«Coplas a la muerte de su padre»

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Coplas por la muerte de su padre
Advertisements

Elección de mujeres por: Su dedicación a la escritura. Su biografía. El momento de la historia en que vivieron. Relación con los contenidos curriculares.
Coplas a la muerte de su padre
EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO
Julio METODOLOGÍA DE CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA E-LEARNING 1.Introducción 2.El material 3.Puntos destacados.
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
Bases Curriculares Lengua y Literatura
ACTIVIDADES DE AULA SOBRE EL TRABAJO DE CAMPO
TÉCNICAS PARA FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN
Matriz de valoración Rúbricas - Rubric en inglés
Libro de los enxiemplos del Conde Lucanor et de Patronio
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
Recomendaciones para su trabajo
INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN RÚBRICA
LAS PLANTAS MEDICINALES
JOSÉ LUIS ZARAGOZA LUNA.
SESION 4 Planeando con TIC.
Autor INTRODUCCIÓN TAREA Título Textos Narrativos 2° Ciclo Lenguaje y Comunicación PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN Autor
¿CUÁL ES EL PODER DE LA PALABRA? SEGUNDO AÑO ESCUELA PARTICULAR INCORPORADA N° 3081 “DANTE ALIGHIERI”
Web Quest Literatura del Renacimiento
Juan Antonio Cardete, IES Antonio López de Getafe.
El mundo mágico de los mitos
Un modelo de evaluación: RÚBRICAS
Organización de seminarios sobre temas específicos
Partes de un comentario de texto Introducción Ha definido correctamente el género y subgénero literario aportando razones. Ha localizado brevemente.
Objetivos: -Analizar estructuralmente un texto literario.
¿ESCUCHA Y DESCRIBE?.
PERIÓDICO MURAL PERIODICO ESCOLAR Yudy Casanova Rosero
ELECCIÓN DEL DELEGADO. FUNCIONES DEL DELEGADO/A: 1. REPRESENTAR A SUS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS.
Sabemos que la sexualidad se encuentra presente durante toda la existencia humana, pero en la adolescencia se vive y se manifiesta de manera un poco diferente.
Historia I, Bloque I, Clase 2
Literatura e Identidad.  Es la idea o conjunto de ideas que tiene una persona o una cultura en una época determinada. Estas ideas explican las costumbres,
En función de esta celebración, las actividades se relacionan con la Edad Media.
Diseño Instruccional Tema: Las Grandes Religiones Grupo: Sheila, Angel, Christian y Arelys.
COMUNICACIÓN 3º DE SECUNDARIA PROFESORA SILVIA MAZUELOS B.
LITERATURA.
LAS INSTITUCIONES Y LA POBLACIÓN DE ANDALUCÍA. 28 de febrero El día 28 de febrero celebramos el cumpleaños de la autonomía de nuestra comunidad. Muchas.
SIGLO XV.
En nuestro modelo educativo el estudiante ocupa un lugar principal, puesto que en educación a distancia la planeación y programación de las actividades.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
APRENDIZAJE COLABORATIVO
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas.
Sistema de Poleas Empezar Webquest creada por: Rosario Aparicio
Cultura en una caja. Módulo:Cultura en una caja n Materias  Historia,Geografía,informática, idiomas n Grupo de edad  8-14 años n Nivel  Fácil n Duración.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Iracema Hernández Hernández Karla Lizbeth Ibarra Reyes Yazmín Alejandra Yáñez Mendoza.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Taller de Análisis de la Comunicación I Unidad 2, Actividad Final
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Aprendizaje colaborativo
Gruping Presentación del equipo Tarea Proceso: Etapas
Contexto de producción de las obras literarias
Lengua Castellana y Comunicación
JORGE MANRIQUE.
EQUIPO DE REDACCIÓN. 1.- ¡Qué es? Es un grupo de colaboradores dedicados a la elaboración de la Carta a los Cristianos y otros medios de comunicación.
Profesor: Marcelo López González
Evaluación del aprendizaje
Aprender de los participantes (seguidores) y contribuir con ellos.
Prof. Augusto Martínez Prof. Redames Pereira.  La evaluación es hoy quizá uno de los temas con mayor protagonismo del ámbito educativo, y no porque.
ORGANIZACIÓN Y EVALUACIÓN DEL TRABAJO EN GRUPO
Lista de Cotejos Ensayo
Poesía lírica medieval (ss. X-XV) La lírica tradicional o popular
LA EXPOSICIÓN.
AUTOR Caries Monereo y Juan Ignacio Pozo. OBJETIVO Es ayudar a los centros educativos ya los profesionales a gestionar la diversidad presente en los alumnos.
Español 3 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
03/06/20161 Cuando los seres humanos pudieron producir su alimento abandonaron casi por completo la caza y se asentaron en diferentes regiones del planeta.
DISEÑO INSTRUCCIONAL JUAN CAMILO RODRÍGUEZ F. SEMINARIO MULTIMEDIA II.
EQUIPOS DE TRABAJO Son un conjunto de personas interrelacionadas de tal forma que la conducta y/o el rendimiento de un miembro está influido por la.
El Trabajo Colaborativo
Transcripción de la presentación:

«Coplas a la muerte de su padre» Trabajo grupal Jorge Manrique «Coplas a la muerte de su padre»

Jorge Manrique y su obra J. Manrique representa su visión de la vida mediante el concepto cristiano-medieval de la época, la idea que aunque la muerte es inevitable, puede ser vencida por una vida de honor y de heroísmo que no sólo conquista el premio justo en una salvación eterna, sino también una nueva vida terrena, la de la fama.

TAREA 1. EL CONTEXTO HISTÓRICO: LA EDAD MEDIA: El grupo deberá sintetizar los datos que le permitan entender el momento histórico medieval: su cronología, estructura de la sociedad, cultura, religión... 2. ALGUNAS CARACTERÍSTICAS DE LA LITERATURA MEDIEVAL: El grupo deberá sintetizar algunas de las características más importantes de la sociedad medieval. 3. VIDA DE DON JORGE MANRIQUE: Deberán acercarnos un poco a su figura: cuándo vivió, a qué se dedicó, cuáles eran sus inquietudes...

TAREA 4.- COPLAS POR LA MUERTE DE SU PADRE: El equipo responsable deberá buscar información sobre: - las partes que componen el poema total y cuáles son las temáticas generales presentes – Estructura del mismo.

TAREA 5.- COPLAS ASIGNADAS: de las coplas asignadas deberán desarrollar. Tópicos literarios presentes (explicándolos y aplicándolos) Métrica y rima (explicándolas y ejemplificándolas) Recursos Estilísticos (explicándolos y aplicándolos) Comentario personal

PROCESO En grupos de cuatro deberán distribuir los roles de: Coordinador: se preocupará de que todos participen en la elaboración del trabajo. Responsable del material: supervisará todo los aportes materiales en el grupo y será el encargado de recopilar todo. - Portavoz. Comunicará al profesor los posibles cambios que realicen, formulará las dudas del grupo. - Secretario: Deberá tomar nota de todas las decisiones del grupo y deberá recoger por escrito el trabajo. Todos deben colaborar con el secretario, pues todos son responsables de la presentación del trabajo final.    

TRABAJO FINAL Pueden elegir entre las siguientes opciones: La producción final será evaluada de acuerdo alas rúbricas adjuntas: Pueden elegir entre las siguientes opciones: Elaboración de un power- point Elaboración de un mural en cartulina El producto final será expuesto ante los compañeros y compañeras.

EVALUACIÓN

EVALUACIÓN TRABAJO GRUPAL (alumnos)

EVALUACIÓN TRABAJO FINAL (Profesor)   Deficiente (1) Regular (2) Bueno (3) Excelente (4) La presentación de las ideas es organizada y coherente Se utiliza una redacción adecuada morfológica y sintácticamente Contiene oraciones y párrafos bien construidos El trabajo está bien editado y presentado Las imágenes presentadas son adecuadas en tamaño y calidad Desarrollan correctamente: Contexto histórico – Literatura medieval – Jorge Manrique Desarrollan Correctamente aspectos generales del autor y de la obra (partes – temáticas – estructura del poema) Desarrollan correctamente de las coplas asignadas: tópicos, métrica, figuras literarias