MODIFICACION EN MODULO ADMINISTRACION DE BIENES SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACION FINANCIERA.

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Transcripción de la presentación:

MODIFICACION EN MODULO ADMINISTRACION DE BIENES SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACION FINANCIERA

La Contaduría General de la Provincia, en su carácter de órgano rector del Sistema de Contabilidad del S. I. I. F., establece que a partir del 2 de enero de 2014 se modificará parcialmente la secuencia de la gestión de compra de bienes de uso, los cuales revisten carácter de inventariables y requieren la carga de remitos y facturas como documentación pertinente. Los proveedores de Bienes de Uso deberán presentar obligatoriamente, además de las facturas, los remitos de los bienes vendidos, en los cuales deberán consignar: cantidad, denominación, especificaciones, marcas, número de serie de los bienes que lo requieran, etc.

Los trámites de adquisición de bienes de uso, excepto los realizados por Fondo Permanente o Caja Chica, una vez producida la recepción de conformidad, observarán el siguiente procedimiento:

a) El Departamento Contable remitirá las actuaciones al responsable local de Patrimonio para que realice la carga del “Remito” en el S.I.I.F. y en la ficha de los bienes consigne las especificaciones correspondientes. Esto producirá el paso de los bienes “Pendientes de Inventariar” al “Inventario Actual”.

b) El responsable local de Patrimonio girará las actuaciones al Dpto. Contable para la carga de la factura y la generación del Ordenado a Pagar “en curso”, prosiguiendo luego el trámite habitual. c) La omisión de la registración en el Módulo Administración de Bienes del S. I. I. F., conforme lo establecido en el punto a), generará la advertencia correspondiente y no permitirá la continuación del trámite de ordenación de pago al proveedor.

En los casos de adquisición de bienes de uso por Fondo Permanente y/o Caja Chica, la gestión deberá observar los siguientes pasos: a) El Responsable del Fondo Permanente o Caja Chica ingresará el Remito al S. I. I. F. consignando como sucursal y número del mismo el valor “0”, como así también en el número de serie para los bienes que así lo requieran. Luego generará el ordenado y pagará los bienes adquiridos.

b) Cuando cuente con la documentación respaldatoria de la Orden de Compra, la remitirá al responsable de Patrimonio para la modificación del número de Remito, consignando el real, y la carga de las especificaciones en las fichas de los bienes “Pendientes de Inventariar”, para su incorporación al “Inventario Actual”. Asimismo y en los casos de compras de bienes de uso que tengan número de serie deberá consignar los mismos en “Observaciones” de la ficha del bien.

c) La omisión de la registración en el Módulo Administración de Bienes del S. I. I. F. generará la advertencia correspondiente y no permitirá al Habilitado la continuación del trámite de reposición del Fondo Permanente.

MUCHAS GRACIAS