UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACI Ó N MAESTR Í A EN EDUCACI Ó N, MENCI Ó N INFORM Á TICA Y DISE Ñ O INSTRUCCIONAL ASIGNATURA:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Blogs y redes sociales online como ambientes virtuales de aprendizaje
Microproyecto en Informática Educativa
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
+ Congreso de Calidad Académica de la VEM Tecnología para transformación de la Educación Agosto del 2010 Tecnológico de Monterrey.
¿POR QUÉ EL ECTS EN LA ASIGNATURA DE DIDÁCTICA GENERAL DE PRIMERO DE PRIMARIA DE LA TITULACIÓN DE MAESTRO? DIDÁCTICA GENERAL.
V. La practica docente dentro de la estrategia HDT “La potencialidad de las TIC es posible cuando es utilizada por profesores, alumnos y padres para planificar,
El uso educativo de las aulas virtuales
Recursos Educativos Abiertos (REA) Conectivismo Scratch
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
ISFD «VICTORIA OCAMPO» 22 de febrero de ¿Qué es un aula virtual? EDUCACIÓN A DISTANCIA Orígenes: Herramientas de correo postal y teléfono (libro),
Las TIC’s en la educación
REDES SOCIALES ALUMNO:CARDOSO DE YTA ELSA IXCHEL PROFESORA: YANELY TELLES MATERIA:INFORMATICA GRUPO :433.
Biblioteca virtual. Motivos: Este sitio tiene como única finalidad que los participantes de la Red encuentren material para su formación, para la educación.
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
Dr. Sergio Teijero Profesor Asociado Universidad Central de Venezuela
Buscar en internet no es una tarea sencilla, por la gran cantidad de información existente y los distintos resultados a los que nos lleva esa búsqueda.
Seguridad y uso responsable de las redes sociales en el aula
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
Aulas virtuales.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
APRENDER EN INTERNET UNA VISIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
INTERNET ES UNA GIGANTESCA RED Natalia Villegas Molina Curso: Maestro
Tiene como objetivo poner a disposición de la comunidad universitaria y público en general un repositorio multimedia que contiene videos y audios de.
EL CORREO ELECTRÓNICO PRODUCTO ¿QUÉ ES EL CORREO ELECTRÓNICO? : Es un medio de comunicación asincrónica de la Internet que permite enviar mensajes.
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
WEB 2.0 Miranda Vega Stephany Sifuentes Arantza Granados.
Las tecnologías de la información y la comunicación son aquellas que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro.
ISFD «VICTORIA OCAMPO» Instituto Secundario Noetinger 12 de noviembre de 2013 Capacitador: Prof. Valentina Pochettino. Docente organizador: Prof. Verónica.
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
Aspectos positivos de las redes sociales
Aplicaciones educativas de las redes sociales Juan José de Haro
Son medios e instrumentos Son medios e instrumentos Videos Videotextos Sistemas Videos Videotextos Sistemas Según Cabero Según OCDE Son Dispositivos Desarrollo.
HOLA. HOLA Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de.
Redes Sociales.
Uso del facebook con fines educativos.
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
Redes Sociales Marlene Benavente Moya Escuela Miramar Nº 5.
REDES SOCIALES María Isabel valencia.
REDES SOCIALES UVM. Redes Sociales “Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones.
Redes IITQ4..ó 6.
INTEGRANTES: DR. REMY URIONA DR. LUIS ARANCIBIA LIC. BETAZBE VILLA DRA. NOEMY VILLARROEL.
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Una red social es una estructura social en donde hay individuos que se encuentran relacionados entre si. Las relaciones pueden ser de distinto tipo, como.
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
Herramientas de comunicación en internet
Herramientas de comunicación en internet Realizado por: Darly Alvarado.
PRESENTACION GENERAL DEL CURSO HIGIENE Y SEGURIDAD LABORAL
La autogestión del proceso de enseñanza y aprendizaje en la Universidad con ayuda de las TIC. Dr. Jorge Jiménez Rodríguez (
Aspecto educativo de las redes sociales López Méndez Reyna Lisseth Badillo Morales Daniela Lic. En Matemáticas Aplicadas Facultad de Ciencias Fisico Matematicas.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
CURSO VIRTUAL DE INGLÉS PARA EL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN IDIOMAS SUSTENTACIÓN DE GRADO Presentado por: Oscar Hugo David Sarria Maestría en Entornos Virtuales.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Centro Corporativo Universitario CECOU Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual (Riacev) Diplomado Internacional de Formación.
Jornada de Trabajo Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia para el Desarrollo Profesional Docente Santiago de Chile 24 y 25 de septiembre.
Área Género Sociedad y Políticas SEMINARIO DE ESPECIALIZACIÓN Coordinación: Gloria Bonder Tutoras Docentes: Julia Espinosa Fajardo y María del Carmen Tamargo.
En el mundo globalizado actual, las redes sociales, académicas, investigativas, disciplinares y educativas han sido de gran auge, pero no siempre se han.
TIC APLICADAS A LA EDUCACIÓN TRADICIONAL ACTUAL.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACI Ó N MAESTR Í A EN EDUCACI Ó N, MENCI Ó N INFORM Á TICA Y DISE Ñ O INSTRUCCIONAL ASIGNATURA: DISE Ñ O DE MATERIALES EDUCATIVOS EN FORMATO HIPERMEDIA M É RIDA - VENEZUELA Facilitador: Dr. Raymond Marquina Participante: Licdo. Francisco Ballesteros. C.I.: V – Mérida, Julio de 2010.

