CAMPUS ENSENADA ESCUELA DE MERCADOTECNIA REPORTE ANUAL DE ACTIVIDADES 2011-3 A 2012-2 LIC. ERIC CAREAGA DIRECTOR 23 DE AGOSTO DE 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa Institucional de Tutorías
Advertisements

CAMPUS ENSENADA. Alumnos Totales Por Semestre Captación de Alumnos por Semestre y Periodo.
Informe Dirección de Posgrado Julio del Mtro. Fabián Martínez Escalante Dirección de Posgrado.
“LA IMPORTANCIA DE LA TUTORÍA
Ejemplo de Implementación del Riesgo Institucional
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
CAMPUS ENSENADA ARQ. ARMIDA TIRADO ALVAREZ DIRECTORA DE LA ESCUELA INFORME DE ACTIVIDADES
CAMPUS ENSENADA INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES CICLOS CUATRIMESTRALES A Lic. en Comercio Internacional, Administración Contador Público y Mercadotecnia.
Mayo 2011 PROGRAMA INTEGRAL DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL (PIFI) N OMBRE DE LA DES.
Revisión por la Rectoría No. de revisión: 78 Periodo de revisión: Septiembre - Diciembre 2013.
CONVENIO SNTE - UNIVES POSGRADOS. La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 19 años de experiencia.
SERVICIOS ESCOLARES L.C.P. Anabell Veytia Zazueta INFORME DE ACTIVIDADES
Departamento Psicopedagógico Instituto de Humanidades Universidad Autónoma de Guadalajara SATO-UAG 1.
A V H P PROCESOS Se identifican al menos cuatro etapas o subprocesos PROCESOS SUSTANTIVOS Formación profesional Planeación y programación académica (DDA-
Informe Global de trabajo Período : Julio 2012 – Julio 2013 Psic. Yadira Mendizabal Preciado Coordinación departamento Psicopedagógico.
REVISIÓN POR RECTORÍA 03 de marzo de 2011 Tijuana, BC.
CAMPUS ENSENADA CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS M.A. AGUSTIN PABLO CELAYA BARRAGAN.
COLEGIO SUPERIOR AGROPECUARIO DEL ESTADO DE GUERRERO Centro de Estudios Profesionales Cocula, Gro., junio de FORMACIÓN DE ALUMNOS DE NIVEL SUPERIOR.
CENTRO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS XOCHICALCO
Revisión por la Rectoría No. de revisión: 73 Periodo de revisión: Enero-Abril 2012.
SEMINARIO ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA DE LA TUTORÍA EN LA UNAM SEPTIEMBRE, 2012.
Perfil de los Profesores de Asignatura Coordinación General Académica Enero 2004.
INFORME SOBRE EL ESTADO DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LA ESE
CENTRO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS XOCHICALCO CAMPUS ENSENADA 2007.
CAMPUS ENSENADA INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES a LIC. J. JAVIER MORACHIS ILIZALITURRI. DIRECCIÓN DE ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES Facultad de.
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
CAMPUS ENSENADA CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS M.A. AGUSTIN PABLO CELAYA BARRAGAN.
La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 20 años de experiencia educativa, pionera a nivel nacional.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
CAMPUS MEXICALI SERVICIOS ESCOLARES INFORME DE ACTIVIDADES
– CAMPUS ENSENADA INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES
....Perspectivas del Cuadro de Mando. Desarrollo del Modelamiento Organización en Estudio: “Departamento de Informática de la Universidad Técnica Federico.
UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO FACULTAD DE CONTADURÍA Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS.
