Empresa de TI con mayor confiabilidad y experiencia del Perú

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Entidades de Intermediación Financiera
Advertisements

ingeniería de software
ARQUITECTURA DE SISTEMAS DE INFORMACION ERP Alfonso Velázquez Capuleño Roberto Correa Reyes Julio 2010.
Ingeniería de Software II
FIUBA 2.0.
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Proyecto: Diseño de un sistema de calidad para productos intangibles Centro de Investigaciones Ricardo Palma.
CERTIFICACION ISO 9000, ,12207 Y MODELO CMM
Selección y Evaluación de Proveedores
BizAgi - Business Agility
Metodologías de Desarrollo
Proyecto de Modernización De Secretarías de Educación
Proyecto de Ingeniería de Software 2008
CALIDADCALIDAD Asesor: Yolanda Medina Brando ORIENTACION DE ISO 9001:2000 EN LAS ORGANIZACIONES DESARROLLADORAS DE SISTEMAS.
PROYECTO DE MODERNIZACION Marzo 22 de Objetivo Garantizar herramientas conceptuales y prácticas para la documentación del Sistema de Gestión de.
Introducción a la gestión
Formulación de Proyectos de Titulación
Un conjunto de herramientas para integrar la sostenibilidad en las empresas navarras.
Prominente S.A. Coordinación de Outsourcing. Agenda  Introducción  Objetivos  Diagnostico  Diseño de solución  Conclusión Universidad Kennedy Calidad.
Un conjunto de herramientas para integrar la sostenibilidad en las empresas navarras.
! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡
Modelo de Administración por Procesos
Desarrollo de Sistemas Ciclo de Vida Prof. Roberto García 04 Metodo de Ciclo de Vida..PPT.
E structuración del P lan de A cción como aporte a la reducción del impacto del cambio climático por medio de la participación de las empresas de servicios.
PLAN DE MEJORAS GOBIERNO REGIONAL REGIÓN DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O’HIGGINS PLAN DE MEJORAS GOBIERNO REGIONAL REGIÓN DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL PERU
Documentación del Sistema de Gestión de Calidad
Las etapas de un proyecto
FASE DE DEFINICIÓN DE REQUERIMIENTOS DETERMINAR REQUERIMIENTOS NO FUNCIONALES Son requerimientos que no se refieren a lo que debe hacer la aplicación,
Supervisión y Gerencia de Proyectos
PROYECTO DE DESARROLLO DE SOFTWARE i SISTEMA DE CERTIFICACIÓN POR INTErnET INTEGRANTES: Jean Pierre Sotelo Catamán Dan de la Cruz Guevara Percy Pariona.
“Fructificar la razón: trascender nuestra cultura” U NIVERSIDAD DE Q UINTANA R OO Reunión de Equipo Directivo 1 “Fructificar la razón: trascender nuestra.
PSI Proyecto Informático Semestre Yussef Farrán L.
Una empresa Empresa de TI con mayor confiabilidad y experiencia del Perú. Certificación CMMI, ISO 27001, ISO 9001.Fábrica de Software más grande del país.
El Programa de Mejoramiento de Gestión en su Tercera Etapa: Programa Marco de la Calidad e Implementación de Sistema de Gestión de Calidad en las instituciones.
1 Gracias Proceso de Gestión de Cambios a Requerimientos.
Plan de Sistemas de Información (PSI)
Administración de Riesgos y Continuidad de Negocio Costa Rica
Ximena Romano – Doris Correa
Formulación de Proyectos de Titulación
Análisis de Metodologías de Diseño para POA
Sesión 9 ISO 9001.
Proceso de Gestión de Proyectos
Fecha: 2/9/98 99CAES012_00.POT IMPLANTACIÓN DE UN MODELO DE CALIDAD MODELO DE CALIDAD OR G A N I Z AC I Ó N MODELO DESARROLLO CLIENTE TECNOLOGÍATECNOLOGÍA.
Universidad de Aconcagua SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
11 Empresa de TI con mayor confiabilidad y experiencia del Perú. Certificación CMMI, ISO 27001, ISO 9001.Fábrica de Software más grande del país.
INGENIERIA DE SOFTWARE
Proceso de Aseguramiento de la Calidad. CONTENIDO 1.Objetivo y Alcance del ProcesoObjetivo y Alcance del Proceso 2.Términos y DefinicionesTérminos y Definiciones.
CERTIFICACIÓN ISO 9001.
11 Empresa de TI con mayor confiabilidad y experiencia del Perú. Certificación CMMI, ISO 27001, ISO 9001.Fábrica de Software más grande del país.
Presentación efron Consulting
PROCESO DE GESTION DE PROYECTOS
Proceso de Gestión de Configuración
11 Empresa de TI con mayor confiabilidad y experiencia del Perú. Certificación CMMI, ISO 27001, ISO 9001.Fábrica de Software más grande del país.
UNIDAD II CICLO DE VIDA Y ANÁLISIS DE LOS REQUERIMIENTOS
Sistemas de Gestión de Calidad bajo la Norma ISO 9001:2008
ORGANIZACIÓN Y METODOS
CMMI ISF5501 Ingeniería de Software Semana 5. Aprendizajes Esperados: Reconoce y determina en distintos escenarios niveles de madurez CMMI. Contenidos:
9 IS La nueva BINOCLE Consulting La nueva Iso 9001:2015
Consultoría de Análisis de Negocio para Osinergmin
INTRODUCCION El LSPM fue seleccionado para implementar el Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 17025/05: “Requisitos generales para la competencia.
Metodología del Ciclo de Vida del Software
PARÁMETROS PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS EN SISTEMAS
formalidad para la presentación de trabajos escritos
Evolución y comportamiento del Sector TICs Praxis & Technology Group PraTech METODOLOGÍA DE CALIDAD.
1 USO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE UNA ORGANIZACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN DE PRODUCTO GERMAN LOMBANA A. ICONTEC- COLOMBIA Convenor CASCO WG 26.
CONSULTORIA EMPRESARIAL EN LAS EMPRESAS CONSULTORIA EMPRESARIAL.
Desarrollo de Sistemas Ciclo de Vida Prof. Roberto García 04 Metodo de Ciclo de Vida..PPT.
CONVOCATORIA No. 007 de 2012 – INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO PRODUCTIVO PROGRAMA DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO PRODUCTIVO ALFA INTELLEGO.
Junio, 2013.
Transcripción de la presentación:

