 Magdalena Itati Navarro Fernández  Alicia Alberca Reyna  José Moisés Lozada Terán.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PLAN LECTOR Y LA EMERGENCIA EDUCATIVA
Advertisements

Bienvenidos desde la biblioteca de... Pradejón Hola a todos, soy Leo.
TALLER Nº 7 Construyendo un Video Animado 3D en Línea Adrián Villegas Dianta.
LA LECTURA EN LA ESCUELA
NIVEL INICIAL.
PLAN DE LECTURA Y BIBLIOTECA
EDUCACIÓN INICIAL Orientaciones Generales:
ÁREA DE DESARROLLO CURRICULAR
Martha Cecilia Pérez Orrego. El programa de manualidades se desarrollo gracias a la iniciativa de la comisaría de familia y la casa de la cultura con.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
RECURSOS MULTIMEDIA THATQUIZ RUBISTAR ISSUU WEBQUEST AULA VIRTUAL BLOG.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 20182
OBSERVA CON ATENCIÓN HAY UN GRAN TESORO PARA TI.
ANIMACIÓN A LA LECTURA CUENTO “LA OVEJITA QUE VINO A CENAR” SE HA TRABAJADO CON LOS NIÑOS-AS DE 3, 4 , Y 5 AÑOS DURANTE LOS MESES DE ENERO Y FEBRERO.
Crónicas ¡Viva la Escuela! Crónicas ¡Viva la Escuela! Conoce aquí algunas de las páginas principales de esta nueva publicación.
CEIP PABLO PICASSO PARLA CURSO
RENDICIÓN DE CUENTAS BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL AÑO 2010.
Reunión de padres de 5ºA Colegio Valle Inclán. Reunión de padres 5ºA CEIP Valle Inclán  Normas de convivencia  Materias y horario de clases  Visita.
El libro que más me gusta…
Lenguaje y Comunicación 3°
 MAESTRA GUÍA: REYNA EVANGELINA CAMACHO ORTIZ PUEBLO NUEVO, TENANCINGO, MEX., FEBRERO 2012.
FORTALECIMIENTO ECOSISTEMA TIC A TRAVÉS DE UN PROGRAMA PILOTO DE DESARROLLO CAPACIDADES - EMPRENDIMIENTO TI EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS MANIZALES, CALDAS,
PLAN DE MEJORAMIENTO LENGUAJE kinder
CHARLA-COLOQUIO: EL GUSTO POR LA LECTURA
METODOLOGIA.
EQUIPO DE SERVIDORES PÚBLICOS Yenni Marcela Arias Gómez- Apoyo a la Gestión cultural Nelson Giraldo- Coordinador de Deportes Marcos Atillo – Biblioteca.
CONOCIENDO NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR.
TALLERES DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL 2012/2013 ñ. La hora del cuento Lugar: Biblioteca Municipal Infantil Horario: un viernes cada 2 semanas de 17 a 18.
Lectura en voz alta Objetivos: Construir vocabulario. Utilizar la literatura de buena calidad a través de una variedad de géneros. Incrementar el repertorio.
-IDIOMAS: APERTURA A LA UNIÓN EUROPEA Y A OTROS PAISES POR EL NUEVO SISTEMA UNIVERSITARIO.APERTURA A LA UNIÓN EUROPEA Y A OTROS PAISES POR EL NUEVO.
PROMOCIÓN E IMPULSO DE LA BIBLITOECA ESCOLAR DEL CENTRO: APERTURA AL BARRIO Muestra de Experiencias Didácticas en Bibliotecas Escolares. Murcia 2006.
Expositora: Jessica Ivonne Ontiveros Dueñas
La comprensión lectora, clave para el aprendizaje colaborativo.
“LOS NIÑOS LECTORES” J. N. CELIA MUÑOZ ESCOBAR C. T
MEDIDAS PARA FAVORECER LA RELACIÓN FAMILIA- ESCUELA.
“Cómo motivar la lectura: una propuesta pedagógica”.
VERAGUAS CÍRCULOS DE LECTURA.
TALLER Nº 6 Construyendo un Video Animado en Línea Adrián Villegas Dianta.
Principales modelos didácticos con las pizarras digitales y las pizarras digitales interactivas Fuente: Pere marqués.
Plan de Formación en centro IES Biello Aragón Javier Fernández Lozano.
