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Gerencia de Desarrollo Empresarial de Asesores

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Presentación del tema: "Gerencia de Desarrollo Empresarial de Asesores"— Transcripción de la presentación:

1 ASISTENTE VIRTUAL WWW.SURA.COM
Gerencia de Desarrollo Empresarial de Asesores Frente de Desarrollo: Información y Tecnología

2 Módulo 1 INTRODUCCION A SURAMERICANA.COM

3 Introducción a Suramericana.com
1. Introducción 2. Beneficios 3. Públicos a los que está dirigida

4 Introducción Actividad Individual Actividad Grupal.
LECTURA 1: “10 RAZONES PARA TENER SU SITIO WEB” LECTURA 2: “IMPACTO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS NEGOCIOS” Actividad Individual Individualmente conteste las siguientes preguntas: ¿Qué es Suramericana.com? ¿Cuáles son los beneficios de Suramericana.com? Actividad Grupal. Comparta con el grupo las respuestas de la actividad anterior.

5 Beneficios de un sitio WEB
Las personas/empresas cada vez mas utilizan Internet como fuente de información antes de realizar sus compras en el lugar fisico; estar presente es ser considerado, quien no esta en Internet no existe. Al tener una página web se tiene una segunda puerta principal de acceso a una empresa. Es el mejor medio de comunicación en cuanto a la relación calidad-precio se refiere (accesible en todo el mundo 24 horas al día los 365 días del año). Amplía el mercado desde un nivel local hasta un nivel nacional o internacional. Promueve la comunicación con los clientes, proveedores y fuerza de ventas.

6 Beneficios de un sitio WEB
Ayuda a generar buena imagen de una empresa y a construir la marca. Mejora la imagen de la empresa situándola en la vanguardia de las tecnologías. Reducción de costos para el asesor y para la Compañía. Los clientes potenciales que buscan un producto o servicio, perciben a las Compañías con una página web bien realizada como compañías serías, profesionales y con estilo propio.

7 Públicos a los que está dirigida
Navegantes: Personas que pueden ser o no clientes de la Compañía y que no requieren clave para consultar información, como por ejemplo, información general de la Compañía y cada uno de los productos. Consultar opciones tales como “Indicadores del negocio”, “Servicios de valor agregado”, “Calidad de Vida”, etc. Clientes personas naturales: Son los asegurados, inversionistas y tomadores de las pólizas. Estos requieren clave para ingresar a opciones específicas. Las opciones dirigidas a este público están agrupadas en el menú “Cliente”. Proveedores: Clínicas, médicos, talleres, etc. Requieren clave para ingresar a opciones específicas. Las opciones dirigidas a este público están agrupadas en el menú “Proveedores”.

8 Públicos a los que está dirigida
Clientes empresariales: Son las empresas clientes de la Compañía: tomadores o inversionistas. También requieren clave para ingresar a opciones específicas. Las opciones dirigidas a este público están agrupadas en el menú “Empresa”. Asesores: Son Agentes naturales, independientes, agencias, corredores y promotoras. Requieren clave para ingresar a opciones específicas. Las opciones dirigidas a este público están agrupadas en el menú “Asistente Virtual”. Pueden además consultar opciones en el menú “Productos” con información de Tasas, políticas, estudios de mercado, solicitudes de productos, etc...

9 Módulo 2 ASISTENTE VIRTUAL

10 Asistente Virtual 1. Introducción 2. Opciones y su utilidad 3. Importancia y beneficios 4. Ejemplos de uso 5. Utilidades

11 Introducción El Asistente Virtual son un conjunto de opciones, disponibles para los asesores autenticados a Suramericana.com, cuyo objetivo principal es apoyar su labor comercial y administrativa, suministrándole datos que le permitan seleccionar y analizar la información adecuada para potenciar la venta y realizar un mejor acompañamiento al cliente. La dinámica de uso del Asistente Virtual le da la posibilidad al asesor de manejar su negocio de manera autónoma, eficiente en tiempo y en costos. El Asistente Virtual se constituye en una herramienta primordial de soporte de las labores administrativas y comerciales de los asesores.

12 Opciones y su utilidad Bitácora: Opción en la cuál los Asesores podrán consultar los difernetes Boletines Bitácora que se publican en el transcurso del año (2010 y 2011). Mi Correo: Opción para ingresar al Correo electrónico corporativo En este menú también se pueden encontrar los manuales de uso de las opciones más importante de esta herramienta. Gestión de Relación con el Cliente: le permite al asesor consultar cada uno de sus Clientes de una forma INTEGRAL (Datos demográficos, vinculaciones y contactos, en un solo vistazo). Mis Clientes: En este menú se encuentran todas las opciones de consulta relacionadas con la cartera de clientes de los asesores; consulta de la hoja de estado por negocio, listado de vencimientos y de cumpleaños de los clientes por mes, pólizas vigentes por Ramo, etc.

