CONOCIENDO NUESTRO CERRO DE ‘LAS TRES CRUCES’

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS FUENTES HISTÓRICAS
Advertisements

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
INSTITUCION EDUCATIVA LA ESPERANZA PLANETA RICA
CATALINA GARCIA ENDA COLOMBIA
COMPETENCIAS DEL CURSO DE PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO INFANTIL
Región 2-Nodo Rafaela, 21 de agosto del 2013 PROGRAMA VÍNCULOS PARA LA PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y EL DELITO EN GOBIERNOS LOCALES DIAGNÓSTICO PARTICIPATVO.
El estudio de la Geografía en educación básica
DESARROLLO DE LOS ADOLESCENTES I
UNA VEZ MÁS LA CUESTIÓN DE LAS COMPETENCIAS. LAS COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SON… "Conjuntos de conocimientos, habilidades, disposiciones y conductas que.
IDENTIFICACION BÁSICA
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
Prof. Adjunto Lic. Daniel Navarro
PRINCIPIOS METODOLÓGICOS
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EN GEOGRAFÍA
Orientaciones y sugerencias para preparar una clase utilizando los recursos de El talón de Aquiles Alessandra Dibos Octubre 2012 PUCP.
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA ESCUELA DIOCESANA SAN JUAN BAUTISTA
Proyecto de geografía La migración.
Métodos y Técnicas de Investigación en Proyectos Comunitarios
PROBLEMÁTICA AMBIENTAL PERSPECTIVA ETICO POLITICA Cultura, Ecosistema, Globalización y Desarrollo Local. Francisco González L. de G.
Enfoques de Enseñanza Historia. Enfoque positivista/tradicional: Basado en las fuentes escritas y en el relato político/gubernamental. Enfoque Social:
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
Page 1 Portafolio Los instrumentos de evaluación desde el enfoque formativo.
EXPERIENCIA EDUCATIVA HISTORIA Y CULTURA REGIONAL
TEORIAS PEDAGOGICAS.
Tecnología Tecnología y Sociedad SALA DE TECNOLOGÍA.
Método de proyectos: Viajes de estudio. Método de proyectos.
OXFORD UNIVERSITY PRESS LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN EL PROYECTO ÁNFORA.
CURSO DE ETICA 4 enfoques claves. Fundamentación O Diversidad de concepciones del bien, lo correcto lo justo. O Fundamentos de concepciones desde las.
LÍNEA DE TEORIA Y PATRIMONIO INSTRUMENTOS | PATRIMONIO | HISTORIA | TEORIA.
METODOLOGÍA CUALITATIVA
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BASICA
LÍNEA DE TALLER MEDIOS | COMPOSICION | TALLER. EQUIPO DOCENTE MEDIOS DE EXPRESION I IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT El Taller de Medios de Expresión.
LÍNEA DE TALLER MEDIOS | COMPOSICION | TALLER. EQUIPO DOCENTE COMPOSICIÓN I IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT El Taller de Composición I introduce.
LÍNEA DE URBANISMO URBANISMO. EQUIPO DOCENTE URBANISMO I IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT El objetivo principal es que el estudiante desarrolle.
CONOZCAMOS Y RESPETEMOS LOS DERECHOS HUMANOS
Maestría en Docencia CENTRO UNIVERSITARIO HISPANO MEXICANO
Reforma Integral de la Educación Básica
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
Periódico como herramienta didáctica Competencias Análisis de la información, gráficos, fotografías.
Situaciones como no saber donde se ubica su municipio en el departamento de Córdoba, identificar en el mapamundi el continente de América o cualquier.
“LA COMPRENSION LECTORA Y LAS TICS”
Objetivos de las CC.SS. Según el Decreto 127 / 2007 que regula la Enseñanza Secundaria Obligatoria.
Lidis Ramírez Stefanny Rago
Recomendaciones.  Estrategia de aprendizaje.  Auxilia a la organización de elementos en la memoria.  Relaciona elementos.  Es una representación personal.
Reforma Integral de la Educación Básica Geografía
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
J. Alexander M.P.. En las siguientes diapositivas vas a encontrar los vínculos que te guiaran a la información de cada fase del proyecto. Puedes navegar.
Marisa Ysunza Breña Septiembre de 2011
Programa de Capacitación Avanzada en ESAE Sesión 3.2 Análisis de situación, paso 3 Perfiles de Hogares en Riesgo.
Contribuir a la formación de ciudadanos capaces de razonar, debatir, producir, convivir Capacidad para analizar, observar e interpretar situaciones y.
TRABAJO FINAL ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE PUESTOS. Proposito Realizar un diagnostico de puestos de trabajo en una pequeña o mediana empresa de la localidad.
Organización de la asignatura. Responsabilidad social Reconocimiento de los valores universales, la diversidad cultural Cuidado y respeto del patrimonio.
Y CUAL ES MI RELACIÓN CON LA NATURALEZA Y EL COSMOS?.
PLAN DE UNIDAD DIDÁCTICA
PROYECTO PROYECTO EL LUGAR DONDE VIVO PRESENTADO A TUTORES UNIVERSIDAD DEL VALLE INTEGRANTES LIDA IZQUIERDO (Transición uno) IMELDA GALLEGO.
Diferencias entre objetivos, propósitos y competencias.
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA CIUDADELA DESEPAZ
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
Problemas y políticas de la Educación Básica Presentación de la asignatura.
COMPRENDIENDO CUENTOS
UNIDAD DE APRENDIZAJE 1.  La Historia en la Educación Básica: Referentes para su Análisis. INTEGRANTES. Ӝ- YESENIA REYES M. Ӝ- ISABEL VALERIA L.
ALCALDIA MAYOR DE BOGOTA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DEFENSORIA DEL ESPACIO PÚBLICO PROGRAMA DE FORMACIÓN DE NIÑOS Y NIÑAS Francisco Gonzalez Puentes Coordinador.
LA GEOGRAFÍA HUMANA PROFESORA: NORMA DE CHUNG. DEFINICIÓN  La Geografía Humana está considerada como la segunda gran división que posee la Geografía.
Ciencia Tecnología y Ambiente
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN UNIDAD DE PEDAGOGÍA CURSOS: SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PROYECTO INTEGRADOR.
Categorías teórico - metodológicas
Transcripción de la presentación:

