Klklk{ñk Ml,ñll.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Advertisements

Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro
REPÚBLICA DE COSTA RICA
Lecciones Aprendidas en la Implementación de Estrategias de Municipios, Comunidades y Familias Saludables.
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD INSTITUCIONAL
COOPERATIVA DE PROFESIONALES DE COLOMBIA
CENTRO DE LA TECNOLOGIA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL
Es una secuencia lógica de actividades, u ordenamiento de actividades para producir un resultado.
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación
Contextualización y reseña
Modelo de Referenciación Comparativa
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CHAMPOTÓN DEPARTAMENTO DE CALIDAD
¿Cómo mejorar la calidad de la Educación?
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Sistema de Gestión de la Calidad
PROYECTO “Implementación de la herramienta GEM en los telecentros Compartel de Colombia” GEM Metodología de Evaluación con perspectiva de Género para proyectos.
Dr. Victor Izaguirre Pasquel
OHSAS NORMA SISTEMA DE GESTIÓN DE SALUD Y SEGURIDAD LABORAL
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
COORDINACIÓN DE PLANEACION
Enfoque Integral de Gestión-FORPO
SERVICIOS MÁS RENTABLES DE UN CENTRO EMPRESARIAL 15 de Mayo de 2012.
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO
Misión y Visión noviembre, 2011.
PROCESO SERVICIO AL CIUDADANO Y PARTICIPACION SOCIAL.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BAUTISTA DE LA SALLE PREEVALUACIÓN DE PROANTIOQUIA SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD 2001.
INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS FORO DE RECURSOS HUMANOS
Competencias para la Vida Personal, Familiar y Empresarial “Nadie es líder de los demás, si primero no es líder de su propia vida”. GESTION POR COMPETENCIAS.
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
Proyecto de Calidad Institucional - ESTRUCTURACIÓN PROYECTO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Proyecto Educativo Líderes Siglo XXI.
Presentación del Modelo
Experiencias Significativas
ADVANCE CONSULTING & PROJECTS MARZO 1 DE NOSOTROS SOMOS Un grupo de consultoría, conformado por un equipo interdisciplinario de ejecutivos y profesionales,
INSTITUTO TECNOLÓGICO
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
PLANES DE MEJORA E INDICADORES
Portafolio de Servicios
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
INDUCCIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Centro Empresarial del Estado de Querétaro CERTIFICACIÓN ISO 9001:2008.
Diagnóstico Estratégico
DIVISIÓN EDUCACIÓN Y CULTURA EDUCACIÓN FORMAL PROGRAMA LÍDERES SIGLO XXI COLEGIOS EN CONCESIÓN.
CARACTERIZACIÓN PROCESO GESTIÓN ESTRATEGICA MCA-01-CPG-D-06 15/07/2014 VERSIÓN 4.
Organización para la calidad.
Crear mantener y mejorar las condiciones del desarrollo humano sostenible a través de formación integral en liderazgo y gobernabilidad democrática. MISION.
Estrategia de Gobierno en línea
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DE LA PRESENTACIÓN «Educamos para la Vida, la Honestidad y el Amor»
PIID ITMxli PIFIT ITMxli
ACTUALIZACIÓN MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO Ministerio de Educación Nacional Oficina de Control Interno Bogotá D.C., Octubre de 2014.
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
Misión Contribuir al mejoramiento de la calidad en la gestión de instituciones educativas con el acompañamiento de voluntarios empresariales, en beneficio.
PREMIO COMPARTIR 2013 Anibal Bubú Gran Rector Sandra Suárez Gran Maestra.
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS
1 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Avances en la planeación Balanced Scorecard Avances.
9 IS La nueva BINOCLE Consulting La nueva Iso 9001:2015
2. Evolución de la Calidad
Proyecto: Gestión estratégica Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso Gestión del bienestar institucional CódigoPDI – BI – GESTR -
TAREA 2 Grupo MB_15 EntidadNombre y apellido del alumno 1Secretaría Distrital de HaciendaSilvia Fernanda Alzate Pérez 2Secretaría Distrital de Salud Alvaro.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
Aseguramiento de la Calidad Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional Universidad de La Frontera.
Lic. Christian García Sección 15 D Prof: Deyanireth Duarte Gerencia de la Calidad y Productividad.
INDUCCIÓN SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN. NUESTROS PROYECTOS.
Gordoniz Bilbao Tfno. (34)
GERENCIA ESTRATEGICA PLANEACION Y GERENCIA ESTRATEGICA DOCENTE LUIS ALBERTO VASQUEZ MARISOL LUNA LAUDITH ROMERO JHON FREDY MELO LUIS FERNANDO SANCHEZ DIEGO.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

Klklk{ñk Ml,ñll

La Fundación Crem Helado Fue creada en el año 2004 por Meals de Colombia S.A., empresa perteneciente al Grupo Nacional de Chocolates y ha sido concebida como una iniciativa para ejercer la Responsabilidad Social Empresarial, en el tema de la educación.

Su principal objetivo de trabajo Ejercer un liderazgo social mediante el desarrollo y promoción de proyectos y programas sostenibles, que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad y al fortalecimiento del tejido social, acorde con la responsabilidad social de la empresa.

El Proyecto Educativo Líderes Siglo XXI Fue creado en el año 1994 como resultado de la iniciativa de un grupo de empresarios del Foro de Presidentes de la Cámara de Comercio de Bogotá interesados en aportar al mejoramiento de la educación y aportar así al desarrollo del país. El Proyecto adoptó un Modelo conceptual y metodológico en el que se estructuran los componentes de mejoramiento de la calidad de la gestión en las Instituciones Educativas.

