Herramientas de planificación TELEFONICA CHILE Dirección Planificación & Ingeniería Fecha: 27 Marzo 2008.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AUDITEL V 5.0 Software de tarificación
Advertisements

Enrutamiento, Movilidad y Calidad de Servicio en IPv6
Curso de Excel #Intermedio
Soluciones Integrales y Profesionales de México S.A. De C.V.
Soluciones Integrales y Profesionales de México S.A. de C.V.
TEMA 20. OFFICE 2003 E INTERNET: INSERTAR HIPERVÍNCULOS Y NAVEGAR ENTRE ELLOS. GUARDAR COMO PÁGINA WEB.
Propuesta Plataforma de Integración de Datos
INDUSOFT Software para generación de completas aplicaciones industriales multi-plataforma Se compone de un completo y potente conjunto de herramientas.
Nanci Abarca Pablo Cruz Gabriela Palacios Cisne Sarmiento
SYSMOTORFLOW PRESENTACIÓN DEL PROCESO Proyecto de Ingeniería de Software 2010.
BizAgi - Business Agility
Software administrativo y contable.
MULTISYS – Sistemas y Soporte Empresarial
Nielsoft Informática Ltda.
Metodologías de Desarrollo
Experiencia e innovación
¿Qué es ZABBIX? Zabbix esta diseñado para monitorear y registrar el estado de varios servicios de red, Servidores, hardware de red, alertas y visualización.
DESARROLLO DE SISTEMAS
Reunión de los requerimientos de la red
INTERFAZ DE ACCES DISEÑO DE BASE DE DATOS
Selling your ideas is challenging
Medcom - Sigest Sistema de medida fiscal. Sistema Medcom-Sigest 1. Medcom - Aplicación de comunicaciones universal, que sirve para extraer y almacenar.
HERRAMIENTAS CASE.
1 Propuesta de Plataforma Tecnológica Sistema Nacional de Indicadores Universidad Veracruzana.
Contexto en el proceso general
Sistema de Control Escolar
SOLUCIÓN DE SEGURIDAD , PRODUCTIVIDAD Y AHORRO EN ENTORNO DE COMUNICACIONES INTELIGENTES
Proyecto de Establecimiento de Servicio E-Learning para PYMES Sistema de e-learning para MIPYME Metodología abierta, colaborativa y participativa.
Voz sobre Internet (VoIP) Telecomunicaciones de alta calidad, al menor costo.
Las etapas de un proyecto
MICROSOFT ISA SERVER PRESENTADO A: FABIO LASSO
Planeación con Planning Tool y DotProject Grupo de Construcción de Software Facultad de Ingeniería Universidad de los Andes Rubby Casallas, Andrés Yie.
(C) Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Eloísa Orozco Bueno Alvaro Padilla Vilema
Contexto Proyecto consolidado dentro de la línea de investigación de Sistemas de Información en el Dpto. de Ingeniería en Sistemas de Información de la.
CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN SOFTWARE CONTABLE
Tecnología para la Comunidad
Microsoft Office Project 2010 Curso Básico
Ximena Romano – Doris Correa
Presentación Final Proyecto Originación de Crédito Especialización en construcción de software Universidad de los Andes Bogotá Julián Morales.
