puntos. Los puntos de intersección entre los dos conjuntos de puntos se representan pero no se dibuja ninguna línea física.

Creación de Scatter Diagram: 1.Escoger adecuadamente los dos elementos que se desean comparar. Uno de ellos debe poder identificarse como la probable causa y otra como el probable efecto. 2.Identificar las medidas que se van a realizar. 3.Realizar las medidas a poder ser en orden para reducir la variación y que las medidas están más correladas.

Creación de Scatter Diagram: 4. Ajustar los ejes para que se observe máxima dispersión entre los puntos. 5. Interpretar resultados y actuar en consecuencia