USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE PARTICIPAN TE: MINERVA LOPEZ JIMENEZ. PARTICIPANTE:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA 2011 ESPAÑOL.
Advertisements

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
MAESTROS RESPONSABLE DEL PROYECTO: Carolina Avila Ocampo
¿Por qué Prácticas del Lenguaje y no Lengua?
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
PROGRAMA TODOS PUEDEN APRENDER
El libro que más me gusta…
Formación en el MIB México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
SESION 4 Planeando con TIC.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
Español 6to Grado de Primaria
Titulo del proyecto: Escribir leyendas y elaborar un compendio Profesora: Ma. Isabel Ramos Hernández Escuela: Primaria Vicente Guerrero 29DPR0110H 5° Grado.
DESARROLLO DEL LENGUAJE Y ESCRITO
(Según las dos últimas legislaciones)
¿QUÉ SIGNIFICA “PRÁCTICAS DEL LENGUAJE”?
COMENTEN ANTE EL EQUIPO SOCIALICEN ANTE EL GRUPO
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
Propósito Un pilar de la Articulación de la Educación Básica es la RIEB, que es congruente con las características, los fines y los propósitos de la educación.
Actividades permanentes
Español en preescolar..
SESION 5: LA FUNCIONALIDAD DE LAS
LA SUPERVISIÓN ESCOLAR DE LA ZONA Nº
Cuadro Sinóptico PRODUCTO 2
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Integrantes: Sayra Calderón Pantoja Junior Martín Castorena García Laura Olivia Chávez López Marta Millán Hernández.
PRACTICAS SOCIALES DEL LENGUAJE
Magia de la palabra PREGUNTA PROBLEMATIZADORA INTENCIONALIDADES
ESPAÑOL.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
Hacia una evaluación y planeación por competencias.
El enfoque del español en el contexto de la competencia lectora
LENGUAJE OBJETIVOS Conceptuales procedimentales Actitudinales
Internet como instrumento de ayuda para atender a la diversidad de intereses y capacidades en la E.S.O.
USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE SESION 5: LA FUNCIONALIDAD DE LAS HERRAMIENTAS.
ACTIVIDADES PERMANENTES
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL DEL 29 DE JUNIO AL 03 DE JULIO QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA.
USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE PARTICIPANTE: MINERVA LOPEZ JIMENEZ. TLACOTEPEC.
Sistema Educativo Estatal
TRAYECTO FORMATIVO “Temas Curriculares y de Relevancia Social en Consejo Técnico Consultivo” Primer momento EDUCACIÓN SECUNDARIA Colegiado municipal Octubre.
Educación Básica Primaria
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
PARA QUE MIS APRENDAN A SER “COMPETENTES” TIENEN QUE...
Formato para la Planeación de Proyectos Didácticos.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
PARTICIPANTE MINERVA LOPEZ JIMENEZ USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE SESION.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
PRONTUARIOS PARA LA PLANEACIÓN BIMESTRAL ESPAÑOL
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Lengua Castellana y Comunicación
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Español 3 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Español 2 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
CÌRCULO DE APRENDIZAJE
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
PROYECTO: LÍRICA TRADICIONAL MEXICANA
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Diplomado para maestros de primaria de 3° y 4° grados GRUPO ACADÉMICO ESTATAL Módulo 2.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Español 3 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
Transcripción de la presentación:

USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE PARTICIPAN TE: MINERVA LOPEZ JIMENEZ. PARTICIPANTE: FELIPE FLORES GOMEZ. TLACOTEPEC DE B. J., PUEBLA SESION 4: PLANEANDO CON TIC

AsignaturaBloque Tema Propósitos Aprendizaj es esperados Recursos Competencias Evaluación Recursos ELEMENTOS DE UNA SECUENCIA DIDÁCTICA

ASIGNATURA DE ESPAÑOL PROYECTOAPRENDIZA JES ESPERADOS RUBRICAS BAJO REGULAR BUENO EXCELENTE In xochitl, in cuicatl. Flor y canto Conocer y apreciar diferentes manifestaci ones culturales de México No se comprende adecuadam ente la traducción de su texto. El texto posee elementos de lengua indígena con relación al español. La traducció n posee la coherenci a que permite entender lo que expresa. Domina y determina las variantes de la lengua, al presentar el trabajo de forma adecuada ante el grupo. Propósito: aprender una canción, rima o adivinanza en lengua indígena. Ámbito: literatura Propósitos de reflexión: Se familiarizarán con literatura de las tradiciones mexicanas. Interpretaran canciones, rimas o poemas en la lengua indígena y en español. Evaluación: Producción de textos personales, en lengua indígena.

SECUENCIA DIDACTICARECURSOS Investigar qué lenguas indígenas se hablan en México. Con ayuda de los formadores platicamos sobre las diferentes lenguas que se hablan en el país, en la entidad o en la localidad si las han escuchado o si las hablan. Buscar de manera personal una canción, rima o adivinanza en alguna de las lenguas indígenas. Buscan en internet sobre la diversidad en nuestro país. Con ayuda de un familiar escriben un canto, poema, rima o adivinanza en alguna lengua indígena, después la transcriben en español. Comparten la información recabada. En el aula los alumnos dan a conocer su investigación en forma oral (cantan, cuentan o recitan) ante el grupo. Elaboran un periódico mural con los trabajos transcritos y los exponen al publico escolar. Investigación de campo. Internet ce.edu.mx/redescol ar/Revista/07/artic ulos/05_.html ce.edu.mx/redescol ar/Revista/07/artic ulos/05_.html es.com/biyubi/did cancines.html es.com/biyubi/did cancines.html Hojas blancas de rotafolio. Marcadores.