1 SISTEMAS MULTIMEDIA SISTEMAS MULTIMEDIA UNIVERSIDAD MEXICANA PLANTEL SATÉLITE 6° de Sistemas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MULTIMEDIA APLICADA EN INTERNET
Advertisements

NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
Sílvia Bosch Áurea Membrado
Sistemas de Información Multimedia (SIM) Licenciatura en informática Agosto de 2006.
Aplicaciones Multimedia interactivas en la educación
Nuevas Tecnologías de la Educación
Martha Lucia García Naranjo
APLICACIONES MULTIMEDIA INTERACTIVAS
APLICACIONES MULTIMEDIA INTERACTIVAS Consuelo Belloch Dpto
LAS TICS El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) está revolucionando la forma de aprender, enseñar y jugar de las nuevas generaciones.
MULTIMEDIA Caracas, junio de 2011 AUTORES: Araque Honey
Principios de diseño de Interfaces Prof. Adelaide Bianchini
Tabla de Contenido Tutoriales Tipos Características Ventajas
Herramientas para la creación de contenidos y materiales didácticos
HIPERTEXTOS.
Cualquier programa computacional cuyas características estructurales y funcionales sirvan de apoyo al proceso de enseñar,aprender y administrar.
INTEGRANTES : Guillermo Fuenmayor Franklin Diaz Daniel Linares República Bolivariana de Venezuela Ministerio de Educación Superior La Universidad del Zulia.
Universidad de Carabobo Facultad de ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Modulo de Diseño de Materiales Educativos.
TIPOLOGIAS MULTIMEDIA
 Deben ser fáciles de usar y autoexplicativos, de manera que los usuarios puedan utilizarlos sin dificultad y ver realizados sus propósitos de localizar.
MATERIAL DIDÁCTICO MULTIMEDIA HISTORIA Profesora: Lidia Isabel Ponce Hernández.
Prof. Adelaide Bianchini. Dpto. de Computación y Tecnología de la Información. Universidad Simón Bolívar. Mayo Conceptos sobre hipertexto Prof. Adelaide.
JESÚS CEDEÑO ASIGNATURA:
COLEGIO TOLEDO PLATA. Tecnologías Multimedia Docente: JAVIER BUENAÑO MARQUEZ.
Multimedia es, en esencia, una tendencia de mezclar diferentes tecnología de difusión de información, impactando varios sentidos a la vez para lograr.
DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUACION SOFTWARE EDUCATIVO
INTRODUCCION Y BIENVENIDA Esta asignatura esta dirigida específicamente a la creación de un Sitio Web, utilizando tecnología de información según requerimientos.
Los productos informáticos: ¡¡¡tantos y tan variados!!! Elaboró: Mtra. Margarita Varela.
28 de Agosto de 2012 Las TIC en el nivel inicial posibilidades y desafíos.
Abril de El libro electrónico o digital tuvo sus inicios en 1971 con Michael Hart en la Universidad de Illinois. Fue un proyecto que consistió en.
Bienvenida y Saberes Propósito Definiciones multimediales Aplicaciones.
Qué es Toolbook? Toolbook es un programa que permite realizar aplicaciones Windows[...], Adicionalmente, posee el lenguaje de programación OpenScript.
“El mundo del Software Educativo”
MEDIOS Son sistemas que usan para múltiples medios de expresión, físicos o químicos.
¿Qué es cmaptools? Es una herramienta gratuita que les permite a los usuarios navegar, compartir y debatir modelos representados como mapas conceptuales.
Glosario Pictórico por Lilliam María Martínez García Asignatura: Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico.
Los Procesadores de Palabras
Temas  El diseñador instruccional de la Universidad Virtual  Los cursos en línea y consideraciones para el diseño instruccional  Movilización de un.
HIPERTEXTO En Wikipedia, la enciclopedia libre que se redacta en línea, encontramos la siguiente definición: "Un hipertexto es un documento digital que.
¿cómo apoya la Tecnología y la Informática al pensamiento Inferencial?
ANA MARIA AGAMEZ SILVA NATHALY SALAS RIVERA. ACTIVIDAD 1 ELAO.
Universidad Tecnológica de Izucar de Matamoros TIC-SI APLICACIONES MULTIMEDIA EMILIO CESAR SALDIVAR ACEVEDO.
Universidad de Carabobo
La especificidad de los multimedios y las NTE en el cómputo educativo, lo crucial es la educación, no la computadora.
MULTIMEDIA Definición de multimedia Multimedia educativa
MULTIMEDIA EDUCATIVA 1. MAESTRIA EN EDUCACION “MULTIMEDIA EDUCATIVA” PRESENTA: PEDRO EYMARD RAMIREZ MORALES San Juan Bautista Tuxtepec,Oax., a 18 de Mayo.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
Materiales, Contenidos y Recursos Digitales Educativos Materiales de Internet en el Aula Ámbito Universitario III Jornadas de Cooperación Educativa con.
CURSO DE LAS TIC EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE PROFESOR. JOSÉ AARON RUIZ VICTORIA ESCUELA: EMILIO VON BEHRING SAN SIMON YEHUALTEPEC 16 DE.
TECNOLOGÍA MULTIMEDIA. El término multimedia se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión (físicos.
MULTIMEDIA Colección de tecnologías centradas en el computador, que brindan al usuario la capacidad de acceder y manipular SONIDO, TEXTO, IMÁGENES Y VIDEO.
Software Tipos y clasificación.
MULTIMEDIA.
Multimedia. Semicírculo (Avanzado)
Recomendaciones para el despliegue de Contenidos de T-Learning 2 de Octubre de 2010 SEMINARIO “LA INFLUENCIA DE LA GLOBALIDAD DIGITAL EN LA EDUCACIÓN”
Tecnologías de la Información Semana 2. ¿Qué Es Realidad Virtual? “una representación de las cosas a través de medios electrónicos, que brinda la sensación.
Visión del espacio educativo con recursos tecnológicos
Combina elementos reales y virtuales Es interactiva en tiempo real Está registrada en 3D.
Multimedia.
Tarea 2: Los Medios Didácticos
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Qué es –Tipos - Criterios valoración MULTIMEDIA EDUCATIVO.
Material Didáctico Multimedia El material Didáctico Multimedia se puede definir como el recurso que contiene diferentes elementos como: texto, imagen,
Programa de Integración de Tecnologías a la Docencia Vicerrectoría de Docencia - Universidad de Antioquia Mediación Mediación Mónica María Agudelo B.
Universidad Autónoma de Tamaulipas Materia: Tecnología Educativa Docente: Dagoberto Ibarra Alumnos: -Juan Enrique Jiménez Castillo -Gonzalo Balleza Tobias.
Realidad Virtual Aumentada Ing. Carlos Roberto Reina Director Ingeniería en Computación UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS 2011.
Capítulo 10 Los Nuevos Medios Peter Norton’s  Introducción a la Computación.
Rodrigo Martínez Velázquez 1-G DefiniciónUsosCaracterísticasCuestionario.
Software Educativo INFORMÁTICA II Software educativo y Colegio Valladolid Unidad Gómez Palacio Docente: Jessica Janeth Reza González Trabajamos por.
HIPERMEDIA.
Transcripción de la presentación:

1 SISTEMAS MULTIMEDIA SISTEMAS MULTIMEDIA UNIVERSIDAD MEXICANA PLANTEL SATÉLITE 6° de Sistemas

2 Comunicación Hombre-Maquina El H. Primitivo frente al instrumento El H Contemporáneo frente a las máquinas La interfaz frente a los 1ºs computadores (replicaban la interfaz propia de los equipos electrónicos) Interfaz en computadores de 3ª y 4ª G. Interfaz en Microcomputadores

3 El problema de la interfaz H-M

4 Contribución de la Tecnología Multimedia ¿Qué es la multimedia? “Una aplicación que requiere más de dos pistas para que el auto opere adecuadamente” »Interactiva Multimedia Asociación Etimológicamente : “Múltiples medios. Utilización de múltiples y diversos medios dentro de un mismo entorno”

5 ¿Qué es multimedia? “No sólo es aplicable a los ambientes computacionales, ya que es ante todo una forma de comunicación que utiliza todas las posibilidades que el experto tiene a su alcance para que la información sea lo más atractiva posible” (Ignacio De Bustos Martín, 1995) “Se busca la excitación y uso de los sentidos (R. Virtual)” Ejemplo : Espectáculo en el que se utilizan imágenes, música, diseño, texto, voces, luces, vídeo, etc.”

6 Algunas definiciones adicionales Hipertexto : “Relacionamiento, mediante enlaces, de textos planos que estén relacionados” (Ted Nelson, 1965) Hipermedia : “ Asociación de cualquier tipo de medio, tales como voz, vídeo, texto, animación, etc.” (John F. Koegel B., 1994)

7 Aplicaciones (relevantes) Servicio a clientes home shopping Libro electrónico Sistema de navegación Capacitación técnica Tutoriales Simulación de vuelo Juegos de guerra Juegos comerciales Efectos especiales BD multimediales Diseño de productos Trabajo colaborativo Turismo virtual Radiología etc..

8 Tendencias en la industria Entretenimiento Educación Soporte a clientes Medicina Diseño de productos Manipulación materiales peligrosos Monitoreo de procesos físicos

9 Problemas pendientes Lenguaje natural Análisis de escritura Análisis de imágenes y movimiento (reconocimiento de patrones p.e.) Manipulación de Bases de Datos de imágenes, voz y vídeo.

10 Criterios generales de Ing. de Sistemas aplicables al diseño de Interfaz Posibilitar la “Performance” requerida por el personal de operación (usuario final), de control y de mantención. Minimizar requisitos de capacitación y destrezas del personal. Posibilitar la “confiabilidad” (reliability), necesaria para combinación Personal - Equipamiento (manejo de situaciones de excepción)

11 Criterios generales de Ing. de Sistemas aplicables al diseño de Interfaz Generar estándares de diseño al interior de las aplicaciones y entre distintos sistemas. Ejercicio : Diseño de un tutorial para el uso de un nuevo equipo mecánico, incorporado al proceso productivo de una industria. –Características de la interfaz. –Elementos a utilizar : imágenes, voz, vídeo,...? –Manejo situaciones excepcionales –Ayuda en línea –Estándares?...etc..

12 DIABLO I DIABLO I I METAL SHEN