 Su misión es propiciar el desarrollo y la formación integral del estudiante fundamentando en los valores esenciales de la sociedad mediante un sistema.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO GRUPAL EQUIPO E "PHOENIX FIVE"
Advertisements

CARACTERISTICAS DE LAS TICs
Enseñando y aprendiendo con Microsoft en el salón
Planeando el programa de tecnología
EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS: UN ASUNTO DE DERECHOS HUMANOS
Herramientas para promoción
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
EQUIPO 2 CRISTINA GARCÍA MARTÍNEZ FÁTIMA GUADALUPE ROSALES ANGÓN
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Carta Circular Núm Divulgación por Internet a Estudiantes del
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
NUESTRO SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON INTERVENCIÓN EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Marco de Buen Desempeño Docente
La evaluación de los aprendizajes en el marco del Plan Decenal
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidades : EL DERECHO A LA EDUCACIÓN INCLUSIVA.
COMPETENCIAS UNIVESIDAD EURO HISPANOAMERICANA MAESTRIA EN EDUCACIÓN
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
Profesores innovadores. El documental “La Otra Orilla” cuenta tres historias situadas en diferentes lugares de Chile, las cuales tienen como eje la forma.
Aprendizajes efectivos Basada en una investigación de R. Slavin
ROMPIENDO EL PARADIGMA
Principios para las Matemáticas Escolares
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
INTRODUCCIÓN Son los antecedentes de la Internet que se analiza la
Perspectiva Personal en la Educación Inclusiva Dr. Gordon L. Porter Director, Inclusive Education Initiatives Canadian Association for Community Living.
Competencias Educativas del Maestro según diversas entidades: DEPR & ACEI TEED 4018 Secc. M03 Prof. Marilia Villafañe Realizado por: Keyshla Flores Pabón.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
UNIVERSIDAD VERACRUZANA. FORO UNIVERSITARIO: CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO. HACIA UNA DOCENCIA DE CALIDAD PARA LA FORMACION DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO.
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
Investigación Educativa del
Introduccón A La Formación Por Medios Virtuales Jóvenes Y Educación
4 AÑOS DE CARRERA Lic. En Educación Primaria
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
Tarea 1 1. Señala el nombre de tu institución y el tipo de organización que es. 2. Identifica los componentes más evidentes de la cultura organizacional.
CURSO VIRTUAL TICS PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE Kari Verástegui Valenzuela.
Susan Robles Pittaluga Universidad Adventista de Chile
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Karina Brito Pérez. TIC Transforma la practica Eleva la calidad educativa Crea nuevas condiciones educativas Desigualdad de grupos Impulsar la equidad.
Elementos básicos PTCE Programa para la transformación de la calidad educativa Ministerio de Educación, Bogotá, 6 de octubre de 2011.
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
Estándares UNESCO de competencias en TIC para docentes
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.

El estudiante es constructor de su conocimiento
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Modelo Pedagógico I.E.R. Palomos. Adriana María Córdoba Rojas Corporación Universitaria Minuto De Dios UNITOLIMA Facultad De Educación Gerencia de Instituciones.
Evaluación de los docentes para la rendición de cuentas y la mejora. Enrique Rodríguez Sánchez.
¿QUÉ ES EL PROGRAMA COMUNICACCIÓN? UN PROGRAMA PARA TRABAJAR LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN EL AULA QUE DESARROLLA LAS COMPETENCIAS CLAVE ¿CUÁNDO SE SOLICITA?
Estándares en Tecnologías de Información y Comunicaciones para Docentes que permitan el uso con sentido de las TICs en los procesos de aprendizaje.
El análisis de las políticas publicas y las practicas de los países de alto desempeño revela que hay algunos postulados básicos que pueden orientar a los.
ARTICULACIÓN DE POLÍTICAS
ISTE Vs. Los Estandares De Maestros Del Departamento De Edcuación
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA PÈRFIL DEL ALUMNO DEL SIGLO XXI EQUIPO: BUATISTA JAVIER BENITO CASTILLO FLORES ALEJANDRO RAZO CORTES JUAN MANUEL CURSO.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
TEED 4018 M03 Prof. Marilia Villafane Martes 26 de febrero de 2013.
I) Educación en valores.- La educación debe basarse en la transmisión y práctica de valores que promuevan la libertad personal, la democracia, el respeto.
Transcripción de la presentación:

 Su misión es propiciar el desarrollo y la formación integral del estudiante fundamentando en los valores esenciales de la sociedad mediante un sistema educativo libre, accesible a todo aquel que lo necesite y desee estudiar: un sistema gratuito, no sectario, de operación eficiente y equitativa a través de las escuelas públicas.

 La visión es garantizar la igualdad de oportunidades formativas del estudiante, mediante el reordenamiento y adecuación del Sistema Educativo donde la justa y apropiada distribución de los recursos humanos, físicos, fiscales y de infraestructura fomenten una participación proactiva de la comunidad.

 De esta forma, el alumno se constituye en la razón y fuerza impulsora de la existencia del Sistema, el maestro sea el principal agente de cambio y el director sea facilitador de todos los procesos que se den en la escuela.  El desarrollo en las tecnologías de información y comunicación (TIC) y otras innovaciones tecnológicas presentan un reto y oportunidad para los Educadores.

 Hoy día vivimos en un mundo donde la tecnología es la herramienta emblemática de esta era. Los niños y jóvenes se relacionan intuitivamente con las tecnologías. Sin embargo, la tecnología a la que el estudiante tenga acceso no necesariamente está diseñada o utilizada para propósitos del aprendizaje académico y desarrollo personal del estudiante.

 El maestro integra la tecnología para crear un ambiente para el mejor aprendizaje y facilitar la integración del estudiante en el proceso de aprender. La tecnología, especialmente basada en la computadora, debe ser integrada intencional y sistemáticamente como herramienta para el desarrollo del pensamiento en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

 Existen otras tecnologías diseñadas para la sala de clases que ayudan en la efectividad de los procesos de enseñar y aprender, por ejemplo, calculadoras, simuladores, etc.

 Su misión es promover y apoyar la educación optima, el desarrollo y bienestar de los niños en todo el mundo e influir en el desarrollo profesional de los educadores y de los esfuerzos de otros que están comprometidos con las necesidades de los niños en una sociedad cambiante.

 Tiene como visión que todos los niños de todos los países tengan acceso a una educación de calidad. Educación a los niños para convertirlos en ciudadanos responsables, comprometidos y preparados para la vida en un mundo cambiante. La Asociación para la Educación de la Niñez Internacional es una comunidad global dedicada a promover la educación y el desarrollo

 óptimo de los niños en un mundo cambiante. La Asociación hoy es a la vez un agente de conocimiento de las prácticas innovadoras y un defensor de la educación y los derechos de los niños. Estas áreas clave de enfoque ha evolucionado desde el pasado vibrante y activo de la Asociación. Como agentes de cambio social, los miembros de los IECA se han involucrado en varios asuntos críticos

 sociales lo largo de los años en sus esfuerzos para asegurar que los niños de todo el mundo están protegidos, apoyados y educados de una manera equitativa que les permita alcanzar su verdadero potencial.

Diferencias Similitudes DEPRACEI Integración y aplicación del conocimiento para la instrucción. Crean oportunidades educativas que se adapten a la diversidad de estudiantes. Utilizan una variedad de estrategias de enseñanza que fomenten el desarrollo del estudiante El potencial de la tecnología como herramienta esencial en el mundo moderno para obtener, procesar y analizar la información para construir conocimiento Utilizan su conocimiento y comprensión de la motivación individual y de grupo

 Estamos viviendo ante una generación integrada a los cambios y transformaciones. Por eso, es necesario que los maestros, se involucren aun más con la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Éstas permiten un mejor desempeño profesional del maestro, así como el interés, motivación e integración del estudiante en el aula de clases.

 Estándares Profesionales de los maestros de Puerto Rico (2008).  dares%20Profesionales%20de%20los%20 Maestros%20de%20Puerto%20Rico% pdf dares%20Profesionales%20de%20los%20 Maestros%20de%20Puerto%20Rico% pdf  Association for Childhood Education International events/ncate.html events/ncate.html