13 Opciones y su utilidad Herramientas: En este menú se encuentran agrupadas las herramientas desarrolladas en la Suramericana puestas a disposición del asesor, como Inspecciones AutoSura, Suscripción Automática, Saldos de consulta externa, Gestión Documental SimónNET, etc. Sistemas de Información: Es una opción muy útil para que el asesor conozca y tenga control del creciendo de su negocio, en términos de producción. Asistente de Cartera: Con las opciones disponibles en este menú el asesor puede controlar fácilmente los pagos realizados por sus clientes. Opciones informativas: “Planes de Incentivos”, “Comunicaciones”, “Temas Jurídicos” e “Información Red Comercial”.

14 Opciones y su utilidad SINCO-Sistema de Inteligencia Competitiva: Aquí, además de encontrar información acerca del mercado asegurador y comparativos de productos, podrás ingresar a la herramienta SINCO, para consultar más de 100 reportes disponibles para al asesor, para que realice el análisis de sus clientes, de acuerdo a sus datos demográficos; defina sus estrategias comerciales a la luz de la estrategia corporativa CURARE; consulte los informes de los resultados LogrosSURA; etc... Cotizadores: Ahorre tiempo descargando los datos de sus clientes para importarlos en el Cotizador Desconectado, descargue los archivos de actualización mensual de acuerdo su proveedor de internet, descargue manual de cómo configurar correctamente su cotizador.

15 Opciones y su utilidad Usuarios para Empleados: Esta opción le permite a los asesores solicitar la clave para sus empleados, de manera que pueda consultar sólo la información particular del negocio, mas no información de comisiones, nómina e información de las pólizas personales del asesor. Sugerencias: A través de esta opción el asesor puede enviar sugerencias relacionadas con el Asistente Virtual y en general con toda la página de Suramericana.com, a la Gerencia de Mercadeo, de manera que este herramienta evolucione día a día para hacerla más útil y práctica para todos sus públicos. Cambio de Clave: le permite al asesor cambiar la clave de suramericana.com, por seguridad y para una fácil recordación.

16 Opciones y su utilidad Veamos en detalle las opciones más utilizadas de los siguientes menús: Mis Clientes. Herramientas. Asistente de Cartera.

17 Opciones y su utilidad Pólizas Vigentes: Esta consulta te permitirá tener toda la información referente a tus pólizas vigentes. Pólizas Canceladas: Con esta opción podrás consultar todas las pólizas canceladas en tu historia como Asesor. Información de Clientes: Listado de todos los clientes del asesor, con su dirección y teléfono de contacto, fecha de nacimiento y tipo de vinculación (Tomador y/o Asegurado). Listado de Vencimientos:* Podrá generar un listado de las pólizas próximas a vencer para realizar las renovaciones anticipadas. Riesgo de Pólizas Colectivas:* Podrá consultar riesgos espcíficos de las Pólizas Colectivas, basta con conocer el número de la Póliza y la identificación del cliente o el número del riesgo. Cumpleaños de Clientes: Podrá listar los clientes que cumplen años por meses. Mis Clientes * En estas opciones le permiten llegar hasta la Hoja de estado de una póliza determinada, dando clic sobre la información subrayada (links), en la que se puede, además de otras opciones, SOLICITAR OPERACIONES DIRECTAMENTE AL CENTRO DE PRODUCTO.

18 Opciones y su utilidad Herramientas
Citas Ingreso a Pólizas: Esta opción le permitirá al Asesor agendar una cita para la evaluación de ingreso de clientes nuevos a las pólizas de la Compañía. Aplicativo Salud: Por este módulo encontramos todo lo referente a salud, consulta de solicitudes, pólizas, autorizaciones médicas, exclusiones, carnetización, cartera de salud. Financiaciones: En esta opción encontrarás las diferentes opciones de la Vicepresidencia financiera, como Reconocimiento por Financiación, Renovar Financiaciones y la Cartera de las Financiaciones. Reclamaciones: En esta opción el Asesor podrá radicar todas las reclamaciones por siniestros de las pólizas de Vida, Hogar y Empresas.

