COLEGIO CHUNIZA ESTUDIANTE :KAREN LORENA CORTES PARRA CURSO :801 PROFESORA: CAROLINA ROJAS TRABAJO DE ESPAÑOL 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL GRITO EDVARD MUNCH.
Advertisements

Literatura Española Edad Media S. X-XV Renacimiento S. XVI Barroco
EL ROMANTICISMO Imagen: Viajero frente a un mar de nubes, por Friedrich.
Chereji Cristiana Sibrina Guillermo Díaz Rodríguez 4A
MODERNISMO Características.
EL MODERNISMO Y LA GENERACIÓN DEL 98
Literatura Española Edad Media S. X-XV Edad Media S. X-XV Renacimiento S. XVI Renacimiento S. XVI Barroco S. XVII Barroco S. XVII Neoclasicismo S. XVIII.
GENERACIÓN DEL
EL MODERNISMO Art Nouveau Modern Style Jugendstil
ABECEDARIO MÍNIMO PARA LEER LAS IMÁGENES DE UN LIBRO ILUSTRADO
TEMAS DE ARTE.
RESEÑA HISTÓRICA · Las revoluciones de 1848 fracasaron, lo que desató la perdida de ilusiones y esperanzas en la sociedad, que habían inspirado al movimiento.
El Renacimiento Un movimiento espiritual de liberación.
“A Roosevelt” Ruben Dario Por Armando Rodriguez.
Colegio Adventista de Temuco Dpto. de Lenguaje
EL REALISMO.
La relación de las temáticas con el sentir y los valores de la época
Las Vanguardias Cubismo.
Origen y desarrollo del género lírico
El Modernismo.
LA LITERATURA MODERNISTA
ARTE.
Pío Baroja.
COORDINACIÓN CRA CDS TÉCNICO
Historia, Geografía y Ciencias Sociales Miss Cristina Beiza Abarca
Stanislavski, Konstantín Serguéievich
EL HUMANISMO Y EL RENACIMIENTO
Arte surrealismo Integrantes: Antonia Palma Michelle Paredes
Pop Art Nombre: Lunajaviera Troncoso Javiera Sepúlveda Curso: 8ºB
EL MODERNISMO En busca de la belleza.
Ramón Vergara Grez.
BRYAN USHIÑA LEMA LENGUA Y LITERATURA 2ªA BACH.
El Modernismo y la Generación del 98
Rubén Darío ( ) Modernismo
Una nueva realidad: EL HUMANISMO
MODERNISMO Y GENERACION DEL 98 JOSE LUIS PEÑA GONZALEZ 10 COLEGUIO CRISTIANO FILADELFIA.
Modernismo El Modernismo significa la incorporación de América a la literatura universal y el logro de su independencia literaria.
Juan Sebastián Roncancio
Literatura hispanoamericana
Presentación Arte Rococó Contenido Temático.
TEMAS DE ARTE. NEOCLASICISMO ARQUITECTURA Destacan los arcos de triunfo Formas clásicas El Arco tiene 49 metros de alto.
Una nueva realidad: EL HUMANISMO Y EL NUEVO CONCEPTO DE ARTISTA. pF7O8tKj0&feature=related.
VANGUARDISMO.
PINTORES SALVADOREÑOS
Modernismo Rubén Darío..
El Realismo.
La literatura es aquel arte en el que el instrumento utilizado son las palabras, por ende, se trata de obras artísticas que comunican y se expresan a través.
La poesía hispanoamericana del siglo XX
Preparatoria oficial núm. 99
La Literatura Hispanoamericana en el Siglo XX.
ROMANTICISMO Naturalismo Realismo.
EL ENSAYO Literatura de ideas…. Acerca del ensayo Aunque su auge 1 sea moderno, el ensayo data de tiempos antiguos. Posiblemente su vigencia se deba a.
 Modernismo  Apareció a finales del siglo XIX a manos del poeta Rubén Darío, buscando escapar de la realidad y encontrar la belleza en el mundo. Fue.
Antonio MACHADO Amaia Ovejero..
Las Vanguardias.
MARCOS VÁZQUEZ SENA MATERIA: LITERATURA Y CONTEMPORANIEDAD II JUAN ANTONIO GONZALEZ ALBITER NL: 9 GRADO: 2° GRUPO: IV.
Uso de nuevos materiales (hierro)
El modernismo Literatura en español.
La Argumentación Es aportar razones para persuadir y convencer; cuando argumentamos estamos sustentando una tesis u opinión sobre algo. La argumentación.
El Romanticismo Es un movimiento ideológico, cultural y artístico que se desarrolló en Europa desde el último tercio del siglo XVIII hasta mediado el siglo.
Colonialidad del poder, “raza” y dominación social
Fecha: 4/11/15 Tema: El modernismo
Guión explicativo para el empleo del material.
El barroco en Latinoamérica Menú 1. CONTEXTO HISTORICO CONTEXTO HISTORICO 2. EL BARROCO EL BARROCO 3. ESCUELAS LITERARIAS DE LA COLONIA ESCUELAS LITERARIAS.
B.A.P.A. JOSÉ GABRIEL BROCHERO Proyecto: “El cuento, lugar de encuentro para reflexionar la mirada del otro” Docente: Cecilia Bustos Dambolena Curso: 2º.
Unidad 1 Vanguardias. Lectura de “Funes el memorioso” Responde en una hoja las siguientes preguntas y entrégala a tu profesora: 1.¿Quién narra la historia?
MODERNISMO. 1. DEFINICIÓN Movimiento cultural y artístico que se desarrolla en los últimos años del siglo XIX y mantiene su vigencia hasta Como.
Pablo Sánchez Carballo.   Biografía.  Filosofía.  Función.  Obras. ÍNDICE.
MODERNISMO. -La intención es crear un arte nuevo, joven libre y moderno que supondrá una ruptura con los estilos dominantes de la época. - Cambiar el.
Transcripción de la presentación:

