SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

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Transcripción de la presentación:

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

Tecnólogo en Gestión Administrativa Blanca Nubia Chitiva Leon INTEGRANTES Adriana Navarro Ayde Gualteros Diana Paola Peña Nicole Sánchez Verónica Charrupi Tecnólogo en Gestión Administrativa Ficha 753099 Instructora Blanca Nubia Chitiva Leon

Fuente Presentación suministrada, por funcionaria del Centro de Industria y Servicios del Meta y diseñada por la Dirección General, grupo Sistema Integrado de Gestión.

Herramienta de gestión que contribuye a mejorar el desempeño institucional a través de sus procesos.

Beneficios SIG Incremento en el control: El sistema de gestión de calidad requiere el desarrollo y ejecución de unos controles mínimos de revisión Control de los documentos y registros. la disponibilidad de acceso de los documentos, la gestión de los archivos y el control de los registros que evidencian el trabajo realizado Satisfacción del usuario: El sistema de gestión de calidad busca ante todo satisfacer las expectativas de sus clientes, encuestas de satisfacción, PQR.

GESTIÓN DE LA CALIDAD SUBSISTEMAS sig Se busca mejorar la gestión de los procesos con un enfoque a resultados , con base a la norma ISO 9001 y la NTCGP 1000.

GESTIÓN AMBIENTAL Se busca mayor compromiso con la protección del medio ambiente y la disminución de impactos que generen contaminación ambiental. Norma ISO 14001.

GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL Se busca mayor compromiso con el tratamiento de peligros y riesgos Norma OHSAS: 18001

GESTIÓN DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN Se busca incrementar los mecanismos y controles para asegurar la confidencialidad de la información institucional. Norma ISO 27001.

MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO Herramienta de gestión que busca unificar criterios en materia de control interno para el sector público. Se guía por tres principios básicos y compone dos subsistemas: Control de la planeación y gestión, y control de Evaluación y seguimiento.

Aumentar oportunidades de generación de ingresos y empleabilidad. OBJETIVOS SUBSISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD 1. Incrementar la calidad, oportunidad, pertinencia y calidez, en la prestación de los servicios de formación. 2. Aumentar oportunidades de generación de ingresos y empleabilidad. 3. Incrementar acciones de gestión del conocimiento que conduzcan a la innovación.

Incrementar el compromiso con la medición de huella de carbono. SUBSISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL 4. Fortalecer la aplicación de buenas prácticas ambientales en procesos servicios y sedes de la entidad. 5. Incrementar el compromiso con la medición de huella de carbono. 6. Incrementar la generación de conductas amigables con el medio ambiente.

SUBSISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL 7. Fortalecer acciones que generen crecimiento humano, valores y competencias para la vida. Mejorar las condiciones de seguridad y salud ocupacional en los ambientes de trabajo y aprendizaje. 8. 9. Controlar las medidas que afecten el bienestar ergonómico y psicosocial de los colaboradores.

SUBSISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN 10. Incrementar la capacidad, el desarrollo y buen uso de las tecnologías de la información y comunicación. 11. Fortalecer controles que aseguren la disponibilidad, confidencialidad de la información institucional. 12. Incrementar la integración de la información de los diferentes procesos y servicios de la entidad.

MISIÓN El SENA está  encargado de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos, ofreciendo y ejecutando la formación profesional integral, para la incorporación y el desarrollo de las personas en actividades productivas que contribuyan al desarrollo social, económico y tecnológico del país.

ENFOQUE Actuar Planear Hacer Verificar

Verificar: Se realiza seguimiento y medición de resultados. Planear: Establecer objetivos y actividades necesarias para conseguir resultados. Hacer: Definir e implementar actividades para cumplir con objetivos Verificar: Se realiza seguimiento y medición de resultados. Actuar: Toma decisiones para mejorar continuamente el proceso.

PRINCIPIOS DE CALIDAD Enfoque hacia el cliente liderazgo Participación activa de los servicios públicos y/o particulares que ejercen funciones públicas Enfoque basado en procesos Enfoque del sistema para la gestión

PRINCIPIOS DE CALIDAD Mejora continua Enfoque basado en hechos y datos para la toma de decisiones Relaciones mutuamente beneficiosas con los proveedores de bienes o servicios Coordinación, cooperación y articulación Transparencia

GRACIAS