CONOCIENDO NUESTRO CERRO DE ‘LAS TRES CRUCES’ Identificar la percepción que la comunidad tiene sobre el cerro de ‘Las Tres Cruces’ ¿Qué tan representativo y/o significativo, en su cotidianidad, es el cerro de ‘Las Tres Cruces’, para la comunidad más próxima?

GEOGRAFICANDO: Ubicándonos y Situándonos Básica Primaria Básica Secundaria Media ¿Qué tan representativo y/o significativo, en su cotidianidad, es el cerro de ‘Las Tres Cruces’, para la comunidad más próxima?

Relaciones con la Historia y la Cultura BÁSICA PRIMARIA: Reconozco algunas características físico y culturales de mi entrono y su interacción, además las consecuencias sociales, políticas y económicas que resultan de ellas Relaciones con la Historia y la Cultura Relaciones Espaciales y Ambientales Relaciones Ético - Políticas

Relaciones con la Historia y la Cultura BÁSICA SECUNDARIA: Reconozco y analizo la interacción permanente entre el espacio geográfico y el ser humano y evalúo críticamente los avances y limitaciones de esa relación Relaciones con la Historia y la Cultura Relaciones Espaciales y Ambientales Relaciones Ético - Políticas

Relaciones con la Historia y la Cultura MEDIA: Comprendo que el ejercicio político es el resultado de esfuerzos por resolver conflictos y tensiones que surgen en las relaciones de poder entre el Estado y la ciudadanía Relaciones con la Historia y la Cultura Relaciones Espaciales y Ambientales Relaciones Ético - Políticas

GEOGRAFICANDO: Ubicándonos y Situándonos B. Primaria Reconozco… B. Secundaria - Reconozco… - Critico… - Evalúo… Media Comprendo… Argumento… Niveles de Desempeño

Metodología B. Primaria B. Secundaria Media Explorando… Ando: entrevistas, lecturas, consultas, memorias gráficas, Cartografía Social: mapa mental FLASH - BACK B. Secundaria Explorando… Ando: entrevista, encuestas, revisión bibliográfica, memorias gráficas Media Explorando… Ando: entrevista, encuesta, revisión bibliográfica y audiovisual

Estrategias Geograficando: Ubicándonos y Situándonos Mapas Conceptuales Cartografía Social Estructuras Narrativas Trabajo Colaborativo