POR UN MEXICO SEGURO DISEÑA EL CAMBIO COLEGIO GUSTAVO ADOLFO BECQUER

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA TURNO VESPERTINO C.C.T: 15EPR2103H
Advertisements

NOMBRE DEL PROYECTO: “NUESTRA ESCUELA IMPULSA LA CULTURA RECICLANDO LA BASURA”   PROYECTO: CONCIENTIZAR EL ABUSO DESMEDIDO DE LA PRODUCCIÓN DE BASURA Y.
Gabriela Guerra Proyecto Urbal “Prevención del Delito”
SALUD MENTAL María del Mar Muñoz Medina Juan José Cubillos Monje
Consejos Escolares de Participación Social
“Caritas felices, corazones gigantes”
“LUISA I. CAMPOS DE J. CANTU”
Incentivando los Consejos permanentes de no violencia en Mendoza En nuestra provincia se comenzó a trabajar con el tema de los Consejos Permanentes en.
Escuela Primaria Estatal “Sor Juana Inés de la Cruz”
La inseguridad y la violencia en mi comunidad
TU, YO + EL DEPORTE = UNA COMUNIDAD SANA
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
D. PROYECTO ESCOLAR El Proyecto Escolar es un documento que sintetiza los resultados de un proceso sistemático de: Diagnóstico, Autoevaluación Planeación.
VECINO VIGILANTE 4to Curso Internacional de Capacitación en Prevención Comunitaria del Delito para Jóvenes profesionales de América Latina 08 de julio.
Participación infantil
Participación infantil
Surge a partir de la preocupación por las distintas manifestaciones de violencia entre estudiantes, por las que, desde el 2011 y hasta el día de hoy, las.
Por una Comunidad más Limpia
DISEÑA EL CAMBIO J.N LAZARO CARDENAS C.C.T 15EJN1538W.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
Instituto Lic. Adolfo López Mateos. CCT
Grado y Grupo participante: 1º. “C” Escuela OCTAVIO PAZ Maestro guía: MARGARITA VILLEGAS JIMENEZ Estado: Estado de México Colonia: BENITO JUAREZ 3A. SECCION.
Educación para la Salud
Diseña el cambio…mediante la práctica de valores!!!
“2013.Año del Bicentenario de los Sentimientos de la nación” ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T.15 EPR0926X “RECICLANDO TU DIVERSION”
Filial de Junior Achievement  Fundación educativa sin fines de lucro de mayor crecimiento en todo el mundo.  Presente en más de 118 países.  Metodología.
¡A MI ESCUELA LE URGE UN CAMBIO!
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
“CAMBIAR AMBIENTES ESCOLARES”
COMBATIENDO EL BULLYING
Vision “En el futuro vemos un Estado donde se vive con un desarrollo humano con calidad, con una salud preventiva y una esperanza de vida de ochenta años”
Diseña el Cambio…Renovando la Escuela
ESCUELA PRIMARIA DR. GUSTAVO BAZ”
“CORAZONES ROTOS NUNCA MÁS”
Escuela Primaria Federalizada: Miguel Hidalgo CCT: 21DPR0294M Directora: Norma Gómez Cortés Profesor: José Reené Calderón Minor Grado y Grupo: 5° A Localidad:
ESCUELA PRIMARIA GRAL. MANUEL ÁVILA CAMACHO TURNO MATUTINO.
