Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Filosofía y Letras Colegio de Pedagogía PROFESORA: Isabel Aguilar INTEGRANTES DEL EQUIPO LICPEDAGOGO:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL GUIÓN El origen del guión: Narración
Advertisements

Taller de Tecnologías de la Información y la comunicación Clic.
DOBLAJE Y SUBTITULADO Nouvelles FrAÎCHES Laura Caballero García
Cómo consultar una base de datos en 5 minutos
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
TRABAJO EN EQUIPO PARA EL NUEVO PLAN DE ESTUDIOS DEL NIVEL PROPEÚTICO
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
LAS DIEZ COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR
The project that became a Musical. Marta Cervera Moliner.
EXPRESIÓN ORAL Conocer con exactitud lo que quiere decir o comunicar.
En la actualidad, el desarrollo y uso de medios tecnológicos han implicado cambios en la manera de concebir la educación y el aprendizaje; por lo que la.
Cómo consultar una base de datos o un catálogo en 5 minutos
Campo de la Practica IV Profesorado de Educación Física
Rúbrica sociocultural
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Filosofía y letras
ASINE A Consejo Directivo ASINE A LA NATURALEZA ESENCIAL DE LAS ESCUELAS DE ARQUITECTURA DE LA ASINEA.
Noviembre de 2014 ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE DOCENTES DE MATEMÁTICA.
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
Hacer tiempo estimado?. Comprensión escrita Actividades/ Destrezas CECOEIOEOE.
ESCUELA TRADICIONAL En el sentido etimológico, la tradición, es el acto de pasar de uno a otro. La pedagogía tradicional puede ser considerada como un.
DOBLAJES (ADR = Automatic Dialogue Replacement). King Kong (2005)
DOBLAJES (ADR = Automatic Dialogue Replacement)
Isabel Valenzuela Giovanetti
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CARRERA: CIENCIAS DE LA EDUCACÍÓN Migrantes y Nativos digitales Materia:
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES CÁTEDRA UNESCO DE DERECHOS HUMANOS DIPLOMADO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA.
El modelo educativo vigente establece que la educación que imparte la universidad consiste en la generación de ambientes de aprendizaje para desarrollar.
Ponencia: Enciclomedia
La oratoria. Habilidades y destrezas para la escritura.
Mediación pedagógica UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA –CUNOR–
LA PEDAGOGÍA DEL OPRIMIDO
¡¡ Buenas tardes !! Educación Obligatoria Inicio de la escolarización en nuestro centro.
EL PERFIL PARA CAPACITAR UN MISIONERO LATINOAMERICANO
Sistemas de Representación
Colegio de bachilleres plantel 13 “Xochimilco tepepan”
Sonido I DIyS FADU 2011 Doblajes Técnicas y consideraciones.
Investigar, en educación como en cualquier otra disciplina, es necesario para generar cambios, para revisar el conocimiento educativo constituido por la.
Colegio de Bachilleres Huyamilpas-Pedregal num.17 Integrantes: Catarino López Alejandra Citlalli Sanches Ramires Jessica Yañez Álvarez Jovanna Materia:
Asociación Educativa The Tigers
Tema 5: Recursos didácticos
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
ANTECEDENTES DE LA RADIO Década de los 70: nacimiento de medios audiovisuales autonómicos y locales. Década de los 80: experiencias de radio escolar. Estructura.
Dra. Catalina Cvitanic Abarca “ Video- Clases de Álgebra Lineal” 2012, ULS. Dra. Catalina Cvitanic Abarca Académica Facultad de Ciencias Departamento de.
UNAM UNAM “Facultad de Filosofía y letras” “Facultad de Filosofía y letras” Colegio de Pedagogía Fotonovela: Aprendiendo a jugar “La familia si se compra.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Filosofía y Letras Colegio de Pedagogía PROFESORA: Isabel Aguilar INTEGRANTES DEL EQUIPO LICPEDAGOGO:
EL CINE COMO RECURSO DIDACTICO LA LLEGADA DEL TREN (1895) HNOS. LUMIERE.
INTELIGENCIA EMOCIONAL
pipo Trabajo de herramientas computacionales Belén Fernández A
Universidad Nacional Autónoma de México Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Azcapotzalco Taller de comunicación II Como se elabora un guion cinematográfico.
Modelos educativos. -Pedro Luis Cruz Alvarado
OPENCOURSEWARE Mg. Eliana Hernández Ambientes Educativos Digitales Universidad de Córdoba.
Literatura 2 Maestra: Araceli Martínez Parada
NEWTON FIRMINO VELASCO
COMUNICACIÓN ORAL, GESTUAL Y ESCRITA
1 E-Learning sobre contenidos de Estadística Demográfica en el Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos M.D. Huete Morales M.C. Aguilera Morillo.
“LAS AYUDANTÍAS: UN ENCUENTRO ANTICIPADO ENTRE LA UNIVERSIDAD Y LA ESCUELA”
Prof. Martin Acosta Gempeler
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
«Atreverse es la única manera de hacer ALGO»
Univesridad de Barcelona
Materiales Educativos Multimedia Luz del Carmen González Martínez.
Educación, Ciencia y Tecnología Promoviendo Nuevos Entornos Educativos.
Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Segunda edición Actividad Integradora Nodo 1 M.T.E. Yazmin Santiago Martínez.
Planeación Surge a través del planteamiento del docente sobre los medios de comunicación (radio) Se seleccionó los medios audiovisuales y materiales para.
Evaluado LIC.LUIS CARDOZO MUÑOZ Evaluador LIC. ÁLVARO MENDOZA
Estudio de Caso. Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán” Centro Universitario Regional de San Pedro Sula Espacio Pedagógico: Taller de Recursos.
Universidad Yacambu Lic. Información y Documentación Defensa del Castellano Profesora: Cecilia Maruja Trejo Alumno: Aldo Méndez ORATORIA Y ESCRITURA.
Por: Felipe Díaz Titulo: Destrezas de la Comunicación Oral.
Semana 4 Habilidades Sociales. Profesor: Wistor Zerpa. Maestrante: Elena I Linares Perez.
I Unidad: Cultura Digital Contenido: “La Televisión y el video.” Msc. Martha Portugal Duarte.- Sábado
Transcripción de la presentación:

Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Filosofía y Letras Colegio de Pedagogía PROFESORA: Isabel Aguilar INTEGRANTES DEL EQUIPO LICPEDAGOGO:  Alvarado Rodríguez Daniela Alejandra  García Barrera Leidy Diana  Hernández Ordoñez P. C. Montserrat  Martínez Linares Alejandra Pamela  Morales Poblano Yara  Rodríguez Trejo Nataly MATERIA: Auxiliares de la Comunicación I DOBLAJE GRUPO: 0003

 Técnica audiovisual aplicada a productos cinematográficos y televisivos.  Consiste en sustituir los diálogos dichos por los actores en un idioma por otros (diálogos) en otro idioma.  El acto de sincronizar una voz en un idioma con un actor que ha realizado su interpretación en esa misma lengua no será considerado como doblaje, porque no hay cambio de idioma, por lo que se denomina sonorización.

 Para la naturalidad de los diálogos utilizan una técnica denominada ajuste en donde los actores tratan de grabar la voz en sincronía con los labios de un actor para que imite lo mejor posible la interpretación de la voz original.

EEl doblaje más común es el de película y serie de televisión.

 El guión llega en su forma original, se hace la traducción de un idioma a otro.  Después se hace la tarea de adaptación y ajuste, que es, como su nombre lo indica adaptar los vocablos o frases.  Este proceso hace que la película o fragmento se entienda en cualquier parte que se exhiba.  Posteriormente se pasa a poner el dialogo (versión doblada) en boca de los personajes perfectamente adaptado y sincronizado.  El adaptador busca que la coincidencia sea lo mas exacta posible con los movimientos de los labios del actor, para ello se toma en cuenta las letras B-P-M así como los gestos.  Si las frases son largas se acortan, tratando de evitar que se pierda sentido de la frase original  Una vez hecha la adaptación y ajuste las frases se dividen en takes, que son conjuntos de frases (generalmente de tres a cinco)

 En un estudio de doblaje suele haber dos salas:  1. una en la cual el técnico pone los takes (frases) a doblar y grabar la voz del actor.  2. Otra donde el actor puede ver en una pantalla los fragmentos que le son puestos y escuchar la voz original

fragmento es reproducido con el objeto de que el actor escuche todos los matices ( tono, velocidad, etc.), y puedan saber cómo decir la frase para quede lo mas realista posible.  El fragmento es reproducido con el objeto de que el actor escuche todos los matices ( tono, velocidad, etc.), y puedan saber cómo decir la frase para quede lo mas realista posible.  Una vez que el actor se siente preparado para doblar, el volumen de la película es silenciado para que pueda doblar a su personaje.  Recitadas todas las frases se visualiza la toma con la nueva voz y si esta convence al actor y director de doblaje se graba y se pasa a la siguiente, así hasta finalizar.  Cuando todas las frases están dobladas se hace la mezcla con los efectos requeridos ( ecos, efecto de teléfono, etc.)

 El doblaje es una herramienta que incorporar diferentes tecnologías de entretenimiento al campo educativo, permite al docente tener mas recursos para enseñar contenidos que considere necesarios para la formación del alumno.  En particular el doblaje permite mantener el interés de los estudiantes, puesto que engloba el entretenimiento el cual es brindado por el medio audiovisual, convirtiéndolo en algo educativo.

Fernández Ramón, Julio César, Hipólito Martínez, Jerónimo. Comparison between the Dubbing and Subtitling of a Film. Tesis 2001, México D.F. Pérez Tornero, J.M. El desafío educativo de la comunicación Barcelona, Paidós. Pérez Tornero, J.M. Comunicación y educación en la sociedad de la información Barcelona, Paidos.