LA EMPRESA LOS COMIENZOS DE UNA EMPRESA. ¿Qué es una empresa?  ES UN CONJUNTO DE ELEMENTOS ORGANIZADOS Y COORDINADOS POR LA DIRECCIÓN,ORIENTADOS A LA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OUTSOURCING O SUBCONTRATACION
Advertisements

Concepto de Marketing Sistema de pensamiento Como filosofía
TEMA 6 LA DISTRIBUCIÓN.
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
Estados financieros básicos
Manejo del dinero e importancia de la contabilidad
Componentes de un Plan de Negocios
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
DESARROLLO DE EMPRENDEDORES
Fuentes de financiamiento para una empresa Una de las funciones de las finanzas en una empresa, es la de buscar financiamiento. Esta búsqueda de financiamiento.
Costos y gastos.
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
Planeación y organización
LA GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN
Tema 2. Estrategia de Operaciones
Análisis Financiero.
La empresa: Concepto, Características, y Objetivos.
Diferencias entre administración y gestión
Áreas Administrativas funcionales
ESTRUCTURA FINANCIERA DE LA ENTIDAD:
Maxim Flores. Cristopher Silva..  Empresa:  Una empresa es una organización o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o.
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
1. LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL
FINANZAS EMPRESARIALES VALENTINA AGUIRRE LEIDY OTALVARO 11.
Administración Financiera
Cristian Alexander Taborda Cód.: Lorena Consuelo Torres Cód.: Soluciones Oracle para Empresas: JD Edwards EnterpriseOne UNIVERSIDAD NACIONAL.
TEMA 6 LA FUNCIÓN FINANCIERA.
FORMULACIÓN DE LOS PLANES ESTRATEGICOS Y TÁCTICOS Y DE LOS PROGRAMAS A NIVEL FUNCIONAL Dentro de toda organización, luego de haber establecido sus objetivos.
La distribución Ing. Enrique Meneses.
EMISORES.
FINANZAS EMPRESARIALES Sara García Palacio Isabela Cano 11 ♥
Fuentes de financiamiento para una empresa Una de las funciones de las finanzas en una empresa, es la de buscar financiamiento. Esta búsqueda de financiamiento.
En esta unidad, veremos los siguientes apartados:
APRENDIZAJE ESPERADO Determinar la inversión y su impacto en el presupuesto de capital. Valoración de la inversión mediante los criterios de VAN y TIR.
Técnicas de Gestión Joint Venture
EMPRESA. Conceptualización
Áreas funcionales de la empresa…
GENERALIDADES DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA.
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
INGENIERIA en CRIMINALISTICA
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
FUENTES DE FINANCIAMIENTO PARA UNA EMPRESA
INTRODUCCION A LAS FINANZAS
LAS EMPRESAS.
Benasque, 18 de Octubre de 2008 Josep Badia Camprubi.
TEMA 4 EL DESARROLLO DE LA EMPRESA.
EL BALANCE GENERAL.
Como gestionar y planificar un proyecto en la empresa
 Una de las funciones de las finanzas en una empresa, es la de buscar financiamiento:  Esta búsqueda de financiamiento básicamente se da por dos motivos:
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Gestion de Proyectos Salvador Ledesma. Definicion Se define por tres factores: 1.Factores humanos: socios, trabajadores y colaboradores, que tienen unas.
AMBITO DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA Y PRESUPUESTARIA
PLAN DE OPERACIONES ESTUDIO TECNICO.
ESTADO DE CAMBIOS EN LA SITUACION FINANCIERA
Un buen método para la reducción de costos
Elementos que intervienen la cadena logística
 En un mundo globalizado las empresas están compitiendo constantemente en un marco ético y legal.  El código de ética es un aspecto esencial de la misión.
PRESUPUESTO MAESTRO..
MI MANZANA FAVORITA ELLIS MERIT LUNA PRIETO.
TOMA DE DECISIONES DIRECCIÓN GENERAL PRODUCCIÓN RECURSOS HUMANOS
Gestión logística y comercial, GS
F UENTES DE FINANCIAMIENTO PARA UNA EMPRESA Una de las funciones de las finanzas en una empresa, es la de buscar financiamiento. Esta búsqueda de financiamiento.
LA EMPRESA.
TIPOS DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD
UNIDAD 1: LA EMPRESA Y EL EMPRESARIO
EMPRESALa familia  Una organización de personas.  Legalmente constituida.  Formada por una o mas personas.  Su finalidad es obtener ganancia o lucro.
Teoría de los costes de transacción
Presupuesto de Ventas.
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
Transcripción de la presentación:

LA EMPRESA LOS COMIENZOS DE UNA EMPRESA

¿Qué es una empresa?  ES UN CONJUNTO DE ELEMENTOS ORGANIZADOS Y COORDINADOS POR LA DIRECCIÓN,ORIENTADOS A LA OBTENCIÓN DE UNOS OBJETIVOS.  HAY DOS TIPOS DE OBJETIVOS:GENERALES Y SUBOJETIVOS.  LOS ELEMENTOS DE UNA EMPRESA SON:FATORES HUMANOS;FACTORES MATERIALES Y EL ENTORNO.  POR ÚLTIMO EXISTEN CUATRO TIPOS DE ÁREAS:PRODUCCIÓN;COMERCIAL;INVERSIÓN Y FINANCIACIÓN Y RECURSOS HUMANOS.