Rescatemos nuestros valores para convivir mejor
DISEÑA EL CAMBIO. ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
LOMA ALTA TAXHIMAY, VILLA DEL CARBON MEXICO
ESC. SEC. “FRANCISCO GONZÁLEZ BOCANEGRA” AL RESCATE DE LA XOCHIPILA, PATRIMONIO CULTURAL DE XICOTEPEC Pue; febrero de 2012.
PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA ESCOLAR
C.C.T.15PJN5052A NIVEL PREESCOLAR ZONA ESCOLAR J163
ATOYAC, JAL. EQUIPO MARAVILLA MAESTRO GUIA: PROFRA. ANA ROSA MARTINEZ RIOS.
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
Nombre del proyecto: Las drogas o tu vida.
ESCUELA PRIMARIA “MAESTRO ANTONIO CASO” TURNO MATUTINO
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA:
“LA PRÁCTICA DE DEPORTES COMO UNA ALTERNATIVA PARA EVITAR ADICCIONES EN LA SOCIEDAD JUVENIL” ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “EMILIANO ZAPATA” TURNO.
DESALIENTO A LA PRÁCTICA DEL BULLYING
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
PROYECTO “Por una escuela mejor”
Alumnos del 4° Grado Grupo “A” 4. Construcción de áreas jardinadas y bancas en la escuela 5. Calles en mal estado 6. Contaminación del medio ambiente.
COLEGIO GUSTAVO ADOLFO BECQUER
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
“JARDIN DE NIÑOS SILVINA JARDON”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS “JOSÉ MARTÍ” PROFRA. ALMA DELIA BARRALES FLORES MUNICIPIO: TIMILPAN TURNO: MATUTINO TIMILPAN, MÉX., ENERO DE.
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
PRIMARIA LIC. LUIS CABRERA
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
ESCUELA PRIMARIA “OTILIO MONTAÑO” C.C.T. 15EPR1721K ZONA ESCOLAR P166 SANTA CRUZ DE LA ROSA VILLA VICTORIA, MÉXICO.
Conoce las 4 etapas C.C.T 15PJN0914H Jardín de Niños Netzahualpilli Zona escolar: J110 Subdirección Regional Nezahualcoyotl Dirección: Acacias, Mz. 29,
DISEÑA EL CAMBIO 4ta edición 2014
2014. AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” Frontera s/n col. Nueva san Rafael Naucalpan de Juárez estado de México Zona Escolar J179.
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” Proyecto del concurso de escuelas “Diseña el cambio” Nombre del Proyecto: “Conviviendo con.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
LA BASURA EN MI COMUNIDAD
LE PONEN ACEITE EN LOS OJOS A NIÑO. El caso de Miguel ¿Qué sabemos? Miguel, un niño menor a 8 años de edad, vive en Banderilla con su mamá y su padrastro,
Escuela Primaria Niños Héroes
Ofreciendo nuevas oportunidades a la juventud a través del deporte NOMBRE DEL PROYECTO.
PRINCIPALES LOGROS DEL CEPSE  Se integraron los cinco consejos municipales así como la instalación de 55 consejos sectoriales.  Se ha logrado en los.
Transcripción de la presentación:

POR UN MEXICO SEGURO DISEÑA EL CAMBIO COLEGIO GUSTAVO ADOLFO BECQUER “2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Naciòn” COLEGIO GUSTAVO ADOLFO BECQUER DISEÑA EL CAMBIO POR UN MEXICO SEGURO DIRECTOR: JOAQUIN AVILES VILLEGAS NIVEL: PRIMARIA TURNO: MATUTINO C.C.T 15PPR2906C

LA SEGURIDAD “UN TEMA DE TRASCENDENCIA” Nuestro México hoy más que nunca necesita que nuestros niños se involucren en temas de impacto social, pues de ellos dependerá en un futuro tener mejores oportunidades y sobre todo vivir en un ambiente de armonía y seguridad. Debemos buscar que nuestras acciones estén vinculadas hacia la comunidad para poder lograr mayores compromisos y acuerdos. De esta manera resulta imprescindible sinergizar con los padres de familia, alumnos, vecinos, autoridades municipales y autoridades educativas para poder generar una participación activa , ser proactivos y trabajar sobre una cultura de prevención de la violencia.

RESPONSABLES DEL PROYECTO Bravo Gómez Kevin Arturo 12 AÑOS 6º Heredia Durán Sebastián 12 AÑOS 6º Medina Díaz Nayeli Marlen 12 AÑOS 6º Estrada Zaragoza Juan Manuel 12 AÑOS 6º Sánchez Ávalos José Antonio 12 AÑOS 6º

PROBLEMÁTICA QUE SE PRESENTA Delincuencia en la comunidad Falta de una cultura de la prevención de la violencia y normas básicas para la seguridad personal Inseguridad en los lugares públicos como parques y avenidas. Agresividad y personas reactivas. Inseguridad a transeúntes. Falta de actividades culturales. Crear programas de vinculación con las escuelas, la comunidad y autoridades municipales.

NUESTRAS PROPUESTAS Elaborar un plan de trabajo que surja desde las escuelas, que incluya inteligencia emocional y hábitos básicos de la gente efectiva. con docentes, padres de familia y alumnos. Difusión de un programa a través de platicas, talleres y reuniones. Pláticas con el personal de seguridad pública. Reuniones vecinales con el personal de seguridad para conocer la problemática y realizar operativos. Promoción de eventos culturales con impacto social.

NUESTRO PLAN DE TRABAJO ACTIVIDADES RESPONSABLES LUGAR Y FECHA RECURSOS REALIZACION DEL PLAN DE TRABAJO DIRECTIVOS , DOCENTES, ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA COLEGIO 18 ENERO PLATICA SOBRE SEGURIDAD CON LOS ALUMNOS DIRECTIVOS, DOCENTES Y ALUMNOS 3 FEBREO INSTALACIONES DEL COLEGIO PLATICA SOBRE SEGURIDAD CON LOS PADRES DE FAMILIA Y REUNIONES VECINALES 14 FEBRERO TALLERES CON DOCENTES, ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA CONSEJO ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS. CADA BIMESTRE IMPRESOS, MATERIAL DIGITAL PROMOCION DE EVENTOS CULTURALES CON IMPACTO SOCIAL Y PROMOCION DEL TEMA DE SEGURIDAD. DIRECTIVOS , DOCENTES VINCULACION CON AUTORIDDES DEL MUNICIPIO. AJEDREZ VIVIENTE 26 FEBRERO A NIVEL MUNICIPAL FERIA DE CIENCIAS 4 MAYO (EXPLANADA MUNICIPAL) MANTAS, IMPRESOS, INVITADOS ESPECIALES.

COMPARTIMOS NUESTRO PROYECTO PLATICAS Y TALLERES CON LOS DIRECTIVOS DE SEGURIDAD PUBLICA DEL MUNICIPIO DE LOS REYES LA PAZ.

PROPUESTAS Y ACUERDOS

TALLERES CON PADRES CON PERSONAL DEL CONSEJO ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS. TEMAS PREVENCION DE LA VIOLENCIA INTELIGENCIA EMOCIONAL

noticia EVENTOS CULTURALES                                                                                                     Los Reyes la Paz, Méx.- Esta Mañana en la explanada del Municipio de La paz el Ing. Juan José Medina Cabrera, Presidente Municipal, dio la bienvenida a autoridades, profesores y estudiantes del “Colegio Adolfo Bécquer” que en coordinación con el Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) de La Paz, y el “Club de Ajedrez Torres”, realizaron un Torneo de Ajedrez y la presentación de un juego viviente. El Edil, en su mensaje de bienvenida alentó a los entusiastas alumnos a seguir participando en este deporte que en sus palabras forma niños con una mentalidad de triunfo, de superación personal, que en un futuro aporten para construir una entidad y un país de jóvenes triunfadores. Asimismo, el Ejecutivo Municipal se comprometió, ante todos los presentes al evento, a realizar el torneo de Ajedrez cada año, a través del instituto del deporte Por último es de destacar la intervención de quien dirige el “Colegio Gustavo Adolfo Bécquer”, quien resalto que con este tipo de acciones, el Presidente Municipal hace ver su compromiso, de manera muy acertada, a impulsar el deporte y la educación en nuestro municipio.

FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGIA