ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 261 RICARDO BELL TURNO VESPERTINO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” 15EPR1638L
RECICLADO ALTRUISTA Subdirectora del plantel: Profra. Vilma Lilia Peña Ibárbol Profesora guía: Griselda Salcedo Jiménez.
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 261 “RICARDO BELL” TURNO VESPERTINO
CONCURSO: “DISEÑA EL CAMBIO”
EL TRABAJO DE DISEÑA EL CAMBIO, ES UN CONCURSO PARA LAS ESCUELAS, DONDE UN GRUPO DE ALUMNOS TIENEN LA OPORTUNIDAD PARA APORTAR Y DIFUNDIR SUS IDEAS CON.
ESCUELA PRIMARIA “LIC. MARIO COLÍN SÁNCHEZ”
Nombre del Proyecto: Campaña de reciclado
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO OFTV N° 0206 DIEGO RIVERA 15ETV0646M TURNO VESPERTINO.
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
“DEMOS UN RESPIRO AL PLANETA”
Deditos verdes.
JUNTOS POR UNA ESCUELA MEJOR
ESCUELA PRIMARIA MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA
JARDIN DE NIÑOS PROFRA. «EVA SAMANO DE LOPEZ MATEOS»
Proyecto: ¡JUNTOS A RECICLAR!.
“Toda manifestación de la vida merece respeto. Por favor cuida nuestro mundo es el único que tenemos.” Escuela Telesecundaria No “Poeta Josué Mirlo”
Nombre del Proyecto: Guerreros Jaguares Combatiendo la Basura
1 ESCUELA TELESECUNDARIA “JOSÉ MARIA PINO SUÁREZ” PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO. “LA BASURA UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCIÓN” LA CAÑADA, VILLA DEL CARBÓN, MÉXICO.
Proyecto: PEQUEÑOS GRANDES CAMBIOS
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA OF LIC. RAMON BETETA”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA 20 DE NOVIEMBRE DIRETOR ESCOLAR: PROFR. ROBERTO GOMEZ VILCHIS PROYECTO: APROVECHANDO LA CONTAMINACION A CARGO DE LA PROFRA:
JARDIN DE NIÑOS ESTEFANIA CASTAÑEDA A FAVOR DE LA BUSQUEDA DE SOLUCIONES PARA TRANSFORMAR EL ENTORNO
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
SECUNDARIA 0810 PROFESOR OTILIO MONTAÑO
“ELABORACION DE BANCAS CON BOTELLAS DE PET RELLENAS DE BASURA”
COMBATIENDO EL BULLYING
ESC. SEC. OFIC. No “LIC. BENITO JUÁREZ GARCÍA”
Por una educación basada en valores.
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ,RECOLECTANDO PET.
¨Proyecto en contra del alcoholismo¨
Escuela: LAURA MÉNDEZ DE CUENCA Turno: MATUTINO C.C.T. 15EPR0489N
DISEÑA EL CAMBIO NOMBRE DE LA ESCUELA: Primaria “Ignacio Allende” Nombre del director de la escuela: Prof. Francisco Guadarrama Domínguez Nombre del maestro.
DISEÑA EL CAMBIO. ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
DISEÑA EL CAMBIO.
Proyecto: “Los niños y el medio ambiente”. Maya Butrón Ángel Iván García Orozco Diana Laura Gómez Rodríguez Efrén Guerrero Delgado Alison Yajaera López.
INTRODUCCIÓN El propósito de este proyecto “RECICLANDO Y RESTAURANDO” fue concientizar a la comunidad estudiantil y a la sociedad de no generar basura.
“Aprovechando la Basura”
“DISEÑA EL CAMBIO” CICLO ESCOLAR
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
ESCUELA PRIMARIA “5 DE FEBRERO” TURNO: MATUTINO Transformando.
-Escuela Primaria Juan Escutia -Turno Vespertino -Diseña el Cambio.
ESPACIOS LIMPIOS, PARA COMPARTIR , ESTUDIANTES DE LA COMUNIDAD ESCOLAR
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
escuela secundaria técnica
Proyecto: diseña el cambio
Diseña el cambio “reforestación” Elaborado por : Equipo jóvenes al recate de la naturaleza.
“Juntos aprendemos a cuidar el medio ambiente”
ESC. PRIM “JAIME NUNÓ” TURNO VESPERTINO “DISEÑA EL CAMBIO”
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 55 BENITO JUAREZ TURNO MATUTINO.
“ Por una comunidad limpia, todos diseñamos el cambio”
Los jóvenes aplicando la reciprocidad ambiental Miguel Ángel Virrueta Reyes 1° “A” José Rodrigo Muñoz Tanamachi 1° “B” María Carola Arizmendi Naveda 2°
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
Nombre del proyecto: Los iniciadores del cambio Escuela Primaria Lic
Diseña el cambio: Equipando nuestra escuela
DISEÑA EL CAMBIO. 2.- OBJETIVOS:  Recabar la información existente sobre campañas de separación de la basura y conciencia ambiental realizadas en la.
COLEGIO JEAN PIAGET DISEÑA EL CAMBIO 2014 “CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”
Siente, Imagina, Haz, Comparte. Villa Guerrero, Estado de México.
Jardin de niños “ Tlaloc “
Diseña el Cambio 2013 – 2014 Alumnos: María Patricia Peñaflor Medina Aurora Bello Rangel Jazmín Talavera Pérez Alberto Cisneros Saucedo Carlos Daniel.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO
Transcripción de la presentación:

ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 261 RICARDO BELL TURNO VESPERTINO “RECICLA Y HAZ ARTE” EQUIPO DE ALUMNOS: FLORES MÁRQUEZ ANDREA MENDOZA ARENAS OSCAR ÁNGEL OLVERA LEO JUAN CARLOS RODRÍGUEZ ALEJO ANA KAREN VITE PIÑA ANA LUCERO   PROFESOR GUÍA RAMIRO GODOY FARÍAS 

PROYECTO “RECICLA Y HAZ ARTE” PROPÓSITO Reutilizar los materiales de desecho que dañan al medio ambiente, transformándolos en productos de utilidad. Esto a través de un proyecto de trabajo que consiste en hacer obras de arte a través del reciclado de los siguientes materiales: botellas de plástico (PET), cartón, periódico y alambre, dichos materiales serán aportados por la comunidad escolar.

“RECICLA Y HAZ ARTE” ETAPA SIENTE Los alumnos se reunieron para decidir en cuál problemática debían enfocar su proyecto. A través de varias sesiones los alumnos llegaron a la conclusión que trabajarían con reciclado de materiales como el PET, cartón, alambre, convirtiéndolos en obras de arte.

“RECICLA Y HAZ ARTE” ETAPA IMAGINA En esta etapa los alumnos planearon las estrategias a través de bocetos para llevar a cabo la difusión y recolección de los materiales de reciclado con la comunidad escolar. El profesor se encarga de guiar a los alumnos para que puedan desarrollar sus actividades con forme al proyecto planteando - utilizando los bocetos que elaboraron para cada artesanía flores, portarretratos, chicleras y hongos.

“RECICLA Y HAZ ARTE” ETAPA HAZ Recopilación de los materiales donados por la comunidad escolar, que serán clasificados y distribuidos entre el grupo de alumnos, para así iniciar el proceso de transformación del reciclado en obras de arte. En esta etapa los cinco alumnos organizadores difunden el programa de Recicla y Haz Arte en donde se dan a la tarea de proponer a la comunidad escolar el apoyo en la donación del material de reciclado el cual será recolectado en una semana permitiendo a los alumnos juntarlo y posteriormente llevarlo a la escuela.

“RECICLA Y HAZ ARTE” ETAPA COMPARTE Una vez terminadas las tres etapas los alumnos realizaron una presentación en la explanada de la institución escolar con los trabajos ya realizados con sus acabados y múltiples coloridos, dichos trabajos fueron puestos en una expo-venta para recabar fondos y así ayudar en las mejoras de la escuela.   De esta manera se termina la cuarta etapa de comparte.

CONCLUSIONES Los alumnos lograron diseñar, planear, hacer y llevar a cabo el proceso del concurso, que les permitió desarrollar habilidades artísticas actitudinales y valores que les ayudaran a respetar el medio ambiente así como a resolver problemas dentro y fuera de la institución escolar. El reciclado de materiales inorgánicos que nuestra escuela aporto nos brindó la oportunidad de transformar nuestro medio ambiente en productos de utilidad así como la formación de hábitos y valores, tanto en los alumnos como en sus familias.

Para finalizar el proyecto, se presentaron los productos realizados por el equipo de alumnos de Diseña el Cambio, ante la comunidad escolar. Los alumnos apreciaron el trabajo realizado y felicitaron a sus compañeros por los logros obtenidos, reconociendo la oportunidad de compartir su experiencia en este proyecto.