LA CADENA DE MONTAJE

¿Qué es la cadena de montaje y cuáles son sus beneficios?  Proceso productivo en el que cada empleado realiza una labor específica y especializada.  El trabajo rutinario y repetitivo del empleado permite una gran especialización en su tarea.  Permite también la minimización de los tiempos muertos y pérdidas de tiempo por traslados.  Además se permite así crear una maquinaria específica y especializada para cada tarea.  Esto da lugar a una mayor productividad al reducirse los tiempos de producción, por lo que bajan los costes del producto.

¿Qué es un contrato? Es aquel por el cual el trabajador se obliga a prestar servicios retribuidos para el empleador bajo la dependencia y subordinación de éste quien, a su vez, se obliga a pagar por estos servicios una remuneración determinada.trabajadorservicios retribuidosempleadordependenciaremuneración Hay varios tipos de contrato: Indefinidos;De duración determinada. En cada país puede existir un concepto de contrato diferente, y esa diferencia tiene que ver con la realidad socio-cultural y jurídica de cada país.

LA FINANCIACIÓN DE LA EMPRESA.

¿Qué es y que características tiene?  El área financiera se encarga del análisis de las inversiones de la empresa y del análisis de las distintas posibilidades de obtener los recursos financieros que la empresa necesita.  Las fuentes financieras pueden ser: financiación propia o ajena,a largo o corto plazo e interna o externa.  Normalmente las empresas no prevén con exactitud el dinero que van a necesitar, por ello suelen abrir una CUENTA DE CRÉDITO.  Hay varios tipos de inversiones el más común es el de expansión o ampliación.

¿Cómo se hace una factura?

Principales apartados de una factura.  Las facturas son uno de los documentos básicos en la vida de los trabajadores autónomos. facturasautónomos  Según la normativa vigente española, los trabajadores autónomos están obligados a presentar una factura por cada trabajo que realicen en el desarrollo de su actividad.  Un factura bien hecha debería contener los siguientes elementos en el orden establecido: Datos identificativos del profesional que presta los servicios. Número de factura, todas las facturas han de ir numeradas de forma correlativa.  El autónomo tiene que cargar un IVA a cualquier empresa o profesional al que emita la factura. El IVA en la actualidad es un 21%, aunque dependiendo de la actividad este porcentaje puede cambiar.

ESTRATEGIAS DE VENTA

¿Cómo se aplican y qué diferencias hay entre un mayorista y un minorista?  Toda empresa compite con otras para conseguir los pedidos de los clientes.  Una empresa puede usar una o varias técnicas de ventas para ponerse en contacto con los clientes.  La función del mayorista es: Compra en grandes cantidades; Almacenaje en grandes cantidades;Equipo de ventas y un servicio comercial.  La función del minorista es: Facilita la compra; Es un especialista en ventas, con instalaciones y personal cercano al consumidor final. Para el fabricante puede ser un canal de información de gran utilidad. De todos los canales de distribución es el que tiene un contacto más directo con el consumidor final.

EJEMPLO DE UNA GRAN EMPRESA.

UNA GRAN EMPRESA ALMERIENSE. Cosentino es una compañía líder,con vocación internacional,que desarrolla responsablemente superficies innovadoras de alto valor. Cosentino, primer productor mundial de superficies de cuarzo Silestone, es un grupo empresarial de carácter familiar y capital íntegramente español. Centra su actividad en el diseño, producción y distribución de soluciones arquitectónicas y decorativas a partir de piedra natural. Crea marcas y define productos líderes que tienen por objeto aportar soluciones innovadoras y funcionales para el hogar y los espacios públicos bajo criterios de cuidado diseño, innovación y respeto al medio ambiente.

SUS OBJETIVOS Y VALORES.  El grupo basa su desarrollo en la expansión internacional y en un innovador programa de investigación, que le permite aplicar la más avanzada tecnología para la obtención de nuevos materiales.  La actividad de Cosentino abarca todo el proceso de elaboración de la piedra natural, desde su extracción y transformación hasta la instalación de superficies de cuarzo, como encimeras de cocina y baño, revestimientos y otros productos elaborados.  En la actualidad la compañía española cuenta con una gran presencia internacional, en base a su implantación con activos fijos comerciales en una docena de países. Es el primer productor mundial de superficies de cuarzo, con distribución en más de cincuenta países. Casi el 70% de la facturación del Grupo se genera en los mercados internacionales.

CONCLUSIÓN DE LAS EMPRESAS. La empresa siempre está en busca de maximizar sus recursos,por lo que generan proyectos de expansión o de reemplazo del activo fijo ya sea para aumentar sus ventas o reducir sus costes,y así tener mayor utilidad. Cuando una empresa está llevando a cabo uno o varios proyectos,debe evaluar los beneficios netos que le traerán a la empresa.Una vez que se determinan los flujos netos de los proyectos,se deben evaluar para decidir cuál brinda mayores beneficios a la empresa.