AedeA Coruña 19 y 20 junio 2008 Convergencia aede A Coruña 19 y 20 junio 2008 redacción.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Agencia EFE Primera agencia de noticias en español del mundo
Advertisements

Índice Antecedentes ¿Qué es Infoperiodistas.info?
Campo de Acción de las Tecnologías de la Información Rogelio Ferreira Escutia.
Acceso Universal La convergencia desde el punto de vista del usuario: Internet, televisión y radio digital Facultad de Ciencias de la Información © Proyecto.
TECNOLOGÍA MODERNA.
DISPOSITIVOS CON ARQUITECTURA DE ORDENADOR
Tecnología Multimedia Fundamentos y Aplicaciones
Una nueva estrategia. Fortalezas Portal del Taller
TEMA 4: SERVICIOS Y RECURSOS INTERNET. INFLUENCIA EN BIBLIOTECAS Y CENTROS DE DOCUMENTACIÓN *SERVICIOS DE LA RED 1- Correo electrónico 2- Grupos de discusión.
Contenidos para Internet Sylvia Cadena ICA -
Plantilla Humo 2008.
El texto multimedia en las páginas web de los medios digitales Dr. Félix del Valle Gastaminza, Universidad Complutense de Madrid.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS.
© Rocío Lineros Quintero
Ancho de banda, contenido multimedia y nuevas terminales Mario Tascón Director General de Prisacom.com.
* En el contexto de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, el trabajo del periodista sigue siendo fundamental para cubrir las necesidades.
3 Megatendencias en modelos verticales en Internet para el 2010
APLICACIONES DE TICS INTERNET: Muchas actividades se pueden realizar allí, pero por la TICS, información actualizada y un medio de comunicación ágil y.
Resultado Periodistas.  Informática y tecnología generalmente, conocimientos de las herramientas y el uso de la TIC para personas privados z empresas.
Importancia, tipos y clasificación de material didáctico
Tendencias del periodismo digital en Estados Unidos: 6 ideas destacables Austin, Texas 6 de abril del 2008.
Datos Lianisequera.bligoo.es Nombres: Liani Mónica Sequera
 El teléfono móvil es un dispositivo inalámbrico electrónico que permite tener acceso a la red de telefonía celular o móvil. Se denomina celular en la.
Integración Diario Impreso y Web 9ª Jornadas Técnicas Oct-08.
IV Jornadas sobre La Prensa y las Nuevas Tecnologías AEDE Logroño, 15 de junio de 2007 Ismael Nafría Subdirector de Contenidos de Prisacom
Nosotros el medio Trabajo práctico en grupos. Formar equipos de tres personas Crear un medio digital –Cómo lo haríamos? –Qué tipo de medio seríamos? –Qué.
Ética en la Convergencia de Medios -Comunicación, Cine y Nuevas Tecnologías. Análisis de la Ley Orgánica de Comunicación en el Ecuador.
Televisión por Internet en Colombia (El caso de Terra Tv) 2 coloquio Iberoamericano de periodismo digital.
MEDIOS DE COMUNICACION
LA SITUACIÓN CRISIS DE MERCADO 1 La prensa pierde difusión Caídas continuadas en Europa, Estados Unidos y otras áreas de cultura occidental 2 La caída.
Medios de Comunicación Social y Promoción de la Salud
Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos. El hipertexto.
¿QUÉ ESTÁN HACIENDO LOS MEDIOS ESPAÑOLES? El caso de EL PERIÓDICO DE CATALUNYA. Jornada AEDE sobre Medios y Nuevas Tecnologías Logroño, 15 de junio del.
INTEGRANTES: Goyes Jiménez Katherine Mishell Rubio Sarmiento Stephanie Michelle Tapia Pérez Nicole Stefanya.
Presentación del Informe eCanarias de mayo de 2014 Observatorio Canario de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información Agencia Canaria.
LA ORGANIZACION GLOBAL JUAN ELOY MARTIN Director Marketing & Comercial PROTEC, S.A. V Jornadas prensa y nuevas tecnologías A Coruña,
ESTUDIO DE CONSUMO DE MEDIOS ENTRE INTERNAUTAS MEXICANOS 2013 Aguilar Celeste / Alcántara Aidee / Rueda Zaira.
Contenidos Informática 4º ESO
Internet en la Docencia Unidad 3. Plataforma Educativa Estructura del Curso PROGRAMA EN EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Web 2.0 Carlos Barrera 11b. Web 2.0 Es el nombre que se le da a las aplicaciones web que facilitan el compartir información y que permite a los usuarios.
LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÒN Y LA COMUNICACIÓN. GRACIELA GUYTIERREZ SILVANIA 24 DE MARZO DE 2015.
JESUS ALBERTO ESCOBAR DISEÑO GRAFICO. La convergencia se define como la interconexión de tecnologías de la computación e información, contenido multimedia.
SESIÓN 1: INTRODUCCIÓN A LOS RECURSOS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN. PROFESORA: DELFINA PÉREZ SANTACRUZ PRODUCTOS:  RESPUESTA A PREGUNTAS.
Curso: Uso de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) en la mejora de los procesos de aprendizaje. Profra. Susana Félix Ramírez.
LA INTEGRACIÓN DE LAS TIC´S EN EL MUNDO
A PORTACIONES DE LOS MASS MEDIA EN EDUCACIÓN SINDY DE LA HOZ.
 “la Web”, es un sistema de documentos (o páginas web) interconectados por enlaces de hipertexto, disponibles en Internet.
Es un sitio que, de un texto o palabra, permite pasar a otro texto o palabra en el mismo o en otro documento; además soporta imágenes y sonidos.
DISPOSITIVOS MOVILES.
Es la tendencia de los sistemas tecnológicos para contribuir a la mejora de la calidad de vida y la evolución de diferentes tareas. Posibilita la recepción.
S O F T W A R E Son todos los programas usados e instalados en distintos dispositivos, para su funcionamiento. Como por ejemplo celulares, reproductores.
BIBLIOTECA VIRTUAL + Fuente de información didactica + Colección de diversos autores en distintas especialidades. + Ofrece ventaja de refutar informacion.
La convergencia tecnológica puede tener dos definiciones: 1.La primera se refiere a la capacidad que tienen las diferentes plataformas de red para transportar.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Agencia de noticias Brinda a las personas una breve información, sobre los últimos hechos que suceden a nivel nacional. Informan.
Primero definamos que entendemos por convergencia. Pues esta es el intercambio de datos entre un lugar y otro, ya varia su estilo en diferentes ambitos.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
Trabajo Practico. ¿Que son las TIC? Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones las TIC son aquellas tecnologías que permiten transmitir, procesar.
BLOG Que es un blog Un blog es una pagina o portal donde se registran regularmente comentarios por parte de los usuarios de manera cronológica o en secuencia.
Unidad 8.- Los cambios económicos, tecnológicos y culturales
UNIDAD 8.- LOS CAMBIOS ECONÓMICOS, TECNOLÓGICOS Y CULTURALES HISTORIA UNIVERSAL II.
Herramientas básicas para la creación de revistas electrónicas UNA APROXIMACIÓN A LOS FUNDAMENTOS DE LA EDICIÓN DIGITAL Ponente: Luis Ignacio Briones VargasAgosto.
El texto informativo LA NOTICIA
TIC’STrasmisiónInformática Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s)
Un impulso a los soportes digitales de EL PERIÓDICO.
¿Qué es un entorno hipermediático? Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe.
 Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe este nombre porque soporta imágenes.
La publicidad es una poderosa herramienta de la promoción que puede ser utilizada por empresas, organizaciones no lucrativas, instituciones del estado.
Periodismo Digital VS Periodismo Tradicional
Capítulo 10 Los Nuevos Medios Peter Norton’s  Introducción a la Computación.
Tus datos personales en Internet En Internet, como en el mundo físico, nuestra actividad deja un rastro. Además de los datos personales que aportamos.
Transcripción de la presentación:

aedeA Coruña 19 y 20 junio 2008 Convergencia aede A Coruña 19 y 20 junio 2008 redacción

aedeA Coruña 19 y 20 junio 2008 …. algunas ideas y retos sobre convergencia La tecnología es solo una herramienta, fundamental la formación de los periodistas en los nuevos lenguajes y formatos No existen modelos, cada medio es diferente por su tipología de redacción y por su ámbito de influencia Afecta a toda la multimedia; edición impresa, tv local y radio. El portal local (no diario digital) es un medio/producto distinto al diario impreso. En internet no solo competimos con medios de comunicación. Surgen nuevos productos informativos sin jerarquía editorial. Trabajan la jerarquía cronológica, la valoración del usuarios o la agregación de terceros.

aedeA Coruña 19 y 20 junio 2008 Fotógrafo de El Correo grabando con su dispositivo móvíl para enviarlo directamente a la edición digital

aedeA Coruña 19 y 20 junio 2008 Enviada del diario a cubrir la noticia envía una crónica

aedeA Coruña 19 y 20 junio 2008 Video del fotógrafo se adelanta a las televisiones.

aedeA Coruña 19 y 20 junio 2008