Regletas de Cuisenaire

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA
Advertisements

EL PROBLEMA DE LA MEDIDA SAÚL GÓMEZ CAMACHO
“LA MATEMÁTICA”.
Regletas Cuisenaire Números de Colores.
Situación Didáctica: ¿Cuántos son?
MATEMÁTICAS: TEMA 5 Dividimos
un paseo por un nuevo concepto de Calculo Matemático
REGLETAS CUISENAIRE La manipulación de materiales concretos ofrecen a los alumnos una manera sencilla de relacionas las ideas con los conceptos matemáticos.
ESTÁNDARES PARA LA ETAPA PRE K-2
Operaciones con fracciones
A.- PRODUCTO DE POTENCIAS DE IGUAL BASE.
Análisis de una tarea FINALIDAD
MATEMÁTICAS TEMAS: 6-7.
SITUACION DIDACTICA: “DALE DE COMER AL GATO”
Catálogo de Recursos Pedagógicos
PROFESORA :ANDREA LÓPEZ
PROGRAMAS EDUCATIVOS Presentado por: Nilka Franco.
DE LA ARIDEZ … AL CULTIVO MATEMÁTICO.
OPERACIONES CON POTENCIAS
CONCEPTOS BÁSICOS: Números Naturales
Alrededor de un terreno que mide 60 m. por 80 m
Fracciones equivalentes
FRACCIONES EQUIVALENTES
LAS FRACCIONES.
LA LOTERIA MIGUEL ANDRES RIVERA OCAMPO
EL DOMINÓ COMO RECURSO EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS
UNIDAD 3 (2da parte) Johana Herrera Astargo Profesora de Ed. Básica con Mención en Ed. Matemática 5to básico.
Uso material concreto para fracciones
 Se necesita desarrollar a los alumnos integralmente para que sea competente, para ello es necesario aplicarles ejercicios de problemas que se le presentan.
Medida de ángulos. Grados
SEGUNDO CICLO LOS BLOQUES LÓGICOS Cobán, A.V. Enero 2,011
Universidad Tláhuac de México Profesor: Mario Reyna Alumno: Alfredo Rojas Martínez Tema: Matemáticas.
REFORZAMIENTO GEOMETRIA
Instrumento didáctico que consiste en una maya de líneas en forma : CUADRADA Sirve para crear polígonos, conocer las áreas, el perímetro, ángulos y distancia.
El Tangrama Hoy en día el Tangrama no se usa sólo como un entretenimiento, se utiliza también en la psicología, en diseño, en filosofía y particularmente.
María Montessori.
Multiplicación Sumando el mismo número
VIDEOCONFERENCIA ZARAGOZA - PEKÍN.
DANIELA MENDIVELSO DÉCIMO B 2013 SUMA DE VECTORES.
Operaciones Aritméticas
 La matemática indica una problema de resolver las multiplicaciones y divisiones y raíz cuadrada indica todo los objeto de materiales que puede resolver.
Durante este bloque los alumnos desarrollaron habilidades para leer e identificar características de la rima, verbos, sustantivos y adjetivos. Disfrutaron.
JUGANDO CON LAS MATEMATICAS
Resolviendo problemas En lugar de sumar, sumar, sumar ¿me simplificará multiplicar?
UD2: Las Fracciones y la Atmósfera
Vamos a aprender algunos números
Las fracciones Los términos de una fracción son el numerador y el denominador. El denominador indica el número de partes iguales en que se divide la unidad.
MÚLTIPLOS Y DIVISORES.
aberinto de fracciones
Presencia de la problemática en la enseñanza
ENSEÑAR MATEMÁTICAS EN EL SIGLO XXI MANIPULACIÓN DE MATERIALES
DESCOMPOSICIÓN DE FIGURAS
La multiplicación.
D IDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA Sara Alejandra Vélez Gómez.
Las matemáticas son muy importantes para todos los trabajos.
Los Ordenadores. Galeria Información La primera máquina de calcular mecánica, un precursor del ordenador digital, fue inventada en 1642 por el matemático.
OPERACIONES CON POTENCIAS
Perímetro y área Geometría.
Estudiante muy habilidoso en Matemáticas.
PROPIEDADES DE LAS POTENCIAS
NÚMEROS NATURALES MULTIPLICACIÓN.
LUIS GONZALO PULGARÍN R
AMPLIFICACIÓN Y SIMPLIFICACIÓN DE FRACCIONES
ESTRUCTURAS ADITIVAS TALLER DE FORTALECIMIENTO PELA – PRIMARIA 2010 Elaboración y diseño : Lic. Jenny Noemí López Magallanes.
SENTIDO NUMÉRICO ALGORITMOS DE OPERACIONES Equipo de profesores del Departamento de Didáctica de la Matemática Universidad Granada Pablo Flores
Suma y resta de fracciones
ábaco objetivo: aprender a memorizar números, en forma de juego
MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL Prof. Lygia Andrea Mejía Maldonado.
¿Cómo estimar el perímetro de un círculo? La razón entre el perímetro de una circunferencia y su diámetro es constante y aproximadamente.
Transcripción de la presentación:

Regletas de Cuisenaire Aprender Jugando, Manipulando, Razonando

¿Qué son las regletas de Cuisenaire? Las regletas de Cuisenaire son un material matemático destinado básicamente a que los niños y niñas aprendan la descomposición de los números e iniciarlos en las actividades de cálculo, todo ello sobre una base manipulativa acorde a las características psicológicas del periodo evolutivo de los alumnos y alumnas. Las regletas, llamadas también “números de color” fueron inventadas por un maestro belga llamado George Cuisenaire (Década de 1950), aunque fue el profesor Caleb Gattegno quién divulgó este material.

Consta de un conjunto de regletas de madera de diez tamaños y colores diferentes. La longitud de cada una va de 1 a 10 cm y la base es de 1 cm².

Actividades de aplicación • Juego libre. • Conocimiento de colores. • Conocimiento por el tamaño. • Juego de las equivalencias. • Hacer seriaciones • Correspondencias. • Conocer las regletas mediante el sentido del tacto. • Cada color con su número. • Suma con regletas. • Resta con regletas • Multiplicar como suma de sumandos iguales. • Dividir. • Doble y mitad.