JARDIN DE NIÑOS SOR JUANA INES DE LA CRUZ
METODOLOGIA.
OBJETIVOS QUE PERSIGUEN NUESTRAS ACTIVIDADES DE ANIMACIÓN CRA ULACA SOLOSANCHO (ÁVILA)
CONSEJO TECNICO DE DIRECTORAS.
COLEGIO GUSTAVO ADOLFO BECQUER
Centro de Actualización del Magisterio- Acapulco
ANIMACION A LA LECTURA EN ESPACIOS PUBLICOS
6to. Año A Escuela N° 25 “Rui Barbosa”. ÁREA DEL CONOCIMIENTO DE LA NATURALEZA CAMPOS DISCIPLINARES: FISICA Contenido: Energías Limpias ASTRONOMÍA Contenido:
Los Diez Propósitos de las Escuelas
COORDINACIÓN DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE PROGRAMA DE FORMACIÓN DE DOCENTES LECTORES DESDE LA FORMACIÓN INICIAL, CONTINUA Y PROFESIONAL ESCUELA.
 El gran bibliotecario indio Ranganathan formuló sus cinco leyes de la Biblioteconomía que resumen a la perfección el espíritu de la actual Biblioteconomía:
Actividades deportivas, culturales, artísticas, nuevas tecnologías, salud,… TOTALMENTE GRATUITAS.
Actuaciones Educativas de Éxito
AMBIENTES DE APRENDIZAJE EN EL PROCESO ALFABETIZAOR.
Modelos de equipamiento Wendy Sarahí Valero Navarro.
LOS CELTA SU HISTORIA. Dónde habitaban.
PROMOCIÓN DE LA LECTURA Y PROYECTO DE TRABAJO EN RED IES y ESC
Propuesta didáctica Cada estudiante creará su blog, su correo electrónico y su Messenger Cada estudiante creará su blog, su correo electrónico y su Messenger.
PEQUEÑOS LECTORES GRANDES ESCRITORES
JARDIN INFANTIL Y SALA CUNA CARRUSEL Plan Nacional de Fomento de la Lectura.
Integrantes: Ximena Aguilar Pomares Sandra Cañate Álvarez Yaisy Ruiz Chávez X semestre Licenciatura en Pedagogía Infantil. El Cuento: Herramienta para.
-CONFECCIÓN Y MANIPULACIÓN DE TÍTERES PLANOS Y TÉCNICAS TEATRALES PARA LA ANIMACIÓN A LA LECTURA: Dirigido a Docentes y niños desde los 3 años. Talleres.
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
“LAS WIKIS” INTEGRANTES: 1. Cancián, Mariana. 2. López, Verónica. 3. Nuñez, Nancy. 4. Pezzano, Carina. 5. Rojas, Silvana.
ASIGNATURA: ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN EN SALUD Bienvenida.
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
CICLO: V Ciclo - Sexto Grado TIEMPO: 4 horas MATERIALES:  Laptop XO, por grupo de 2 niños.  Actividad Etoys.  Libro del MED de Ciencia y Ambiente.
PROYECTO DE ANIMACION A LA LECTURA EN ESPACIOS PUBLICOS (Parques,Plazas,Calles) Por medio del uso de las técnicas de narración de cuentos y construcción.
Aldadsdasaszxczxczxddsalslasdlasdasdasddasd as.
Esxcvzxcvzxvczxcvpacio para el texto.
Transcripción de la presentación:

 Magdalena Itati Navarro Fernández  Alicia Alberca Reyna  José Moisés Lozada Terán

Elaborar el plan lector del aula. Implementar el aula con una biblioteca y un sector de lectura. Organizar los horarios de lectura recreativa en el aula. Leen libros digitales sobre diferentes tipos de textos, según su interés. Crear un blog del aula. Realizan actividades colaborativas utilizando wikis. Elaborar libros digitales utilizando la actividad Etoys de la laptop XO. Realizar actividades de animación lectora dentro del aula con títeres, máscaras, disfraces, dramatizaciones, kits de robótica, etc. Narrar historias utilizando sus creaciones robóticas. Realizan actividades de lectura utilizando la webquest. Desarrollar talleres para padres para que apoyen el desarrollo del hábito lector de sus niños (as).