Construcción de Software
Andrés Santamaría Microsoft Certified Systems Engineer Julio de 1999 Conceptos para Diseñar una Intranet Corporativa.
PROYECTO DE GRADO Diseño de UNA SOLUCIÓN INTEGRAL DE TELECOMUNICACIONES PARA los centros de salud pertenecienteS al área #24 en el sector del Valle.
Sistema Integral de Información y Administración Universitaria INFORME DE ACTIVIDADES 2006 DIRECCIÓN OPERATIVA DEL SIIAU.
Proyecto de Ingeniería de Software Grupo Nº 9 - GXPost (Desarrollo con GeneXus 8.0) Evaluación de la Fase Construcción (Jueves 4 de Noviembre de.
Manual de usuario Sistema de Indicadores de Calidad en Web (SIC) Marzo de 2012.
Microsoft Access Microsoft Access, es la base de datos relacional más popular, además forma parte de la aplicación de Microsoft Office. Permite crear.
TALLER Nº 5 Construyendo un Curso Virtual Adrián Villegas Dianta.
DISEÑO CURRICULAR Presentado por: Cesar Augusto Sáenz María Alejandra Hernández 1.contenidos curriculares de competencia.
SHUTTENBORG ACCESS CONOCE LOS PROGRAMAS. Cortés Gamboa Lizzeth
Javier Rodríguez Granados
Introducción al proceso de verificación y validación.
Jorge De Nova Segundo. Protocolo DHCP. El Protocolo de configuración dinámica de host (DHCP) es un estándar de TCP/IP que simplifica la administración.
Utilizar Costo Promedio Ponderado en el Software Administrativo SAW
FL Print Job Tracker 4.0 Administra Controla Audita Almacena “Spend less time managing your printing costs and more time managing your profit”
1     Sistema de gestión de contactos PARQUE E Miércoles, 29 de Abril de 2015   
“Trabajamos por el bienestar de nuestros usuarios”
TALLER «USO EDUCATIVO DE LAS TIC PARA PROFESORES DE PEDAGOGÍA EN HISTORIA» Módulo 3 El Software de Productividad para la Gestión y Construcción de Recursos.
Metodologías Conae Control de la Demanda Eléctrica
1. Sistema Integral de Comunicación, Control y Seguimiento de la Vigilancia Epidemiológica Fitosanitaria.
1. Sistema Integral de Comunicación, Control y Seguimiento de la Vigilancia Epidemiológica Fitosanitaria.
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Gerencia de Innovación y Desarrollo Tecnológico Estructura Plan de Choque Abril 1 de 2009 Bogotá Jorge Eduardo.
Computer Assisted Audit Techniques (CAATs)
BUSINESS T&G Think & Grow Uniclass Activos Fijos Gestión del Inmovilizado.
Metodología del Ciclo de Vida del Software
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación SITIO WEB PARA COLEGIOS Diseñador: Camilo Espitia Desarrollador: Christian Ariza Ilustrador: Juan.
BASQUETOUR Diseño D&B, 1 de diciembre de © D&B ÍNDICE Análisis de Alternativas: Moodle vs. Solución propia Entorno tecnológico Diseño BBDD Obtención.
Plan de Pruebas de Aceptación
Junio, 2013.
Transcripción de la presentación:

