LUIS DANIEL GONZÁLEZ ESPEJEL GUILLERMO DE LEÓN GONZÁLEZ PROFESORES DEL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES, PLANTEL VALLEJO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HERRAMIENTAS DE LAS TIC QUE CONTRIBUYEN A FORMAR PARA LA CIUDADANÍA.
Advertisements

NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
Coordinador: Guillermo A. Cabrera Moya
CÓMO TRANSFORMAR LA AUTO-EVALUACIÓN EN UNA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE
CÓMO TRATAR CON ADOLESCENTES DE SECUNDARIA.
ESTILOS DE APRENDIZAJE Especialista en Lenguaje y Aprendizaje
Rommel Alejandro Reyes Alonso CCH Oriente. Al final de esta secuencia los alumnos serán capaces de: reconocer tres categorías gramaticales dentro del.
Chunking Spandau Ballet
¿POR QUÉ VA GANANDO LA EDUCACIÓN A DISTANCIA? Selene Brizeida López Macip Roberto Carlos Valera Flores Alondra Rojas Martínez.
Planeación de clases Yuridia Franco Pérez Autor:
FASES DE LA SECUENCIA DIDÁCTICA DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN ACADÉMICA
Realización de entrevistas.
“Artículo informativo”
Av. Hermenegildo Galeana Mz. 540 Lt. 9 Col. San Isidro Valle de Chalco
LA EVALUACIÒN.
y no son transformados por ellas. En la Escuela Sabática no siempre la enseñanza resulta en aprendizaje eficaz. ¿Y cómo lo sabemos? Basta observar.
Descripción del Problema
YO EXPLICO, PERO ELLOS… ¿APRENDEN?
COMPRENSIÓN LECTORA.
Quinto Bloque NOMBRE DE LA PRÁCTICA GENERAL:
Situación didáctica LAS LETRAS... ¿para que nos sirven?
EL DESARROLLO DEL CONTROL METACOGNITIVO.
RECOMENDACIONES TÉCNICAS SOBRE EL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
MODALIDADES Y ESTRATEGIAS DE LECTURA
SITUACION DIDÀCTICA: “Los números”
Presentación Oral Verano de Logros 2008 Maestra: Ivelisse Sánchez Dávila Escuela Vicente Escobar, Río Grande Capacitadora: Profa. Asbel R. Santana Mi Amigo.
Autor(s): Yenny García R.
Realización de entrevistas
LAS REUNIONES 15 No exijamos de más al Presiente de Debates!
Estrategias didácticas con el nombre propio
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
COMPRENSIÓN LECTORA PLAN DE MEJORA 2008/2009. ¿Qué nos pide Inspección? plan de lectura (ya lo tenemos) trabajos en grupo con un coordinador trabajar.
RECURSO EDUCATIVO: SÉSAMO
TRABAJO CON GRUPOS DESARROLLO PERSONAL PLANIFICACIÓN DEL APRENDIZAJE.
CENTRO PREFERENTE AACC
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
PROYECTO Viviendo lo valores
Estilos y Estrategias de aprendizaje Ing. César D’León Academia de Matemáticas.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS PLANTEL VALLEJO SPELLING IN COMMUNICATION Deletreo como.
GUÍA DE APRENDIZAJE. GUÍAPRÁCTICAFACEBOOK Red Social! En la siguiente imagen se muestra un pantallazo de registro y desde la que también se podrá acceder.
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
Los Estilos De Aprendizaje
APLICACIÓN DE LAS TIC COMO ESTRATEGIA MEJORADORA DE LA ENSEÑANZA DEL INGLESEN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO MAESTRO: CRISTINA GIRALDO.
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS PLANTEL VALLEJO SPELL YOUR NAME Carmen Regina Aida Lara.
Facultad de Ingeniería y Tecnologías Memoria de Grado Geolocalización de documentos en el marco GIS.
En el proceso de escritura ©Elena Goberna La motivación.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
Tomo 2.1 Matemáticas para la educación normal
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
Integrantes : Delgado Aguilar Indira Sarai Gaspar Pérez Jesús Gerardo Sandra Marlen Martínez Sánchez.
Eje 3. Actividad 4. Pasó de noche
¿QUÉ OCURRE EN PRIMAVERA?
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Séptimo Encuentro Sábado 19/11/11 Este encuentro lo dedique al área de Ingles. Note que mis ahijados estaban entusiasmados con la idea de aprender un poco.
PROGRAMA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Como enseñar a escribir su nombre
REALIZADO POR MANUELA QUINTERO CALLEJO 1º PRIMARIA T3.
Materia: Estilos de Aprendizaje. Maestro: Lic. Raúl Antonio Ramírez Posada Tema: Estilos de Aprendizaje. Cd. Valle Hermoso Tam. 23 de Julio del 2011.
ASESORIA EN INVESTIGACION
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS PLANTEL VALLEJO SIMPLE PRESENT (DOMINO) Juego de.
Cómo hacer una buena presentación Valentina Cardona González 4 ºA
Blanca García Laura García Sheila Hornos Itziar López Nerea Marrodán.
PERSPECTIVAS DE EVALUACIÓN Evaluar para aprender y evaluar para acreditar COORDINACIÓN NACIONAL DE INGLÉS.
 AUDICIÓN DE LECTURA  Al seguir en sus libros la lectura realizada por el docente u otros lectores competentes, los niños descubren la relación entre.
Universidad de Los Andes Facultad de Humanidades y Educación Escuela de Idiomas Modernos Maestría en Enseñanza/Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras USO.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
Transcripción de la presentación:

LUIS DANIEL GONZÁLEZ ESPEJEL GUILLERMO DE LEÓN GONZÁLEZ PROFESORES DEL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES, PLANTEL VALLEJO

Reconocer 15 palabras relacionadas con vocabulario de la ropa. Realizar una descripción de la vestimenta de los alumnos el día que se aplique la estrategia. Identificar a quiénes corresponden las descripciones previamente hechas. Identificar errores comunes cuando se realizan las descripciones. Además, podrán corregir esos mismos errores. Realizar una descripción de una tercera persona. Identificar qué parte de la descripción realizada no coincide con la forma real de vestir de la persona. Describir la forma de vestir de una persona incorporando elementos previamente aprendidos que enriquezcan la descripción de la ropa, como pueden ser: nombre, edad, nacionalidad, etcétera.

Desarrollo

Número de pasos de la estrategia TiempoEquipo y Materiales 8100’  Flashcards (sitios donde se pueden descargar libremente): english.com/flashcards/clothes.php  Grabadora  Pizarrón y plumones  Hojas de colores

En esta parte el profesor toma nota de errores comunes que lleguen a presentarse y al finalizar todas las descripciones se analizan esas fallas de manera grupal. Los mismos alumnos son los que corrigen los errores y sólo en caso muy necesario, el profesor interviene para la corrección de los errores. Al finalizar la descripción, se revuelven las hojas de color y a manera de plenaria los alumnos van leyendo las descripciones e identificando a quién pertenecen. Posteriormente, se pide a los alumnos que describan en hojas de color cómo van vestidos ese día. El profesor anima a los alumnos para que sean lo más específicos posibles y que mencionen las características de las prendas utilizadas en la descripción. En la primera parte de la estrategia, se les muestra a los alumnos una serie de Flashcards con imágenes de ropa. En esta parte, los alumnos sólo identifican la imagen y la dicen en voz alta. En algunas ocasiones, el profesor pregunta de manera general y en algunas otras a personas en específico. Aquí se busca la ayuda de los “strong students” cuando algún alumno no recuerda el vocabulario.

Para finalizar la estrategia, se les pide a los alumnos que imaginen que están en un desfile de modas, en donde todos en el equipo menos el presentador, tienen que pasar a desfilar. Los alumnos preparan las descripciones y se les pide que personalicen cada una de ellas, agregando información extra como nombre del modelo, edad, etcétera. Los alumnos pueden decidir si toda la información es verídica o si inventan parte de ella. Así, mientras una persona lee su descripción los demás miembros del equipo tienen que poner atención para poder saber qué parte de la descripción no coincide con la realidad y, al final, dicen algo como: “No, Laura doesn’t have a blue sweater. She has a green sweater”, por ejemplo. En la siguiente etapa de la clase se forman equipos de 3 ó 4 personas y se les pide a los alumnos que cada uno de ellos describa a algún miembro del salón. Esta vez todos los miembros del equipo saben quién es la persona descrita. Esta actividad consiste en que el que describe va a incluir un error intencional en la descripción, no en la gramática sino en la forma en que realmente esta vestida la persona.

VOCABULARIO Aunque la primera actividad de la estrategia parece las más sencilla, en realidad es muy importante, ya que actúa como un activador de conocimientos previos, así el alumno se sitúa en el tema del día, empieza a recordar lo visto en clases anteriores y se pone en un estado favorable para su aprendizaje. REVISIÓN DE PARES Los alumnos están acostumbrados a que sea el maestro el que decide si su trabajo está bien y es el único que puede corregir errores. Son pocas las ocasiones en que los alumnos se retroalimentan entre sí. Aunque es muy tentador simplemente decirles el por qué de algún error cometido en alguna de sus descripciones, la actividad se ve muy enriquecida si se permite a los alumnos que sean ellos mismos los que identifiquen y corrijan los errores. Se les debe tener paciencia a los alumnos, ya que en ocasiones, tardan un poco en corregir los errores. ACTIVIDADES DE SIMULACIÓN Las actividades de simulación favorecen de manera importante la retención del aprendizaje en los alumnos. Al encontrarnos en un país donde se enseña el inglés como lengua extranjera, son este tipo de actividades las que permiten al alumno comunicarse de una forma que podría en algún momento ser real. Además, las simulaciones tienen su grado lúdico, por lo que los alumnos siempre las reciben de buena manera y contribuyen a su motivación y un alumno motivado es un alumno deseosos de aprender.