Facilitador: Lcdo. Mizael Becerra

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the -go verbs. These verbs are: Conocer : to know (people) Hacer: to make/do.
Advertisements

-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the -go verbs. These verbs are: Hacer: to make/do Poner: to put Decir: to say.
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the -go verbs. These verbs are: Hacer: to make/do Poner: to put Salir: to leave.
Question words AKA PALABRAS INTERROGATIVAS
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA USAER 43
E-I Pedir ayuda = To ask for help -Yo pido ayuda en la clase -Tu pides ayuda en la casa -Juancho pide ayuda todos los dias -Nosotros pedimos ayuda -Ellos.
Yo- GO verbs & irregulars Etapa Preliminar / Repaso.
Stem-changing verbs.
Cómo Ayudarle a su Hijo Tener Exito en la Escuela > Hable con los maestros > Por lo menos una vez al año, los maestros deben invitar a los padres a una.
Sequencing activities From drilling to meaningful communication.
Question words AKA PALABRAS INTERROGATIVAS
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta … Carlos estudia en la biblioteca. s vo Forming YES and NO questions is easy. In Spanish, reverse the.
Los Verbos Regulares Present tense conjugations of regular –ER verbs Format By: The Rhode Island Foundation Revised by: Malinda Seger & Carmen Doucette.
Health Products Beauty Products Diet/Weight loss Financial Freedom.
25/6/2014 Esto probablemente debe grabarlo en el espejo del baño Donde lo pueda leer todos los días. Usted no puede darse cuenta de ello, pero es 100%
¡Hola! ¡Buenos días! ¡Bienvenidos! Please find your class number on the class paper that is taped to the board and then look for your seat.
HACER AHORA: Completan la página 63 en el libro de trabajo.
¿Sabes qué? Miércoles el 3 de septiembre 2014 ¿ Cuál preferirías? ¿Por qué? Hablar español o escribir español? Leer español o escuchar español? Tener poca.
IRREGULAR VERBS. Remember how regular verbs are formed? You drop the –ar, -er, or –ir and add the appropriate ending.
Formal Commands! ¡Atención! In this presentation, you will learn about making commands in Spanish.
-AR Verbs In Spanish, there are three classes (or conjugations) of verbs: those that end in –AR, those that end in –ER, and those that end in –IR. This.
Español II … are pretty easy. You just use a base verb form (without a subject, since it’s always “you”) to tell people what they should do: Stand up!
Study this picture for 1 minute. Try to remember as much as possible about it. Now tell your partner about the picture. Take it in turns to say something.
Hoy es lunes, el 2 de febrero. ESPONJA: ¿Cómo se dice? 1. I need a calculator. 2. We always use computers. 3. They dance. 4. She never wears her backpack.
First Grade – High Frequency Word Reading Competition Classroom Competition Created by: Malene Golding School Improvement Officer: Kimberly Fonteno.
Hoy es viernes, el 26 de septiembre
Unit 2A: Lesson 2 How to Talk About Your Schedule Gramática- Present tense of –ar verbs.
El reglamento de la casa
ALC 45 Miércoles el 3 de noviembre Bienvenida. objetivo Yo puedo saber 80% del vocabulario de las tarjetas de memoria y entender la lectura que leo.
Ask Your child Questions about What He/She Reads (FICTION) Explain why this is a good tittle. Use details from the book Who is the author? Why did the.
Los infinitivos (Infinitives) ¿Qué es un infinitivo? What is an infinitive?
LAS ESTRATEGIAS COGNITIVAS: UNAS HERRAMIENTAS ÚTILES PARA LEER Español 4 AP/IB Señorita Aldemir.
Sight Words MondayTuesdayWednesdayThursday am be but they 20 Math Worksheet Remember to read your take home book! 21 In your HW Notebook, write about something.
¿Qué haces en la escuela? Question words, objects, yo-go’s.
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
Quasimodo: Get your homework out to be checked ▫Cuaderno 29 part 3 (homework) ▫Your practice conjugations on the back of your notes from yesterday(classwork)
