NOMBRE DE LA ESCUELA: “PROF. PAULINO MARTÍNEZ DELIA” NOMBRE DE LOS ALUMNOS : BRISA SELENA RAMIREZ MERINO 1º ISAREL MARTÍNEZ MERINO 3º FELICITOS RAMIREZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REFORESTACIÓN DE ÁREAS VERDES
Advertisements

CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
“GABRIELA MISTRAL” PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO”
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
INSTITUTO DEL BOSQUE 21PPR1018U PUEBLA. PUE.
Proyecto de Diseña el Cambio
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
MI ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
NUEVA GENERACIÓN. REFORESTACIÓN DE MI COMUNIDAD. Siente (Se enlistan 7 problemáticas que afectan el entorno. Se identifica y fundamenta la problemática.
NOMBRE DEL PROYECTO: “CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”
LA CONTAMINACION EN LOS RIOS
“Educando a papás en y con Tecnología”.
DISEÑA EL CAMBIO ¡Reciclar no es una opción, es una obligación!
«DISEÑA EL CAMBIO» 2014 – 2015 QUINTA EDICIÓN.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
BIENVENIDOS ESCUELA: PRESIDENTE ADOLFO LÓPEZ MATEOS
Nombre del Proyecto: Guerreros Jaguares Combatiendo la Basura
ETAPAS FECHA DE INICIO Y TÉRMINO ACTIVIDADES A REALIZARREPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 1 SIENTE Sensibilizar a los alumnos sobre las problemática s.
Integrantes: Lemuel Cruz Sánchez Edwin Campos Esquivel Erick Miguel Benítez Puebla Yessica Campos García Yeimi Alexandra Villafranco Colín Director: Profr.
ESCUELA: PRIMARIA “UNION Y PROGRESO” EDUCACION: PRIMARIA INDIGENA RURAL. LENGUA MATERNA: MAZATECO TURNO: MATUTINO ZONA: 043 CLAVE: 20DPB0056L. JEFATURA.
!MANOS A LA OBRA, CAMBIEMOS NUESTRA COMUNIDAD!
¡A MI ESCUELA LE URGE UN CAMBIO!
Transform-arte Secundaria 379.
DISEÑA EL CAMBIO EN TU ESCUELA.
FIDEL VELÁZQUEZ PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA
ESCUELA PRIMARIA “ENRIQUE SEGARRA TOMAS” C. C. T
Tejiendo el futuro. Las tres Rs. El equipo de trabajo 1 Nombre de la escuela: Secundaria Ofic. 418 Lic. Adolfo López Mateos Alumnos: Monserrat Vilchis.
oftv no 0098 “José ma. Velasco”
C.C.T. 15EPR1443Z MUNICIPIO: VILLA DEL CARBON ESTADO DE MEXICO CLASIFIQUEMOS LA BASURA EN LA ESCUELA POR DOS MESES.
“CON AREAS VERDES, UNA ESCUELA MEJOR” ESCUELA PRIMARIA LIC
¨Proyecto en contra del alcoholismo¨
Escuela: LAURA MÉNDEZ DE CUENCA Turno: MATUTINO C.C.T. 15EPR0489N
Diseñemos el cambio Escuela: Justo Sierra Zona escolar:026 Sector: Vl
ESCUELA PRIMARIA “IGNACIO RAMIREZ“ T.M. CCT: 06DPR0425W
Dirección: Calle Perimetral Norte s/n Colonia San Gilberto Santa Catarina, Nuevo León.
DISEÑA EL CAMBIO “AREA DE JUEGOS SEGURA.” J. N. “SOR JUAN INE DE LA CRUZ ” C.C.T. 15EJN1044l ZONA ESCOLAR J 214 DOMICILIO: CALLE: SANTA CRUZ NO. 28 Bo.
MANTENIMIENTO DE CANCHAS DEPORTIVAS
“JARDÍN DE NIÑOS MIGUEL HIDALGO” NOMBRE DE LA DIRECTORA:
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN INDÍGENA C.T.: KUALI TACHALIS C.C.T.:
ESC. SEC. OFIC “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
DISEÑA EL CAMBIO Actividad realizada en la Escuela Primaria Juan Crisóstomo Bonilla, C.C.T 21DPB0734S, de Carmen Serdán, Guadalupe Victoria, Puebla. Se.
Purple Tree. Semestre: 3er semestre Nombre del Maestro (a) guía: Alejandrina Pérez Pensado Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos:
HOY EMPIEZA EL CAMBIO FUIMOS SELECCIONADOS 5 ALUMNOS DE 3º GRADO DE LA ESCUELA SECUNDARIA:  LUIS DANIEL ARCHUNDIA  SUSANA ARCHUNDIA  BELEN GARCIA.
NOMBRE DE LA DIRECTORA: ADELINA NOGUEZ MIRANDA
DISEÑA EL CAMBIO “ LOS GUARDIANES DE LA REFORESTACION ”
PROYECTO LA BASURA.
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
NOMBRE DEL PROYECTO:MI COMUNIDAD NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ NOMBRE DE LOS ALUMNOS: ARMANDO YAEL SORIANO JUAREZ,MONSERRAT LAGUNA.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Ignacio Ramírez.
Mejorando nuestras canchas deportivas.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
Nombre de la escuela: Primaria “Gabriela Mistral”
PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO” ESCUELA PRIMARIA ”GABRIELA MISTRAL” TEMA: “RESTAURACIÓN DE ÁREAS VERDES ESCOLARES” SAN BARTOLO EL ARENAL, ATLACOMULCO, MÉX..
NOMBRE DEL PROYECTO: HIGIENE ESCOLAR Y PERSONAL
 C.C.T. 21DJN2305Z  LOCALIDAD: EL VALLE  MUNICIPIO: CUYOACO  ESTADO: PUEBLA  ZONA: 062 CUYOACO  SECTOS: 4 RAFAEL LARA GRAJALES  CORDE: lV LIBRES.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
A REFORESTAR SE HA DICHO
MANTENGAMOS VERDE NUESTRA ESCUELA Urbana 818 «Amando J. de Alba» t/v. 14EPR0980S.
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
DISEÑA EL CAMBIO «POR UNA ESCUELA LIMPIA Y SEGURA»
Escuela Secundaria Oficial No “Gloria Leal de Beteta”
el CAMBIO siente, imagina, haz, comparte
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

NOMBRE DE LA ESCUELA: “PROF. PAULINO MARTÍNEZ DELIA” NOMBRE DE LOS ALUMNOS : BRISA SELENA RAMIREZ MERINO 1º ISAREL MARTÍNEZ MERINO 3º FELICITOS RAMIREZ MARTÍNEZ 2º KARINA MERINO GONZÁLEZ 1º GRADO: 1º, 2º, 3º NIVEL: SECUNDARIA NOMBRE DEL DIRECTOR: MIGUEL R. SANCHEZ ORTIZ NOMBRE DEL MAESTRO GUIA: JOEL LÓPEZ GONZÁLEZ CCT: 20DES0195G MUNICIPIO ESTADO: SANTA CRUZ RIO VENADO, CONSTANCIA DEL ROSARIO, PUTLA DE GRO, OAXACA.

LOS ALUMNOS SIENTEN ALGUNAS PROBLEMÁTICA QUE OBSERVAN EN SU COMUNIDAD Y EN SU ESCUELA. ENLISTANDO 5 PROBLEMÁTICAS DE MANERA JERARQUIZADA. di

PROBLEMAS DETECTADOS SE SELECCIONA LA TERCERA COMO PRIORITARIO YA QUE NOS ENCONTRMOS EN UNA ZONA RURAL EN DONDE SE TALA DE MANERA INMODERADA LOS ARBOLES. 1. NO HACEMOS UN USO ADECUADO DE LOS BAÑOS. 2. LOS ALUMNOS TIRAN MUCHA BASURA EN LOS SALONES. 3. LA GENTE TALA MUCHOS ARBOLES 4. EN NUESTRO PUEBLO EMPIEZA A CONTAMINARSE. 5. LOS ALUMNOS SON MUY GROSEROS 6. NO HAY PLANTAS EN NUESTRA ESCUELA

