Sistema Integrados de Gestión Ventajas, Desventajas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La integración debe ser planificada
Advertisements

ISO 9004:2000 ENFOQUE A PRECESOS.
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
5 ING. BIOQUIMICA CATEDRATICO: MATERIA: Instituto Tecnológico
Unidad III Sistemas de gestión de la calidad ISO 9000
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
NORMALIZACIÓN ISO 9000: GESTION DE LA CALIDAD.
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
CHARLA SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL ISO-14000
IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES Lanzarote, Junio 2007.
TEMA 4.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (I): ANTECEDENTES
Acreditació de la qualitat en 6 assignatures de l’EPSC
CENTRO DE LA TECNOLOGIA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
CERTIFICACIÓN DE CALIDAD
AIRE AGUA TIERRA MEDIO AMBIENTE SISTEMAS DE GESTIÓN NORMADO
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CHAMPOTÓN DEPARTAMENTO DE CALIDAD
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
SISTEMA DE GESTION.
Medición, Análisis y Mejora
GENERALIDADES DE NTC ISO 9001_2008
Sistema de Control de Gestión.
Dr. Victor Izaguirre Pasquel
Módulo 13 Procesos de Verificación de la Implementación del SAA.
UNE-EN ISO/IEC Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración.
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
Tema 2: Tareas de la gestión de la calidad
! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡
GESTIÓN INTEGRADA DE CALIDAD
! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡
ISO 9001:2000 ES UNA CERTIFICACIÒN DE CALIDAD QUE PRETENDE LOGRAR LA SATISFACCION CONTINÙA DEL CLIENTE MEDIANTE EL CUMPLIMIENTO DE SUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS.
Tres niveles de la calidad
Reyna Rincón Francisco Alejandro Rosales Rodríguez Verónica Rocío Valle Ceballos Krista Vanessa.
SISTEMA DE GESTION DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (SG-SST)
AUDITORIAS RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTE EN LA GESTION BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO
FILOSOFIA DE MEJORAMIENTO CONTINUO ISO 14001
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL (SGA), ISO y 14001
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NC ISO 9000:2001 CON ENFOQUE A CALIDAD TOTAL. FAMILIARIZACIÓN.
FAMILIARIZACION A LOS TRABAJADORES DEL CIGET-VC.
Sistemas de gestión de la calidad - requisitos
PRESENTACIÓN SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD ACIEM
AUDITORIA INTERNAS DE CALIDAD SONOCO de Colombia Ltda. Curso de Entrenamiento de Auditores Internos de Calidad.
INDUCCIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
AUDITORIAS EN SISTEMA DE GESTION INTEGRADA
Universidad de Aconcagua
Universidad de Aconcagua SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Universidad de Aconcagua SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL
RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
Modelo europeo de calidad (EFQM)
 
Ciclo de Video Conferencias 2002 Equipo Técnico Interinstitucional de Capacitación del Sector Público Segunda Video Conferencia Sistema de Calidad y Gestión.
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA" UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Generalidades, importancia y concepto.
Organización para la calidad.
Curso: Normalización y certificación de la calidad
Cambiar los logos y quitar el logo de DNV
CARLOS TORRES FELIPE ARBELAEZ
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
Sistemas integrados de gestión
Jornada de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento en la BUS Sevilla, 11 Diciembre 2008 ¿POR QUÉ NOS EVALUAMOS? Adela Valdenebro.
Profesional: Fabian Rodriguez Garcia
ESTÁNDAR ISO/IEC INTERNACIONAL 27001
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación universitaria Universidad Fermín toro Decanato de Investigación y Postgrado.
MODULO 4 Sistema Integrado de gestión 1 Sistema Integrado de gestión – conceptos, fundamentos y requisitos comunes MÓDULO 4.
INDUCCIÓN SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN. NUESTROS PROYECTOS.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO GESTION DE CALIDAD I Ing. Maria del Pilar Vera Prado.
Transcripción de la presentación:

Sistema Integrados de Gestión Ventajas, Desventajas Departamento de Informática Universidad de Aconcagua Sistema Integrados de Gestión Ventajas, Desventajas Profesor: Paula Quitral pquitral@hotmail.com

SISTEMA DE GESTION INTEGRADOS Los Sistemas de Gestión Integrados, fundamentados en normas Internacionales universalmente reconocidas y aceptadas, proporcionan una verdadera opción para instrumentar un excelente control de todas esas actividades e inclusive la posibilidad de ejecutar las correcciones necesarias, para encauzar cualquier desviación que pudiera ocurrir. La transformación de una Cultura Reactiva en una eminentemente Preventiva es totalmente posible y los Sistemas de Gestión Integrada son el factor clave del éxito.

