CAMPUS ENSENADA ESCUELA DE MERCADOTECNIA REPORTE ANUAL DE ACTIVIDADES A LIC. ERIC CAREAGA DIRECTOR 23 DE AGOSTO DE 2012
PORCENTAJE DE CUMPLIMIENTO DEL PLAN ANTERIOR PROVIENE DEL PLAN OPERATIVO SEMESTRAL OBJETIVO I. ALCANZAR LA EXCELENCIA ACADÉMICA ESTRATEGIA: 1.1 Mejorar la calidad de los alumnos y del aprendizaje. Promedio General de Calificaciones < 9.0 ESTRATEGIA: I.2 Mejorar la calidad de los profesores y de la enseñanza Integración de la Planta Docente 37.86% Evaluación a Docentes < 85% = ESTRATEGIA: I.4 Incorporar tecnologías educativas modernas y educación a distancia. 100% de los profesores y alumnos diestros en el manejo de tecnologías de información. < 95% MOODLE y ± 80% OTRAS ESTRATEGIA: I.6 Mejorar su infraestructura para ofrecer servicios de mayor calidad. 100% ESTRATEGIA: I.7 Consolidar la integración de la Universidad con sus egresados. 100% ESCUELA DE MERCADOTECNIA
OBJETIVO II. CONSOLIDAR SU PRESENCIA EN BAJA CALIFORNIA √ Ofrecer programas de prestigio en la región transfronteriza vía alianzas estratégicas con instituciones y organizaciones selectas. 100% OBJETIVO III. ALCANZAR SU ESTABILIDAD FINANCIERA ESTRATEGIA: III.1 Incrementar la captación y retención de alumnos √ 100% de asistencia de profesores; Nivel total de Asistencias en MKT superior al 95% < 95% √ >=70% de profesores con máxima evaluación de alumnos y de la universidad < 85% = √ 100% de cumplimiento del programa de cada asignatura impartida 100% √ Índice de titulación < 90% √ Actividades para minimizar la deserción de alumnos 100% √ Actividades de promoción y crecimiento para la carrera 100% ESCUELA DE MERCADOTECNIA PORCENTAJE DE CUMPLIMIENTO DEL PLAN ANTERIOR
OBJETIVO IV. OFRECER SERVICIOS DE CALIDAD ESTRATEGIA: IV.3 Fortalecer los apoyos que ofrece la Universidad a través de la Dirección de Servicios Estudiantiles 100% OBJETIVO V. INTERNACIONALIZARSE ESTRATEGIA V.5 Promover el dominio del idioma Inglés en su comunidad educativa 100% PROGRAMA DE APOYO COMUNITARIO 100% PARTICIPACIÓN EN EVENTOS INSTITUCIONALES 100% ESCUELA DE MERCADOTECNIA PORCENTAJE DE CUMPLIMIENTO DEL PLAN ANTERIOR
POBLACIÓN GLOBAL POR PERIODO ESCUELA DE MERCADOTECNIA
MOTIVOS DE BAJAS ECONÓMICO1 VOCACIONAL11 PERSONALES2 BAJO RENDIMIENTO ACADÉMICO % DE BAJAS EN RELACIÓN INSCRITOS 11.42%3.22% REINGRESO11 INGRESO/EQUIVALENCIA1 ESCUELA DE MERCADOTECNIA TABLA DE BAJAS Y CAUSAS
CALIFICACIONES PROMEDIO, INDICADOR 8.5 ESCUELA DE MERCADOTECNIA GENERACIONES
PORCENTAJE DE MATERIAS RETO ESCUELA DE MERCADOTECNIA
PROYECTOS DE COMUNIDAD GENERACIÓN ALUMNOS INVOLUCRADOS DOCENTES INVOLUCRADOS BENEFICIADOSCICLO 6ª ª114Comunidad La 6ª generación trabajó con el proyecto de asesorías de MKT a PyMES. La 7ª generación desarrolló una campaña de Mercadotecnia Social, enfocada a la Diabetes. ESCUELA DE MERCADOTECNIA
PARTICIPACIÓN EN EVENTOS CICLOEVENTOALUMNOSDOCENTES PÚBLICO EN GENERAL Bienvenida14 de 1810 de Noche Mexicana 35 de 3516 de Perfiles Vocacionales 35 de 3516 de Semana de Mercadotecnia 35 de 3516 de 16± Posada Alumnos 35 de 355 de ESCUELA DE MERCADOTECNIA
CICLOEVENTOALUMNOSDOCENTES PÚBLICO EN GENERAL Cena Navidad---10 de Señorita Xochicalco 31 de 3116 de Desayuno Empleados de Conferencias CANACINTRA 20 de 31± 35± Semana de Mercadotecnia 32 de 3213 de 13± 45 ESCUELA DE MERCADOTECNIA PARTICIPACIÓN EN EVENTOS
MATERIAS EN MOODLE CICLO % CAPACITACIÓN ALUMNOS Y DOCENTES CANTIDAD DE MATERIAS MATERIAS APOYO MOODLE % ALUMNOS UTILIZANDO % DE UTILIZACIÓN EN MATERIAS % %86.36% % %95.23% % %95.23% % %90.9% % %95.23% ESCUELA DE MERCADOTECNIA Los ejercicios del Plan de Vida, vía MOODLE se iniciaron en ; a la fecha se han completado las Etapas 1 y 2.