SE DISEÑA EL PLAN DE ACCIÓN DURANTE EL PROYECTO SE BUSCA ALTERNARTIVAS PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA SE OPTA POR REFORESTAR POR MEDIO DE INJERTOS UNA VEZ DEFINIDO LA PROPUESTA DE SOLUCIÓN SE LE DA UN NOMBRE AL PROYECTO: VERDEATE INJERTANDO

SE OPTA POR REFORESTAR NUESTRA ESCUELA BUSCANDO ESTRATEGIAS EN LA QUE PARTICIPEN ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA, ASÍ COMO PROFESORES.

EN BASE A LA SITUACIÓN INICIAL SE RECURRE CON NUESTRO DIRECTOR PARA SOLICITAR DE SU APOYO PARA COMENTARLE SOBRE EL PROYECTO EL OBJETIVO PRINCIPAL: REFORESTAR POR MEDIO DE INJERTO A LA VEZ QUE SE LE MUESTRA NUESTRO PLAN DE ACCIÓN Y EL TIEMPO DEL PROYECTO 4 MESES A PARTIR DE QUE SE PLANTEA LAS PROBLEMÁTICAS EN NUESTRA COMUNIDAD. SE LE MUESTRA NUESTRO CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES, MARCANDO LOS TIEMPOS

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES SIENTE: UNA SEMANA IMAGINA: UN MES HAZ: DOS MESES Y MEDIO COMPARTE: UNA SEMANA OBJETIVO GENERAL: REFORESTAR NUESTRA ESCUELA POR MEDIO DE INJERTOS TIPO DE INJERTO A PRACTICAR POR YEMA Y ESTACA CON PLANTAS FRUTALES (CITRICOS)) PLANTAS MULTICOLORES)

SE INICIA LA TERCERA ETAPA HAZ EMPEZAMOS A PROMOVER EL PROYECTO EL DIRECTOR APRUEBA LA REALIZACIÓN DE UN BUZÓN DE COMENTARIOS PARA QUE ALUMNOS Y MAESTRO COMENTEN SOBRE NUESTRO PROYECTO SE PRESENTA EL BUZÓN CON EL DIRECTOR MAESTROS Y ALUMNOS PARTICIPAN

SE PRESENTA UNA REVISTA PARA PROMOVER NUESTRO PROYECTO DE ACUERDO A NUESTRO CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES LOS ALUMNOS COMPRAN LA REVISTA

LE PEDIMOS APOYO A UN INGENIERO AGRONO A QUE NOS ENSEÑE A INJERTAR ANALIZAMOS LA INFORMACIÓN DE LA TEORIA A LA PRÁCTICA

SE EMPIEZA A TRABAJAR CON LOS ALUMNOS

SE CARREA PIEDRAS PARA LOS ARBOLES

SE SIGUE PROMOVIENDO EL PROYECTO PARA EL CIERRE

SE COMPARTE EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN Y A LA VEZ SE REFORESTA

HACIENDO LA REVISTA PEGANDO LA PROPAGANDA INVITANDO CASA POR CASA

SE LOGRA REFORESTAR NUESTRA ES CUELA SE ENSEÑA TÉCNICAS DE INJERTO TANTO A LOS ALUMNOS COMO A LOS MAESTROS SE HACE CONCIENCIA DE LA IMPORTANCIA DE REFORESTAR POR MEDIO DE UN DEBATE SE APRENDE A GESTIONAR APOYO; LAS PLANTAS SE COMPRAN GRACIAS AL PRESIDENTE MUNICIPAL. AGREDECEMOS : AL PRESIDENTE POR APOYAR NUESTRO PROYECTO A NUESTRO DIRECTOR POR APOYAR A QUE SE PUSIERA EN MARCHA EL PROYECTO Y A LOS PROFESORES QUE SE INVOLUCRARON EN EL PROYECTO