2012. ¿Qué es modernización?.¿Qué es modernización?. Evolución de la operación.Evolución de la operación. Eficiencia en la operación.Eficiencia en la.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONFERENCIA LATINOAMERICANA
Advertisements

POLITICA PUBLICA PARA EL TRANSPORTE Y LA LOGISTICA DE CARGA
PROGRAMA DE CAPACITACION “FORMACION DE ARTICULADORES EN REDES EMPRESARIALES CON UN ENFOQUE DE CADENA PRODUCTIVA”
Middleware de Negocio Dpto
CONSULTSALUD C.A. , nace ante la necesidad de modernizar la atención en el área de la salud, diseñando Planes de Salud Integral Colectivos para la protección.
Portal Hacienda Digital
Sistema Automatizado para la Actividad de Talleres Automotrices
I-Comercial Es una poderosa herramienta de software que le permitirá a su empresa la automatización y eficiencia de sus procesos de negocio comerciales,
Optimización de Redes de Comunicaciones
1.¿Qué es? 2.Beneficios 3.Como Opera 4.Como incorporar a una empresa 5.Como Ingresar.
Pronóstico y Gestión de Inventario 1 iWeb Pro-GIn.
Buscando la competitividad de la empresa exportadora Módulo de Acceso a Mercados Internacionales Prof. Ivonne Cascante V.
Gerencia de Desarrollo Empresarial de Asesores
“ACUERDO EMPRESARIAL ” Es una empresa de prestación de servicios de seguridad social, respaldada por amplia experiencia de sus miembros del cuerpo administrativo.
Contacto: Eduardo Lomas Salazar Tel
SURA Seguros de Rentas Solicitud de Modificaciones y Cancelación.
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
Gerencia de Automóviles
Desafíos de la Integración B2B Francisco García Donoso
SERVICIO DE CONTROL DE CONTRATISTAS Mayo Agenda ¿Quienes somos? Nuestra misión Un Nuestro producto Características de nuestro servicio Principales.
SEGURO MULTI RIESGO EMPRESARIAL.
El uso de esta información está sujeto a su clasificación Seguro de Educación Seguro de Pensión.
Versión 5.2 Innovaciones para facilitar su trabajo.
El Cliente en el Sector de Seguros Julio Temario solicitados ¿Cómo es el tratamiento del cliente interno en su sector? ¿Cómo ha sido la evolución.
Plan de Negocios Mr. Nutrition
TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA - SISTEMA DE GESTIÓN DE EXPEDIENTES Jornadas de Formación sobre la Implantación de la ley 11/2007, de acceso electrónico de los.
COTIZADOR SURAMERICANA
Nuestra empresa fija sus objetivos en la GESTION, DESARROLLO y SERVICIO a instituciones. CLOUD COMPUTING Fascilitar la gestión a nuestros clientes y usuarios.
Acto Anual de Información y Publicidad Madrid Noviembre 2014.
El uso de esta información está sujeto a su clasificación Seguro de Educación y Seguro de Pensión Asistente Virtual.
SURA MVEE: Modernización, Venta, Emisión y Entrega Vida Individual Formación Asesor Empresario Fecha de Actualización: Julio 2011.
R E S E R V A C I O N E S. S oluciones para V enta de A limentos es una aplicación diseñada para operar en diferentes Tipos de Restaurantes, lo que permite.
Los riesgos no escogen edad, sexo, ni clase social
INTRODUCCION (PROCESO DE REFORMA DE LA GESTION PUBLICA)
Aprendizaje y Crecimiento
COMUNICACIÓN CORPORATIVA E INTRANET Francisca Moya:: Editora Medios Digitales - Grupo Enersis Universidad de Chile :: Escuela de Periodismo Santiago ::
SUSCRIPCIÓN AUTOMÁTICA DE AUTOS
SURACLIENTE Formación Asesor Empresario
Recaudos y Desembolsos SURA
ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
Administración Electrónica Acercando la Administración a los ciudadanos.
Jumíchica Cloud Lite “Su empresa en la nube con manos libres”
¿Quienes Somos? INGEMEDIC es una empresa prestadora de servicios que tiene como negocios fundamentales el mantenimiento y comercialización de equipos,
A G E N D A Introducción (2) Tipos de Sistemas de Información (SI) (3)
Sistema Integrado de Gestión Administrativa ERP TEON
Software CRM.
Informe de Gestion Oficina Control Organizacional.
Hablemos de Empresarismo Programa Asesor Empresario Gerencia de Desarrollo Empresarial de Asesores Seguros SURA 2010.
Gerencia de Desarrollo Empresarial de Asesores
PROCESOS DE ATENCIÓN DE RECLAMACIONES Autorizaciones y Reembolsos
SURA Gerencia de Automóviles MVEE Autos Modernización Autos.
MVEE Autos PROCESO.
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
Inbound Logistics Distribution Returns Herramientas de soporte para una Cadena de Suministro Competitiva.
OptimX Plataforma de administración, control de inventarios y optimización de ingresos Un producto de RM Sec. Carrera 8 No Oficina 602 Bogotá -
Gestión y Control de las Relaciones con los Clientes
En el mundo moderno las empresas de transporte necesitan cambiar los tradicionales mecanismos de control por nuevos sistemas, que brinden mayor confiabilidad.
Recaudos y Desembolsos SURA
CONFIDENTIAL©2013 GlobalLogic Inc. [BPM Practice] Introducción a BPM © 2015 GlobalLogic Inc.
Hub Logístico y Manufacturero HMO
Modernización Negocios Empresariales
Modelo Empresarial de Procesos ETB
Visión de la Tecnología Informática en la Industria de Seguros.
Soluciones en Gestión Documental.
NUESTRA OFERTA DE VALOR SOLUCIONES DE SOFTWARE PARA LA CADENA DE SUMINISTROS HARDWARE SOLUCIONES LLAVE EN MANO SERVICIO Y SOPORTE TECNICO A LO LARGO DE.
Marketing Gestión Ejecutiva y Personalizada Marketing Gestión Ejecutiva y Personalizada
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
EXPEDIENTE ELECTRÓNICO  Descripción e-justicia.cat  Colectivos  Beneficios  Conclusiones.
Modelo para la Gestión de Proyectos de Investigación: caso pucp
Transcripción de la presentación:

2012

¿Qué es modernización?.¿Qué es modernización?. Evolución de la operación.Evolución de la operación. Eficiencia en la operación.Eficiencia en la operación. La tecnología como eje fundamentalLa tecnología como eje fundamental en la operación.

¿Qué es modernización? Iniciativa de la para lograr mayor eficiencia y productividad en la operación, dando autonomía y facilidad a nuestros asesores para el cierre de negocios Que buscamos con este proceso de modernización: Entregar herramientas tecnológicas que faciliten y den autonomía a nuestros asesores para el ingreso de sus negocios. Modelo operativo

Cotizaciones Solicitudes Cotizaciones \ Solicitud Envío Asesores y Auxiliares Cotizador Desconectado - Amparos, datos del cliente (nombres, sexo, fecha nacimiento) -Autorización de exámenes según políticas -Datos del vehículo, datos Del Cliente -Lista de requisitos según políticas Solicitud Electrónica Datos de la cotización Información del cliente. Declaración de asegurabilidad Generación de endosos Información de beneficiarios. Sarlaft Electrónico Información del cliente Información del asesor.

Modelo operativo Listado de operaciones por solución habilitadas en modernización Operaciones modernizadas: - Póliza nueva, calculo Descuento POS de forma automática Seguros de Salud Operaciones modernizadas: - Modificación Valor Asegurado y Amparos -Modificación Valor Asegurado y Amparos (Automático) -- Conversión Rehabilitación -Negocio nuevo Seguros de Vida Operaciones modernizadas: - Sustituciones -Modificaciones (Fasecolda, Valor Asegurado, Amparos, Bonificaciones) -Operaciones Semiconectadas - Renovaciones (Individuales) - Cancelaciones -Modificaciones No valorables Autos (placa, motor, chasis, y datos básicos ) -Negocio nuevo Seguros de Autos Operaciones modernizadas: - Ingreso Negocio nuevo Seguros de Hogar

Evolución de la operación

RegionalTotal Bogota1715 Medellín858 Norte727 Occidente458 Zona Cafetera507 Total general4265 Nuestra red comercial Formación y Desarrollo Formación y Desarrollo Sucursales Promotoras Promotorías Profesionales Sucursales Empresarios Promotoras Promotorías Canal # Asesores Continuidad 409 (9%) 320 (7%) 119 (3%) 890 (20%) 188 (4%) (45%) 131 (3%) 278 (6%) Total Formación y Desarrollo 848 (19%) Total Profesionales (68%) Convivencia 157 (4%) BackOffice 44 (1%) Corredores 84 (2%)

Modelo operativo ANTES Múltiples contactos: Desgaste Operativo Políticas y controles que impulsan contactos, ampliando el tiempo de respuesta Pérdida de oportunidad en el cierre de negocios Diversas herramientas no integradas No hay Trazabilidad por sucursal ni asesor AHORA Visión + Comercial Cercanía con el Asesor Oportunidad en la expedición Disminución de re-procesos Trazabilidad de los negocios Información Incompleta CLIENTE ASESOR OFICINA CAS Expedicion/Evaluación OFICINA ASESORCLIENTE ASESOR OFICINA Expedidor EVALUADOR ASESORCLIENTE SUCURSALPROMOTORAPROMOTORÍA

Modelo operativo Elaboración propuesta comercial Dependencia en elaboración propuesta Dificultad en la presentación productos Demanda operativa personal oficina Poca flexibilidad en las propuestas Entrega de la solicitud Desplazamiento para entrega de la solicitud física Desconoce estado del proceso Conocimiento centralizado en algunas zonas del país Dificultad en la logística de entrega y envío de documentos Desplazamiento para recoger y entregar la póliza Constante comunicación con la oficina para conocer su correspondencia Dificultad en la logística de entrega y envío de documentos Entrega de la póliza OperaciónOperación Gestión comercial Relacionamiento cliente Tecnología Inversión de tecnología orientada al backoffice Operación centralizada Alta dependencia conocimiento expedidores Bajos acuerdos de servicio.... Madurez operación.