ALUMNOS REPROBADOS, REPETIDORES Y BAJAS CICLOREPROBADOSREPETIDORES BAJAS ACADÉMICAS % REPROBADOS RESPECTO DE LA POBLACIÓN ESCUELA DE MERCADOTECNIA
EFICIENCIA TERMINAL, CON INDICADOR DEL 70% ESCUELA DE MERCADOTECNIA CICLO INGRESO CICLO EGRESO No. GENERACIÓN INGRESOEGRESO % EFICIENCIA TERMINAL ª % ª %
ALUMNOS TITULADOS, CON INDICADOR 15% ESCUELA DE MERCADOTECNIA CICLO INGRESO CICLO EGRESO No. GENERACIÓN INGRESOEGRESO % EFICIENCIA TERMINAL % TITULADOS VS. EGRESO ª % ª En la 6ª generación tenemos 53.84% de exentos del examen profesional. En el caso de la 7ª generación, se estima que cercano al 51% de los egresados son candidatos a exención de examen profesional.
EVALUACIÓN DOCENTE, INDICADOR 85% ESCUELA DE MERCADOTECNIA + 90 %+ 80 %+ 70 %- 70 % Docentes 87%13% Docentes 93%7% Docentes 85%1.5% Docentes 100% Docentes
DOCENTES CON POSGRADO, INDICADOR 35% ESCUELA DE MERCADOTECNIA % Docentes c/Posgrados 29.41%33.33%37.5%31.25%30.76% % Horas Semanales Impartidas por Docentes c/Posgrados 44.93%35.4%39.1% 35.4% Perfil 100%
CAPACITACIÓN DOCENTE 40 HORAS, indicador 20% ESCUELA DE MERCADOTECNIA
Asistencia Docentes PERIODO HORAS PRESUPUESTADAS HORAS NO EJERCIDAS HORAS IMPARTIDAS % % % ESCUELA DE MERCADOTECNIA
CAMPUS ENSENADA ESCUELA DE COMERCIO INTERNACIONAL
ESC. DE COMERCIO INTERNACIONAL Identificar estrategias para nueva matricula. 100 % Motivar la participación docente en la Especialidad en Docencia Universitaria. 100 % Promover Interna y Externamente la realización de Seminarios, Cursos y Talleres en colaboración con las distintas Asociaciones, Grupos y Colegios de Profesionistas de nuestras Áreas. 100 % Continuar con las visitas a las Empresas dentro y fuera de la ciudad dando a conocer a la comunidad nuestra escuela. 100 % Promover talleres al público en general de las áreas de las carreras. 0% Promover la realización de Platicas y Conferencias, diplomados internos y al exterior. 100 % Seguir con nuestro trabajo motivacional para que nuestros egresados continúen titulándose. 100 % PORCENTAJE DE CUMPLIMIENTO DEL PLAN ANTERIOR
64% POBLACIÓN GLOBAL POR PERIODO ESC. DE COMERCIO INTERNACIONAL
CICLOCAUSALES PERSONALES ACADEMICO PERSONALES TABLA DE BAJAS Y CAUSAS ESC. DE COMERCIO INTERNACIONAL
CALIFICACIONES PROMEDIO, INDICADOR 8.5 ESC. DE COMERCIO INTERNACIONAL
PORCENTAJE DE MATERIAS RETO ESC. DE COMERCIO INTERNACIONAL
ALUMNOS PARTICIPANTES MAESTROS PARTICIPANTES COMUNIDAD INCUBADORA DE EMPRESAS 763 CONFERENCIAS COPARMEX PROYECTOS DE COMUNIDAD ESC. DE COMERCIO INTERNACIONAL
PARTICIPACIÓN EN EVENTOS
