FE Y ALEGRÍA PARAGUAY RELACIÓN DE FYA CON EL GOBIERNO NACIONAL Y LAS GOBERNACIONES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTEROCEÁNICA SUR - INTEGRANDO CONSERVACIÓN Y DESARROLLO CONSERVACIÓN Y DESARROLLO SOSTENIBLE 8 de septiembre de 2008.
Advertisements

TEMA Nro. 1 LA SOCIEDAD, EL ESTADO Y LA EMPRESA
J U N Í N Vinculando JUNÍN al MUNDO G L O L. ¿Qué es Junín Global? E s un Programa Modelo orientado a incorporar a los y las emigrantes de la región.
1 w w w. c a p l a b. o r g. p e Río de Janeiro, 20 y 21 de mayo, 2008 Panel 3: Desarrollo y Promoción de Políticas, Estrategias y Servicios Integrados.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA “AUGUSTO SALAZAR BONDY”
Alianzas Público-Privada para Inversión en Educación de Calidad.
Nombre Gobernabilidad Democrática Comunidad de Práctica - COP México DF, México Oct. 16 – 17, 2012 POLITICAS PUBLICAS DE JUVENTUD Año/2012 Gobernabilidad.
La Economía Social como Agente Empresarial en el Mercado Interior. Algunos aspectos a destacar.
Reunión técnica: Avances y desafíos en el acceso a la salud y justicia para mujeres ante la violencia sexual SECTOR SALUD.
Aportes de la cooperación internacional a la educación de personas jóvenes y adultas Septiembre 2011.
Diseño Curricular para el Nivel Inicial
SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO SUBSECRETARIA DE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL Secretaría General de Gobierno Subsecretaría de Fortalecimiento Municipal.
Educación Intercultural Bilingüe:
CONTRIBUCIÓN DE LA EDUCACIÓN Y LA LEGISLACIÓN ACTUAL A LA SUSTENTABILIDAD Elementos de Política y Legislación Ambiental María Ester Figueroa Díaz Noviembre.
SEMINARIO TALLER “JUNTAS ESCOLARES”
Presentación del Plan Global de Desarrollo y Fortalecimiento Institucional PGDFI.
La Pedagogía de Fe y Alegría
Estrategias, modalidades, logros y dificultades en las relaciones con los gobiernos nacionales y locales Convenios, financiamientos, ejecución de programas.
Relaciones de Fe y Alegría Venezuela con los Gobiernos nacionales y locales.
INFORME A LA ASAMBLEA FE Y ALEGRIA, COLOMBIA TRES LOGROS PRINCIPALES 1) Reorganización nacional y regional 2) Fortalecimiento institucional de FyA de Colombia.
Calidad PLAN DE COBERTURA GRADUAL PARA LA
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL   ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACION   TEMA: POSTULADOS BASICOS DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL   EQUIPO: 12 INTEGRANTES.
Avances en el proceso de negociación relativo a la formación, certificación y regulación profesional de los trabajadores técnicos en salud en el ámbito.
EDUCACION Apoyar las doctrinas y procesos educativos buscando perfeccionar las facultades intelectuales, morales, y físicos de la población estudiantil.
ANTEPROYECTO DE LEY DEL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL CONSEJO DE MINISTROS 23 ENERO de enero
Objetivo General Específicos Principios
QUE ES EL CEI KO´Ë PYAHU? El Centro Educativo Integral ( CEI ) Ko’e Pyahu proyecto educativo surgido de las necesidades del pueblo, acompañado y desarrollado.
Titulo de la presentación en un máximo de dos líneas Subtitulo de la presentación en una línea PREMIO ANUAL POR LA EXCELENCIA EN LA GESTIÓN 2013 Una gestión.
Modelo de Escuelas Felices e Integrales (EFI)
Dirección General de Educación de Adultos. PANEL: PARTICIPACIÓN, INCLUSIÓN Y EQUIDAD.
Políticas interculturales para la inclusión y generación de oportunidades Conclusiones y recomendaciones de la Evaluación Final Comité Directivo Nacional,
LAS OPORTUNIDADES de la Asociación “Entre Amigos” Los elementos del entorno institucional de la Asociación que favorecen el logro de los resultados esperados.
Tito Antonio López Aparicio Agosto de 2014
PRIMER ENCUENTRO DE DELEGADOS Y REPRESENTANTES 2013
PLAN NACIONAL DE EDUCACIÓN 2024
Cambios, reforma y Ley General de Educación. Sergio Martinic V. Vicaría de la Educación 1 de julio 2008.
PLAN DE ACCION 2009.
POLÍTICA Y GOBERNANZA La EPJA Pós - CONFINTEA VI Mayo/2011 Ministerio de Educación de Brasil.
SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO SUBSECRETARIA DE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL Secretaría General de Gobierno Subsecretaría de Fortalecimiento Municipal.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Visión general de tácticas para mejorar servicios.
ALIANZAS ESTRATÉGICAS Y EMPODERAMIENTO JUVENIL
P OLÍTICA Y G OBERNANZA P ARAGUAY Reunión Regional de Seguimiento de CONFINTEA Educación de personas jóvenes y adultas.
PROYECTO DE POLITICA PÚBLICA DE JUVENTUD Secretaria de Salud y Bienestar Social Núcleo Educativo y Docentes del municipio Animadores de Clubes Juveniles.
FE Y ALEGRÍA- PANAMÁ 40 AÑOS: NUEVOS DESAFÍOS Trabajo de FYA-PANAMA ÁREA DE EDUCACIÓN –Tres centros educativos (dos a nivel secundario y uno técnico.
Lic. Raquel Velasco Macías Comisionada Presidenta de la CEAIP Diálogo nacional de organismos garantes: Alcances y perspectivas de la Ley General de Transparencia,
Guía para Promover Salud en las Instituciones Educativas
ALCALDIA MUNICIPAL EL ALMENDRO DEPARTAMENTO DE RIO SAN JUAN Managua 14 de Junio del 2012.
República Dominicana 2005 ESTRATEGIAS, MODALIDADES, LOGROS Y DIFICULTADES EN LAS RELACIONES CON LOS GOBIERNOS NACIONALES Y LOCALES ESTRATEGIAS, MODALIDADES,
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Ministerio de Educaci ó n Nacional República de Colombia.
El trabajo en red y Fe y Alegría. RETOS QUE ENCARAMOS 1.Transformación social global 2.Causas complejas culturales y estructurales 3.Misión de transformar.
Visión general de tácticas para mejorar servicios.
ENCUENTRO DE SECRETARIOS DE EDUCACIÓN Miércoles 1 de julio, 2015.
EL NUEVO MODELO DE GESTIÓN DE TUNGURAHUA Un ejemplo innovador.
Fe y Alegría. LOGROS Trabajo ininterrumpido Reforzamiento de identidad Desarrollo y consolidación de procesos (estructuras organizativas, gestión administrativa,
Secretaria Técnica de Planificación Dirección General de Desarrollo Local y Ordenamiento Territorial Secretaria Técnica de Planificación Dirección General.
METODOLOGÍA Temas de Diálogo Desarrollo e inserción internacional Inserción internacional, Competitividad, Cadenas de Valor Inversión, Créditos, Financiamiento.
EDUCACIÓN FISCAL PARAGUAY DIAGNOSTICO Y ESTRATEGIAS 2013.
Política educativa e inversión Setiembre, Derecho Humano fundamental consagrado en la Constitución Nacional, Acuerdos y Convenciones Internacionales.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA Está conformado por dos Institutos que forman Técnicos Superiores Universitarios y un Programa de Profesionalización.
RENDICION DE CUENTAS EN EL SECTOR EDUCATIVO DIRECTIVA MINISTERIAL N°. 26 DE NOV. 21 DE 2011.
Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación ProgramasMonto en USDEstado Atención educativa oportuna para niños de 3 y 4 años En.
Julio 2012 SUBSECRETARÍA DE ESTADO DE TRIBUTACIÓN
Realidades y Proyecciones de los Institutos de Evaluación de la Calidad de la Educación en América Latina Noviembre 2015 Asunción – Paraguay Los Desafíos.
2015. ¿ Cómo nace el IFTH? Mediante Decreto Ejecutivo No. 555, publicado en el Registro Oficial 439 del 18 de febrero de 2015, se crea el Instituto de.
AMPLIACIÓN PRESUPUESTARIA MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA EJERCICIO FISCAL
Caracas, abril de Contexto nacional  Estamos en estado de guerra: el gobierno nacional le declaró la guerra a la sociedad venezolana a raíz de.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL Recursos de Gratuidad Educativa 2016 Mayo 2016.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2016 MUNICIPIO DE SALTILLO, COAHUILA DE ZARAGOZA.
Desde su experiencia personal y organizacional identifique propuestas concretas apoyadas por la REDCA para avanzar en el ejercicio y acceso a los derechos.
Panel 4 Reducción de desastres en escuelas oficiales. Oscar Hugo López Rivas Ministro de Educación de Guatemala.
Transcripción de la presentación:

FE Y ALEGRÍA PARAGUAY RELACIÓN DE FYA CON EL GOBIERNO NACIONAL Y LAS GOBERNACIONES

L os objetivos principales fueron Reconocimiento legal (personería jurídica) vía poder ejecutivo. Reconocimiento oficial de los programas educativos. Pago de los educadores. Financiación de las acciones. Dotación de mobiliarios, equipos, insumos y servicios a los centros. Realización de obras por parte del MEC.

Logros Reconocimiento vía decreto ley del poder ejecutivo. Resoluciones ministeriales. Firma de convenio MEC – FYA. Apoyos de otros ministerios. (MAG,Secretaría de Acción social). Acuerdos y apoyos con Gobernaciones, Municipios y organismos varios.

Momento actual Mantenimiento y ampliación de rubros para docentes. Certificaciones de los Programas de formación. Programas de salud preventiva. Programa de merienda y almuerzo escolar. Apoyo para el mantenimiento de los centros agropecuarios. Algunas exoneraciones impositivas.

Alianzas La Plataforma Educativa MERCOSUR (PEM), integrada por Organizaciones Educativas de la Sociedad Civil y los ME del Mercosur. Apoyo pedagógico y de materiales didácticos con algunas gobernaciones. Programa de Desarrollo Agropecuario Distrital (Gobernación, Intendencia, FYA).

Conclusión La relación con el MEC es positiva y, podría decirse, de cooperación. Se valora nuestro trabajo. Lo destinado por el gobierno a FYA es todavía muy insuficiente y es conseguido con mucha lucha.

Amenazas Despreocupación del Estado en la atención de las necesidades básicas de la población. Partidización del Estado. Incipiente sectarismo religioso. Recortes presupuestarios a la educación. Enfatización por parte del MEC de lo público como lo gubernamental.

Retos Cuidar del diálogo continuo con los estamentos del Estado. Fortalecer nuestra capacidad de incidencia en las políticas públicas. Aporte de FYA en la mejora de la formación de jóvenes y adultos. Mayor incidencia en la formación de los docentes estatales. Búsqueda de nuevas alternativas para favorecer que el MEC cumpla sus obligaciones.