Empresa de TI con mayor confiabilidad y experiencia del Perú Empresa de TI con mayor confiabilidad y experiencia del Perú. Certificación CMMI, ISO 27001, ISO 9001.Fábrica de Software más grande del país Instructivo El contenido de la plantilla es referencial. Puede ser adaptado de acuerdo al criterio del Analista. El texto encerrado entre { } debe ser reemplazado por el texto que corresponda a cada opción. Eliminar los comentarios indicados en esta zona.

Gracias Homogenización y Optimización de Procesos Área Proyecto Alcance de la Homogeneización Área Proyecto Fecha Gracias Instructivo: Area: Nombre del área usuaria a homogenizar (área contemplada para hacer el análisis de homogenización de procesos). Proyecto: Nombre del Proyecto Vs: Versión de la presentación Fecha: Fecha de la Presentación

Contenido Objetivo Esquema General de Procesos a Homogenizar Metodología de Homogenización de Procesos Definición del Alcance Modelo Actual Avance de Actividades Anexos

una empresa 1. Objetivo Todas las laminas separadoras de temas deben tener como tipografía la letra Arial y la fuente debe ser 60. No retirar los pequeños cuadrados que aparecen en esta lamina, ya que estos son parte de la nueva identidad corporativa. Solo se debe usar la letra arial, de 60 puntos. No usar otra letra ni tampoco con efecto cursiva.

Objetivo Principal xxxx xxxxxxx Específicos Instructivo: Principal: Se indica el objetivo principal del proyecto. Específicos: Se detalla los objetivos específicos del proyecto.

