Anamorfosis Una anamorfosis o anamorfismo es una deformación reversible de una imagen producida mediante un procedimiento óptico (como por ejemplo utilizando.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ ES LA REPRESENTACIÓN?
Advertisements

El concepto visual de la perspectiva.
Capítulo 34A - Reflexión y espejos (geometría)
Espejos planos y curvos
Photoscape.
TRIÁNGULOS, CUADRADOS, RECTÁNGULOS
Actualización en Geometría: Simulación por Ordenador
TEORÍAS SOBRE LA PERCEPCIÓN
Todos los conocimientos básicos para empezar a pintar.
ILUSIONES ÓPTICAS.
Chillón Gómez, María Cultura y pedagogía audiovisual
ÓPTICA GEOMÉTRICA DEFINICIONES PREVIAS IMAGEN: FIGURA FORMADA
LOS OBJETIVOS.
Muestra de arte º a 7º grado
Graficación IV. Síntesis de imagen. Detección de superficie visible Para sintetizar una imagen que parezca real, es necesario determinar qué objetos están.
PERCEPCIÓN VISUAL.
Todo lo que puede hacer nuestro cerebro …. Si ves alguna cosa girar, corre al médico! No hay nada que se mueva!
Las abejas, insignes matemáticas
IMAGINACIÓN ESPACIAL En sentido general es aquello relacionado con aspectos como color, línea, forma, figura, espacio, y la relación que existe entre ellos.
Visualizando la historia
EL MICROSCOPIO ALVARO ANDRES GOMEZ OTALORA LINA ANDREA GOMEZ CANO
INSTITUCION EDUCATIVA COMERCIAL
Algunas ayudas para mirar y ver
13 Conceptos básicos Diapositiva. Nombre que toman las páginas de la presentación. Autodiseño. Estructura predeterminada que conforma cada una de las.
Clase de Física: Las ilusiones ópticas ¿CUÁNTAS PIERNAS TIENE CADA VAQUERO?

TALLER DE FOTOGRAFÍA SEK
Óptica geométrica: espejos y lentes delgadas.
Construcción de imágenes en espejos y lentes
FORMACIÓN DE IMÁGENES EN ESPEJOS Cóncavos
Profesor: Francisco Soto P.
Sistemas de Representación Gráfica
Deforma una imagen mediante un procedimiento óptico (anamorfosis).
Objetivos Observar y verificar tanto experimentalmente como teóricamente (Internet) los elementos que componen los espejos parabólicos así como su convergencia.
LA REFLEXIÓN LA LUZ Y LA REFRACCION.
LA HISTORIETA REDNADE VERAGUAS.
LA COMPOSICIÓN Es la forma en la que se ordenan los objetos vistos dentro de lo que queda en cuadro. Los términos de la composición vienen de la pintura.
CUERPOS GEOMÉTRICOS.
Interferencias y difracción
José luis garralón TECNOLOGÍA DE MEDIOS AUDIOVISUALES – I Asignatura troncal de 2º Universidad de Extremadura Licenciatura en Comunicación Audiovisual.
Ingeniería Agrícola en caballos de paso fino Juan G. Ríos Juan G. Ríos Dep. Ingeniería civil Uprm Mayagüez Primer semestre
Medición.
La perspectiva de las cosas Dibujo, visualidad y conocimiento: La perspectiva de las cosas “Perspectiva” significa : Ver “claramente”, ver “a través de”
Geometría primitiva y Transformaciones
LEYES DE LA PERCEPCIÓN PAULA CANAL PARRA.
son dispositivos ópticos diseñado para proyectar láminas planas opacas sobre una superficie externa.
Teoría de la Imagen Francesca Salman.
Integrantes: Pedro Nel Martínez Cañas. Frank Muñoz Rincón.
ESPEJOS Espejos planos Espejos cóncavos y convexos
Cine El lenguaje del cine.
Movimientos de la cámara
Veo, veo. ¿Qué ven? Inicio de clases
Camila Cadena Alejandra Narvaez
CALCULAR EL ÁREA DE FIGURAS GEOMÉTRICAS COMPUESTAS
Equipo 2 Informática i Excel
ESPEJOS Y ANGULOS.
Vocabulario de arte.
5° básico ARTES VISUALES Prof. María Cecilia Villagrán
ACCESORIOS DE WINDOWS.
Organización de la forma y su entorno en el plano
Proceso del anamorfismo de un cuadrado Sobre una foto trazamos un cuadrilátero Con perímetro interior y exterior.
Objetivo: Comprender la ley de la reflexión y los tipos de espejos
INTRODUCCIÓN AL CONOCIMIENTO GEOGRÁFICO
Dibujo con la técnica de la grilla o el cuadriculado
I.E.S. Torre Olvidada Manuel J. Pestaña. I.E.S. Torre Olvidada Manuel J. PestañaPINTURA Análisis temático (Igual al de la escultura). Figura humana, animal,
Cap. 14 Líneas y superficies
HIPERMEDIA.
“Nos engañan los ojos”. FUNDAMENTOS TEÓRICOS: La reflexiónLa reflexión es el cambio de dirección de un rayo o una onda que ocurre en la superficie de.
OBSERVA LAS IMÁGENES.
Transcripción de la presentación:

Anamorfosis Una anamorfosis o anamorfismo es una deformación reversible de una imagen producida mediante un procedimiento óptico (como por ejemplo utilizando un espejo curvo), o a través de un procedimiento matemático. Es un efecto perspectivo utilizado en arte para forzar al observador a un determinado punto de vista preestablecido o privilegiado, desde el que el elemento cobra una forma proporcionada y clara. La anamorfosis fue un método descrito en los estudios de Piero della Francesca sobre perspectiva. Esta técnica ha sido utilizada ampliamente en el cine, con ejemplos como el Cinemascope, en el que mediante lentes anamórficos se registran imágenes comprimidas que producen una pantalla ancha al ser descomprimidas durante la proyección

Anamorfosis de una silla Autor :Adriaan P. Goddijn

Los Embajadores El cuadro de Los Embajadores de Hans Holbein el Joven contiene a los pies de la tabla la anamorfosis de una calavera, como ejemplo de vanidad. Está pintada de manera que sólo podemos reconocerla con una vista rasante. Para corregir la deformación y poder observar la calavera sin la utilización de un medio informático, nos podemos valer del dorso de una cuchara. De manera que el reflejo sobre la superficie curva y reflectante de la cuchara, corrige el efecto de la perspectiva en la pintura

Retrato anamórfico de Eduardo VI, por William Scrots.

El cuadro de la izquierda en sí está distorsionado por completo El cuadro de la izquierda en sí está distorsionado por completo. Pero cuando se mira por un espejo en forma de tubo de quinqué las imágenes retornan a su forma normal. El artista, al pintar no mira directamente la realidad sino que lo hace guiado solamente por lo que se refleja en un espejo curvo. Bernhard Riemann se ocupó de los espacios curvos. En dicho espacio se muestran las trayectorias más cortas entre puntos son líneas curvas, los triángulos se modifican al moverlos y la suma de sus ángulos interiores, en lugar de ser 180 grados, varía cuando los triángulos se trasladan