LIDERAZGO EJECUTIVO LIDERAZGO EJECUTIVOTema Coaching complemento del liderazgo C. Dr. Icela Lozano Encinas C. Dr. Icela Lozano Encinas.

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Transcripción de la presentación:

LIDERAZGO EJECUTIVO LIDERAZGO EJECUTIVOTema Coaching complemento del liderazgo C. Dr. Icela Lozano Encinas C. Dr. Icela Lozano Encinas

OBJETIVOS COACH

OBJETIVOS COUCHING Es la forma en que alguien ayuda a otra persona a que sea capaz de conseguir sus propios resultados en conexión con el equipo al que pertenece.

OBJETIVOS Origen del Couching El vocablo es de origen estadounidense. En castellano es Entrenador. El entrenador es el responsable del equipo, para ello no solo debe preocuparse de la técnica de jugar sino de: Las tácticas del equipo Las conexiones entre los mismos De sus relaciones

OBJETIVOS COUCHING : Atención aspectos personales. Debe prestar a aspectos personales de cada uno de sus hombres, puesto que éstos inciden enormemente en las relaciones, y estos en la capacidad de conseguir resultados de cada uno de ellos.

OBJETIVOS COUCHING : Dos décadas de aplicación a los directivos Ya que deben obtener resultados a través de las personas que gestionan. Por ello el coaching y liderazgo caminan de la mano y van unidos uno del otro.

OBJETIVOS COUCHING : Dos décadas de aplicación a los directivos Se sienten con frecuencia obligado a dar una imagen de autonomía, distancia. Sienten la necesidad de una capacitación superior a la de sus colaboradores Ante la toma de decisiones se siente solo y tenga dudas personales, inseguridad, angustia y necesite feed back de otra persona. Y en ocasiones es mejor que esa persona sea de fuera.

OBJETIVOS COUCHING : Otro concepto Es un proceso dirigido a la adquisición de habilidades instrumentales y de gestión por parte del directivo, director general consejero. Por lo tanto los resultados del coaching inciden positivamente, no solo en el cliente, sino también en su equipo y en la organización en su conjunto.

OBJETIVOS COUCHING : Otro concepto Es un proceso dirigido a la adquisición de habilidades instrumentales y de gestión por parte del directivo, director general consejero. Por lo tanto los resultados del coaching inciden positivamente, no solo en el cliente, sino también en su equipo y en la organización en su conjunto.

OBJETIVOS COUCHING : Otro concepto El sujeto del coaching además del consultor experto, externo ala organización deber ser también todo directivo que tenga colaboradores y que deba influir en las conductas de los mismos para que obtenga resultados determinados.

OBJETIVOS Modelo de couching PASO 1 Todo coaching ejecutivo, para empresas, personal, etc, empieza básicamente poniendo en claro el objetivo a conseguir de la persona que viene a ti. Algunos de ellos vendrán con las ideas muy claras, y otros con absoluto desconocimiento de que es aquello en los que les gustaría mejorar. Y es nuestra tarea, a partir de aquí, hacer que tu cliente clarifique sus pensamientos y prioridades y seleccione un objetivo a alcanzar.

OBJETIVOS Modelo de couching PASO 2 un coach no es normalmente un terapeuta y no debe interesarse por el pasado o situaciones anteriores que han llevado a nuestro cliente venir a nosotros.

OBJETIVOS Modelo de couching PASO 3 La primera sesión (1 hora) es de encuadre e información y su foco está en permitir al cliente aclarar inquietudes y expectativas sobre el proceso, conocer a su coach y precisar su motivación y disposición a participar en el coaching. Este paso es esencial dado que el compromiso y la voluntad del cliente para entrar en un proceso de este tipo son vitales para su realización exitosa. El coaching debe ser totalmente voluntario. En esta sesión se identifica la información con la que cuenta el cliente para la determinación de su situación actual y se seleccionan las evaluaciones adicionales que puedan ser de utilidad en el proceso.

OBJETIVOS