2. Esquema General de Procesos a Homogenizar una empresa 2. Esquema General de Procesos a Homogenizar Todas las laminas separadoras de temas deben tener como tipografía la letra Arial y la fuente debe ser 60. No retirar los pequeños cuadrados que aparecen en esta lamina, ya que estos son parte de la nueva identidad corporativa. Solo se debe usar la letra arial, de 60 puntos. No usar otra letra ni tampoco con efecto cursiva.

Esquema General de Procesos a Homogenizar Unidad Organizacional 1 Entidad de Inicio en el Proceso Entidad 1 Dentro del Proceso Entidad 2 dentro del Proceso Entidad de Fin en el Proceso Entidad del Proceso Anterior Input Output Cliente Final Acción de control que se realiza (de ser el caso) Nombre del área Encargada Unidad Organizacional 2 Entidad de Inicio en el Proceso Instructivo: Unidad Organizacional: Área, gerencia, negocio, etc. que será evaluada en el proceso de homogeneización. Entidad: Puede indicarse el nombre del proceso o el nombre del sistema que realiza el proceso. Nota: Lo graficado entre cada área puede variar y el recuadro plomo enmarca lo que se tendrá en cuenta como alcance dentro de análisis. Éste recuadro puede variar de acuerdo al área a su vez como su interacción con el recuadro de Acción de control. Objetivo de Diapostiva: mostrar la cobertura funcional del proyecto. Entidad 1 Dentro del Proceso Entidad 2 dentro del Proceso Entidad de Fin en el Proceso Entidad del Proceso Anterior Input Output Cliente Final Acción de control que se realiza (de ser el caso) Nombre del área Encargada

3. Metodología de Homogenización de Procesos una empresa 3. Metodología de Homogenización de Procesos Todas las laminas separadoras de temas deben tener como tipografía la letra Arial y la fuente debe ser 60. No retirar los pequeños cuadrados que aparecen en esta lamina, ya que estos son parte de la nueva identidad corporativa. Solo se debe usar la letra arial, de 60 puntos. No usar otra letra ni tampoco con efecto cursiva.

Metodología de Homogenización de Procesos Definición del Alcance Subproceso 1 Subproceso 2 Subproceso 3 Subproceso 4 Objetivos / Indicador Unid. Org. 1 Desempeño del Subproceso Unid. Org. 2 Instructivo: Unid. Org.: (Unidad Organizacional). Área, gerencia, negocio, etc. que será evaluada en el proceso de homogeneización. Objetivos / Indicador: Indicadores y objetivos definidos en el artefacto “Análisis de la Homogeneización”. Selección del Modelo de Referencia Modelo de Referencia por Subproceso Identificación de brechas “gaps” Identificación de Mejoras Diseño del Proceso Homogeneo Planificación de la Implantación Capacitación Implementación Seguimiento y Control

4. Definición del Alcance una empresa 4. Definición del Alcance Todas las laminas separadoras de temas deben tener como tipografía la letra Arial y la fuente debe ser 60. No retirar los pequeños cuadrados que aparecen en esta lamina, ya que estos son parte de la nueva identidad corporativa. Solo se debe usar la letra arial, de 60 puntos. No usar otra letra ni tampoco con efecto cursiva.

Levantamiento de Información, Análisis y Modelamiento Definición del Alcance % Unid. Org.1 Unid. Org.2 Unid. Org.3 Levantamiento de Información, Análisis y Modelamiento 100% Cobertura # Unid. Org. 1 Unid. Org. 2 Unid. Org. 3 Procesos 8 Subprocesos 9 5 4 Actividades 120 82 Modelos de Procesos 40% 31% 29% Instructivo Unid. Org. 1, 2 y 3: (Unidad Organizacional) Colocar las unidades organizacionales que intervienen en el proceso de Homogeneización Levantamiento de Información, Análisis y Modelamiento: Por área analizada, colocar el porcentaje de trabajo de análisis realizado: Análisis completo=100% Cobertura: Colocar la cantidad de procesos, subprocesos y actividades que se manejan por unidad organizacional. Indicadores: Colocar la cantidad de indicadores que se manejan a nivel Cliente y Empresa por unidad organizacional. El link derivará al detalle de los indicadores Indicadores # Unid. Org.1 Unid. Org.2 Unid. Org.3 Cliente 7 4 8 Empresa 2 11 5 Total 9 15 13

una empresa 5. Modelo Actual Todas las laminas separadoras de temas deben tener como tipografía la letra Arial y la fuente debe ser 60. No retirar los pequeños cuadrados que aparecen en esta lamina, ya que estos son parte de la nueva identidad corporativa. Solo se debe usar la letra arial, de 60 puntos. No usar otra letra ni tampoco con efecto cursiva.

Modelo Actual Unidad Organizacional 1 Unidad Organizacional 2 Cliente I&D de Facturas Requerimiento Recibo/ Requerimiento Atendido I&D de Datos I&D de Telex I&D de Cable I&D de Revistas Cable Tratamiento de Grandes Clientes Seguimiento de Calidad Gestión de Notificaciones Areas Internas Cierre Archivo de Impresión E&D de Recibos E&D de Cartas y Duplicados Procesos Varios Carga Masiva de Direcciones Mensajería de Reclamos Internacional Mensajería Local Impresion Unidad Organizacional 1 Unidad Organizacional 2 Unidad Organizacional 3 Instructivo: Se colocará el modelado de los procesos de las unidades organizacionales

una empresa 6. Avance de Actividades Todas las laminas separadoras de temas deben tener como tipografía la letra Arial y la fuente debe ser 60. No retirar los pequeños cuadrados que aparecen en esta lamina, ya que estos son parte de la nueva identidad corporativa. Solo se debe usar la letra arial, de 60 puntos. No usar otra letra ni tampoco con efecto cursiva.

Referencia de símbolos: Actividad Desarrollada Avance de Actividades Actividades Duración Inicio Fin Responsable 0. Planificación 0.1 Revisión de la Metodología de Homogenización 0.2. Planificación del Proyecto 0.3 Aprobación del Plan de Trabajo 1. Definición del Alcance 1.1. Overview de los Procesos Area 1 1.2 Relevamiento de Información 1.3 Elaborar y Actualizar Procesos Actuales Area 2 …………. Instructivo: Actividades: Se coloca la relación de todas las actividades del proyecto Duración: Se indica los días estimados para el desarrollo de cada actividad Inicio: Fecha de inicio de la actividad Fin: Fecha de Fin de la actividad Responsable: Se indica la unidad o el nombre del responsable por actividad. Nota: Los símbolos de referencia se emplean dentro del Cronograma de Trabajo en sí. Referencia de símbolos: Marca conjunto de actividades Actividad Planficada Tareas en paralelo Actividad Desarrollada Hito Entregable

una empresa 7. Anexos Todas las laminas separadoras de temas deben tener como tipografía la letra Arial y la fuente debe ser 60. No retirar los pequeños cuadrados que aparecen en esta lamina, ya que estos son parte de la nueva identidad corporativa. Solo se debe usar la letra arial, de 60 puntos. No usar otra letra ni tampoco con efecto cursiva.

Anexos Objetivos e Indicadores de Procesos de Área 1 Cliente Empresa Usuario Objetivo Indicador Empresa Procesos Usuario Objetivo Indicador

Anexos Objetivos e Indicadores de Procesos de Área 2 Cliente Empresa Usuario Objetivo Indicador Empresa Procesos Usuario Objetivo Indicador

Anexos Objetivos e Indicadores de Procesos de Área 3 Cliente Empresa Usuario Objetivo Indicador Empresa Procesos Usuario Objetivo Indicador

Responsable de revisión y/o aprobación / Rol Historial de revisiones # Versión Fecha Autor / Rol Estado Responsable de revisión y/o aprobación / Rol 1 1.0 22-09-2008 Mariela Soria (Analista funcional) - Milagros Muñoz (Analista funcional) - Amparo Aranda (Analista funcional) En revisión EMP 2 3 4 5 6