La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sujetadores de Rosca.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sujetadores de Rosca."— Transcripción de la presentación:

1 Sujetadores de Rosca

2 Definición Un sujetador es un dispositivo que sirve para sujetar o unir dos o más miembros. La denominación que se da a los sujetadores roscados depende de la función para la que fueron hechos y no de cómo se emplean realmente en casos específicos. Si se recuerda este hecho básico, no será difícil distinguir entre un tornillo y un perno. Si un elemento esta diseñado de tal modo que su función primaria sea quedar instalado dentro de un agujero roscado, recibe el nombre de tornillo. Por tanto, un tornillo se aprieta aplicando un par torsor en su cabeza.

3 Sujetador de rosca

4 Si un elemento esta diseñado para ser instalado con una tuerca, se denomina perno. Así, los pernos se aprietan aplicando una par torsor a la tuerca.

5 Un esparrago (o perno con doble rosca, birlo) es una varilla con rosca en sus dos extremos; uno entra en un agujero roscado ye l otro recibe una tuerca.

6 Los sujetadores roscado incluyen pernos pasantes, tornillos de cabeza, tornillos de máquina, tornillos prisioneros y una variedad de implementos especiales que utilizan el principio del tornillo.

7 Sujetador sin rosca Los sujetadores sin rosca son dispositivos mecánicos que en general, sirven para impedir el movimiento entre piezas que acoplan. Los pasadores, remaches, chavetas y anillos de retención son ejemplos de este tipo de sujetadores. Las arandelas, que son también sujetadores sin rosca, se utilizan para asegurar sujetadores o proporcionarles una superficie lisa.

8 tornillo Se denomina tornillo a un elemento mecánico cilíndrico dotado de cabeza, generalmente metálico, aunque pueden ser de madera o plástico, utilizado en la fijación de unas piezas con otras, que está dotado de una caña roscada con rosca triangular, que mediante una fuerza de torsión ejercida en su cabeza con una llave adecuada o con un destornillador, se puede introducir en un agujero roscado a su medida o atravesar las piezas y acoplarse a una tuerca.

9

10 Características de los tornillos
Diámetro exterior de la caña. Tipo de rosca Paso de la rosca Sentido de la rosca (izquierda o derecha) Material constituyente y resistencia mecánica que tienen Longitud de la caña Tipo de cabeza Tolerancia y calidad de la rosca

11 DEFINICIONES DE LA TERMINOLOGIA DE ROSCAS

12 Rosca: es un filete continuo de sección uniforme y arrollada como una elipse sobre la superficie exterior e interior de un cilindro. Rosca externa: es una rosca en la superficie externa de un cilindro. Rosca Interna: es una rosca tallada en el interior de una pieza, tal como en una tuerca. Diámetro Interior: es el mayor diámetro de una rosca interna o externa. Diámetro del núcleo: es el menor diámetro de una rosca interna o externa. Diámetro en los flancos (o medio): es el diámetro de un cilindro imaginario que pasa por los filetes en el punto en el cual el ancho de estos es igual al espacio entre los mismos. Paso: es la distancia entre las crestas de dos filetes sucesivos. Es la distancia desde un punto sobre un filete hasta el punto correspondiente sobre el filete adyacente, medida paralelamente al eje.

13 Tipos de Rosca Rosca en V Aguda
Se aplica en donde es importante la sujeción por fricción o el ajuste, como en instrumentos de precisión, aunque su utilización actualmente es rara.  Rosca Redondeada Se utiliza en tapones para botellas y bombillos, donde no se requiere mucha fuerza, es bastante adecuada cuando las roscas han de ser moldeadas o laminadas en chapa metálica."  Rosca Nacional Americana Unificada Esta la forma es la base del estándar de las roscas en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña.

14 Rosca Cuadrada Esta rosca puede transmitir todas las fuerzas en dirección casi paralela al eje, a veces se modifica la forma de filete cuadrado dándole una conicidad o inclinación de 5° a los lados. Rosca Acme Ha reemplazado generalmente a la rosca de filete truncado. Es más resistente, más fácil de tallar y permite el empleo de una tuerca partida o de desembrague que no puede ser utilizada con una rosca de filete cuadrado. Las roscas Acme se emplean donde se necesita aplicar mucha fuerza.

15 Rosca Whitworth Utilizada en Gran Bretaña para uso general siendo su equivalente la rosca Nacional Americana. Rosca Sin Fin Se utiliza sobre ejes para transmitir fuerza a los engranajes sinfín. Rosca Trapezoidal Este tipo de rosca se utiliza para dirigir la fuerza en una dirección. Se emplea en gatos y cerrojos de cañones.

16 Tornillos y roscas

17 Objetivo: Identificar los tipos comunes, longitud, diámetro, grado y paso de roscas de sujetadores roscados.

18 Control de seguridad: Nunca use un tornillo que ha sido sobre ajustado. Su resistencia de tensión es muy baja y podría romperse. Use la herramienta correcta para ajustar o desajustar tornillos, caso contrario usted podría romperlos. Asegurarse que se entiendan y se observen todos los procedimientos de seguridad personal y legislativos cuando se llevan a cabo las siguientes tareas. Si no se conocen cuales son estos procedimientos o existen dudas, consultar con el supervisor.

19 Puntos a tener en cuenta
Sujetadores son usados para asegurar componentes o juntar partes de componentes. Hay dos tipos principales de sujetadores: pulgada y métrico. Estos no son compatibles.

20 Los tornillos se identifican de cuatro formas:
-Longitud :La longitud de un tornillo es la distancia desde debajo de la cabeza del tornillo hasta el final del filete -Diámetro :es el espesor del vástago del tornillo. -Paso de la rosca : el número de filetes por pulgada. -Resistencia de tensión

21 Filetes finos y filetes gruesos
Filetes finos pueden lograr una fuerza de ajustamiento mayor que filetes gruesos. Filetes gruesos son usados en materiales blandos porque tienen un agarre mayor en el material.

22 Un tornillo es adecuado para una aplicación se determina por la resistencia de tensión y la resistencia a punto cedente. La resistencia a punto cedente es la máxima tensión que un tornillo puede soportar y todavía volver a su forma original.

23 Cuide sus herramientas
Cuando usted haya terminado, asegúrese de guardar las tiras en su cubierta antes de guardar el juego de comprobador de paso de rosca. Esto es para evitar que los dientes de las tiras se dañen.


Descargar ppt "Sujetadores de Rosca."

Presentaciones similares


Anuncios Google