BPM Business Process Management

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Transcripción de la presentación:

BPM Business Process Management Integrantes: Berkesy, Gustavo Daniel Ginestet, Diego Eduardo Glaz, Pablo Roberto

Agenda Contexto competitivo empresarial. ¿Qué es BPM?. Ciclo de vida. Estándares. Caso de estudio. Conclusiones.

Contexto competitivo empresarial. Fuerte competencia exige: Disminución de costos para competir por precio. Rápida adaptación a los cambios. Clientes exigen: Mejoras de calidad de productos y servicios. Respuestas a los nuevas necesidades.

Contexto competitivo empresarial. Márgenes de rentabilidad cada vez menores: Obliga a reducir costos para mejorar los beneficios. Riesgo de no ser rentable. Procesos de negocio tienen ineficiencias y errores: Costos mayores. Clientes disconformes.

¿Que es BPM? Un enfoque sistémico y estructurado de análisis, mejora, control y gestión (Elzinga). Disciplina de gestión centrado en mejorar el desempeño corporativo (Paul Harmon). Síntesis de la representación de procesos y tecnologías de colaboración (Howard Smith y Peter Fingar).

¿Que es BPM? Principios: Los procesos de negocio son esenciales para crear valor en la empresa. Actividades de medición, monitoreo, control y análisis de los procesos son la base para su mejora. Los procesos de negocio deben mejorar continuamente. Tecnologías de información son esenciales para la mejora.

Ciclo de vida Etapas: Diseño. Modelado. Ejecución. Monitoreo. Optimización.

Ciclo de vida Diseño: Modelado: flujo del proceso. actores. alertas. notificaciones. escalamientos. Modelado: se aplica sobre el diseño se introducen combinaciones de variables ejecución “what-if analisys”

Ciclo de vida Ejecución: Monitoreo: ejecución en campo de los procesos. software BPMS permite ejecutar proceso completo. Monitoreo: seguimiento de procesos individuales. estadísticas de desempeño.

Ciclo de vida Optimización: identificación de cuellos de botella. encontrar potenciales oportunidades de mejora (costos, tiempos, etc) aplicación de mejoras en el nuevo diseño.

Estándares BPMI BPMN: BPML: notación intuitiva para la interpretación gráfica de los procesos. BPML: meta-lenguaje en que se representa la interacción de flujos del control, flujo de datos, y flujo de eventos. adiciona reglas del negocio, roles de seguridad y contextos de transacciones.

Estándares BPMI BPQL: interfaz de administración para la infraestructura de BPM. incluye la facilidad de ejecución de procesos (servidor de procesos) y la facilidad de despliegues de procesos. se basa en el protocolo simple de acceso a objetos (SOAP).

Esquema integrador

Caso de estudio: solicitud de crédito Posible implementación para el proceso. Lo dividimos en dos etapas: Desde la solicitud hasta la validación del cliente en forma interna y externa. A partir del estudio de la solicitud hasta la decisión positiva o negativa sobre el otorgamiento.

Conclusiones Ventajas: Permite la interacción con procesos de negocio de otras organizaciones. Posibilita la integración con otros sistemas tales como ERP y SOA. Permite una permanente detección de oportunidades de mejora. Metodología con creciente utilización en las empresas.

Conclusiones Problemáticas: Restricciones: Cultura, resistencia al cambio. Compromiso de la dirección. Restricciones: Empresa orientada a procesos. Empresa de mediano o gran tamaño.

Preguntas

Muchas gracias !!!