Presentación reducida para Internet Roberto J. Sánchez Hacia la Calidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
José David Arzabe Armijo
Advertisements

El Proyecto Tecnológico
La negociación es el proceso por el cual las partes interesadas:
LA MOTIVACIÓN LABORAL LA MOTIVACIÓN ES AQUELLO QUE IMPULSA A LOS INDIVIDUOS A INTENTAR CONSEGUIR, MEDIANTE ACCIONES, EL LOGRO DE ALGÚN OBJETIVO; ES DECIR,
“La empresa y su marco externo” ©Ecobachillerato.com
Sistema de Objetivos en la empresa
Alejandra Salazar Karen Moreno Mónica Medina Yor mary Pinzón.
DESEMPEÑO BASADO EN LAS HABILIDADES
ESTRATEGIA COMPETITIVA EN SECTORES NACIENTES
Aseguramiento de calidad
Pintura Ecológica Ursan
La Planeación de un Grupo Scout
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Calidad para la globalización
"Cómo lograr mejoras en seguridad" Proyecto de Mejoras.
INTELIGENCIA DE MERCADOS
análisis de los costos económicos
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Ventaja.
TRABAJO DE TALENTO HUMANO
Mapa conceptual: Problemas de Aprendizajes
SALUD OCUPACIONAL JHON C BURBANO M
AUTOEVALUACION INSTITUCIONAL Y PLAN DE MEJORAMIENTO DEL COLEGIO ALBERTO SANTOS BUITRAGO DE SOCORRO SANTANDER COMO MECANISMO PARA EL DESARROLLO DEL PLANTEL.
Informe de Autoevaluación Institucional del Sistema de Control Interno 2008.
EQUIPO DE ALTO RENDIMIENTO *ES AQUÉL EN EL QUE LA SUMA DE VALORES APORTADOS POR SUS INTEGRANTES, ES MUCHO MAYOR QUE LA QUE PROPORCIONA CADA UNO DE ELLOS.
LA MOTIVACIÓN LABORAL Análisis y teorías Prof. Gómez Armario.
ETAPAS DE LA PLANEACIÓN
EVALUACIÓN.
Finalidad e importancia de los procesos
Teoría de Maslow Una necesidad satisfecha deja de ser motivadora porque no genera comportamientos. El individuo nace con un conjunto de necesidades de.
MODELO NACIONAL DE CALIDAD
Dinámicas de grupos y equipos de trabajo
Temas de examen Tercer año Costo-beneficio Equidad social
EVALUACIÓN DEL IMPACTO DE GÉNERO
PROPUESTA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO FRUTTORIENTE
Administración y Gestión de la Organización. -Nace de la necesidad humana de cooperar. -El individuo como tal no puede vivir aislado, por tanto es un.
La concepción tradicional ha centrado su atención primeramente y exclusivamente en los problemas de higiene y seguridad en el trabajo,y secundariamente.
TRABAJO DE ADMINISTRACION DE EMPRESA
Departamento de Ingeniería En Obras Civiles
3.2 PROYECTOS E INDICADORES PROF. SANDRO ALBERTO DÍAZ BOADA.
El Proyecto     Proyectar acciones sistemáticas y fundamentadas, con un objeto definido y metas claras y factibles. Surge como una intervención grupal.
Cómo implementar un sistema de atención al cliente
INGENIERÍA DEL SOFTWARE GESTIÓN DE PROYECTOS
por Ing. Jose Hidalgo L., Msc.
TRABAJO EN EQUIPO.
PROCESOS ADMINISTRATIVOS GESTIÓN HUMANA Renata Stephany Montoya Rivas.
U NIDAD 4. ESTRATEGIA PARA EL MARKETING. Prof. Judith Piedrafita Mairal. Licenciada en Economía.
Mercadeo 1 SEGMENTACIÓN 2012 A.
Propuesta de un modelo de evaluación de desempeño
GESTIÓN DEL CAMBIO.
TRABAJO EN EQUIPO Edith Martínez John Fredy Rodríguez.
Somos personas que convivimos en una sociedad democrática, y por lo tanto no podemos escapar a la discusión ética, ni a los conflictos que se generan en.
ALUMNOS: Camara Mena Doris Silvana Cen Cano Veronica Guadalupe Piste Castro Ivan Eduardo Tox Gomez Brenda Janeth Juan Sarabia, Otón P. Blanco, Quintana.
Unidad II Comportamiento organizacional
Evaluación del Desempeño
Propuestas de “buenas prácticas” registradas por las y los usuarios del foro Diseñar estrategias a mediano y largo plazo para.
Universidad Laica « Eloy Alfaro De Manabí « Extensión Chone Paralelo Tosagua Escuela: Computación Comercio y Administración Paralelo « B « Tema de Exposición.
EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO
El Modelo de formación de los Recursos Humanos para las empresas del Futuro Transformación del Trabajo / Formación / Mercado Laboral La productividad depende.
LINEAMIENTOS PARA ELABORAR PROYECTOS DE DESARROLLO
PRESENTACIÓN HABILIDADES SOCIALES
¿Qué es trabajo en equipo?
COMPONENTES DE UN PROYECTO
ENTERPRISE RESOURCE PLANNING
ASIGNATURA: PRÁCTICA SOCIAL III - FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS SOCIAL I ELEMENTOS CONCEPTUALES DE PREPARACIÓN Y EVALUACIÓN FUENTES BIBIOGRÁFICA:
Medición del desempeño de la cadena de suministro
1. 2 Presentación Directores Generales 14 de Septiembre 2004.
PRODUCTOS – SERVICIOS EXPERIENCIAS Carlos Arango Ucros Profesor de Marketing Analista y Consultor Laboral Coordinador Laboratorio Empresarial CUES.
“Actores productivos, Globalización e integración regional”
ANALIZAR LAS ESTRATEGIAS ORGANIZATIVAS PARA LA FORMACIÓN DE GRUPOS DE TRABAJO QUE SE DEBEN CONSIDERAR EN LA OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS TECNOLÓGICOS DE.
Transcripción de la presentación:

Presentación reducida para Internet Roberto J. Sánchez Hacia la Calidad

Porque ? Para diferenciarnos y asi obtener ventajas comparativas respecto de otros

Hacia la Calidad Ambito de Aplicación Todos los ordenes de la vida Ambiente Familiar Ambiente Laboral Ambiente Deportivo etc.

Hacia la Calidad Propuesta Inicial Mejorar por nosotros mismos

Hacia la Calidad El hombre artífice de todos los cambios

Hacia la Calidad El hombre tiene una escala de necesidades Fisiológicas Seguridad Sociales Estima / Autoestima Autorealización

Hacia la Calidad En base a las necesidades se deben buscar los puntos de encuentro para la cooperación ya que lo que a: A nivel Individual Es imposible A nivel grupal Es posible

Hacia la Calidad Proceso (factores causales) Efecto MaterialMétodo AmbienteHombre

Hacia la Calidad Como buscar la mejora Analizar lo que hacemos, evaluando a quien beneficia directa e indirectamente Medir si el esfuerzo (costo) justifica el beneficio (relación costo / beneficio)

Hacia la Calidad Menor Valor Analizar lo que hacemos, evaluando a quien beneficia Mayor Valor Indirectas (no somos el 1er. destinatario) Directas Grupales (realizadas por más de una persona) Individuales

Hacia la Calidad Encarar este camino, es encarar un cambio cultural y como tal presupone: Sobreponer la resistencia al cambio Resultados a no corto plazo

Hacia la Calidad

Muchas Gracias