REGLAMENTO PROVISIONAL DE LOS VEHÍCULOS AÉREOS NO TRIPULADOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IMPLICANCIA LEGAL EN EL CUIDADO DE ENFERMERÍA
Advertisements

Javier Casado Módulo Formativo: Meteorología aeronáutica Introducción a los Servicios de Tránsito aéreo Fase de Capacitación para.
CIUDAD GUAYANA, NOVIEMBRE DE 2011
Legalidad de los sistemas de clave pública Juan Carlos M. Coll Profesor de Economía Aplicada Universidad de Málaga
Conferencia NAM/CAR/SAM sobre Seguridad e Incursiones en las Pistas
MANEJO SEGURO PARA GRUA HORQUILLA
SERVICIOS A LA AERONAVEGACION
Que es NEEC ¿Qué es el Nuevo Esquema de Empresas Certificadas (NEEC)?
DILIGENCIAS POLICIALES EN EL NCPP
CARDIQUE AUTORIDAD AMBIENTAL TRANSPORTE DE MATERIALES PELIGROSOS
FUNCIONES DEL DIRECTOR
Responsabilidad Civil
HISTORIA CLÍNICA RESOLUCIÓN 1995/99 MIN. PROTECCIÓN SOCIAL
DEBERES Y OBLIGACIONES DE LOS COMERCIANTES
Resolución 299/2011 Higiene y seguridad en el Trabajo
DUMPER II. RIESGOS ASOCIADOS A SU USO
Seguridad del Conductor
Reglamentación Aeronáutica Civil (Ley de Aviación Civil)
Normativa Aplicable LEY AÉRONAUTICA - PERU:
DESARROLLO DE LA OPERACIÓN EN EL RECINTO PORTUARIO.
Mercado bancario: BCRA – Bancos oficiales – Bancos privados
El convenio se aplica a: Las infracciones a las leyes penales.
Actividades de control
Vuelos VFR Su seguridad, nuestra razón de ser. Contenido Definiciones 1 Tipos de Esp. Aéreo 2 Vuelo VFR Esp. Aéreo “G” 3 Ejemplo Iquique.
AREA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACION
SITUACION DE LA GESTION DEL TRANSPORTE SEGURO DE MATERIALES RADIACTIVOS EN VENEZUELA.
Los seguros marítimos y el mercado abierto de seguros - Seguros marítimos obligatorios. A nálisis crítico y perspectiva desde el enfoque del consumidor.
DECRETO 2965 DE 2008 P OR EL CUAL SE MODIFICAN LOS ARTÍCULOS 20, 21 Y 60 DEL D ECRETO 1500 DE 2007 Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES
NOM-052-FITO-1995, por la que se establecen los requisitos y especificaciones fitosanitarias para presentar el aviso de inicio de funcionamiento por las.
Estado de Derecho Estado Derecho
1 PROYECTO NUEVO MARCO REGULATORIO LEY DE AGROQUIMICOS USO RACIONAL Y RESPONSABLE PRINCIPALES MODIFICACIONES PROPUESTAS RESPECTO AL DECRETO VIGENTE.
Cartas Aeronáuticas ESCALA 1:
VISION INTEGRAL DEL AEROPUERTO.
SOCIEDADES DE PERSONAS
TEORÍA DEL RIESGO Art C.C. Factor Objetivo de Atribución de Responsabilidad Riesgo: Eventualidad, contingencia o proximidad de un daño. Peligro:
RESOLUCION 3673 DE 2008 Por la cual se establece el Reglamento Técnico de Trabajo Seguro en Alturas La tarea de trabajo en alturas está considerada como.
ASPECTOS JURÍDICOS DEL REGLAMENTO CONTRA LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA EN ANDALUCÍA D.G. CAMBIO CLIMÁTICO Y MEDIO AMBIENTE URBANO SEVILLA. FEBRERO 2012.
NORMA BÁSICA DE AUTOPROTECCIÓN
CONSTRUCCIÓN - CONDICIONES DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
OFICINA DE CONTROL INTERNO
6.303 SEÑALIZACIÓN DE TRÁNSITO HORIZONTAL (DEMARCACIÓN)
LICENCIA HABILITACION FUNCION IFR PARA PILOTOS Héctor Monje Reeve TVPI - I.
Implementación OHSAS TEMA: Implementación OHSAS Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.
SUPERVISIÓN AMBIENTAL
OACI. Su creación obedece a la necesidad de contar con un organismo permanente, imprescindible para la satisfacción de las exigencias de una ordenada actividad.
Facilitador: TSU Luis Querales
1. 2 Convenio sobre el Trabajo Marítimo, 2006, – Notas explicativas Las Reglas y el Código empiezan con “Notas explicativas”: acuerdo tripartito alcanzado.
EMPRESA: La Titularidad Jurídica
MANUAL ESPECIFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES
FUNDACION UNIVERSITARIA TRABAJO SEGURO EN ALTURAS
Manipulación manual de cargas
JUAN PABLO MARES Abogado
Reglamento de Inscripciones del Registro de Personas Jurídicas no societarias BALANCE Mariella Aldana Vocal.
Legislación ambiental vigente
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS
Módulo 3 – Doc – Convenio sobre aviación civil internacional
Las normas y métodos recomendados por la OACI son denominados Anexos a la Convención sobre Aviación Civil internacional y son publicadas en forma separada.
SEÑALIZACIÓN DE SEGURIDAD
GAJAH ANNUAL REPORT 2015 | ‹#› Módulo 17 - LAR 43 Capítulos A, B y C.
NORMATIVA LEGAL SALUD Y SEGURIDAD EN URUGUAY.
CAPACITACIÓN, MANEJO Y TRANSPORTE DE MUESTRAS BIOLÓGICAS
NORMATIVIDAD NACIONAL
REGLAS DE VUELO.
DIRECCIÓN DE CONTROL TÉCNICO DE COMBUSTIBLES
1 12.x XXXX (Verdana 12) Movilidad y DUM en Madrid Mario Ángel Elipe Ayuntamiento de Madrid.
Novedades del Reglamento de desarrollo de la LOPD Seguridad en tratamientos en soporte no automatizado III Jornada Protección de Datos en la Educación.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD GRAN MARISCAL DE AYACUCHO FACULTAD DE POSTGRADO ESPECIALIZACION EN DERECHO AL TRABAJO EL TRABAJO EN EL TRANSPORTE.
CAPACITACIÓN PARA TRABAJO EN ALTURAS OBLIGACIONES Y REQUERIMIENTOS
Características Físicas del Aeródromo
Transcripción de la presentación:

REGLAMENTO PROVISIONAL DE LOS VEHÍCULOS AÉREOS NO TRIPULADOS Resolución ANAC n° 41/2015

ÁMBITO DE APLICACIÓN Todos los territorios sobre los que la Argentina ejerce jurisdicción.  Todos los VANT. Los pequeños para uso deportivo o recreativo (PDR) tienen menores exigencias.  Los operadores y quienes realicen tareas de conservación o reparación.

CLASIFICACIÓN Autónomos (se prohíbe absolutamente su uso) Vehículos aéreos piloteados a distancia (VAPD) Sistemas de VAPD   Pequeños (hasta 10 kg peso vacío) Medianos (entre 10 y 150 kg peso vacío) Grandes (más de 150 kg peso vacío)

REQUISITOS DEL OPERADOR Mayor de edad (excepto los pequeños con fines deportivos o recreativos –PDR-: mayores de 16 años bajo supervisión de un adulto responsable); Aptitud psicofísica (certificada por hospital público) No aplica a PDR y al titular de certificado vigente expedido conforme RAAC 67; Conocimiento de la normativa aeronáutica No aplica a PDR y al titular de certificado de idoneidad expedido conforme RAAC 61, 63, 64, 65 o 105 Pericia en el manejo del VANT - No aplica a PDR 

REQUISITOS DEL OPERADOR Manual de Operaciones - No aplica a PDR Sistema de Gestión de Riesgos - No aplica a PDR Protección contra actos de interferencia ilícita No aplica a PDR Seguro obligatorio no menor al previsto por el art. 160 CA ($o 2.000 VANT hasta 1000 kg) No obligatorio para los PDR