Formal Commands! Telling people what to do…… You speak, or you are speaking……Hablas, estás hablando This is different from telling (commanding) someone.
Vámonos Write how many of each object appears in each picture Example: dos lápices Hoy es el dieciocho de septiembre.
Digital Photography: Selfie Slides Your Name Date Class Period.
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Conocer : to know (people) Hacer: to make/do.
Formal Commands! Ten-Hut! In this presentation, you will learn about making commands in Spanish.
EN grupos de 3: ¿Cómo pueden mejorar la respuesta de este estudiante en la prueba de la semana pasada? Reescriban la respuesta para que quede mejor. 
Tener -= to have. Tener Tener is a new verb, but you have already seen two of the forms from TENER in the last chapter. Tener is a new verb, but you have.
JUEVES, EL 10 DE SEPTIEMBRE LT: I WILL RECOGNIZE SOME NEW VOCABULARY WORDS. Go over tests & retake procedures Interpretive Assessment: numbers & alphabet.
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Conocer : to know (people) Hacer: to make/do.
Vámonos (cinco minutos)  Write and solve three math problems of your own in Spanish- remember that you don’t know any numbers higher than 99 or lower.
Saber and Conocer. Both “saber” and “conocer” mean “to know.” But before we look at the difference, let’s look at the conjugation of these two verbs,
Commands Notes Powerpoint ¡Escucha como usar los mandatos! ©Spanishplans 2012.
How would you spell the following word out loud in Spanish? Abuelito.
28 de septiembre. Warm-Up #23 Conjugate the verbs to make them affirmative or negative commands. 1.Lavar las frutas. 2.Tener cuidado en el partido. 3.Servir.
To be, or not to be? Let’s start out with one of the most important verbs in Spanish: ser, which means “to be.”
ALC 65 Hoy es viernes el 16 de marzo de 2012 Conjugate to eat (comer) Today is a test on foods, verbs, likes It will begin at 11:32 as a ppt show.
Los Interrogativos ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1.
ESPAÑOL 1 8 de febrero de LA CAMPANA  ¿Cómo es tu mejor amigo?  Escribe 5-7 frases completas de tu amigo. La participación #1.
ESPAÑOL 1 Lesson 50 5 y 8 de febrero de LA CAMPANA  ¿Cómo es tu mejor amigo?  Escribe 5-7 frases completas de tu amigo. La participación #1.
CONSEJOS PARA LOS PADRES. Do you want to know how to help your child be successful in school? ¿Quieres saber cómo ayudar a su hijo a tener éxito en la.
English Language II (2). English Language I (2) Warm-up.
Agenda: 26/04/2016 *Boot verbs and jugar *La Familia *Tener: Quack Video *Descripciones Students will be learning new vocabulary with the family and tener.
Target: I can use the stem changing verbs: o-ue and e-ie correctly. Warm up: Rewrite the following letter in Spanish. April 6 th, Hi dad, How are.
¡Buenas tardes clase! Cuando NO estamos de acuerdo Usen una expresión para decir que no estás de acuerdo con las oraciones. Después, explica.
100 Book Challenge Desafío de leer 100 libros. Cada niño tendrán: Una bolsa de libros Una carpeta 2 libros para leer cada noche Un informe de lectura.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Derecho Logros y experiencias. Lengua extranjera. L.E.L.I. Paulina.
Reader’s Workshop Taller Literario How to choose a book Cómo elegir un libro.
Los Pronombres relativos Relative pronouns. Relative pronouns are words that:  Connect ideas within one sentence  Most frequently refer back to a noun.
Escribir *You can get creative. You can write in the first person which means you are the character, you can use the third person which means you are talking.
To be, or not to be? Let’s start out with one of the most important verbs in Spanish: ser, which means “to be.”
First Grade Dual High Frequency Words
Quasimodo: Tienes que hacer parte D de la tarea..
a. Which job do you think pays more? I think an assistant chef earns more, as he spends all day working, while the dog walker earns according to the dogs.
Transcripción de la presentación:

Facilitador: Lcdo. Mizael Becerra mizaelbt@gmail.com Inglés instrumental Facilitador: Lcdo. Mizael Becerra mizaelbt@gmail.com

ESL vs. ESP

La lectura en inglés es una herramienta vital para cualquier área del conocimiento. ¿Cómo hago para leer mejor? ¿Qué estrategias puedo usar para leer en inglés? ¿Cómo puedo mejorar mi capacidad de entender lo que leo?

Se recomienda: Encontrar un lugar cómodo para leer Deshacerse de distracciones Enfocarse en el propósito de la lectura Tomarse tiempos de descanso para evitar el aburrimiento

Estrategia 1: Examen Superficial Es la observación rápida de todo el texto sin enfocar la atención en una parte específica, y al final obtener los puntos para saber de qué trata el tema. En este paso observaremos: Títulos y subtítulos Apoyos visuales Distribución del texto Tipografía Palabras repetidas Familias de palabras

Estrategia 2: Ignora las palabras que no son importantes Cuando lean van a encontrarse con palabras nuevas que no entiendan. Lo primero que tienen que hacer es determinar la importancia de la palabra en la oración. Si ven que la palabra no es importante deduzcan su significado o simplemente ignórenla. No usen el diccionario cada vez que vean una palabra nueva ya que impide fluidez a la hora de leer. Si es que ven que la palabra es sumamente importante e impide que entiendan el mensaje principal entonces sigan con la estrategia 3. Muchas veces es posible entender el mensaje sin tener que entender cada palabra.  

Estrategia 3: usen el contexto para adivinar el significado de la palabra Supongamos que han detectado una palabra que es importante. Antes de usar el diccionario intenten adivinar su significado. Vean el contexto en la que la palabra es usada. Determinen rápidamente si es un verbo, sustantivo, preposición etc. para hacer más fácil la deducción. Una vez tengan una idea pueden consultar a un diccionario. Verán que esta estrategia hará que las palabras queden más en sus mentes. Adivinar el significado es una habilidad que se tiene que practicar y existen muchas situaciones en las que tienen que tener cuidado. Este es el caso de “phrasal verbs” o “idioms” que son palabras que al juntarlas forman un significado muchas veces totalmente diferentes del significado individual de las palabras.

Estrategia 4: Escanear para encontrar información específica. Para comprender NO leemos palabra por palabra, ni línea a línea. Lo corriente es ir a buscar directamente en el texto lo que nos interesa, saltándonos el resto. A veces, leemos dos o más veces para hallar cosas diferentes. Para ello usamos dos estrategias básicas: Barrer el texto (scanning). Cuando detectamos un fragmento que nos interesa, el ojo lee palabra por palabra, una o varias veces, para analizarlo todo: tono, ironía, implícitos, connotaciones, etc. Empleamos esta estrategia para buscar y hallar datos específicos. “Scanning” es una técnica en la que el lector no intenta absorber toda la información sino que buscar información specífica. Para escanear correctamente uno debe empezar en la parte superior y rápidamente ir línea por línea. Es una buena técnica para buscar respuestas y es muy usado en exámenes donde tenemos actividades de lectura en inglés. Scanning (lectura detallada). Tiene el propósito de puntualizar información específica en un texto, como por ejemplo: fechas, nombres, años, números, subrayados, etc.

Estrategia 5: “Skimming”. Tiene como propósito: 1. Obtener la idea(s) principal(es) 2. Discriminar palabras tanto importantes o no para luego buscar su significado en el diccionario. 3. Precisar el propósito del autor en el texto (comunicar, convencer, informar, explicar, etc.). 4. Comprender el tono del autor (preocupado, triste, contento, interesado, furioso, sarcástico, etc.). 5. Conocer el patrón de organización que el autor emplea para organizar el texto (clasificación, causa –efecto, orden temporal, proceso, comparación y contraste, definición). 6. Determinar si el texto realmente resulta útil o si debemos descartarlo. La lectura rápida se puede aplicar de varias formas: En el texto completo cuando la lectura es corta. En el primer párrafo, el último párrafo o en la primera oración de cada párrafo cuando el texto es muy largo.

Estrategia 6: Cognados Los cognados son palabras que comparten significado, ortografía y pronunciación similares en dos idiomas. Mientras que el inglés comparte muy pocos cognados con un idioma como el chino, 30% a 40% de todas las palabras en inglés tienen una palabra relacionada en español. Para los hablantes de español, los cognados son un puente evidente al idioma inglés. Ejemplos: Disaster, Evacuation, Natural, Emergency, Tragedy, ect.

En conclusión, nadie entiende todo a la hora de leer En conclusión, nadie entiende todo a la hora de leer. ¿Acaso ustedes entienden todas las palabras a la hora de leer en español? Antes de ir corriendo a abrir el diccionario analicen y hagan deducciones. Intenten sacar el significado del contexto. No olviden de usar la estrategia adecuada a la hora de leer. Todo depende de que están leyendo (un artículo, un párrafo en un examen, una revista, una novela etc.) Estrategias de lectura

Ejercicio 1 Haga una lectura rápida del texto How to Discipline Children's Behavior y responda las siguientes preguntas. Debe tratar de hacer dicha lectura en un tiempo máximo de 5 minutos. ¿De qué trata el texto? De acuerdo al título ¿Cuál es el propósito del autor al escribir el texto? ¿Existen palabras que desea conocer su significado? ¿Cuáles palabras conoce?

How to Discipline Children's Behavior A book has just been published to help parents to deal with their children's naughty behavior at home. The author, Dr James Bruno, says that the first positive discipline technique is for parents to remain calm because nervous parents don't get good results. Parents who cannot often remain calm find that their children stop taking any notice of them. The second challenge is to know how to correct bad behavior in an effective way. For instance, punishing children by preventing them from watching their favorite TV program is not an ideal solution. Dr Bruno believes parents should establish clear rules for children to follow. If children refuse to follow these, they know they will be disciplined. Finally, the most effective way of encouraging good behavior is to give positive feedback as often as possible, to show that it is not only naughtiness that attracts attention.

Ejercicio 4 Haga una lectura detallada del mismo texto y responda las siguientes preguntas: ¿Quién es el autor del libro? ¿Cuál técnica no es considerada ideal para solucionar el problema? ¿Cuál es la técnica más efectiva?

El tema y las ideas principales Un tema es un sustantivo o un sustantivo más uno o varios adjetivos. Por ejemplo: The Oil The Oil in Venezuela The Venezuelan Oil

El tema y las ideas principales Una idea principal es una oración. Esto implica que debe contener un verbo. Por ejemplo: The Venezuelan Oil is the first monetary income that our country has.

Ejercicio Lea el siguiente texto y escriba el tema del mismo. Luego, escriba la idea principal.

KNOW THE NUMBERS If its nickname, “the silent killer”, isn’t scary enough, the perils it can lead to surely are: kidney damage, heart disease and stroke. The culprit? High blood pressure. According to the World Health Organization, there are at least 600 million hypertension sufferers worldwide; high blood pressure causes 13 percent of global deaths. In America, a recent study found that close to one in three adults is hypertensive – a 30 percent surged over the last decade. Aging plays a role, but so does obesity, which now puts kids at risk, too. Fortunately, you can help ward off the killer. Start by knowing your numbers, says Dr. Daniel Jones, a spokesman for the American Heart Association. Healthy blood pressure is less than 120/80; anything higher could put you in danger. New U.S. guidelines say children older than 3 should start getting tested, too. Keep numbers low by eating lots of fruits, vegetables, and low-fat dairy products, cutting back on salt, reducing alcohol and exercising regularly.

Responda las siguientes interrogantes de la lectura anterior ¿Quién o qué es «the silent killer»? ¿Qué números se deben saber y por qué? ¿Cuáles son las recomendaciones para mantener los numeros bajos?

Money Helps Teachers Students have to take tests every year to see how much they are learning. Some schools do not do very well on these tests. It can be hard for teachers to see their students not do well. Many teachers at these low-performing schools get frustrated and quit. Some of them leave to teach at schools where scores are usually higher. Other teachers look for jobs at schools that pay more money. The leader of California recently signed a bill that he hopes will help struggling schools. The bill will give money to teachers who take classes to learn more about teaching. They will also get more money if they teach in the low-performing schools. If a teacher is able to make test scores better he might get a bonus. This means that he would get extra money for doing a great job. People hope that this will make teachers want to teach in schools that are not doing as well as others. The governor of California wants to help low-performing schools do better on these tests. Teachers are needed to help this happen. Many people hope that this extra money will make teachers want to teach at these schools.

EVALUACIÓN 1 (en parejas) De acuerdo al título ¿De qué trata el texto? ¿Cuál es el propósito del autor al escribir el texto? ¿Existen palabras que desea conocer su significado? Búsquelas en el diccionario ¿Cuáles son las palabras que conoce? Escriba el tema de la lectura, la idea principal y los detalles de la misma

Evaluación 1 ¿Por qué renuncian los profesores? ¿A que profesores le darán más dinero en California? ¿Qué profesores ganarán un bono? ¿Qué pretende lograr el gobernador de california con la estrategia citada en el texto?