Herramientas de planificación TELEFONICA CHILE Dirección Planificación & Ingeniería Fecha: 27 Marzo 2008

TELEFONICA CHILE Dirección Planificación & Ingeniería 2 01 Administración y planing de redes, introducción 02 Antecedentes 03 Desarrollo de antecedentes previos 04 Esquema solución propuesta 05 Posibles mejora en actividades de planing 06 Cronograma Índice

TELEFONICA CHILE Dirección Planificación & Ingeniería 3 Administración y planing de redes, introducción 01

TELEFONICA CHILE Dirección Planificación & Ingeniería 4 Administración y planing de redes, introducción 01 Ciclo de redes de transporte

TELEFONICA CHILE Dirección Planificación & Ingeniería 5 Administración y planing de redes, introducción 01 Multi-capa Multi-servicio

TELEFONICA CHILE Dirección Planificación & Ingeniería 6 Antecedentes 02 Datos desde distintas fuentes Nomenclatura heterogénea Seguimiento de proyecciones de demanda Manejo de datos históricos Manejo de nuevos requerimientos Introducción a solución para actividades de planing

TELEFONICA CHILE Dirección Planificación & Ingeniería 7 Antecedentes internos 02 Planilla Planing Planilla Ingeniería

TELEFONICA CHILE Dirección Planificación & Ingeniería 8 Antecedentes internos 02 Herramientas de Microsoft Office: excel, ppts, project y word Herramientas de planificación — Aplicación/plataforma a medida, en base a bases de datos (MySQL), web (Apache), colectores (en base a SNMP, XML, FTP) — Herramientas especializadas, en contexto de redes de datos, ejemplos: OPNET, OMNET++, otras como NS Por que usarlas? — Ejemplos prácticos, a continuación

TELEFONICA CHILE Dirección Planificación & Ingeniería 9 Desarrollo de antecedentes previos 03 Telefonía Cruce de información desde OSS comercial, plataformas como switches TDM, elementos de acceso, demandas comerciales, entre otras Modelos de relaciones y proyecciones

TELEFONICA CHILE Dirección Planificación & Ingeniería 10 Desarrollo de antecedentes previos, datos/internet 03 Uso de ancho de banda en enlaces La información es adquirida por el software RRDtool y luego exportada a formato texto con la siguiente estructura. input1 input2 inputK : e e e : e e e : e e e : e e e : e e e : e e e : e e e : e e e : e e e : e e e : e e e : e e e : e e e : e e e : e e e : e e e+05 El nombre de los archivos será “IP-InOctets_AAAAMMDD.TXT” e “IP-OutOctets_AAAAMMDD.TXT”, donde IP es el número IP asignado al equipo, InOctets y OutOctets corresponden al tipo de medidas realizadas, AAAA es el año, MM es el mes y DD es el día. La información obtenida corresponde a los valores promedios del uso de ancho de banda cada 6 minutos. El sistema deberá permitir al administrador determinar qué intervalos de la información obtenida se deben a un comportamiento anómalo e indicarle al sistema que esa información no debe ser considerada en los análisis y proyecciones realizadas

TELEFONICA CHILE Dirección Planificación & Ingeniería 11 Desarrollo de antecedentes previos, datos/internet 03 ESTRUCTURA DE LOS ARCHIVOS DE DATOS DATOS DESDE SIGRES USO DE ANCHO DE BANDA EN ENLACES USO DE LOS CANALES DE LOS DSLAM USO DE CPU EN LOS EQUIPOS USO DE MEMORIA EN LOS EQUIPOS USO DE DISCO EN LOS EQUIPOS OCUPACIÓN SDX PROYECCIÓN DE CLIENTES SITIOS MÁS VISITADOS TOP USERS TRÁFICO REPORTES Y GRÁFICOS FORMATO GENÉRICO DE GRÁFICOS HISTÓRICO DE CLIENTES USO DE IPS DLSAM Cálculo diario de máxima ocupación de los link s en los DSLAM Cálculo diario de kilobits por cliente en los links de los DSLAM Cálculo de los kbps/cliente promedio en los links de los DSLAM SERVIDORES SDX TRÁFICO SEGÚN DESTINO TRÁFICO SEGÚN PROTOCOLO TRÁFICO NACIONAL - INTERNACIONAL OCUPACIÓN NOMINAL DE ENLACES FACTORES DE UTILIZACIÓN ENLACES

TELEFONICA CHILE Dirección Planificación & Ingeniería 12 Desarrollo de antecedentes previos, datos/internet 03 MÓDULO DE PROYECCIONES USO DE IPS SERVIDORES SDX USO DE ANCHO DE BANDA EN LOS ENLACES DSLAM SUPERVISIÓN – ALARMAS CONFIGURACIÓN DE ALARMAS CAMBIO EN PROYECCIÓN DE CLIENTES ELEMENTO NO DEFINIDO EN LA PLATAFORMA CAMBIO EN LOS FACTORES DE UTILIZACIÓN UMBRALES CLASES DE OBJETOS DEFINICIÓN DEL SITIO WEB OPCIONES DE MENÚ IMAGEN SITIO HTML GENERALIDADES RESPECTO DE LOS REPORTES Y GRÁFICOS FILTROS A UTILIZAR EN EL SISTEMA CAMPO FÓRMULA Y GRÁFICOS

TELEFONICA CHILE Dirección Planificación & Ingeniería 13 Esquema solución propuesta 04