“… y la verdad os hará libres” Informe Anual / de agosto de 2011.
TUTORÍA PARA ESTUDIANTES EN RIESGO EN EL NIVEL SUPERIOR
Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias diciembre 2002.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SAN JUAN DEL RÍO INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO Evaluación del Desempeño Docente Septiembre 2008.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
CAMPUS ENSENADA VICERRECTORÍA. Compromisos pasados INDICADORES/RESULTADOS 51 INDICADORES 15 ACADÉMICOS 26 ADMINISTRATIVOS 10 FINANCIEROS 3 SEGUIMIENTO.
Vinculación.
INFORME DE ACTIVIDADES – Dr. Simitrio Rojas Vergara Director de la Escuela de Medicina CAMPUS ENSENADA.
Noviembre 2009 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2010 INTEGRACIÓN DE METAS ACADÉMICAS Y DE GESTIÓN.
CAMPUS ENSENADA EXTENSION UNIVERSITARIA Ing. Iliana De Avila Hernández Coordinadora INFORME DE ACTIVIDADES –
INFORME DE ACTIVIDAES COMPARATIVO DE LOS PERIODOS: / / FACULTAD DE PSICOLOGIA CAMPUS ENSENADA Lic. Myrna Vélez.
CAMPUS ENSENADA ARQ. ARMIDA TIRADO ALVAREZ DIRECTORA INFORME DE ACTIVIDADES
CAMPUS TIJUANA ESCUELA DE MERCADOTECNIA Mtra. Julia Guadalupe López Serrano Escuela de Mercadotecnia INFORME DE ACTIVIDADES Tijuana, B.C.
Planeación y programación académica
DIRECCIÓN DE SERVICIOS ESCOLARES Reporte de actividades 2012 OC. GUADALUPE SANCHEZ MARTINEZ.
“Fructificar la razón: trascender nuestra cultura” U NIVERSIDAD DE Q UINTANA R OO Visita de apoyo al proceso de evaluación/acreditación de los programas.
Algunos elementos en la evaluación de los Posgrados en la UNICAMP.
Javier Alejandro Cruz P.
ESCUELA DE ARQUITECTURA Arq. Remberto Sandoval Borja.
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
Instituto de Investigaciones en Educación “Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz” Instituto de Investigaciones en Educación Evaluar para Transformar Modelo.
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
Facultad de Derecho. Mtro. Jorge Humberto Robles Cortez
PIID ITMxli PIFIT ITMxli
Revisión por la Rectoría No. de revisión: 71 Periodo de revisión: Mayo-agosto 2011.
1 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Avances en la planeación Balanced Scorecard Avances.
Plan de desarrollo estatal (educativo) III. Educación para Acrecentar el Capital Humano Objetivo: Brindar educación de calidad, equitativa,
Cuerpos Académicos: piezas fundamentales en la construcción del conocimiento.
Universidad Autónoma de Sinaloa Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Dr. Jorge Rafael Figueroa Elenes Director.
Universidad de los Andes Ingeniería de Sistemas y Computación Bienvenida Estudiantes Admitidos Junio 1 de 2009.
Revisión por la Rectoría No. de revisión: 77 Periodo de revisión: Mayo-Agosto 2013.
Santo Domingo, República Dominicana Septiembre, 2010 CIAT Seminario Taller.
Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica Organismo Público Descentralizado del Gobierno Federal PLAN DE MEJORA CONALEP GUSTAVO A. MADERO.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios # 74 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTINUA CICLO ESCOLAR SEPTIEMBRE 28, 2009.
ING. JULIO ANTONIO SERRANO DE LOS SANTOS, MTI Plan de Mejora Continua Agosto 2010 – Julio 2011 C.B.T.i.s. N° 15 CD. MANTE, TAMAULIPAS.
El Mante, Tamaulipas Ing. Julio Antonio Serrano de los Santos.
Transcripción de la presentación:

CAMPUS ENSENADA ESCUELA DE MERCADOTECNIA REPORTE ANUAL DE ACTIVIDADES A LIC. ERIC CAREAGA DIRECTOR 23 DE AGOSTO DE 2012

PORCENTAJE DE CUMPLIMIENTO DEL PLAN ANTERIOR PROVIENE DEL PLAN OPERATIVO SEMESTRAL OBJETIVO I. ALCANZAR LA EXCELENCIA ACADÉMICA  ESTRATEGIA: 1.1 Mejorar la calidad de los alumnos y del aprendizaje. Promedio General de Calificaciones < 9.0  ESTRATEGIA: I.2 Mejorar la calidad de los profesores y de la enseñanza Integración de la Planta Docente 37.86% Evaluación a Docentes < 85% =  ESTRATEGIA: I.4 Incorporar tecnologías educativas modernas y educación a distancia. 100% de los profesores y alumnos diestros en el manejo de tecnologías de información. < 95% MOODLE y ± 80% OTRAS  ESTRATEGIA: I.6 Mejorar su infraestructura para ofrecer servicios de mayor calidad. 100%  ESTRATEGIA: I.7 Consolidar la integración de la Universidad con sus egresados. 100% ESCUELA DE MERCADOTECNIA

OBJETIVO II. CONSOLIDAR SU PRESENCIA EN BAJA CALIFORNIA √ Ofrecer programas de prestigio en la región transfronteriza vía alianzas estratégicas con instituciones y organizaciones selectas. 100% OBJETIVO III. ALCANZAR SU ESTABILIDAD FINANCIERA  ESTRATEGIA: III.1 Incrementar la captación y retención de alumnos √ 100% de asistencia de profesores; Nivel total de Asistencias en MKT superior al 95% < 95% √ >=70% de profesores con máxima evaluación de alumnos y de la universidad < 85% = √ 100% de cumplimiento del programa de cada asignatura impartida 100% √ Índice de titulación < 90% √ Actividades para minimizar la deserción de alumnos 100% √ Actividades de promoción y crecimiento para la carrera 100% ESCUELA DE MERCADOTECNIA PORCENTAJE DE CUMPLIMIENTO DEL PLAN ANTERIOR

OBJETIVO IV. OFRECER SERVICIOS DE CALIDAD  ESTRATEGIA: IV.3 Fortalecer los apoyos que ofrece la Universidad a través de la Dirección de Servicios Estudiantiles 100% OBJETIVO V. INTERNACIONALIZARSE  ESTRATEGIA V.5 Promover el dominio del idioma Inglés en su comunidad educativa 100% PROGRAMA DE APOYO COMUNITARIO 100% PARTICIPACIÓN EN EVENTOS INSTITUCIONALES 100% ESCUELA DE MERCADOTECNIA PORCENTAJE DE CUMPLIMIENTO DEL PLAN ANTERIOR

POBLACIÓN GLOBAL POR PERIODO ESCUELA DE MERCADOTECNIA

MOTIVOS DE BAJAS ECONÓMICO1 VOCACIONAL11 PERSONALES2 BAJO RENDIMIENTO ACADÉMICO % DE BAJAS EN RELACIÓN INSCRITOS 11.42%3.22% REINGRESO11 INGRESO/EQUIVALENCIA1 ESCUELA DE MERCADOTECNIA TABLA DE BAJAS Y CAUSAS

CALIFICACIONES PROMEDIO, INDICADOR 8.5 ESCUELA DE MERCADOTECNIA GENERACIONES

PORCENTAJE DE MATERIAS RETO ESCUELA DE MERCADOTECNIA

PROYECTOS DE COMUNIDAD GENERACIÓN ALUMNOS INVOLUCRADOS DOCENTES INVOLUCRADOS BENEFICIADOSCICLO 6ª ª114Comunidad La 6ª generación trabajó con el proyecto de asesorías de MKT a PyMES. La 7ª generación desarrolló una campaña de Mercadotecnia Social, enfocada a la Diabetes. ESCUELA DE MERCADOTECNIA

PARTICIPACIÓN EN EVENTOS CICLOEVENTOALUMNOSDOCENTES PÚBLICO EN GENERAL Bienvenida14 de 1810 de Noche Mexicana 35 de 3516 de Perfiles Vocacionales 35 de 3516 de Semana de Mercadotecnia 35 de 3516 de 16± Posada Alumnos 35 de 355 de ESCUELA DE MERCADOTECNIA

CICLOEVENTOALUMNOSDOCENTES PÚBLICO EN GENERAL Cena Navidad---10 de Señorita Xochicalco 31 de 3116 de Desayuno Empleados de Conferencias CANACINTRA 20 de 31± 35± Semana de Mercadotecnia 32 de 3213 de 13± 45 ESCUELA DE MERCADOTECNIA PARTICIPACIÓN EN EVENTOS

MATERIAS EN MOODLE CICLO % CAPACITACIÓN ALUMNOS Y DOCENTES CANTIDAD DE MATERIAS MATERIAS APOYO MOODLE % ALUMNOS UTILIZANDO % DE UTILIZACIÓN EN MATERIAS % %86.36% % %95.23% % %95.23% % %90.9% % %95.23% ESCUELA DE MERCADOTECNIA Los ejercicios del Plan de Vida, vía MOODLE se iniciaron en ; a la fecha se han completado las Etapas 1 y 2.

ALUMNOS REPROBADOS, REPETIDORES Y BAJAS CICLOREPROBADOSREPETIDORES BAJAS ACADÉMICAS % REPROBADOS RESPECTO DE LA POBLACIÓN ESCUELA DE MERCADOTECNIA

EFICIENCIA TERMINAL, CON INDICADOR DEL 70% ESCUELA DE MERCADOTECNIA CICLO INGRESO CICLO EGRESO No. GENERACIÓN INGRESOEGRESO % EFICIENCIA TERMINAL ª % ª %

ALUMNOS TITULADOS, CON INDICADOR 15% ESCUELA DE MERCADOTECNIA CICLO INGRESO CICLO EGRESO No. GENERACIÓN INGRESOEGRESO % EFICIENCIA TERMINAL % TITULADOS VS. EGRESO ª % ª En la 6ª generación tenemos 53.84% de exentos del examen profesional. En el caso de la 7ª generación, se estima que cercano al 51% de los egresados son candidatos a exención de examen profesional.

EVALUACIÓN DOCENTE, INDICADOR 85% ESCUELA DE MERCADOTECNIA + 90 %+ 80 %+ 70 %- 70 % Docentes 87%13% Docentes 93%7% Docentes 85%1.5% Docentes 100% Docentes

DOCENTES CON POSGRADO, INDICADOR 35% ESCUELA DE MERCADOTECNIA % Docentes c/Posgrados 29.41%33.33%37.5%31.25%30.76% % Horas Semanales Impartidas por Docentes c/Posgrados 44.93%35.4%39.1% 35.4% Perfil 100%

CAPACITACIÓN DOCENTE 40 HORAS, indicador 20% ESCUELA DE MERCADOTECNIA

Asistencia Docentes PERIODO HORAS PRESUPUESTADAS HORAS NO EJERCIDAS HORAS IMPARTIDAS % % % ESCUELA DE MERCADOTECNIA

CAMPUS ENSENADA ESCUELA DE COMERCIO INTERNACIONAL

ESC. DE COMERCIO INTERNACIONAL Identificar estrategias para nueva matricula. 100 % Motivar la participación docente en la Especialidad en Docencia Universitaria. 100 % Promover Interna y Externamente la realización de Seminarios, Cursos y Talleres en colaboración con las distintas Asociaciones, Grupos y Colegios de Profesionistas de nuestras Áreas. 100 % Continuar con las visitas a las Empresas dentro y fuera de la ciudad dando a conocer a la comunidad nuestra escuela. 100 % Promover talleres al público en general de las áreas de las carreras. 0% Promover la realización de Platicas y Conferencias, diplomados internos y al exterior. 100 % Seguir con nuestro trabajo motivacional para que nuestros egresados continúen titulándose. 100 % PORCENTAJE DE CUMPLIMIENTO DEL PLAN ANTERIOR

64% POBLACIÓN GLOBAL POR PERIODO ESC. DE COMERCIO INTERNACIONAL

CICLOCAUSALES PERSONALES ACADEMICO PERSONALES TABLA DE BAJAS Y CAUSAS ESC. DE COMERCIO INTERNACIONAL

CALIFICACIONES PROMEDIO, INDICADOR 8.5 ESC. DE COMERCIO INTERNACIONAL

PORCENTAJE DE MATERIAS RETO ESC. DE COMERCIO INTERNACIONAL

ALUMNOS PARTICIPANTES MAESTROS PARTICIPANTES COMUNIDAD INCUBADORA DE EMPRESAS 763 CONFERENCIAS COPARMEX PROYECTOS DE COMUNIDAD ESC. DE COMERCIO INTERNACIONAL

PARTICIPACIÓN EN EVENTOS

ESC. DE COMERCIO INTERNACIONAL MATERIAS EN MOODLE PERIODO MATERIAS MATERIAS DE MOODLE % DE UTILIZACIÓN EN MATERIAS PERIODO MATERIAS MATERIAS DE MOODLE % DE UTILIZACIÓN EN MATERIAS % % % % % %

ESC. DE COMERCIO INTERNACIONAL ALUMNOS REPROBADOS, REPETIDORES Y BAJAS

ESC. DE COMERCIO INTERNACIONAL EFICIENCIA TERMINAL, CON INDICADOR DEL 70%

66.6 % ESC. DE COMERCIO INTERNACIONAL ALUMNOS TITULADOS, CON INDICADOR 15%

ESC. DE COMERCIO INTERNACIONAL EVALUACIÓN DOCENTE, INDICADOR 85%

31.25% ESC. DE COMERCIO INTERNACIONAL DOCENTES CON POSGRADO, INDICADOR 35%

ESC. DE COMERCIO INTERNACIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE 40 HORAS, INDICADOR 20%

CAMPUS ENSENADA ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN

66% ESC. ADMINISTRACIÓN POBLACIÓN GLOBAL POR PERIODO

MOTIVOS ECONOMICOS 1 PROBLEMAS PERSONALES 1 ACADEMICO1 ESC. ADMINISTRACIÓN TABLA DE BAJAS Y CAUSAS

ESC. ADMINISTRACIÓN CALIFICACIONES PROMEDIO, INDICADOR 8.5

ESC. ADMINISTRACIÓN PORCENTAJE DE MATERIAS RETO

ALUMNOS PARTICIPANTES MAESTROS PARTICIPANTES COMUNIDAD INCUBADORA DE EMPRESAS 1163 CONFERENCIAS COPARMEX ESC. ADMINISTRACIÓN PROYECTOS DE COMUNIDAD

ESC. ADMINISTRACIÓN PARTICIPACIÓN EN EVENTOS

PERIODO MATERIAS MATERIAS DE MOODLE % DE UTILIZACIÓN EN MATERIAS PERIODO MATERIAS MATERIAS DE MOODLE % DE UTILIZACIÓN EN MATERIAS % % % % % % ESC. ADMINISTRACIÓN MATERIAS EN MOODLE

ESC. ADMINISTRACIÓN PARTICIPACIÓN EN EVENTOS

ESC. ADMINISTRACIÓN ALUMNOS REPROBADOS, REPETIDORES Y BAJAS

ESC. ADMINISTRACIÓN EVALUACIÓN DOCENTE, INDICADOR 85%

50% 41.6% ESC. ADMINISTRACIÓN DOCENTES CON POSGRADO, INDICADOR 35%

ESC. ADMINISTRACIÓN CAPACITACIÓN DOCENTE 40 HORAS, INDICADOR 20%

Asistencia Docentes PERIODO HORAS PRESUPUESTADAS HORAS NO EJERCIDAS HORAS IMPARTIDAS % % % ESC. COMERCIO INTERNACIONAL Y ADMINISTRACIÓN

PLAN DE TRABAJO PARA AÑO SIGUIENTE AREAS DE OPORTUNIDAD Académico Asistencia alumnos y docentes Seguimiento alumnos en riesgo Área de especialización de los docentes Capacitaciones para alumnos y docentes Administrativo Seguimiento alumnos con problemas de colegiaturas Seguimiento a reinscripciones en tiempo Entrega de actas y calificaciones en tiempo Seguimiento alumnos en riesgo Promoción Visitas a bachilleratos prospecto Pláticas y talleres especializados a Prepa CEUX Seguimiento a entrevistas y llamadas Egresados con huella y docentes destacados Nueva Oferta Maestría en Mercadotecnia Diplomado en Relaciones Públicas y áreas administrativas Centro de Negocios Integral (C.I., Admin. y MKT) Posgrado para el área de negocios y reestructuración plan de estudio Comercio Int. ESCUELAS DE COMERCIO INT., ADMINISTRACIÓN Y MERCADOTECNIA