NOMBRE DEL PROYECTO: “TRABAJANDO POR UN MUNDO MEJOR” JARDÍN DE NIÑOS “CENTRO EDUCATIVO VILLA CORONA” ZONA ESCOLAR: 044 SECTOR: 08 UN GRUPO DE SEGUNDO GRADO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
JARDIN DE NIÑOS “JOSE CASTELLÓN VELASCO”
Advertisements

CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
CONVIVENCIA ESCOLAR ESCUELA PRIMARIA “ANTONIO DEL CASTILLO”
J.N. Victoria chaix Nombre de alumnos: Este proyecto fue grupal
D I S E Ñ A e l C A M B I O ESCUELA PRIMARIA LIC. ADOLFO LOPEZ MATEOS
NOMBRE DEL PROYECTO: SOLDADOS DEL PLANETA
JARDIN DE NIÑOS “ISIDRO FABELA ALFARO” C. C. T
“2013 AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACION”     DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO PEQUEÑAS ACCIONES GRANDES OBRAS CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.
JARDÍN DE NIÑOS “JULIO JIMÉNEZ RUEDA” C. C. T
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS MAYA
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
Escuela ecológica Escuela secundaria No120 Lic. León Guzmán.
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
ESCUELA PRIMARIA “BENITO JUÁREZ” CCT
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS MARIANNE FROSTIG T.M. CCT. 15EJN0659A « SEPARA LA BASURA ORGANICA Y REUTILIZALA»
CLUB “AMIGOS DEL MEDIO AMBIENTE”
Dirección de Educación Preescolar
ESCUELA PRIMARIA “JAIME TORRES BODET” C.C.T. 15DPR3255U
APRENDIZAJE SERVICIO ”Aprender haciendo un servicio a la comunidad”
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
DISEÑA EL CAMBIO. “ Año de los Tratados de Teoloyucan” CENTRO EDUCATIVO “GRAL. VICENTE VILLADA NOMBRE: MIRIAM ROJAS CRUZ TELEFONO:
Exploración y conocimiento del mundo
JARDIN DE NIÑOS ESTEFANIA CASTAÑEDA A FAVOR DE LA BUSQUEDA DE SOLUCIONES PARA TRANSFORMAR EL ENTORNO
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
“LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ”
ESC. SEC. OFIC. No “LIC. BENITO JUÁREZ GARCÍA”
CENTRO EDUCATIVO ALFA Y OMEGA. CICLO ESCOLAR CCT: 19PPR0823C ZONA 2 REGIÓN 1 PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO: “PINTANDO,SEMBRANDO Y RECOLECTANDO,
CLASIFIQUEMOS LA BASURA PINTANDONOS DE COLORES
Se motivo a la comunidad escolar para participar Se les leyeron libros especializados en el tema pero para niños Con platicas, intentamos despertar su.
ESCUELA PRIMARIA LIC. JOSÉ VASCONCELOS PROYECTO: MANUALIDADES CON MATERIAL DE REUSO VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD, MEXICO.
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUÁREZ “DISEÑA EL CAMBIO”
DISEÑA EL CAMBIO LOCALIDAD: BATAN CHICO MUNICIPIO: DONATO GUERRA ESTADO: MEXICO.
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
DISEÑA EL CAMBIO.
ESCUELA PRIMARIA MARIANO MATAMOROS
 La escuela primaria “León Guzmán” se localiza en San Martín Obispo, Donato Guerra, México, la directora es la profra. Estela Graciela Guadarrama Castillo,
Yo cuido mi medio ambiente
INSTITUTO DONAJI CCT. 19PJN0839N Zona 80 Región 03 Ave. Monterrey # 401 Col. Rincón de la Sierra Guadalupe, N.L. Tel. (81)
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
DISEÑA EL CAMBIO EL RECICLADO.
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
ZONA ESCOLAR 016 SECTOR EDUCATIVO 05 QUERÉTARO, QRO.
NOMBRE DEL GRUPO: Los recicladores Nombre de la escuela: Colegio British American School Grado: Tercero de Preescolar Nombre de la Directora: Mariana.
ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
LA ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS
Este proyecto nace cuando observamos que en la comunidad no se tiene la cultura de separar la basura. Al realizarlo buscamos un cambio de actitud en la.
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
ESCUELA: “JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ” C. C. T
 NOMBRE DE LA ESCUELA: Instituto Cultural  ENCARGADOS DEL PROYECTO: Alumnos de Sexto año, Generación  NOMBRE DE LA DIRECTORA : Mtra. Ma.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO. imagina, siente, haz y comparte
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
  ESC. PRIM. PROFR. EDUARDO ZARZA C.C.T. 15EPR4994V TURNO: VESPERTINO
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
“2012: Año del Bicentenario de el Ilustrador Nacional” DISEÑA EL CAMBIO Siente. imagina. haz. comparte. “Sin el Botellín vives mejor” Elaborado por los.
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO: PEQUEÑOS RECICLADORES
Tema: La Basura Escuela: Jardín de niños JUANA DE ASBAJE Grupo: 2° B
MEDIO AMBIENTE Sede B Jornada de la Mañana El día del Medio Ambiente Fue una gran integración; En la sede de los niños Que viva la Institución.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
PRÁCTICA EN EL C.E.I.P. CAJA DE AHORROS
ACTIVIDADES PARA PROYECTO RECICLAJE. CONTENIDOS QUE PUEDEN TRABAJAR Conceptuales: Residuos sólidos urbanos: papel, cartón, vidrio, plásticos y orgánicos.
Transcripción de la presentación:

NOMBRE DEL PROYECTO: “TRABAJANDO POR UN MUNDO MEJOR” JARDÍN DE NIÑOS “CENTRO EDUCATIVO VILLA CORONA” ZONA ESCOLAR: 044 SECTOR: 08 UN GRUPO DE SEGUNDO GRADO CON ONCE ALUMNOS. UN GRUPO DE TERCER GRADO CON ONCE ALUMNOS. DOS MAESTRAS DE GRUPO. UN DRECTIVO

CONCIENTES DE LA IGNORANCIA Y EGOÍSMO QUE COMO SERES HUMANOS TENENOS, SENTIMOS LA NECESIDAD DE HACER ALGO PARA MEJOR LAS CONDICIONES DE NUESTRO PLANETA. Nace el interés de unir esfuerzos a través de los niños para realizar actividades sencillas con los alumnos, siendo estos un motor fuerte en nuestra sociedad. La creación de nuevos hábitos y conciencia en relación al cuidado y preservación del medio ambiente lo cual permita trascender en los hogares y por ende en la sociedad.

D ISEÑAMOS UN PLAN DE ACTIVIDADES CONCRETAS, SENCILLAS DIVERTIDAS DONDE A TRAVÉS DE EXPERIENCIAS LOGRAMOS LA SENSIBILIZACIÓN DE LOS ALUMNOS.

I NICIAMOS CON LA INTRODUCCIÓN AL PROYECTO, NOS APOYAMOS CON UN LIBRO INFANTIL DE ECOLOGÍA, DONDE A TRAVÉS DE IMÁGENES SE LES EXPUSO LO HERMOSO QUE ES NUESTRO PLANETA, EL RESPETO QUE SE MERECE, LOS BENEFICIOS QUE OBTENEMOS DE ÉL. D E IGUAL MANERA SE LES DIÓ A CONOCER EL DAÑO QUE LE ESTAMOS CAUSANDO.

S EPARAMOS LA BASURA Solicitamos el apoyo a los padres de familia para que es sus casa recolectaran cartón, periódico, latas de aluminio y plástico, los cuales los alumnos llevan al jardín y se les registra su participación. Contactamos a una persona para que nos comprara todo lo que recabamos y del fondo económico que esto genere durante el ciclo escolar pintar el interior de las aulas y comprar los recipientes para separar la basura en orgánica e inorgánica

N OS CASAMOS CON EL AGUA Les explicamos el ciclo del agua. En la cancha tiramos un poco de agua hirbiendo al piso para que observaran el vapor y así comprendieran cómo se forman las nubes. Firmaron una acta de juramento, se dibujaron ellos mismos, colorearon una gotita de agua y pusieron su huella digital. Hicieron el juramento de cuidar el agua a través de práctica sencillas. Los padres de familia les pusieron a sus hijos un gafet en forma de gota de agua. Colorearon una hoja didáctica del ciclo del agua.