Modelo operativo Elaboración propuesta comercial Autonomía en la elaboración de propuestas Facilitar la comercialización de nuestras soluciones Ajuste de las propuestas a las necesidades particulares del cliente Disminución operativa de nuestro personal de oficinas Entrega de la solicitud Desplazamiento para entrega de la solicitud física Desconoce estado del proceso Conocimiento centralizado en algunas zonas del país Dificultad en la logística de entrega y envío de documentos Desplazamiento para recoger y entregar la póliza Constante comunicación con la oficina para conocer su correspondencia Dificultad en la logística de entrega y envío de documentos Entrega de la póliza OperaciónOperación Gestión comercial Relacionamiento cliente Tecnología Inversión de tecnología orientada a facilitar gestión comercial asesor Alta dependencia conocimiento expedidores Bajos acuerdos de servicio..... Madurez operación

Modelo operativo Elaboración propuesta comercial Autonomía en la elaboración de propuestas Facilitar la comercialización de nuestras soluciones Ajuste de las propuestas a las necesidades particulares del cliente Disminución operativa de nuestro personal de oficinas Entrega de la solicitud No se tiene desplazamiento para la entrega de la póliza Autonomía para el ingreso de los negocios Operación descentralizada A partir de reglas de negocio se puede descentralizar la operación Trazabilidad de la operación Desplazamiento para recoger y entregar la póliza Constante comunicación con la oficina para conocer su correspondencia Dificultad en la logística de entrega y envío de documentos Entrega de la póliza OperaciónOperación Gestión comercial Relacionamiento cliente Tecnología Modelo operativo..... Madurez operación Inversión de tecnología orientada a facilitar gestión comercial asesor A partir de reglas de negocio logramos descentralizar la operación Mejorar acuerdos de servicio

Eficiencia en la operación

Modelo operativo Reducción de gastos que nos garanticen sostenibilidad en el largo plazo Eficiencia operativa Aumento en la productividad de nuestros expedidores Potencializar roles de nuestros auxiliares en la red comercial Mejorar acuerdos de servicios a nuestros asesores y clientes Lograr que los asesores vean en seguros sura, el mejor aliado para su negocios y clientes Nuestros objetivos

Modelo operativoGerenteDirector Analista Auxiliar Aprendiz Gestión comercial Soporte operaciónGerenteDirector Analista Auxiliar Aprendiz Eficiencia en la operación Mayor gestión comercial que apalanque crecimiento

Modelo operativo Eficiencia en la operación

Modelo operativo Uso de modernización

Tecnología, eje fundamental en la operación.

Modelo operativo Tecnología como eje fundamental en la operación MVEE VidaAutosSaludHogarVida grupoMulti riesgo ’ ’ ’ ’ # Operaciones Vlr prima promedio 2.918’ ’ ’ Pdn total mes

Modelo operativo MVEE Asesores Auxiliares Tecnología como eje fundamental en la operación Evaluadores Fácil uso Fácil acceso Ahorro de tiempo Fortalecer relaciones Informar de los cambios Formación de herramientas Disponibilidad Confiabilidad Seguridad

Modelo operativo MVEE Tecnología como eje fundamental en la operación Suracliente Sura.com Sinco Modulos de requisitos Dinamica Lab. Clinico Autorizaciones comerciales Módulo Evaluación médica Sesa/Sia Gestión de documentos en proceso Modelo de trazabilidad Impresión corporativa Archivo digital Cotizadores Solicitudes electrónicas Sarlaft electrónico Formas electrónicas Gestión de solicitudes en proceso Módulo de notificaciones Agenda

Modelo operativo Asesores Operación en línea Soportado por cualquier dispositivo móvil Interacción en tiempo real con evaluadores Información sin necesidad de respaldo (En la nube) Gestor políticas Gestor procesos Flujo de procesos Módulos de evaluación Modelo de trazabilidad Digitalización de archivos Herramientas que brindan trazabilidad Digitalización de la Información PRE-EVALUACIÓN EVALUACIÓN COMPLEMENTOS Llega directamente al cliente a través de correo electrónico Entrega electrónica Tecnología como ventaja competitiva Para el 31 agosto primeras dos soluciones del combo bajo este esquema