Proyecto Colaborativo. Autores: Juan Camilo Pareja Echeverry.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dimensiones del proceso educativo
Advertisements

Etapa «Siente» Necesitamos conocer los problemas que se presentan en nuestra institución y contexto (sociedad) para así elegir la de mayor interés a nivel.
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
MESA 5: ETICA Y VALORES DE LA DOCENCIA Y PROYECTO DE LEY SOBRE EL SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR Preguntas: Cómo puede usted desde su rol articular.
Fortaleciendo mis valores
Nombre del Proyecto Pedagógico de Aula:
“ El respeto dentro de la Escuela ”
PROYECTO: DALE VALOR A LOS VALORES
“TU TRABAJO TIENE VALOR” SUS 7 FUNCIONARIOS DESTACADOS DEL MES.
Lectura de imágenes como estrategia didáctica para el desarrollo de habilidades de producción textual.
RESPONSABLES: Profesor: HORACIO DORIA BELLO ALUMNOS DEL GRADO PRIMERO
Nombre del Proyecto Pedagógico de Aula:
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
PROYECTO DEMOCRACIA AMPARO JIMENEZ OSCAR LOPEZ WILSON VELEZ
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
PLANIFICACION DIDACTICA lep. Sandra luz hernandez navarro.
Favoreciendo la integración en las diferentes asignaturas que responda a los retos d e una sociedad cambiante impulsada por las TIC que demanda que todos.
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio
SIENTE. IMAGINA. HAZ. COMPARTE.
PROPUESTA IMPLEMENTACION SEMINARIO:
Durante los ú ltimos meses se han evidenciado en los alrededores del Hogar Infantil diferentes problem á ticas relacionadas con el orden p ú blico,
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
LAS TIC EN LA PRODUCCIÓN DE TEXTO NARRATIVO FÁBULA Responsable: ANUNCIACIÓN GARRIDO PALACIOS INSTITUCIÓN EDUCATIVA NIEVES ARRIBA Sede: VATICANO MUNICIPIODE.
La planificación didáctica
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
Aprender a ser, convivir y conocer
“CARENCIAS MOTIVACIONALES EN LOS PROFESORES DE INGLÉS QUE AFECTAN EL APRENDIZAJE” (CASO ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL No. 1 “MELCHOR OCAMPO”)
JARDÍN DE NIÑOS “IZCOATL” C. T. C
Enseñando las Partes del Cuerpo de forma Significativa.
Por :Jesús Manuel Otalvaro y Daniel esteban Jaramillo Echeverri.
Revalorando los valores
Equilibrio laboral y familiar
Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia
VIVIENDO CON VALORES ESC. SEC. OFIC. No “AGRIPÍN GARCÍA ESTRADA”
PRINCIPIOS Pedagógicos
EDUCANDO EN VALORES, UNA ALTERNATIVA PARA LA CONVIVENCIA PACÍFICA
Escuela:espacio de paz
Resolución de problemas matemáticos
VEREDA CAÑO CARACOLÍ, AGUACHICA (CESAR)
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
Jóvenes Hacedores De Paz
Unidad didáctica para profesores y tutores
Tema: convivencia pacífica
Socialización de experiencias. Audiencia Toda la comunidad educativa del Colegio Universitario Sede D Cooperativo, conformada por padres de familia, docentes.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO EXTENSIÓN QUEVEDO AUTOR: LUIS ALBERTOO ARTEAGA ZAMBRANO TUTOR: LCDA. MARIANA ALEJANDRA ZAMBRANO COELLO Quevedo - Los Ríos.
Planeación Didáctica Docente Tema: Educación de los valores en la escuela  Bloque 1: CONOCER Y APLICAR LOS VALORES EN NUESTRO ENTORNO ESCOLAR  Objetivo:
PROYECTO DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Webquest: Figuras geométricas.
Área (s) TECNOLOGÍA E INFORMATICA Y ECOLOGIA
Susana Hernández Carina Moreno Fernanda Gámez
Los valores Daniela Henao rueda 9°1.
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA En medio de la crisis, en todo los aspectos en que vivimos y frente al panorama inestable y sombrío en que nos desenvolvemos.
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
Proyecto Colaborativo: Los valores AUTOR: PAOLA NALLELY VALDES CRUZALTA C.C.T: 15DJN1742H ZONA: 048 SECTO: 08 ALMOLOYA DE ALQUISIRAS, MEX.
EL EJERCICIO ES SALUD Miniquest del Área de Educación física
Secuencia Didáctica APRENDIENDO A VALORAR
2da. Jornada Orien tadores Educacionales Secretaría Regional Ministerial de Educación Región de Arica y Parinacota Diciembre 2015.
Valores humanos.
El pedregal de Guadalupe, Estado de México a 16 de junio de 2015
CULTIVANDO VALORES.
MAESTRO: Juan Fernando Zapata García.  Colegio Benedictino  50 años  Uso de las TICs en matemáticas.
El pedregal de Guadalupe, Estado de México a 16 de junio de 2015
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
Naturaleza de los Valores ¿ C uál es la definición de valores? Éstos son cualidades esenciales del ser vivo que se manifiestan en actitudes individuales.
Calendario: Etapa previa Donde se encuentra el agua. seres vivos que requieren del agua en mi comunidad. 16 nov al 30 noviembre. Etapa 2Estado del agua.
 PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA: Esta importante, interesante y gratificante experiencia de acción psicosocial en educación logró captar mi especial.
Ecología Cotidiana. Los ambientes de la vida humana.
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO La Ignorancia de la Sociedad del Conocimiento.
La sana convivencia. Proyecto Colaborativo. Autores:
Transcripción de la presentación:

Proyecto Colaborativo. Autores: Juan Camilo Pareja Echeverry. La sana convivencia. Proyecto Colaborativo. Autores: Juan Camilo Pareja Echeverry.

Justificación: Para el presente proyecto colaborativo primero que todo se definirá teóricamente lo que significa convivencia, dentro de significados dentro de la psicología y la fisiología, encontramos que que la convivencia es uno de los factores más trascendentes no sólo para el bienestar y la felicidad, sino para el sostenimiento de la salud total. Los enfoques psicosomáticos y holísticos no tienen sobre esto ninguna duda. Pero no solo no vamos a basar en un significado medico y parasimpático, también indagamos la convivencia como una forma de relacionarnos que debemos escoger desde muy jóvenes. Para la convivencia positiva es necesario el respeto, el amor, el perdón, entre otros, debemos tolerar costumbres de otras personas.

OBJETIVO: Fomentar en el niño (a) la importancia de la sana convivencia, desde una mirada general de los valores vividos desde el hogar, hasta los vivenciados en sociedad; que permitan en el niño (a) una sensibilización acerca de la importancia de tener una sana convivencia en la vida escolar y social.

TAREA DEL PROYECTO: Integro en la vida cotidiana del niño los valores que generan una sana convivencia, en el contexto escolar, social y familiar; donde encontramos los siguientes valores mas relevantes: El respeto La honestidad La solidaridad La tolerancia El compromiso La amistad El compartir La responsabilidad La paz

ACTIVIDADES: ACTIVIDAD N° 1: Objetivo: Identificar el valor del respeto en nuestra sociedad. Requisitos: Tener información sobre dicho valor, para así saber de que estamos hablando, y saber en que se basa dicho valor. Acciones: Realizar una pequeña consulta sobre el valor del respeto y realizar un dibujo sobre dicho valor que lo represente como mejor se pueda.

Actividades: Recursos: La actividad requiere el uso de las siguientes Herramientas Colaborativas: Mapas de ideas, Mapas Conceptuales, Líneas de Tiempo, Foros, Compartir Videos, Compartir Fotos, Compartir Documentos, Blogs. Hojas de block, lapicero, lápiz, borrador, colores. Evaluación: Se evaluara la actividad desarrolla por el alumno con un 20% de la calificación.

Actividades: ACTIVIDAD N° 2: Objetivo: Reconocer visualmente el los principales valores que nos ayudan a generar una sana convivencia en nuestro contexto escolar, familiar y social. Requisitos: Conocer como se ve representado cada uno de los valores en la sociedad de una forma teórica. Acciones: Dramatizar en una obra de teatro el tema de la sana convivencia, teniendo en cuenta los valores que nos permiten reconocerla mas rápidamente.

Actividades: Recursos: La actividad requiere el uso de las siguientes Herramientas Colaborativas: Compartir Videos. Materiales para la dramatización de la obra de teatro. Evaluación: Esta actividad tendrá una valoración de un 20%, y se realizara por medio de una cohevaluación.

Actividades: ACTIVIDAD N° 3: Objetivo: Identificar la importancia de la sana convivencia por medio de dibujos y escenarios que muestre la institución. Requisitos: El principal requisito es el contexto educativo donde se encuentra ubicado el estudiante. Acciones: Dibujos y pinturas que muestren los actos de sana convivencia en la institución, además algunos escritos que hablen de la importancia de la sana convivencia.

Actividades: Recursos: La actividad requiere el uso de las siguientes Herramientas Colaborativas: vinilos, cartulinas, colores, pinceles, lapiceros, lápiz, tijeras, temperas, marcadores, elementos de decoración, etc. Evaluación: Se evaluara la actividad desarrolla por el alumno con un 20% de la calificación.

Participantes: Los participantes del Proyecto Colaborativo serán los estudiantes del grado primero y segundo, para fomentar la sana convivencia en dichos grados. Además se vera una participación activa por parte de los docente de dichos grados.

Producto: El producto final que se quiere adquirir del Proyecto Colaborativo de la Sana Convivencia es que los alumnos de los grados primero y segundo, identifiquen los valores que fundamentan la convivencia y los pongan en practica, para su vida escolar, social y familiar diaria. Además se entregara por parte de los educandos las actividades propuestas desarrolladas.