ESC. DE COMERCIO INTERNACIONAL MATERIAS EN MOODLE PERIODO MATERIAS MATERIAS DE MOODLE % DE UTILIZACIÓN EN MATERIAS PERIODO MATERIAS MATERIAS DE MOODLE % DE UTILIZACIÓN EN MATERIAS % % % % % %
ESC. DE COMERCIO INTERNACIONAL ALUMNOS REPROBADOS, REPETIDORES Y BAJAS
ESC. DE COMERCIO INTERNACIONAL EFICIENCIA TERMINAL, CON INDICADOR DEL 70%
66.6 % ESC. DE COMERCIO INTERNACIONAL ALUMNOS TITULADOS, CON INDICADOR 15%
ESC. DE COMERCIO INTERNACIONAL EVALUACIÓN DOCENTE, INDICADOR 85%
31.25% ESC. DE COMERCIO INTERNACIONAL DOCENTES CON POSGRADO, INDICADOR 35%
ESC. DE COMERCIO INTERNACIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE 40 HORAS, INDICADOR 20%
CAMPUS ENSENADA ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN
66% ESC. ADMINISTRACIÓN POBLACIÓN GLOBAL POR PERIODO
MOTIVOS ECONOMICOS 1 PROBLEMAS PERSONALES 1 ACADEMICO1 ESC. ADMINISTRACIÓN TABLA DE BAJAS Y CAUSAS
ESC. ADMINISTRACIÓN CALIFICACIONES PROMEDIO, INDICADOR 8.5
ESC. ADMINISTRACIÓN PORCENTAJE DE MATERIAS RETO
ALUMNOS PARTICIPANTES MAESTROS PARTICIPANTES COMUNIDAD INCUBADORA DE EMPRESAS 1163 CONFERENCIAS COPARMEX ESC. ADMINISTRACIÓN PROYECTOS DE COMUNIDAD
ESC. ADMINISTRACIÓN PARTICIPACIÓN EN EVENTOS
PERIODO MATERIAS MATERIAS DE MOODLE % DE UTILIZACIÓN EN MATERIAS PERIODO MATERIAS MATERIAS DE MOODLE % DE UTILIZACIÓN EN MATERIAS % % % % % % ESC. ADMINISTRACIÓN MATERIAS EN MOODLE
ESC. ADMINISTRACIÓN PARTICIPACIÓN EN EVENTOS
ESC. ADMINISTRACIÓN ALUMNOS REPROBADOS, REPETIDORES Y BAJAS
ESC. ADMINISTRACIÓN EVALUACIÓN DOCENTE, INDICADOR 85%
50% 41.6% ESC. ADMINISTRACIÓN DOCENTES CON POSGRADO, INDICADOR 35%
ESC. ADMINISTRACIÓN CAPACITACIÓN DOCENTE 40 HORAS, INDICADOR 20%
Asistencia Docentes PERIODO HORAS PRESUPUESTADAS HORAS NO EJERCIDAS HORAS IMPARTIDAS % % % ESC. COMERCIO INTERNACIONAL Y ADMINISTRACIÓN
PLAN DE TRABAJO PARA AÑO SIGUIENTE AREAS DE OPORTUNIDAD Académico Asistencia alumnos y docentes Seguimiento alumnos en riesgo Área de especialización de los docentes Capacitaciones para alumnos y docentes Administrativo Seguimiento alumnos con problemas de colegiaturas Seguimiento a reinscripciones en tiempo Entrega de actas y calificaciones en tiempo Seguimiento alumnos en riesgo Promoción Visitas a bachilleratos prospecto Pláticas y talleres especializados a Prepa CEUX Seguimiento a entrevistas y llamadas Egresados con huella y docentes destacados Nueva Oferta Maestría en Mercadotecnia Diplomado en Relaciones Públicas y áreas administrativas Centro de Negocios Integral (C.I., Admin. y MKT) Posgrado para el área de negocios y reestructuración plan de estudio Comercio Int. ESCUELAS DE COMERCIO INT., ADMINISTRACIÓN Y MERCADOTECNIA