Y.  Conjunto de conocimientos y habilidades necesarias para que los estudiantes se puedan incorporar mas fácilmente al mercado de trabajo.  Es importante.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunicación Así no… Dime no más… Te escucho.
Advertisements

CONSTRUCTIVISMO Psicología del Desarrollo Educacional Katherine López
¿Por qué ocuparnos de la Convivencia Escolar?
DOCUMENTO APRENDIZAJE
Principio Pedagógico: Evaluar para Aprender
ESCUELA DE PADRES grado primero COHERENCIA Y CONVIVENCIA
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
Reforma Curricular de la Educación Normal
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
Escuelas Santísimo Sacramento PROYECTO EDUCATIVO.
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
LAS HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
COORDINACIÓN ACADÉMICA
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
RESOLUCION PACÍFICA DE CONFLICTOS Universidad Central Facultad de Ciencias de la Educación Programa de Convivencia Escolar y Resolución Pacifica de Conflictos.
Algunas consideraciones en torno al aprendizaje de los adultos
LA EVALUACIÓN LA EVALUACIÓN ASPECTOS DEL PROCESO EDUCATIVO
Evaluación. Evaluación concepto polisémico La evaluación como juicio de experto. La evaluación como medición. Toma de decisiones.
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA
¡Somos familia Piaget!.
SESIÓN DE APRENDIZAJE SEMINARIO PARA PROFESORES
HABILIDADES PARA LA VIDA EN LA ESCUELA
LA EVALUACIÓN EN EL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL “TIERRA Y LIBERTAD”
APRENDIZAJE DE LOS ADULTOS
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Maestra Lucia.
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
CONVIVENCIA ESCOLAR 2007 Lorena de Crespín.
Teoría del aprendizaje
El contexto de la evaluación Es en el contexto de la evaluación donde la reforma educacional ha puesto mayor énfasis, dado que todos los antecedentes.
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
EVALUACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA
Escuela Carlos PellegriniCiclo Básico.  Después de transcurrir el año lectivo, los docentes nos planteamos ¿que podríamos mejorar para obtener buenos.
PRINCIPIOS Pedagógicos
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
TIPOS DE CURRÍCULO ABIERTO CERRADO
Marco Para la Buena Enseñanza.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
CEIP “ Antonio García Quintana”
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
Ideas para apoyar a los hijos e hijas en sus estudios ASESORÍA PEDAGÓGICA DE MATEMÁTICA DREO.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
COEXISTIR: compartir un mismo espacio y tiempo
LOS GUARIJIOS.
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
Trayecto Formativo Primaria
Cuadro de alineación de preguntas y subpreguntas Pregunta ¿Cuales son los aspectos y condiciones particulares que se deben de considerar en el diseño,
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
 Estrategia general e integral para lograr las cuatro metas claves que propone la socioformación: formar y consolidar el proyecto ético de vida, tener.
Coordinación de convivencia escolar
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Modelo Educativo del ITESO Visión Estrategia (Julio Márquez) González Plascencia María Graciela MA Febrero 2012.
Y su relación con ....
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
IMPORTANCIA DE LA INTEGRACIÓN DE LAS DISTINTAS ÁREAS DEL CONOCIMIENTO
PRINCIPIO DE NORMALIZACIÓN Surge en la década del 60 como reacción a la segregación. Surge en la década del 60 como reacción a la segregación. Rompe.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
Sitúate, estás en un instituto de educación y esto significa… que hay obligaciones para todos. Y esto, aunque no lo creas ¡es una gran ventaja! Seguro.
Lic. Gustavo Jiménez Herrera. * Didáctica Digital AMCO – QUICK LEARNING * En educación hablar de didáctica es fundamental, ya que se entiende.
LOS NIÑOS Y LOS VALORES.
Transcripción de la presentación:

Y

 Conjunto de conocimientos y habilidades necesarias para que los estudiantes se puedan incorporar mas fácilmente al mercado de trabajo.  Es importante : proporcionar una actitud de competencia entre los estudiantes, ya que ello hará que vean, los procesos aplicados, situaciones de reto que los lleven a esforzarse.

 Observar de manera detallada la forma en que cada uno de los estudiantes lleva a cabo una práctica concreta. Antes de la practica de la misma, el docente elabore una lista donde señale lo que hizo bien o mal.

 Ofrecer una visión integral de la situación con el propósito de reflexión y actitudes a aplicar dicha experiencia a ámbitos no necesaria mente escolares.

 El enfoque por competencias retoma explicaciones de diversas fuentes:  Conductista: criterios que sirven para evaluar criterio-desarrollo-competencias-observar- demostrar. ( distinguir las evidencias-alumnos- entregar-proceso educativo.)  Constructivista: permiten enriquecer la noción del acto educativo, al poner en el centro de éste aprendizaje y la actitud del alumno para la búsqueda y la construcción de lo significativo.

Teoría conductista Transferencia Enfoque por pertenencias Enfoque constructivista

 Lo importante en el profesor es que sepa ponerse "del brazo" del alumno. Como dice Valentini, "hacerle sentir que juntos lo van a lograr cuando está con algún problema, porque la persona que está con déficit tanto en alguna asignatura como en cualquier otro aspecto de su ser, está como paralítica y necesitando de ayuda. Primero un pie, después otro. Con cariño el profesor puede decir lo que quiera, como "estás hecho un flojo o haces rabiar a tus papás, pero son importantes, junto con las palabras, los gestos que las acompañan: las sonrisas, el golpearle el hombro, diciéndole gestualmente "tú puedes, no estás solo". Eso sí, los alumnos dentro de esta atmósfera de cordialidad deben tener muy internalizados los límites y normas de convivencia e interacción escolar, basados en el respeto, responsabilidad, trabajo colaborativo, entre otros".. Es importante el rendimiento, sus capacidades, que desarrolle actitudes y aprenda valores". Junto con este acoger y dar seguridad, es importante que el profesor sepa imponer la disciplina, se haga respetar, que sea imagen, modelo, ejemplo para sus alumnos. María Elcira Torres, agrega que "los alumnos piden que los profesores los quieran y les exijan con cariño". Es tanto el tiempo que pasan los niños y jóvenes en el colegio, que tanto el establecimiento educacional, como los profesores son decidores. De el ambiente y la relación con ellos va a depender que el alumno quiera sus estudios, que adquiera buenos hábitos, que sea responsable, que se sienta querido e importante como persona.