SUDOKU Nivel: NT2 Ámbito de experiencias para el aprendizaje: Relación con el Medio Natural y Cultural Núcleos de aprendizaje: Relaciones Lógico Matemático.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Servicio Inspectorial de Orientación
Advertisements

MARINA DE GUERRA DEL PERÚ LICEO NAVAL LIZARDO MONTERO
SECUENCIA NUMÉRIC HASTA 15
Definición de educación social
Propósito: Proponer estrategias de mejora en el estado de Tamaulipas.
UNIDAD DE APRENDIZAJE I
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Antecedentes
Organizador Grafico PROGRAMACIÓN EN AULA.
DESCRIPCIÓN DE UNIDAD PEDAGÓGICA
PROYECTO LEM EDUCACION PARVULARIA Segundo Nivel de Transición
JARDÍN DE NIÑOS: JOSÉ JOAQUÍN FERNÁNDEZ DE LIZARDI ZONA: 65
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
¿QUÉ ES UNA COMPETENCIA? ¿QUÉ TIPO DE COMPETENCIAS EXISTEN? ¿SON ALGO MÁS QUE UNA MODA? ¿QUÉ PAPEL JUEGAN EN LOS PROGRAMAS OFICIALES? ¿QUÉ APORTAN A LOS.
PLANIFICACION PME Abril de 2014.
¿Qué es la transversalidad?
MARATÓN EDUCATIVO.
PEQUEÑO- GRANDE Nivel: NT1
Actividades permanentes
EJES CENTRALEZADORES.
UNIDAD DIDÁCTICA Es una propuesta de trabajo relativa a un proceso de
El cuadriculado ¿Para qué?
DESARROLLO DEL CURRICULUM DE PRIMARIA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
CARTA DE UN ALUMNO PARA SU MAESTRO REFLEXIONEMOS EN NUESTRO QUE HACER DOCENTE DIARIO. AL DISCENTE MUÉSTRALE: TRIUNFOS ÉXITOS EN SU VIDA AGRADABLE.
Resolución guía secuencias textuales
Claves para integrarlo en el aula  La correcta selección de las actividades a realizar con el material elegido para reforzar un tema.  El ordenador es.
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
Sector de Educación Matemática La Matemática ha vivido con nosotros desde que el hombre necesito de ella para resolver sus problemas cotidianos.
PRIMAVERA Nivel: NT1 Y NT2
EDUCACIÓN INICIAL EL CORAZON DE LA REFORMA
JUEGO PALABRAS II Nivel: NT2
ANIMALES II Nivel: NT1 Y NT2
Plan de estudios
SOMBRAS Y SILUETAS Nivel: NT1 Y NT2
MAPAS DE PROGRESO DEL APRENDIZAJE
Guión del plan de apoyo. 1.-introducción. 2.- Fundamentación
PROFESIONES Y OFICIOS Nivel: NT1 Y NT2
Planificación “suma y resta con el dinosaurio Horacio”
La perspectiva del educador y del educando no vale la una sin la otra
ASOCIACIÓN OBJETOS Nivel: NT1 Y NT2
VERANO Nivel: NT1 Y NT2 Ámbito de experiencias para el aprendizaje: Comunicación Núcleos de aprendizaje: Lenguaje Verbal Ejes de aprendizaje: Comunicación.
PARTES DEL CUERPO Nivel: NT1 Y NT2
ANIMALES Nivel: NT1 Y NT2 Ámbito de experiencias para el aprendizaje:
Bases Curriculares de Educación Parvularia
PATRÓN DE NÚMEROS Nivel: NT1
Bloque 1 El espacio Geográfico.
CONSTITUYE UNA PIEZA CLAVE EN EL DESARROLLO INTEGRAL DEL NIÑO ACTIVIDAD LUDICA.
Mapas de progreso En la Educación Parvularia.
EDUCACIÓN MATEMÁTICA ¿Qué se aprende en Ed. Matemática?
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN EL NIVEL EDUCACIÓN PRIMARIA.
GRAFOMOTRICIDAD Nivel: NT1 Ámbito de experiencias para el aprendizaje:
GRAFOMOTRICIDAD Nivel: NT2 Ámbito de experiencias para el aprendizaje:
PLANIFICACION EN EL CONTEXTO DE LAS BASES CURRICULARES
Carpeta de Procesos. Carpeta de Proceso María Angélica Muñoz Prüssing.
SEMINARIO: TIC EN EL NIVEL INICIAL M. Florencia Giletta 2012.
EL AGUA Nivel: NT1 Ámbito de experiencias para el aprendizaje:
INSTITUCIONES DE LA COMUNIDAD
ESCRITURA DE PALABRAS Nivel: NT2
La organización de los contenidos en secuencias
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
NÚMERO- CANTIDAD III Nivel: NT1
Corrección 2 Integrantes: José Ignacio Amenábar Raimundo Carreño Katherine Feliu Camilo López Cristián Moreno Ignacio Pizarro María Caridad Puga Benjamín.
OBJETOS DE LA CASA Nivel: NT1 Y NT2 Ámbito de experiencias para el aprendizaje: Comunicación Núcleos de aprendizaje: Lenguaje Verbal Ejes de aprendizaje:
PROYECTO DE INTEGRACIÓN DE SABERES PROPUESTA. Formulación y resolución de problemas Trabajo en equipo colaborativo Pensamiento Sistémico Empredaprendizaje.
Los tres ámbitos de indagación que privilegiamos en la escuela son: La enseñanza y los aprendizajes, La organización institucional, El trabajo docente.
“De la mitad que termina el secundario, la mitad de esos que reciben ese título no comprende textos” FORMAR UN LECTOR COMPETENTE -que entiende y puede.
PROCESOS DEL AULA SENTIPENSANTE PROCESOS DEL AULA SENTIPENSANTE. INSTITUCIÓN EDUCATIVA TECNICA KWE´SX PIYA YAT “Nuestros sitios de aprendizaje” Jambaló.
APRENDIZAJES CLAVE Nueva Propuesta Curricular.
Nombre: ____________________________________________________________ Clave: _______.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
FORMATOS PARA METRADOS. FORMATOS EJEMPLO DE METRADOS.
Transcripción de la presentación:

SUDOKU Nivel: NT2 Ámbito de experiencias para el aprendizaje: Relación con el Medio Natural y Cultural Núcleos de aprendizaje: Relaciones Lógico Matemático y Cuantificación Ejes de aprendizaje: Cuantificación Aprendizaje Clave Sep: Resolución de problemas, números. Indicador: Resuelven problemas referidos a ordenar elementos de la realidad, hasta con 10 elementos concretos.

FICHA TÉCNICA RECURSO EDUCATIVO Descripción: Ficha de juegos para completar con números del 1 al 4. Objetivo pedagógico: Emplear los números para completar secuencias. Formato y dimensiones: impresión de fichas en formato carta. Temas tratados: Números, colores.