TELEFONICA CHILE Dirección Planificación & Ingeniería 14 Resumen de pasos de solución propuesta 04 Primera fase Análisis Levantamiento de plataformas, no en cuanto a versiones ni capacidades, sino a formas de obtención de datos Consolidación de los modelos en uso, implícitos en las planillas/macros excel de distintas fuentes: Planing, Ingeniería y Operaciones Directiva de uso de nomenclatura común Segunda fase Diseño Acuerdo en modelo, parámetros y variables [relaciones] Inicio con un servicio: Datos/Internet (DSL) [después continuación con otros modelos] Realización de demo (maqueta) con modelos, en forma manual [acota el alcance de las relaciones de los datos] Definición de estructuras de datos para bases de datos

TELEFONICA CHILE Dirección Planificación & Ingeniería 15 Resumen de pasos de solución propuesta 04 Definición de estructuras de datos para bases de datos [reiterado] Definición de reportes: reportes pre-definidos y automáticos, además de filtros para reportes [consulta a usuarios] Definición de aplicaciones a usar Definición de herramientas de administración de plataforma: usuarios, objetos y presentación de reportes. Cambio de lógica de los modelos, suma o borrado de variables vía GUI Tercera fase: Especificación de plataforma, para posterior Construcción y paso a producción Construcción Construcción de aplicación Prueba de plataforma, prueba con usuarios de prueba

TELEFONICA CHILE Dirección Planificación & Ingeniería 16 Resumen de pasos de solución propuesta 04 Transición y paso a producción Pruebas beta Documentación y manuales Capacitación Paso a producción

TELEFONICA CHILE Dirección Planificación & Ingeniería 17 Posibles mejora en actividades de planing, implicancias 05 Automatización de reportes Integración de demanda comercial, o en su defecto de demanda esperada dada información histórica (proyecciones) Pasos siguientes: Realizar proyecciones Adelantar proyectos (compras) dadas proyecciones, para cubrir demandas, adaptaciones de redes y servicios Integración de servicios, seguir por ejemplo con VoIP, IPTV Realizar simulaciones, impacto de nuevos servicios, ejemplos P2P, 2^2V, VoIP/ToIP, etc [avanzado] Integración con plataformas de monitoreo [alarmas] [avanzado]

TELEFONICA CHILE Dirección Planificación & Ingeniería 18 Mejora en actividades de planing, implicancias 05 Herramientas de análisis de redes (fases siguientes) — OPNET [comercial, fácil uso] — OMNET++ [‘programación’] Simulación de elementos de red, como DSLAM, Routers, servidores Simulación de redes de acceso, backbones Acceso en línea desde las plataformas de monitoreo a las herramientas de simulación, ajuste automático de las proyecciones!

TELEFONICA CHILE Dirección Planificación & Ingeniería 19 Mejora en actividades de planing, implicancias 05

TELEFONICA CHILE Dirección Planificación & Ingeniería 20 Cronograma 06 Primera fase de la iniciativa Análisis — Levantamiento de plataformas, no en cuanto a versiones ni capacidades, sino a formas de obtención de datos: 10% — Consolidación de los modelos en uso, implícitos en las planillas/macros excel de distintas fuentes: Planing, Ingeniería y Operaciones: 0% Fecha inicio: / Fecha Estimada Término: Acciones en curso (31 Marzo-7 Abril): Reuniones de trabajo con empresa consultora Indra

TELEFONICA CHILE Dirección Planificación & Ingeniería 21 Cronograma 06 Segunda fase de la iniciativa Definición de estructuras de datos para bases de datos: 0% Definición de reportes: reportes pre-definidos y automáticos, además de filtros para reportes [consulta a usuarios]: 0% Definición de aplicaciones a usar: 0% Definición de herramientas de administración de plataforma: usuarios, objetos y presentación de reportes. Cambio de lógica de los modelos, suma o borrado de variables vía GUI: 0% Fecha inicio: / Fecha Estimada Término: En fase siguiente (3), evaluación de construcción de maqueta y Especificación de plataforma (desde )