ESTRUCTURA SISTEMA DE GESTION El documento ISO 9000:2000 define sistema de gestión como "sistema para establecer la política y los objetivos y para el logro de dichos objetivos" los sistemas de gestión, sea en forma individual o integrada, deben estructurarse y adaptarse al tipo y las características de cada organización, tomando en consideración particularmente los elementos que sean apropiados para su estructuración

ESTRUCTURA SISTEMA DE GESTION Los sistemas de gestión se aplican en el marco de todas las actividades que se ejecutan en la organización y son validos solo si cada uno de ellos interactúa con los de más armónicamente. La estructura de los sistemas de gestión debe ser tal que sea factible realizar una coordinación y un control ordenado y permanente sobre la totalidad de las actividades que se realizan.

Sistema de Gestión, principios comunes Cultura Empresarial Organización enfocada a las partes interesadas lnvolucramiento de la gente Liderazgo. Enfoque basado en eventos Aplicación de la concepción de sistemas a la gestión Mejora continua Enfoque basado en los hechos para la toma de decisiones Relaciones mutuamente beneficiosas con los asociados

OPERATIVIDAD DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN sean bien comprendidos por la totalidad de los protagonista operen en forma eficaz los resultados satisfacen las expectativas de las partes interesadas se enfatiza las acciones preventivas ante cualquier clase de problemas.

SISTEMA establecer una política fijar objetivos definir responsabilidades y autoridades efectuar la documentación de los procesos, actividades o tareas a realizar y mantener dicha documentación controlada planificar las actividades y tareas a llevar a cabo para lograr los objetivos establecer procesos clave efectuar mediciones y seguimiento o monitoreo de procesos, actividades y tareas llevar registros como evidencia de las actividades ejecutadas y controlar la gestión de los mismos

SISTEMA tomar precauciones para controlar aquellos resultados o procesos que no satisfacen las especificaciones tener prevista la toma de acciones correctivas y preventivas cuando alguna situación no funciona de acuerdo a lo planificado efectuar la evaluación del desempeño del sistema a través de auditorías revisar el sistema en forma periódica por parte de la dirección

SISTEMA DE GESTION ……INTEGRAL gestión transversal en materias sensibles para la empresa, sus trabajadores y la sociedad ver las interrelaciones para construir un sistema único de dirección en la empresa donde se vayan incorporando coherentemente las nuevas soluciones organizativas Existen en cualquier caso importantes similitudes entre los conceptos de gestión de la calidad, gestión medioambiental y gestión de la prevención de riesgos laborales

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD sistema de gestión empresarial enfocado a la satisfacción de los distintos grupos de interés dentro y fuera de una organización, abarcando tanto a los clientes, a los trabajadores y la sociedad en general. Satisfacer las necesidades de los clientes. Satisfacer las necesidades de los trabajadores. Satisfacer las necesidades de La sociedad.

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD regula la gestión de las organizaciones calidad de los productos o servicios suministrados. economía de los procesos y rentabilidad de las operaciones. satisfacción de los clientes y de las demás partes interesadas. mejora continua de las anteriores particularidades.

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD regula la gestión de las organizaciones Programar previamente las actividades a realizar. Controlar el cumplimiento de la programación. Mejora continua

GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL amenazas contaminación medioambiental se encuadra en el campo de lo social, teniendo dentro de este ámbito un aspecto industrial muy relevante, lo que ha impulsado a considerarla como una característica más de la gestión empresarial

GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL Desarrollo sostenible CONCIENCIA

PREVENCIÓN DE LOS RIESGOS LABORALES prevención de los accidentes de trabajo y de las enfermedades profesionales malas condiciones o sin la debida protección labor colectiva, cuente con el acuerdo y la colaboración de aquéllos a quienes se desea proteger

VENTAJAS La sinergia entre los sistemas la simplificación de la documentación y de la gestión documental. La reducción de costes propiciada debido a la repercusión sobre los costes operativos al compartirse gastos. Optimización de la formación del personal gracias a la integración de procesos. Mejora de la percepción y de la implicación del personal en los sistemas de gestión, favoreciendo que toda la organización hable un mismo lenguaje. Mejora de la capacidad de reacción de la organización frente a las nuevas necesidades o expectativas de las partes interesadas. Mejora de la comunicación tanto interna como externa

Dificultades para la Unificación Diferencias en los factores inductores de la adopción y difusión de los modelos de SGC y SIGMA. La inexistencia de una norma internacional comúnmente aceptada que señale los requisitos del SIG. Las resistencias normales a los procesos de cambio, que exigen un esfuerzo organizativo y humano importante. Los distintos grados de implantación de los propios sistemas. El grado de compatibilidad entre los principios que guían cada sistema.

Dificultades para la Unificación La necesidad de recursos y capacidades adicionales para planificar y ejecutar el plan de integración. Las propias estrategia, estructura y cultura de la empresa. Problemas en el desarrollo de la documentación integrada. La dificultad para elegir el nivel de integración adecuado al nivel de madurez de la organización.