La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nombre Gobernabilidad Democrática Comunidad de Práctica - COP México DF, México Oct. 16 – 17, 2012 POLITICAS PUBLICAS DE JUVENTUD Año/2012 Gobernabilidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nombre Gobernabilidad Democrática Comunidad de Práctica - COP México DF, México Oct. 16 – 17, 2012 POLITICAS PUBLICAS DE JUVENTUD Año/2012 Gobernabilidad."— Transcripción de la presentación:

1 Nombre Gobernabilidad Democrática Comunidad de Práctica - COP México DF, México Oct. 16 – 17, 2012 POLITICAS PUBLICAS DE JUVENTUD Año/2012 Gobernabilidad Democrática Comunidad de Práctica - COP México DF, México Oct. 16 – 17, 2012

2 P Orgs. juveniles/ Grupos objetivo Población juvenil de 12 a 30 años MONTH/ YEAR Impacto/ Resultados esperados Temas priorizados Ley Marco para el Desarrollo Integral de la Juventud Política Nacional de la Juventud Plan de Empleo Juvenil Ley de Voluntariado October 2012 HONDURAS POLITICAS PUBLICAS DE JUVENTUD Lineamientos Para el 2038 las políticas, planes y programas de gobierno y sociedad civil habrán generado estrategias efectivas para el ejercicio pleno de ciudadanía de las/os jóvenes. Se habrá fortalecido un sistema nacional de juventud democrático e incluyente como garantía de derechos humanos de las/os jóvenes. Disminuir sustantivamente las inequidades sociales que viven las/os jóvenes, especialmente las mujeres, indígenas, discapacitados,migrantes y en condiciones de pobreza. Participación ciudadana Juvenil Educación de Calidad Cultura Poúlar, arte, deporte y recreación Trabajo digno y desarrollo Salud integral y estilos de vida saludable Protección social frente a la violencia Justicia como base de una cultura de paz

3 MONTH/ YEAR ENFOQUE E INNOVACIÓN Octubre2012 HONDURAS POLITICAS PUBLICAS DE JUVENTUD La participación de los jóvenes fue planificada como un proceso de fortalecimiento de capacidades y movilización por sus derechos humanos, quienes fueron convocados a participar en círculos de diálogo intergeneracional. Se capacitaron grupos de facilitadores entre el personal de las oficinas, programas, comisiones municipales y casas de la juventud, jóvenes y adultos de organizaciones que trabajan con jóvenes. Se realizaron diálogos en 7 regiones del país, en cada diálogo regional participaron aproximadamente 200 jóvenes y adultos, haciendo un total de1646 personas protagonistas del proceso. Como resultado se obtuvo un texto integrado y consensuado que refleja una política pública para el grupo de 12 a 30 años, legitimada por la amplia participación de jóvenes y adultos de diversos sectores sociales.

4 MONTH/ YEAR ENFOQUE E INNOVACIÓN Octubre 2012 HONDURAS POLITICAS PUBLICAS DE JUVENTUD La Política Nacional de la Juventud se orienta a facilitar el empoderamiento de las/os jóvenes para la auditoría social de los compromisos adquiridos y del uso de recursos públicos. Se elaboró como una política social incluyente promotora de una democracia participativa, que considera a los/as jóvenes como actores estratégicos del desarrollo nacional. Se promueve la generación de programas integrales de base local generados por las/os jóvenes, para tal fin el Instituto Nacional de la Juventud celebra convenios para el fortalecimiento de capacidades de las instancias municipales de juventud.

5 MONTH/ YEAR LECCIONES APRENDIDAS A COMPARTIR Octubre2012 HONDURAS POLITICAS PUBLICAS DE JUVENTUD La política promueve un modelo de evaluación participativa basada en análisis de cobertura, calidad, impacto, eficiencia e incidencia política. Implementación de programas y proyectos incluyendo sus indicadores para el corto y mediano plazo, mediante la coordinación entre las organizaciones gubernamentales y la sociedad civil. Seguimiento para la elaboración de un índice de desarrollo humano juvenil que permita la auditoría social tanto a nivel nacional, como de los municipios para la implementación de las políticas públicas en las/os jóvenes. Una verdadera articulación de los diferentes sectores (gobierno, sociedad civil, cooperantes y jóvenes para el desarrollo de programas y proyectos en beneficio de la población juvenil

6 GRACIAS ! MARCO ANTONIO MIDENCE MILLA Secretaría de la Juventud mse@inj.gob.hn (504) 22355179 www.inj.gob.hn


Descargar ppt "Nombre Gobernabilidad Democrática Comunidad de Práctica - COP México DF, México Oct. 16 – 17, 2012 POLITICAS PUBLICAS DE JUVENTUD Año/2012 Gobernabilidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google