Para llegar a 50 millones de usuarios: Radio tardó 38 años Internet 4 años Ipod 3 años Facebook 100 millones en 9 meses TV 13 años

Construcción de las redes sociales en línea intercambio dinámico entre personas grupos e instituciones en contextos de complejidad estructura social compuesta de personas (u organizaciones u otras entidades) estructura social que se puede representar en forma de uno o varios grafos en el cual los nodos representan individuos

Redes sociales online para personas que comparten intereses y actividades Nuestro círculo de conocidos y las personas con las que podemos relacionarnos a través de éstos

Moshi Monsters, Elgg, Club Penguin, Whyville, Imbee, Wonderville, Fishville, Farmville, Yoville, Petville, entre muchos mas. Caféworld, Facebook, Mafiawars, Zyngapoker, Vampirewars, Rollercoaster kingdom, Pirates, Twitter, Ning, Yahoo, Neurona, eConozco, MySpaces, Hi5, Badoo, Scridb, TextPlus, Taringa, ClubLia, entre muchos mas.

Llenar los espacios solicitados en el campo se suscripción Confirmar la suscripción Para recuperar datos Recibe las notificaciones

Hacer un diagrama de relaciones elaborar una lista de las personas con las que se puede hacer contacto invitar a una charla y/o enviar un artículo de interés a otras personas.

Conocerlas y utilizarlas para poder realizar un reforzamiento académico de manera virtual integrar actividades que tengan que ver con el uso de , foros, chat, mssgr, blog, quizz juego de reforzamiento, evaluaciones interactivas etc… Integrar (actividades prácticas en las que ellos formen parte), investigar y hacerlos investigar, jugar e interesarlos usando temas /recursos de su interés

Centraliza en un único sitio todas las actividades docentes, profesores y alumnos de un centro educativo. Aumenta el sentimiento de comunidad educativa para alumnos y profesores Mejora el ambiente de trabajo al permitir al alumno crear sus propios objetos de interés. Facilita fluidez y sencillez de la comunicación entre profesores y alumnos Incrementa eficacia del uso práctico de las TIC, al actuar la red como un medio de aglutinación de personas Facilita la coordinación y trabajo de diversos grupos de aprendizaje Contribuye al aprendizaje del comportamiento social básico por parte de los alumnos

Un aprendizaje social que implicaría muchas mejoras en los procesos de aprendizaje. Es clave para allanar "brechas" y activar compañeros que no tienen interés. El aprendizaje suele generarse mediante la interacción de sus componentes y bajo entornos de aprendizaje más informales que formales Las redes sociales y las comunidades deben ser explicadas a los estudiantes con valores éticos Se puede considerar como una formidable herramienta para una educación inclusiva Como fuente de conexión con las empresas en busca de trabajo Facilitan las tareas de inmersión en un entorno lingüístico extranjero Permiten que se organicen grupos dentro del mismo curso para la resolución de trabajos prácticos Permite que los alumnos puedan comunicarse con sus compañeros de aula

De allí la importancia que los docentes conozcamos e indaguemos sobre los servicios de redes sociales en línea, para articularlos a nuestra planificación educativa… Los fines de un servicio de red social son muy variados; van desde encontrar a los compañeros de colegio, instituto y universidad…

Asúnsolo, A. (2010) Recuperado de es/rrpp/redes_sociales_intro.mspx Carrillo, S. (2009) Las Redes Sociales. Recuperado de De Haro, J. (2010) Redes sociales en educación. Recuperado de Gómez, E. (2009) Las Redes Sociales Como Entorno Para La Enseñanza Y El Aprendizaje En Internet. Documento en ppt. Ibáñez, L. (2010), El uso de internet en apoyo a la educación Recuperado de S/A. (2010) Qué son las redes sociales. Recuperado de que-son-redes-sociales.html S/A. (2010) Recuperado de S/A. (2010) Recuperado de S/A. (2010) Recuperado de S/A. (2010) Recuperado de Asúnsolo, A. (2010) Recuperado de es/rrpp/redes_sociales_intro.mspx Carrillo, S. (2009) Las Redes Sociales. Recuperado de De Haro, J. (2010) Redes sociales en educación. Recuperado de Gómez, E. (2009) Las Redes Sociales Como Entorno Para La Enseñanza Y El Aprendizaje En Internet. Documento en ppt. Ibáñez, L. (2010), El uso de internet en apoyo a la educación Recuperado de S/A. (2010) Qué son las redes sociales. Recuperado de que-son-redes-sociales.html S/A. (2010) Recuperado de S/A. (2010) Recuperado de S/A. (2010) Recuperado de S/A. (2010) Recuperado de