OPERACIONES PDR no requiere autorización previa debiendo observar las reglas de operación generales. Solamente en espacio aéreo segregado, previamente autorizado por la ANAC y hasta 122 m (aprox. 400 ft AGL). En espacio aéreo controlado o dentro del radio de 5 km del centro geométrico de la pista de un aeródromo, hasta 43 m (aprox. 140 ft AGL) y previa autorización de la ANAC -con intervención del prestador del servicio de tránsito aéreo o del Jefe de aeródromo que no tuviera ese servicio.

OPERACIONES Sólo en horario diurno y en condiciones meteorológicas que permitan la operación segura. Según la naturaleza de la operación y las medidas de seguridad, la ANAC podrá autorizar la operación nocturna. Mantener visibilidad directa y continua.

RESTRICCIONES (excepto que la ANAC expida una autorización especial, con intervención del prestador ATS) Operar en espacios aéreos controlados, corredores visuales, helicorredores; áreas sensibles al ruido o de influencia de la senda de aproximación o de despegue de un aeródromo; zonas prohibidas, restringidas y/o peligrosas que se hayan establecido como tales. Operar a menos de 1 km del límite lateral de un corredor de operaciones según las reglas del vuelo visual o de un helicorredor.

RESTRICCIONES (excepto que la ANAC expida una autorización especial, con intervención del prestador ATS) Operar a menos de 500 m del límite lateral de un helipuerto. Operar a una altura mayor a 122 m (aprox. 400 ft) AGL en espacio aéreo no controlado. Operar a una altura mayor a 43 m (aprox. 140 ft) AGL en espacio aéreo controlado. Operar en zonas densamente pobladas o con aglomeración de personas.

RESTRICCIONES (excepto que la ANAC expida una autorización especial, con intervención del prestador ATS)  Operación nocturna Vuelos acrobáticos

PROHIBICIONES Transporte de personas o carga, excepto la necesaria para el propósito del vuelo VANT plenamente autónomos. Operar simultáneamente distintos VANT.

BASAMENTO Pueden prescindir pero deberá presentarse el VANT a requerimiento de la ANAC.

COMUNICACIONES VANT debe estar homologado o autorizado por la COMISIÓN NACIONAL DE COMUNICACIONES

REGISTRO Deberán inscribirse en un registro ad hoc del RNA. No obligatorio para PDR. El VANT deberá llevar una placa con datos que permiten su identificación al igual que la estación de piloto remoto. No obligatorio para PDR.

RESPONSABILIDAD Exclusiva del operador o de quien la facilite.

VANT PDR Tripulante remoto mayor de 16 años solo bajo supervisión directa de un mayor de edad responsable por los actos y omisiones del menor.   Antes de iniciar su uso adoptar medidas necesarias para comprobar el correcto funcionamiento. La responsabilidad (incluyendo por daños a terceros) será de quienes lo operen. 

VANT PDR La operación deberá desarrollarse en un radio nunca inferior a los 30 m en la horizontal y de 10 m en la vertical respecto a personas ajenas a la tripulación remota.   Ningún tripulante remoto participará en su operación bajo los efectos del alcohol o drogas.  La cobertura de riesgos no resulta obligatoria. 

VANT PDR No requiere Manual de Operaciones, sistema de gestión de riesgos ni dispositivos contra su interferencia ilícita.   La inscripción en el RNA no resulta obligatoria.

INFRACCIONES El incumplimiento a los requerimientos de la ANAC darán lugar a la inmediata prohibición de toda operación aeronáutica del VANT o SVANT involucrado. El piloto a los mandos es el responsable. Aplica el régimen de infracciones aeronáuticas (Decreto n° 2352/1983).

FORMULARIO DE AUTORIZACIÓN

FORMULARIO DE AUTORIZACIÓN

FORMULARIO DE AUTORIZACIÓN

EJEMPLO DE PREGUNTAS DE EXAMEN

Muchas gracias!