Nadine Stadelmann, Patryk Kujawski, Sergio Raton, Juan Veira, Pere López.

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EL MARKETING TRADICIONAL: LAS 4 P DEL MARKETING MIX SE NECESITA UN MODELO AMPLIADO DEL MARKETING MIX PARA LOS SERVICIOS EL MARKETING DE SERVICIOS: LAS 8 P DEL MARKETING MIX [Producto, Precio, Plaza, Promoción] [Producto, Precio, Plaza, Promoción + Personas, Procesos, Prestación, Pruebas Físicas ] I) INTRODUCCÍON

1. Planificación del producto 2. Precio. 3. Marca. 4. Canales de distribución. 5. Personal de ventas. 6. Publicidad 7. Promoción de ventas 8. Empaquetamiento. 9. Exhibición. 10. Gestión física. 11. Recopilación y análisis de la información.

EJEMPLO TOTALESPAÑA 1.CALIDAD. 2. RESPETO DEL COMPROMISO.2.PRESENTACIÓN. 3. PRECIO.3. RESPETO DEL COMPROMISO. 4. VENDEDORES.4 VENDEDORES. 5. SERVICIOS. 6. RECOMPRA DE VEHICULO USADO.6. SURTIDO. 7. SURTIDO.7. PRECIO. 8. PRESENTACIÓN8. PROPOSICION DE FINANCIACIÓN 9. PROPOSICION DE FINANCIACIÓN.9. RECOMPRA DE VEHICULO USADO. -

- ISMI -PERSONAS. -PROCESOS. -PRESTACIÓN / ENTREGA -PRUEBAS FÍSICAS

PersonasProcesos Prestación Pruebas físicas ProductoPrecio DistribuciónPromoción CONCLUSIÓN:

Producto Precio Distribución Promoción/Comunicación

Se define como elemento tangible o intangible, que en un principio se presupone que satisface alguna necesidad de un consumidor. Asimismo se conoce servicio base en los servicios. Es una función únicamente destinada, al servicio y satisfacción de los consumidores.

Se define como cantidad de dinero que está dispuesto a pagar un usuario para consumir un producto.

Se define como estructura que permite establecer un contacto real entre las empresas y sus mercados para adquirir productos para una posterior venta.

Se define como actividad que realizan mediante la publicidad, con lo que se pretende dar a conocer los productos al público en general. A veces, se publicitan las ventajas de unos productos frente a los de la competencia, para convencer a los posibles usuarios a adquirir nuestros productos.

Personas Procesos Prestación o entrega Pruebas físicas

La prestación de servicios depende en gran medida del nivel de interacción que se produce entre dos grupos de personas: el personal de la empresa y los clientes.

El resultado final que se obtendrá con un servicio profesional dependerá de la forma como se hayan diseñado los procesos en que se sustenta su creación, prestación o entrega.

La calidad externa de un servicio es tan importante como la calidad interna del mismo por lo que es muy importante lograr un contacto “despacho-cliente” que sea muy satisfactorio para el cliente.

La apariencia del lugar donde se prestan los servicios puede tener un impacto significativo sobre si el servicio es satisfactorio.

Producto/servicio básico: Mejorar el producto Ampliar la gama de productos Comunicación de marketing Incrementar la comunicación de despacho Precio Incrementar el precio para mantener la calidad

Distribución Ampliar la distribución Personas Mejorar las hablidades: técnico.-profesionales Interacción con la clientela

Procesos Perfecionar los procesos Prestación Actuar en la prestación Pruebas físicas Mejorar los elementos físicos

Producto Diseño: ¿Cómo funciona?. Calidad: ¿Va a satisfacer las necesidades?. Presentación: ¿Cómo se presenta?. Elementos que intervienen en la producción: ¿Con qué se produce?. Líneas del servicio que componen la oferta: Diferente gama de prodtuctos.

Precio Políticas de precios: Competir con precios. Niveles de precios: Gama alta, media, baja… Rappel por ventas: Concesión de un descuento especial por alcanzar cierto volumen de ventas. Descuentos puntual por compra: Normalmente en un determinado espacio temporal.

Distribución Diferentes Canales: Mayoristas y minoristas. Arbitraje: Comprar y vender. Estructura logística: Ferrocarril, puerto seco… Franquicias.

Promoción/Comunicación Personal de ventas: Preparación. Promociones de venta: 3x2. Publicidad: Campañas de propaganda. MIX de comunicación: diferentes canales para comunicarse con los posibles consumidores.

Personas Profesionales empleados. Clientes. Cultura de la empresa.

Procesos Flujo de actividades. Número de pasos y acciones. Nivel de participación e implicación de los clientes.

Prestación o entrega Selección y formación del personal de contacto con la clientela. Procedimientos que se deben seguir en el contacto con el cliente. Listas de comprobación.

Pruebas físicas Diseño de las instalaciones físicas. Forma de vestir del personal. Señalización interna y externa.

NOMBRES34MARKETING DE SERVICIOS