COLEGIO CHUNIZA ESTUDIANTE :KAREN LORENA CORTES PARRA CURSO :801 PROFESORA: CAROLINA ROJAS TRABAJO DE ESPAÑOL 2013

QUE ES MODERNISMO El Modernismo es el primer movimiento literario hispanoamericano que logró traspasar las fronteras, formar escuela y obtener la aprobación general. El Modernismo representa un salto en el logro de consolidar una literatura propia que por su calidad y profundidad fue capaz de motivar la reflexión sobre nuestra realidad, sobre nuestros anhelos y la ubicación con respecto a las letras europeas. Es importante destacar que las ideas del modernismo siguen teniendo vigencia. Por ejemplo, todo aquel interés por lo exótico y el esoterismo hoy sigue siendo una preocupación de algunos sectores sociales y a nivel de las ideas políticas se vislumbra lo que será un germen del pensamiento que propicia la autodeterminación de los pueblos latinoamericanos. También están presentes en este movimiento el humor y las preocupaciones existenciales sobre el sentido de la vida, la muerte, el destino y otros temas trascendentes

CARACTERISTICAS DEL MODERNISMO * La inspiración en la naturaleza y el uso profuso de elementos de origen natural pero con preferencia en los vegetales y las formas redondeadas de tipo orgánico entrelazándose con el motivo central. * El uso de la línea curva y la asimetría, tanto en las plantas y alzados de los edificios como en la decoración. Una derivación de este estilo en la década de 1920 es el denominado Art decó por lo que a veces se le suele confundir con el modernismo. * Hay también una tendencia a la estilización de los motivos, siendo menos frecuente la representación estrictamente realista de éstos. * Una fuerte tendencia al uso de imágenes femeninas, las cuales se muestran en actitudes delicadas y gráciles, con un aprovechamiento generoso de las ondas en los cabellos y los pliegues de las vestimentas. * Una actitud tendente a la sensualidad y a la complacencia de los sentidos, con un guiño hacia lo erótico en algunos casos.

RUBEN DARIO ÇÇ fue un poeta nacido en Nicaragua en Pasó gran parte de su vida viajando por distintos lugares, aportando con sus dotes artísticos para el crecimiento intelectual de la literatura en muchos países, sobre todo en Latinoamérica.