V IVIERON LA EXPERIENCIA DE VER CÓMO SE DESARROLLA UNA PLANTA A PARTIR DE UNA SEMILLA. Con el apoyo de una lámina, se les dio a conocer las partes de una planta. Se les explicó los cuidados que requieren las plantas y lo que necesitan para vivir (agua, luz, tierra y aire). Tiñeron una flor blanca para observar cómo toman agua las plantas. Hicieron un germinador con una semilla de frijol y registraron el proceso de desarrollo y crecimiento del mismo

E LABORAMOS UN “ PEPE PASTO ” Con el apoyo de los padres de familia se elaboró el “Pepe Pasto”… que sorprendente fue ver el crecimiento de las semillas formando el pelo del mismo.

E N CASA RECOLECTARON INSECTOS Y LOS LLEVARON EN FRASCOS TRANSPARENTES Investigaron sobre un insecto que llevaron. Los observaron con lupas. Hicieron registros de sus observaciones. Los pusieron en un solo frasco y se efectuó la cadena alimenticia y se les explicó en lo que consiste.

A BORDAMOS EL CICLO DE VIDA DE ALGUNOS ANIMALES Les mostramos imágenes de libros para explicarles el ciclo de vida de los animales. En equipos trabajaron con los libros de apoyo que la Secretaría de Educación nos proporciona. Recortaron las tarjetas, las acomodaron el orden cronológico del ciclo de vida de algunos animales. Los pegaron en hojas para formar pequeños libros.

A PRENDIMOS A SEPARAR LA BASURA. Se les explicó sobre cómo separarla en orgánico e inorgánico. Con recortes y basura generada en la misma institución hicieron la clasificación correspondiente y las pegaron en dibujos de contenedores hechas en cartulinas Forramos cajas de cartón para hacer la separación de la basura.

T ENEMOS UNA MASCOTA EN CADA GRUPO. Dialogamos sobre los cuidados y respeto hacia los animales. Se les obsequió una tortuguita a cada grupo para que la cuiden durante la mañana. Se turnan para llevarla a casa y cuidarla, cambiar el agua y darles de comer por la tarde. Se elaboraron carteles sobre cómo cuidar a las mascotas y los pegaron en los pasillos de la escuela.

E LABORAMOS ADORNOS NAVIDEÑOS CON MATERIAL DE REUSO. Hicimos campanas con cartón. Usamos discos compactos que no sirven para hacer esferas. Se decoraron los salones con tales adornos.

H ICIMOS UN BOLICHE. Así aprendimos los números, a contar y nos dirvertimos jugando con él.

R ECICLAMOS BASURA Y LA CONVERTIMOS EN HERMOSOS JUGUETES. Con el apoyo de los padres de familia se elaboraron juguetes… ¡Qué divertido!

E L ÁREA DE RECREACIÓN LUCE MACETAS QUE SE ELABORARON CON BOTELLAS DE PLÁSTICO, LOS PADRES DE FAMILIA APOYARON LA ELABORACIÓN DE LAS MISMAS.

A TRAVÉS DE LAS EXPERIENCIAS QUE VIVIMOS LOS ALUMNOS, PADRES DE FAMILIA Y PERSONAL DOCENTE, ESTAMOS CONVENCIDOS A QUE ESTAMOS CONTRIBUYENDO Y TRABAJANDO POR UN MUNDO MEJOR.

A CTUALMENTE EN LOS HOGARES DE NUESTROS ALUMNOS SE SEPARA LA BASURA, EN LA COMUNIDAD VEMOS QUE EL CAMIÓN RECOLECTA MENOS CANTIDAD, SABEMOS QUE NOS PODEMOS BENEFICIAR DEL RECICLAJE DE LA MISMA, PERO LO MÁS IMPORTANTE : CONTRIBUIMOS Y TRABAJAMOS POR UN MUNDO MEJOR. ¡S IMPLEMENTE AMAMOS NUESTRO PLANETA !