CONFERENCIAS EN LÍNEA. WEBINAR. LTE. Arisai A. Ramírez Ávila. Creación de Ambientes de Aprendizaje.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Moodle.
Tecnologías de Colaboración Cesar A. Castillo Consejo Monetario IIMV – Quito, Ecuador.
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
APRENDIZAJE COLABORATIVO EN BASIC SUPPORT FOR COOPERATIVE WORK
LUZ MARINA TIRADO GALLEGO
Tabla de Contenido Tutoriales Tipos Características Ventajas
HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN QUE EXISTEN EN INTERNET
USO DE LA INFORMATICA EN EL AULA
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
LA FORMACIÓN VIRTUAL EN COLOMBIA.
Análisis de la Encuesta de Percepción de Estudiantes sobre la satisfacción de los estudios y la práctica docente Encuesta aplicada del 12 al 19 de mayo.
HERRAMIENTAS TELEMATICAS
La videoconferencia: su utilización didáctica.. ¿Qué es? “conjunto de hardware y software que permite la conexión simultánea en tiempo real por medio.
INGRESAR Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Programa de Estudios Objetivos Metodología Información de Interés.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA. Asignatura: Modulo de Materiales Educativos Computarizados. Aulas.
El Impacto de las TIC en las Universidades
ELAO Oscar Leonardo Valencia Macías En la enseñanza de Lenguas Asistidas por Operador, se distinguen las siguientes etapas: 1. ELAO Conductista.
VICTOR MANUEL MONTAGUT ORTEGA BIBLIOTECOLOGO
TEMA 5 MODELOS DE ENSEÑANZA CON LA PDI.
Las TIC’s en la educación
“Campus Virtual Multimedia MX”
INTEGRANTES: Álvarez Vargas Claudia Calpeño Hernández Ivonn Díaz Rojano María Concepción Flores Díaz Gabriela Mendoza Mónica Nava Morales Victoria.
TEMA 7 LAS ESCUELAS DE MADRES Y PADRES. GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Y ASESORAMIENTO EDUCATIVO.
El aprendizaje on line, es un sistema educativo que consiste en la formación atreves de internet para crear ambientes de aprendizaje INICIO.
Red social. Escuela Yerbas Buenas.. Introdución Comentar que en el módulo lll del curso Coordinadores innovadores tengo que confeccionar una red social.
ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE “EVA”
La ELAO ha atravesado por tres etapas: A. La etapa conductista Consiste en ejercicios de repetición basados en el modelo de Taylor (1980) El Computador.
Es una nueva forma, un proceso viable de enseñanza, que viene a suplir necesidades, precariedades propia de la educación y la “tecnología educativa”. Se.
Aulas virtuales.
Introducción Se realiza una propuesta educativa para todos los colegios teniendo como prioridad la implementación de las tics.
INGRESAR SEMINARIOS VIRTUALES DE ESPECIALIZACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN  Género y Raza en el mundo del trabajo. Insumos para la formulación de políticas.
Programas de Consulta y Programas Didácticos
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
 Siendo descriptivos, la educación electrónica es la capacitación y adiestramiento de estudiantes y empleados usando materiales disponibles para Web.
ESTEFANIA FIALLO GIANELLA ROSERO.   El e-learning es un modelo de formación a distancia que utiliza Internet como herramienta de aprendizaje. Este modelo.
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
Informática I WEBCAST. Webcast es el término utilizado para describir una transmisión en vivo (similar a una transmisión de radio o televisión) a través.
LABORATORIO VIRTUAL es un sistema informático que pretende simular el ambiente de un laboratorio real y que mediante simulaciones interactivas permite.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
Educación a Distancia Es una modalidad que permite el acto educativo mediante diferentes métodos, técnicas, estrategias y medios, en una situación en.
BLACKBOARD INTEGRANTES: Fernanda Reséndiz Michelle Ávila Michelle Martínez Kenia Martínez Denisse Salas.
Características distintivas Ventajas y desventajas
Reto de la Biblioteca en apoyo a los entornos virtuales
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
Que es? El uso de la plataforma virtual ofrece una serie de ventajas en el apoyo de la enseñanza presencial que mejoran los resultados que se pueden.
EDUCACION EN LINEA (E-LEARNING)
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
INGRESAR Salud, género y políticas. De las teorías a las prácticas Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Programa.
¿QUE ES VIDEOCONFERENCIA? La videoconferencia es una tecnología que proporciona un sistema de comunicación bidireccional de audio, video y datos que permite.
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
OTRAS FORMAS DE DISCUSIÓN DE GRUPOS Y EL INFORME ORAL
FATLA Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5-Metodología PACIE-Capacitación Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Sensibilización.
Herramientas de comunicación en internet
Herramientas de comunicación en internet Realizado por: Darly Alvarado.
La videoconferencia: su utilización didáctica.. ¿Qué es? “conjunto de hardware y software que permite la conexión simultánea en tiempo real por medio.
¿QUE ES VIDEOCONFERENCIA? La videoconferencia es una tecnología que proporciona un sistema de comunicación bidireccional de audio, video y datos que permite.
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE CAPACITACIÓN CONTINUA A TRAVÉS DE LA VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA DOCENTES.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
​ Tecnología Educativa I ​ Catedrático: José Carlos Leiva ​ Integrantes: Diana López Cta Julia Bardales Cta Linsy Paredes Cta.
Centro Corporativo Universitario CECOU Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual (Riacev) Diplomado Internacional de Formación.
Centro Corporativo Universitario CECOU Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual (Riacev) Diplomado Internacional de Formación.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Transcripción de la presentación:

CONFERENCIAS EN LÍNEA. WEBINAR. LTE. Arisai A. Ramírez Ávila. Creación de Ambientes de Aprendizaje.

¿QUÉ SON?  Es un evento interactivo, en línea, el cual puede ser parte de una conferencia tradicional son reuniones que se llevan a cabo en línea de forma asincrónica, con una agenda y varios temas de discusión.

Constituyen una forma económica de intercambiar información para personas que se encuentran en lugares distintos, sin las molestias y los gastos que ocasionan los viajes.

Estas herramientas no reemplazarán a las reuniones presenciales, ya que el entorno virtual no sirve para establecer relaciones, ni para realizar sesiones de “brainstorming” (una reunión o dinámica de grupo que emplea un moderador y un procedimiento para favorecer la generación de ideas)

VENTAJAS 1.Mayor alcance: geográficamente, el lugar donde uno se encuentra no es relevante, siempre que uno tenga acceso al Internet y pueda comprender el contenido de la conferencia, esta es gratuita y de fácil acceso. 2.Bajos costos: el único costo que los participantes deben cubrir es el costo de una conexión a Internet. 3.Horario flexible: con la excepción de charlas en vivo, uno puede participar en una conferencia cuando lo desee. 4.Mas tiempo para analizar la información intercambiada : permite a cada participante leer y analizar toda la información con mayor tranquilidad.

¿CÓMO ORGANIZAR Y MODERAR UNA CONFERENCIA VIRTUAL? Propuesta -El titulo de la conferencia -Elegir algunos sub-temas. -Preparar un texto que pueda servir a anunciar la conferencia por varios medios de comunicación.

Preparación -La preparación de una conferencia es algo que uno debe tomar en serio, y puede exigir mucho tiempo. De modo que una buena preparación signifique menos esfuerzo una vez que se dé inicio a la misma. Participación -Enviar mensajes lo mas rápidamente posible -Enviar mensajes con regularidad -Animar colegas y amigos a participar -Dar a conocer la conferencia -Estar atento a proponer temas de discusión. Informe -Una vez que la conferencia ha llegado a su termino, la etapa final es de escribir un informe. Esta etapa es una de las más importantes porque cristaliza toda la conferencia en un documento listo para la publicación y análisis posterior.

EJEMPLOS: Educación a distancia (Clases universitarias, tutorías). Investigación y vinculación (Laboratorios universitarios, comités de análisis). Reuniones de academia (Círculos de estudio sobre temas específicos, puestas en común sobre temas académicos). Formación continua (Diplomado en Innovaciones Educativas, Maestrías a distancia). Reuniones ejecutivas (Encuentros de juntas directivas de empresas u otras organizaciones). Simposium (Grupo de especialistas tratando un tema específico como el autismo). Congresos (Profesores biología que intercambian conocimientos y experiencias sobre enfermedades tropicales). Conferencias (Exposición magistral dictada por un especialista en SIDA desde cualquier parte del mundo). Cursos adaptados a diversas necesidades educativas (Clases en LESCO, temas para sordos). Seminarios (Especialistas en un tema, unos presentes en un lugar y logros en conexión por videoconferencia, exponen aspectos de un tema específico, como la dislexia, y responden preguntas de participantes).

ESQUEMA DE VIDEO CONFERENCIA.

INFORMACIÒN. YAHOO RESPUESTAS: CONFERENCIA VIRTUAL: