LA SOLDADURA EN EL COBRE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Procesos de revelado Trabajo en laboratorio de fotografía
Advertisements

A continuación, veremos algunos de los métodos más utilizados:
Soldaduras utilizadas en proyectos electrónicos. El soldador tipo lápiz Soldador de tipo lápiz, de 30w. Soldador de tipo lápiz, de 30w. Calentamiento.
Calibrador vernier con punto desigual para medir la distancia entre centros de agujeros Este calibrador tiene puntas de medición cónicas (ángulos de cono.
Guía paso a paso de cómo montar un PCB (Printed Circuit Board)
SOLDADURAS POR RESISTENCIA
Trabajo atomizadores.
CONSTRUCCION DE UN PANEL SOLAR
LOS DIFERENTES TIPOS DE APERTURAS DE PUERTAS
Es el conjunto de piezas moldeadas o mecanizadas que unidas a los tubos mediante un procedimiento determinado forman las líneas estructurales de tuberías.
¿CÓMO SE CONSTRUYEN LAS VÁLVULAS?
Sujetadores de Rosca.
Imaginad que la imagen del centro es un corte transversal hecho por el plano dibujado en verde en la imagen de la 269 y que atraviesa por donde están las.
Mantenimiento a sistema de aire acondicionado.
Herramientas del Taller.
COMO HACER QUESO ARTESANALMENTE
REINSTALACION DE AIRE ACONDICIONADO SPLIT Parte 1/2
Diagnostico de tecnología
Diagnostico de tecnología
PREVENCIÓN DE HERIDAS POR OBJETOS CORTANTES-CUCHILLOS
FIGURAS GEOMETRICAS LA TECNICA PARA SOLDAR.
Módulo III. Problemática a resolver: PROCESO DE REALIZACIÓN DE MOLDES PERDIDOS DE ESCAYOLA, PARA VACIAR UNA FIGURA MODELADA EN BARRO (CRISTO DE LA VEGA,
LABORATORIO DE APARATOS DE MEDIDAS
Este es un producto de Marca Registrada.
MATERIALES METÁLICOS.
METODOS DE SEPARACION DE MEZCLAN
INSTALACIONES DE CALEFACCION POR SUELO RADIANTE
SOLDADURA CON OXIACETILENO
RECONSTRUCCION DE MOTORES
Micrómetro Palmer de exteriores
Pontificia Universidad Católica del Perú El Grupo de Apoyo al Sector Rural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en su labor de hacer ingeniería.
Soldadura blanda Soldar: unir dos piezas metálicas, fundiendo su material en el punto de unión o mediante alguna sustancia igual o parecida a ellas. Tipos.
Misión Vender bicicletas pensando en la salud y el bienestar de las personas. Súbete a una Sebikes y mejoraras tu calidad de vida. S = Salud E = Energía.
Misión Vender bicicletas pensando en la salud y el bienestar de las personas. Súbete a una Sebikes y mejoraras tu calidad de vida. S = Salud E = Energía.
Mantenimiento de la Tarjeta Madre. Las mejores herramientas para esta labor son: · Brocha de cerdas rígidas limpia · Una aspiradora y un producto limpiador-
Matías González Manuel Santurio Junior Madruga
Mesa de Trabajo Cuadro de Herramientas.
Por. Luis Osvaldo Ramírez Campos IV CICLO EDUCACIÓN ESPECIAL CENTRO EDUCATIVO EL ROBLE ¿Deseas aprender sobre el trabajo en metal?
Representación de uniones soldadas
Está formado por dos piezas, un tubo cilíndrico de gas butano que puede ser intercambiable y una boquilla de bronce, que es por donde sale la flama, esta.
HERRAMIENTAS.
VINCULACIONES, HERRAMIENTAS E INSTRUMENTOS DE MEDICICIÓN
NORMAS GENERALES DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TALLER
El plomo y el magnesio Rosendo Manuel Cano Expósito.
Herramientas, usos y cuidados.
CONSTRUCCIÓN DE UNA CELDA SOLAR
Pulsa sobre el nombre de los elementos que deseas consultar.
- Adrián Aello Gutiérrez - Saúl Martínez Bracamontes - Luis Quibrera Rodriguez - Luis González Monteverde Kiki.
PREVENCIÓN DE HERIDAS POR OBJETOS CORTANTES-CUCHILLOS
Parte del Sistema de Protección Contra Rayos (SPCR) externo, destinada a conducir y dispersar en el suelo la corriente de la descarga atmosférica Se emplea.
Herramientas.
Modelo 495/496 EP Válvula seguridad de apertura total instantánea (AIT) modelo 495/496 - EP. 1. Desmontaje y montaje. 1.1 Desmontaje. Para reemplazar.
Trabajo de moldeado y extracción de plásticos.
Comprobaciones del un atomizador.
EL TRABAJO CON PLÁSTICOS
Lavadora CAPA45 Reparación económica del marco de goma de la escotilla. Marzo 2006.
Soldadura blanda y fuerte, adhesión y sujeción mecánica.
Soldaduras utilizadas en proyectos electrónicos
Por tanto los guantes no tienen uso multipropósito.
Herramientas del Taller.
Introducción: La aplicación de pintura en un vehículo cumple una doble función: por un lado, lo protege frente a la corrosión y, por otro, proporciona.
Las pinturas en el automóvil Iván Revueta de la Cruz Y Rafael Rodríguez Rodríguez.
Escuela hospitalaria Nº 2 Dr. P. J. Garrahan Proyecto: “Tecnologías de la comunicación” Taller de Adolescentes.
   .
PROCEDIMIENTOS DE SOLDADURA PROF: ARLES MARIO SÁNCHEZ BENITES
   .
Métodos para reducir o eliminar la recuperación elastica.
SOLDADURA OXIACETILÉNICA
EL CAUTIN Y PASOS PARA SOLDAR
Uniones de piezas Mecánicas Presentado por :Ovidio Melendez Ch.
Transcripción de la presentación:

LA SOLDADURA EN EL COBRE CURSO PCPI 2010-2011 CAPITULO 5 LA SOLDADURA EN EL COBRE

La soldadura de tubo de cobre Monografía Técnica

Datos importantes del cobre

Accesorios normalizados de cobre para soldar al tubo

Accesorios normalizados de cobre para soldar al tubo

Estudio de materiales de aportación 01.42 : Soldadura blanda : Es aquella soldadura en la que la temperatura de fusión del metal de aporte es inferior a 500 ºC. 01.43 : Soldadura fuerte : Es aquella soldadura en la que la temperatura de fusión del metal de aporte es igual o superior a 500 ºC.

Soldadura blanda < 500 ºC (< 773 k)

Soldadura blanda < 500 ºC (< 773 k) Por las pruebas realizadas se puede afirmar que no es necesaria Plata soldando Cobre-Cobre si se prepara y calienta bien el material. Para cobre con accesorio de bronce, es bueno soldar con aleación de un 2 a 5 % de Plata.

Soldadura fuerte ≥ 500 ºC (≥ 773 k) Se dan dos casos : Cobre-Cobre, o sea tubo de cobre con accesorio de cobre, y Cobre-Bronce (Cobre con piezas de soldar / roscar).

Soldadura fuerte ≥ 500 ºC (≥ 773 k)

Soldadura fuerte ≥ 500 ºC (≥ 773 k) Para los casos en los que se suelda Cobre (el tubo) con Bronce (las piezas complementarias) es imprescindible una pequeña cantidad de Plata. Se aconseja el 5%.

Soldadura fuerte ≥ 500 ºC (≥ 773 k)

Estudio de boquillas y combustibles Estudio de boquillas y combustibles. Soldadura Blanda < 500 ºC (< 773 k)

Estudio de boquillas y combustibles Estudio de boquillas y combustibles. Soldadura Fuerte ≥ 500 ºC (≥ 773 k)

Cómo trabajar con tuberías y accesorios de cobre

Limpieza de zonas a soldar

Levantar una soldadura

Calentar para soldar

Soldadura BLANDA, proceso completo (resumen) La longitud del tubo de cobre que se va a reemplazar se obtiene midiendo entre el fondo de los empalmes del accesorio de cobre cuyo corte se muestra en la fotografía. Debe marcarse el largo del tubo con una rotulador.

Soldadura BLANDA, proceso completo (resumen) El mejor procedimiento para cortar las tuberías de cobre rígido o flexible consiste en usar un cortador de tubos.

Soldadura BLANDA, proceso completo (resumen) Las rebabas de los bordes se eliminan utilizando una herramienta escariadora o una lima redonda.

Soldadura BLANDA, proceso completo (resumen) La madera u otros materiales susceptibles de la acción de la llama del soplete, se deben proteger de calor del soplete utilizando una capa doble (dos hojas de 45 x 45 cm) de lámina de metal de calibre 26. Ésta se compra en ferreterías, conservándola para utilizarla en otros trabajos de soldadura.

Soldadura BLANDA, proceso completo (resumen) 1 Poner el cortador sobre el tubo, y apretar la manija de manera que el tubo se apoye sobre los dos rodillos, con la rueda para cortar en la línea marcada.

Soldadura BLANDA, proceso completo (resumen) 2 Dar una vuelta al cortador, de manera que la rueda de corte marque una línea recta y continua alrededor del tubo.

Soldadura BLANDA, proceso completo (resumen) 3 Dar vuelta al cortador en dirección contraria, apretando un poco la manija cada dos vueltas, hasta terminar el corte.

Soldadura BLANDA, proceso completo (resumen) 4 Las rebabas afiladas del borde interior del tubo cortado se eliminan usando la punta para escariar del cortador de tubos, o bien una lima redonda.

Soldadura BLANDA, proceso completo (resumen) 5 Limpiar los extremos de cada tubo usando tela de esmeril. Los extremos deben estar limpios y sin grasa, para lograr que la soldadura asiente bien.

Soldadura BLANDA, proceso completo (resumen) 6 Limpiar el interior de cada accesorio usando un cepillo de alambre o tela de esmeril.

Soldadura BLANDA, proceso completo (resumen) 7 Aplicar una capa delgada de pasta para soldar (fundente) en cada uno de los tubos, usando una brocha. La pasta para soldar debe cubrir aproximadamente 1 pulgada (2,5 cm) del extremo del tubo.

Soldadura BLANDA, proceso completo (resumen) 8 El tubo de introduce en el accesorio hasta que quede bien asentado contra el fondo del mismo. A continuación se da vuelta ligeramente al accesorio para que la pasta quede bien distribuida.

Soldadura BLANDA, proceso completo (resumen) 9 Preparar el alambre de soldadura desarrollando de 8 a 10 pulgadas (20 a 25 centímetros). A continuación se dobla en ángulo recto el tramo final de unas 2 pulgadas (5 centímetros).

Soldadura BLANDA, proceso completo (resumen) 12 Dirigir la lama al centro del accesorio durante 4 ó 5 segundos, hasta que la pasta para soldar empiece a chirriar.

Soldadura BLANDA, proceso completo (resumen) 13 Calentar a continuación el otro lado del accesorio de cobre, para que el calor se reparta por igual. Acercar la soldadura al tubo. Si ésta se funde, el tubo está listo para ser soldado.

Soldadura BLANDA, proceso completo (resumen) 14 Cuando el tubo está lo bastante caliente para fundir la soldadura, retirar el soplete e introducir de 1/2 a 3/4 de pulgadas (1,25 a 1,8 cm) de soldadura en cada junta. Ésta se rellena con la soldadura líquida debido a la acción capilar. Un tubo soldado correctamente debe presentar un delgado cordón de soldadura alrededor del borde del accesorio.

Soldadura BLANDA, proceso completo (resumen) 15 Usando un trapo seco, limpiar el exceso de soldadura. Precaución : los tubos están calientes. Una vez que ha enfriado todas las uniones, abrir el paso del agua y comprobar si hay fugas. Si las hay, suspender el flujo de agua, aplicar de nuevo pasta de soldar al reborde de la junta y volver a soldar.

Soldadura BLANDA, proceso completo (resumen) Con accesorios de bronce 2 Encender el soplete de propano. Calentar el cuerpo de la válvula, moviendo la llama para que el calor se distribuya por igual. El latón es más denso que el cobre, por lo que requiere un tiempo de calentamiento mayor para lograr que las juntas derritan la soldadura. Aplicar soldadura. Deje enfriar el metal y a continuación vuelva a armar la válvula.

Soldadura BLANDA, proceso completo (resumen) Eliminación de accesorios 1 Suspender el flujo de agua y desalojar los tubos abriendo las llaves más alta y más baja de la casa. Encender el soplete de propano. Aplicar la punta de la llama de unión, hasta que la soldadura aparezca brillante y comience a fundirse.

Soldadura BLANDA, proceso completo (resumen) Eliminación de accesorios 2 Usar alicates ajustables para separar los tubos de los accesorios.

Soldadura BLANDA, proceso completo (resumen) Eliminación de accesorios 4 Utilizar tela de esmeril para limpiar los extremos de los tubos hasta que aparezca el metal desnudo. No reutilizar nunca accesorios viejos.

Uso de accesorios abocardados Como unir dos tubos de cobre con un accesorio abocardado 1 Colocar las tuercas acompañadas en los tubos. Esto se debe hacer antes de abocardarlos.

Uso de accesorios abocardados Como unir dos tubos de cobre con un accesorio abocardado 2 Escoger el orificio en la base del abocardador que coincida con el diámetro exterior del tubo. Abrir la base y colocar el extremo del tubo en el orificio.

Uso de accesorios abocardados Como unir dos tubos de cobre con un accesorio abocardado 3 Prensar el tubo en la parte interior de la base del abocardador. La punta del tubo debe estar al ras de la superficie plana de la base.

Uso de accesorios abocardados Como unir dos tubos de cobre con un accesorio abocardado 4 Colocar el yugo en la base. Se sitúa la punta para abocardar del yugo sobre el extremo del tubo. Girar la manija del yugo para dar forma al extremo del tubo. El trabajo está completo cuando no se puede girar más la manija del yugo.

Uso de accesorios abocardados Como unir dos tubos de cobre con un accesorio abocardado 5 Retirar el yugo y sacar el tubo de la base. Realizar el trabajo con el otro tubo.

Uso de accesorios abocardados Como unir dos tubos de cobre con un accesorio abocardado 6 Colocar la unión para tubos abocardados entre los extremos de los tubos, y atornillar las tuercas sobre dicha unión.

Uso de accesorios abocardados Como unir dos tubos de cobre con un accesorio abocardado 7 Sujetar el centro de la unión con una llave ajustable, y utilizar otra para apretar las tuercas una vuelta completa. Reanudar el flujo de agua, y si hay fugas, apretar las tuercas.