19 Opciones y su utilidad Herramientas
Reclamaciones Salud: Acá el Asesor podrá radicar todos los siniestros de Salud, así como también encontrar infomaicón referente a los mismos. Bolsa de Empleo: Una opción que tienen nuestros Asesores para validar la contratación de personas en sus oficinas. Salvamentos: En esta opción el Asesor podrá ver los salvamentos existentes de automóviles y tiene la posibilidad de ofertar por uno. Inspecciones AutoSURA: Opción para consultar todas las inspecciones de vehículos que se realizan en AutoSURA. Validación Venta Vida Individual: Sirve para validar una cédula de un cliente nuevo para este producto. Suscripción Automática para Hogar y Autos.

20 Opciones y su utilidad Herramientas
Saldos de Consulta externa en la pólizas de salud: para dar esta información a los asegurados cuando necesitan saber cuanto se han gastado y cuanto tienen disponible (pólizas sin copago). Devoluciones Pendientes: Verificar los reembolsos y pagos para los clientes. Reporte de Inconsistencias: Esta opción es muy importante porque es aquí donde se envían al CAS las quejas por demoras o mala calidad en la expedición. Solicitud de Inspección y de Cotización. Gestión Documental - SimonNET: Opción de consulta del estado de las solicitudes que se han enviado a la sucursal y luego al CAS, si ya se expidieron, se han devuelto o están en proceso de expedición. Certificados: algunos aplican para los clientes que adicionalmente son proveedores y los certificados de Salud y de Valores de Cesión y fondo aplican para reducir le valor de los impuestos que pagan los clientes. Los asesores pueden hacer una labor proactiva entregando estos certificados a sus clientes.

21 Opciones y su utilidad Asistente de Cartera
Recaudo Empresarial: Consulta que te facilita el pago de tus negocios sin necesidad de hacer filas en los bancos o las cajas de las oficinas. Cartera: Esta consulta permite visualizar la cartera en línea, con filtros que ayudan a una gestión adecuada de tus negocios. Débito Automático: Permite  visualizar toda la información de los clientes con debito automático matriculado. Movimientos de Pago: Es la cartera pagada a la fecha en la compañía, se verifica por ramos. Pagos Cruzados: Son los pagos que ya cruzaron en caja de las pólizas de nuestros asegurados. Desembolsos: Le permite consultar los pagos pendientes y realizados por conceptos de siniestros y/o devoluciones. Importante: Toda la información de esta opción es información en tiempo real.

22 Importancia y beneficios
Tener a la mano toda la información de la Compañía para realizar una asesoría más eficiente. Información actualizada de las pólizas y productos en todo momento, más de 100 consultas en línea diferentes sobre clientes, cartera, pólizas, siniestros, entre muchas otras más. Autonomía en el trabajo: desde cualquier lugar y a cualquier hora tendrá acceso a la información que necesita. Ahorro en costos de desplazamientos y en tiempo: envío de operaciones directamente a la Compañía y posibilidad de monitorear directamente como va la expedición de una póliza, etc. Permite planear tu trabajo de acuerdo con las necesidades. Ejemplo: validar que cheques están listos para entregar a los clientes y así planear su entrega, consultar los cumpleaños de los clientes, listar los vencimientos del próximo mes, realizar las cotizaciones a los clientes antes de las visitas de asesoría en su renovación, entre muchas cosas más. Realizar control administrativo del negocio y de la nómina directamente.

23 Ejemplos de uso Mis Clientes – Información por número de póliza.
Mis Clientes – Listado de Vencimientos. Herramientas – Gestión Documental Simón NET. Archivo Digital desde al Asistente Virtual / Información de Clientes y Listado de Vencimientos.

24 Utilidades Solicite su clave. ¿Olvidó su clave?
Usuarios para Empleados. Cambio de clave

25 OPCIONES PARA CLIENTES
Módulo 3 OPCIONES PARA CLIENTES

26 Opciones para Clientes
1. Introducción. 2. Uso y beneficios 3. Opciones para los clientes

27 Introducción Suramericana.com pone a disposición de sus clientes, tanto clientes personas naturales, como clientes empresariales, un conjunto de opciones que les permite realizar consultas, solicitudes y transacciones autónomamente, facilitandoles el acceso a los servicios Suramericana de una manera fácil, ágil e innovadora. Las opciones específicas para los clientes personas naturales se encuentran en el menú “CLIENTE” que se desplega una vez el cliente se autentica en la página. Las opciones específicas para los clientes empresariales se encuentran en el menú “EMPRESA” que se desplega una vez la empresa se autentica en la página. Esta clave la posee dentro de la empresa el “Administrador de clave de Sura.com”, quien es el encargado de solicitar.

28 Uso y beneficios ¿Por qué es importante que todos los clientes de un asesor tengan clave de acceso a Porque le permite a sus clientes tener conocimiento del estado de sus pólizas e inversiones en cualquier momento y con sólo conectarse a Internet. Permite a sus clientes actualizar sus datos directamente, como las direcciones y teléfonos de contacto, actividad económica, grupo familiar, ingresos, etc... Porque le reduce carga operativa al asesor, permitiéndole tener más tiempo para dedicarse a abrir nuevos mercados. Porque fideliza a los clientes pues les demuestra la solidez de Suramericana y la calidad de su servicio, al poner a su disposición diferentes tecnologías de información. El cliente puede pagar sus pólizas y el asesor no tiene que emplear tiempo recolectando dinero y puede dedicarse a VENDER.

29 Opciones para los Clientes
Le permite al cliente (YA AUTENTICADO) ver la información al detalle de sus negocios, sus inversiones y sus saldos de consulta externa en Salud. “Mis Vinculaciones”, puede adicionalmente solicitar operaciones directamente al CAS, por ejemplo: solicitud de renovación, de cancelación de póliza, de cambio de beneficiario, de inclusión/exclusión de amparos, etc.

30 Opciones para los Clientes
“Actualizar mis datos” le permite actualizar sus datos directamente en las bases de datos, como dirección y teléfonos de contacto, profesión, información del grupo familiar, correo electrónico, estado civil, etc. “AutoSura Te Recuerda” Le permite acceder a un servicio gratuito de alertas para el mantenimiento del vehículo. “Pagar mis pólizas” le permite al cliente pagar los recibos pendientes de sus pólizas. Tener en cuenta que estos pagos sólo pueden hacerse si la Compañía ha generado recibos y no deben hacerse para las pólizas inscritas al débito automático.

31 Opciones para los Clientes
“Reembolsos” le permite al cliente consultar si tiene algún reembolso pendiente por reclamar en la Compañía, ya sea por pago de Siniestros, devoluciones de primas u otros. “Resultado de Exámenes de Laboratorio” Esta opción le permite al cliente consultar el resultado de los exámenes de laboratorio que se ha practicado, ingresando el número del servicio y la ciudad.

32 Opciones para los Clientes
“Seguimiento a la reparación” es una herramienta para dar información al cliente ante el evento de siniestro. En esta consulta se muestra el detalle de información del siniestro, incluso valores de mano de obra y repuestos, así como las causales de cumplimiento e incumplimiento. Adicionalmente se muestra el avance de proceso de reparación y el estado actual de la misma.

33 Opciones para los Clientes
Certificados El cliente podrá imprimir los certificados necesarios para el pago de impuestos, y si el cliente tiene pólizas de salud podrá imprimir su certificado para la disminución en el pago de los mismos.

34 Opciones para los Clientes
¿Estoy bien asegurado?, es una opción para analizar si el Valor Asegurado que el cliente tiene en un seguro de vida si es el adecuado o debería mejorar su cobertura. La opción “Cambio de Clave” le permite cambiar la clave de Suramericana.com, por seguridad y ara fácil recordación por parte del cliente.

35 Opciones para los Clientes
El menú para los clientes empresariales, se visualiza una vez autenticado el cliente. En el menú “Consultar” el cliente cuenta con una serie de opciones útiles para conocer el estado de cualquiera de los riesgos de sus pólizas, solicitar operaciones al CAS, consultar los siniestros de un riesgo específico, consultar los movimientos de pago efectuados, etc.

36 Opciones para los Clientes
La opción “Actualizar Información”, le permite al administrador de la clave actualizar los datos de la empresa directamente en las bases de datos Suramericana, como dirección y teléfonos de contacto, actividad y sector económico, número de empleados, información de las personas de contacto de la empresa, etc.

37 Opciones para los Clientes
La opción “Pagar seguros” le permite al cliente pagar los recibos pendientes de sus pólizas. Con la opción “Certificados de Impuestos”, el cliente podrá consultar e imprimir sus certificados de retención.

38 Opciones para los Clientes
SuExtintor es una aplicación disponible para las empresas para que administren sus extintores, programen su recarga, controlen su ubicación, etc. como parte del programa de Administración de Riesgos de la Suramericana. La opción “Usuarios para la Empresa” le permite al administrador de clave solicitar la clave para otros empleados de la empresa, de manera que puedan realizar también consultas. Sólo el administrador de clave puede solicitar nuevos usuarios. La opción “Cambio de Clave” le permite cambiar la clave de Suramericana.com, por seguridad y para fácil recordación por parte del administrador.

39 Información Adicional
Para Mayor Información, favor comuníquese con SULINEA al En Bogotá, Cali o Medellín o al para el resto de País.


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