Razones de inicio del Proyecto Identificar la educación como una de las mayores brechas de desarrollo social del país. La necesidad de los empresarios por incrementar su participación en la construcción de un mejor país. La búsqueda de alternativas para acercar a los sectores público y privado, con el fin de aportar soluciones a nuestros problemas sociales. La oportunidad de los empresarios para compartir conocimientos y experiencias mediante la participación activa, que va más allá de una ayuda asistencial.

Facilitador de la Fundación Facilitador de la Fundación

Su Misión Contribuir al mejoramiento de la calidad en la gestión de instituciones educativas, con el acompañamiento de voluntarios empresariales, en beneficio de la formación de seres humanos integrales y del desarrollo del país.

Su Visión A 2010* las instituciones educativas vinculadas al Proyecto Educativo Líderes Siglo XXI, tendrán un desempeño sobresaliente fundamentado en la implementación de un enfoque de mejoramiento continuo y su gestión será reconocida con modelos formalmente avalados. * Para instituciones educativas vinculadas hasta el 2007 .

Etapas de Implementación del Proyecto

Etapa No.1 Sensibilización y Conceptualización Objetivo Lograr que la comunidad educativa reconozca la importancia de un proceso de mejoramiento al interior de la institución para lograr una cultura de calidad. Temas Comité de Calidad Conceptos básicos - Perfiles Proyecto de Mejoramiento Institucional 5 S – Proyecto de Mejoramiento Ambiental Proyecto de vida Política de calidad Trabajo en Equipo

Etapa No.2 Planeación estratégica Objetivo Definir el direccionamiento estratégico que se quiere dar a la institución educativa en el largo plazo, el cual se va a convertir en el marco de referencia y orientación para construir instituciones competitivas. Temas Filosofía institucional Diagnóstico estratégico-FCE) Planeación estratégica (metas, estrategias, plan operativo) Medición de la planeación estratégica Divulgación del plan

Etapa No.3 Implementación Objetivo Definir una estrategia de intervención por Procesos, que permita la optimización de recursos a través del entendimiento, la estandarización, la medición y el mejoramiento del actuar institucional. Temas Conceptualización de procesos Red y mapa de procesos Documentación de procesos: procedimientos Documentación de procesos: caracterizaciones Medición de procesos Manual de calidad Gestión Humana

Etapa No.4 Mejoramiento Objetivo Formalizar un sistema de mejoramiento institucional que permita generar acciones correctivas, preventivas y de mejora, garantizando el alcance de los objetivos organizacionales. Temas Auditorías internas Análisis y solución de problemas Sistema de quejas, felicitaciones y sugerencias Referenciación competitiva

Elementos de apoyo

Roles de las instituciones educativas Aplicar los principios de mejoramiento y gestión adaptándolos a las necesidades institucionales. Traducir las necesidades de los clientes en servicios de calidad. Ampliar el horizonte institucional y mejorar los procesos con base en el aporte de otros. Proyectar la institución hacia el largo plazo, perspectiva de futuro.

Logros de las instituciones educativas Mejoramiento en los resultados de las pruebas de estado. Con mayor frecuencia, las instituciones vinculadas se certifican (ISO 90012000), acreditan (EFQM) y son premiadas por entes externos (Galardón a la Excelencia) Desarrollo de una visión más amplia del mundo educativo, los recursos disponibles y las oportunidades de interrelación con otras organizaciones. En la visita de seguimiento se ha observado una evolución positiva de los indicadores de gestión: promoción, deserción, ubicación de egresados, satisfacción, sostenibilidad. Las instituciones educativas han desarrollado la cultura del mejoramiento continuo y han aprendido a establecer planes de mejora.

Roles de los voluntarios empresariales Asesorar a la institución educativa en la implementación de procesos de mejoramiento de la calidad. Aportar su experiencia empresarial al mejoramiento de los procesos de la institución. Enseñar metodologías novedosas de gestión. Aportar sugerencias como cliente externo del proceso de educación. Cuestionar los procesos desde su perspectiva empresarial.

Beneficios para los voluntarios empresariales Las empresas acompañantes han logrado fortalecimiento en su responsabilidad social. El mundo educativo le ha enseñado al empresario a entender los modelos de desarrollo humano, beneficiando la estrategia de gestión humana empresarial. Los modelos de gestión empresarial se han enriquecido al compartir con las instituciones educativas y con otras empresas. El ser acompañante empresarial ha permitido la optimización de los proyectos de vida personales.

Congreso Nacional Gestión Integral en la Educación: un aporte al país Desde el año 2001 la Fundación Crem Helado realiza un Congreso Nacional que convoca docentes, directivos docentes y voluntarios empresariales de los departamentos donde es desarrollado el Proyecto, en el cual se cumplen los siguientes objetivos: 1- Presentar los resultados del trabajo conjunto entre empresas e Instituciones Educativas en la implementación de modelos de gestión integral. 2- Ilustrar la implementación de enfoques y metodologías de mejoramiento en Instituciones Educativas. 3- Desarrollar temas y nuevos enfoques que aportan a la consolidación del sistema de gestión en las Instituciones Educativas.

PREMIO CREM HELADO A LA CALIDAD DE LA GESTIÓN Es un mecanismo de reconocimiento nacional a los procesos de mejoramiento de la gestión en organizaciones de educación formal oficiales y privadas de la básica y media secundaria que han implementado el Proyecto Educativo Líderes Siglo XXI.

Datos Proyecto Educativo Líderes Siglo XXI

Datos de contacto Diana María Giraldo Arroyave dgiraldo@cremhelado.com.co 3108454485 Avenida carrera 70 No. 98-09 Bogotá D.C. , Colombia Teléfonos: (57) (1) 643 91 20 Ext. 9264 – 9153 FAX 6439172 Página web: www.fundacioncremhelado.org.co