Ludoteca santiago calatrava

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Apertura del centro en horario de tarde
Advertisements

PROYECTO DE INTERCULTURALIDAD
Atención a la Diversidad
Conocer un pueblo. Villaconejos. (Educación)
ORGANIZALIA es una empresa de servicios dedicada a la realización de actividades de Ocio, Animación, Deportivas y Salud. Nuestro personal son todos monitores.
2 INTRODUCCIÓN PROPUESTA EDUCATIVO - PASTORAL
CENTRO DE EDUCACIÓN OBLIGATORIA
C.E.I.P. Salzillo Valle Inclán
AJALVIR MADRID ESPAÑA.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
"Problemáticas actuales de la Educación Inicial: Sentidos, sin sentidos y posibles líneas de acción." Los estereotipos de la Educación Inicial, sin sentidos,
PASO DE EDUCACIÓN INFANTIL A EDUCACIÓN PRIMARIA.
Encuentro de Embajadores de Escuelas de Educación Infantil
EL PROYECTO DE CENTRO DEL C.E.I.P. DOÑANA. La comunidad educativa ante los nuevos retos de la sociedad actual.
Marco Convención de los Derechos del Niño: -P-Participación: artículo 12 -R-Respeto por los valores culturales nacionales propios y del país del que sea.
PAPEL DE LAS FAMILIAS en la mejora del rendimiento escolar y la convivencia Rosa Rubio Prado (Orientadora de IES)
Oficinas centrales: Juan Bravo, 8 Madrid · Tels. (+34) /41/42 · Fax. (+34) GRANADA · MADRID · MALLORCA · MURCIA · SANTANDER.
ESCUELA DE PENSAMIENTO MATEMÁTICO
Colegios de infantil y primaria Institutos de educación secundaria andaluces JORNADA Y CALENDARIO ESCOLAR.
Centro Infantil Centro Infantil ELFOS INFORMACION Y RESERVAS: INFORMACION Y RESERVAS: Correo electrónico: Correo electrónico:
APRENDIZAJE SERVICIO ”Aprender haciendo un servicio a la comunidad”
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. LOS ACCESOS AL CENTRO ASÍ ESTÁN ASÍ QUEREMOS QUE SEAN.
 El Centro de Apoyo Académico nace de la necesidad de miles de parejas trabajadoras que desean contar con ayuda especializada para el cuidado de.
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. ¿Dónde estamos?  El C.E.I.P. "Narciso Alonso Cortés" es un colegio de Educación Infantil y Primaria, que.
EL COORDINADOR Y LA COORDINADORA DE TIEMPO LIBRE Una historia que empieza bien y termina…..
Bloque 1: Dimensión Curricular
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
CENTRO DE EDUCACIÓN OBLIGATORIA BOECILLO. El Centro de Educación Obligatoria (CEO) de Boecillo abre sus puerta en el mes de Septiembre de 2011, por lo.
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
ANIMACIÓN INFANTIL PARA EVENTOS ESPECIALES
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
EDUCACION FORMAL, INFORMAL Y NO FORMAL
Expositora: Jessica Ivonne Ontiveros Dueñas
¿Qué es una ludoteca? La Ludoteca no es una guardería
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS CONTEXTO DE APRENDIZAJE.
Motivados por la convocatoria que hace la Secretaría de Educación de Nuevo León, y algunas empresas para lograr un cambio, la comunidad de la escuela.
I Jornada de divulgación de Recursos Municipales Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo 18 de octubre de 2010 Concejalía de Educación.
EDUCO VERANO 2015 CIF: J C/ Decano Fernández de Castillejo, nº 4, 2º Córdoba Tf.:
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
PROYECTO EDUCATIVO Mi centro ideal.
CARACTERÍSTICAS Y HORARIOS ESPACIOS Y COLABORACIONES
 VAMOS A REMAR TODOS JUNTOS y ¿Qué creen? que de repente el BARCO ha chocado con una roca enorme.....y para salvarnos necesitamos hacer botes.
Escuela Sabática  Los maestros:  1.- Repaso  2.- Asistencia al repaso  3.- Visitas a los alumnos  4.- Grupos Pequeños.  5.- Capacitación.
TAREAS DEL ALUMNO A. Observación  Entorno  Centro  Clase B. Colaboración C. Planificación D. Intervención E. Reflexión Universidad de Almería. Curso.
Fomento de la lectura CEIP El Otero. Guardo. Palencia Nuestro Centro: Centro de Educación Infantil y Primaria situado en Guardo Con mucha historia. Se.
Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar. LIC. CONZUELO GUTIÉRREZ GUTIÉRREZ SECRETARIA GENERAL EJECUTIVA PRIMER INFORME.
Programa nacional de Lectura
DANDO COLOR Y VIDA A NUESTRO JARDIN.
ASOCIACIÓN CULTURAL JUVENIL:
Grupo 1: Montevideo Centro, Soriano, Salto FLEXIBILIZACIÓN DE TIEMPOS Y ESPACIOS DE ENSEÑANZA. Darse la oportunidad de probar formas.
PROYECTO EDUCATIVO PARA MENORES Raquel Carriazo Sara González Paula Iglesias.
Es un tipo de acto administrativo. Posee un contenido normativo reglamentario, pero son inferiores a las leyes. DECRETO. Satisface necesidades colectivas.
Alejandro Ciudad Reyes Carles Acuña Safont Mateu Horta Rafi Abel Paradas.
E SCUELA DE T IEMPO C OMPLETO. ¿Qué es una Escuela de Tiempo Completo? Es una escuela pública de educación básica en la que se amplía la jornada escolar.
PROYECTO “CONOCER MI COLEGIO”
OCIO INFANTIL Y JUVENIL Autora: Laura Cabello Henche VALENCIA 2010.
LUGAR : “Las Palmeras Golf”. GESTIONA : Impulso 7. FECHA : 25 de junio al 30 de agosto de DESTINATARIOS/AS : Niños y niñas de edades comprendidas.
DISFRUTA Y CONECTA CON LA ALEGRÍA ©. ¿QUIÉNES SOMOS? SOMOS BADI Y DIBU, MAESTROS DE LA RISA, DE LA MAGIA Y DE LA DIVERSIÓN. QUEREMOS QUE DISFRUTES CON.
IES JOSE LUIS LÓPEZ ARANGUREN
Una escuela para cuidar el alma infantil Autora: Begoña González
Rol de la Educadora (En el marco de la Reforma)
AMPA CEIP Jose Iturzaeta Curso 2015/16
1 Programa de Apoyo Escolar. Camino a la Inclusión. Enero, 29, 2011.
Biblioteca del CEIP Fermoselle
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. ¿Dónde estamos?  El C.E.I.P. "Narciso Alonso Cortés" es un colegio de Educación Infantil y Primaria, que.
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR CURSO 2006/07 COLEGIO PÚBLICO “CONDE DE MAYALDE”COLEGIO PÚBLICO “CONDE DE MAYALDE” Añover de Tajo Añover de Tajo.
Forma en que una comunidad o sociedad dedica los periodos de tiempo diarios, semanales, mensuales, o bien por ciclos, estacionales, etc., para la realización.
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
Plan de acompañamiento escolar IESO “Ciudad de Luna” Huete (Cuenca)
1 INSTITUCIÓN BALMES S.C.C.L.. ORGANIZACIÓN DEL ENTORNO EDUCATIVO En el diseño del ambiente, del escenario educativo, debemos considerarlo como un espacio.
Transcripción de la presentación:

Ludoteca santiago calatrava REALIZADO POR: CRISTINA GUIJARRO

LOCALIZACIÓN CAMINO VIEJO DE PATERNA, S/N. BENIMÁMET-BENIFERRI. SITUADO A LAS AFUERAS DE BENIMÁMET Y RODEADO DE HUERTAS. JUSTO ENFRENTE QUEDA LA PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS DE VALENCIA. CENTRO CAES (Centro de Acción/Atención Educativa Singular) DESDE EL CURSO 2001-2002.

CARACTERÍSTICAS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS Diferentes razas, etnias y culturas. Alumnos cuyas familias trabajan en la industria y servicios, sin especial cualificación (empleos temporales, de economía sumergida y mal remunerados) Una minoría de alumnos cuyos padres ejercen profesiones liberales y especialistas. Alumnos cuyas familias se encuentran en el paro. Alumnado extranjero. Una alta incidencia de alumnos que provienen de familias separadas, desestructuradas, monoparentales y con desventaja social.

OBJETIVOS Satisfacer la necesidad de contar con un espacio lúdico, como herramienta integradora (tanto del niño / joven / adulto con el juguete y entre ellos). Potenciar la utilización de la actividad lúdica como un recurso educativo y creativo en el tiempo libre.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS Crear una ludoteca escolar. Favorecer la integración y socialización (aceptación del otro), tanto en la institución como en el mundo. Estimular la libertad y ofrecer seguridad para la acción. Generar igualdad de oportunidades lúdicas. Transmitir valores humanos.

LOCAL SALÓN DE ACTOS LA CLASE DE LAS RUEDAS LA BIBLIOTECA EL GIMNASIO LOS PATIOS

ACTIVIDADES ANIMACIÓN LECTORA REPASO CUENTA CUENTOS TALLERES DINÁMICAS JUEGOS DEPORTES

TEMPORALIZACIÓN 15:00 ACOGIDA 15:15 JUEGO 15:45 TALLER 16:15 ANIMACIÓN LECTORA 17:00 DESPEDIDA

FUNCIÓN DE LOS MONITORES Desarrollar las actividades programadas y adaptarlas a los niños/as. Atención individualizada de los niños/as. Mantener el orden y un ambiente lúdico en todo momento. Controlar el material y las instalaciones. Informar a los padres y madres. RATIO: 1 MONITOR POR CADA 10 NIÑOS

RECURSOS MATERIALES SE LE PEDIRÁ UN ESTUCHE A CADA NIÑO, CON COLORES, LÁPIZ, SACAPUNTAS, GOMA, PEGAMENTO Y TIJERAS. SE LES PROPORCINARÁ TODO EL MATERIAL DE LAS ACTIVIDADES. SE LES PEDIRÁ MATERIAL RECICLADO QUE TRAERÁN DE CASA.

RECURSOS FINANCIEROS La tarifa del servicio será de 20 euros mensuales. Sueldo monitor 173,05 euros/mes, a cargo del grupo CAPS. 10 niños mínimo para poner en marcha el proyecto.

FIN

EL LOCAL DE MARVA PLAZA BEATO GALVEZ, 7 BAJO 46007 VALENCIA TELÉFONO: 963803353 WEB: www.localdemarva.com info@localdemarva.com

INFRAESTRUCTURAS LUDOTECA 1 DE 500m2 CON PISTA AMERICANA, CASTILLO HINCHABLE, PANTALLA GIGANTE DE VIDEOJUEGOS, CASITA DE MADERA, FUTBOLINES, JUEGO SIMBOLICO, JUEGOS DE MESA,... LUDOTECA 2 DE 100m2 CON PISTA AMERICANA Y JUEGOS PARA LOS MAS PEQUEÑOS. CAFETERIA DE 200 m2, AISLADA Y CON VENTANALES PARA LAS MERIENDAS DE LOS PADRES.

SERVICIOS DESAYUNOS COMEDOR INFANTIL CENTRO DE OCIO TALLERES JUEGOS ANIMACIONES FIESTAS DE CUMPLEAÑOS CLASES DE REPASO COMEDOR PARA COMUNIONES FIESTAS ESPECIALES ESCUELA DE VERANO/INVIERNO VISITAS ESCOLARES