Proyecto: Diseña el Cambio “2012.AÑO DE EL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” E SCUELA P RIMARIA “LIC.BENITO JUAREZ ANEXA A LA NORMAL NO. 1 TOLUCA”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA TURNO VESPERTINO C.C.T: 15EPR2103H
“Mejorando las banquitas de mi querida escuela”
DISEÑA EL CAMBIO ¡forma… UNA MEJOR VIDA!. PARTICIPANTES MAESTRA GUÍA:SILVIA ZAMORA CALZADA. ALUMNAS: ESQUIVEL HERNANDEZ NANCY FLORES DOMINGUEZ KARLA.
DISEÑA EL CAMBIO BIBLIOTECA 3D:Descubre, Disfruta y Diviértete
Diseña el cambio. UNA ESCUELA MÁS DIGNA CON NIÑAS Y NIÑOS MÁS FELICES
Escuela Primaria Lic. Benito Juárez
NOMBRE DEL PROYECTO: SOLDADOS DEL PLANETA
PRIM. «HERMENEGILDO GALEANA» TURNO MATUTINO VISTA DEL VOLCAN DESDE NUESTRA ESCUELA TOLUCA, MEX «UNA CANCHITA DIGNA» DISEÑA EL CAMBIO.
“Siente, Imagina, Haz y Comparte”
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
“MI RINCÓN CULTURAL” NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” CCT: 15EPR0300V NOMBRE DE LOS PARTICIPANTES: CRUZ FLORES LUIS FLORENTINO.
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTÉMOC” PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO PRACTICO EL RESPETO Y LA HONESTIDAD PARA SER FELIZ DIRECTORA DE LA ESCUELA PROFRA. GRISELDA.
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
La IMPORTANCIA DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
ESCUELA PRIMARIA: MARIANO ESCOBEDO
Jardin de Niños Eduardo García Máynez C.C.T. 19DJN2138D Zona : 104 Proyecto : DISEÑOA EL CAMBIO Maestra encargada: Carolina Melchor Aguilar.
NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUYENDO ESPACIOS AGRADABLES
«DISEÑA EL CAMBIO» 2014 – 2015 QUINTA EDICIÓN.
CÓMO ES UN BUEN MAESTRO María Fernández Tania Pascual Soraya Pérez
UN BUEN MAESTRO: Nuestro grupo pensamos que un buen maestro es aquel que es comprensivo, respetuoso, competente que presente atención a sus alumnos y se.
DIRECTORA ESCOLAR PROFRA
ESC. PRIM. LÁZARO CÁRDENAS
ESCUELA PRIMARIA “NOÉ PÉREZ” C.C.T. 15EPR1723I TURNO: MATUTINO GRUPO DE 5º Y 6° SUBSISTEMA: ESTATAL DOMICILIO: LOS MATORRALES, VILLA VICTORIA, ESTADO DE.
Esc. Sec. N°1 “Profr. Astolfo Maldonado Leal”
“En busca de un ambiente apto para la lectura”
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
“LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ”
DISEÑA EL CAMBIO “LIMPIA, RECICLA Y CREA UN MEJOR MAÑANA” ESC
PROYECTO: NIÑOS LECTORES
Fomentar la lectura “CÍRCULOS DE LECTURA”
ESCUELA PRIMARIA “ENRIQUE SEGARRA TOMAS” C. C. T
ESCUELA PRIMARIA: JOSE MA
Las problemáticas que encontramos en nuestra comunidad escolar son:
ESCUELA PRIMARIA REVOLUCION DE1910 TRABAJEMOS Y APRENDAMOS TODOS JUNTOS CON LOS VALORES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA.
DISEÑA EL CAMBIO J. DE N. «CARLOS MERIDA»
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
LEER PARA VOLAR ESCUELA PRIMARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” C.C.T 15EPR1377Q
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTEMOC “ PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO
LA ESCUELA UN GRAN ESPACIO PARA CONVIVIR,
“Q UEREMOS UNA ESCUELA MEJOR ” Proyecto: Diseña el Cambio “2012.AÑO DE EL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” E SCUELA P RIMARIA “M IGUEL H IDALGO.
“JARDÍN DE NIÑOS MIGUEL HIDALGO” NOMBRE DE LA DIRECTORA:
C.C.T.15PJN5052A NIVEL PREESCOLAR ZONA ESCOLAR J163
JARDIN DE NIÑOS: DR. PABLO GONZALEZ CASANOVA
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “NARCISO MENDOZA” TURNO MATUTINO
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
NOMBRE DE LA DIRECTORA: ADELINA NOGUEZ MIRANDA
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
PROYECTO: “Compartiendo la lectura: lee, imagina, aprende” Esc
NOMBRE DEL PROYECTO: “POR UNA SALA DE PROYECCIONES Y DRAMATIZACIONES”
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
JARDÍN DE NIÑOS “EVANGELINA OZUNA PÉREZ” C. C. T
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
Escuela Primaria «Benita Galeana» CCT 15EPR4188S Ecatepec, Estado de México «La biblioteca un espacio para aprender»
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “ EDUCAR EN VALORES” ESC. PRIM. “JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ” CLAVE: 30EPR1646M ZONA ESCOLAR: 08 PAPANTLA, VER. CICLO ESCOLAR:
Los Diez Propósitos de las Escuelas
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
DISEÑANDO EL CAMBIO PROYECTO: UNA BIBLIOTECA PARA MI ESCUELA
Transcripción de la presentación:

Proyecto: Diseña el Cambio “2012.AÑO DE EL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” E SCUELA P RIMARIA “LIC.BENITO JUAREZ ANEXA A LA NORMAL NO. 1 TOLUCA” C. C. T. 15EPR0662E

Los alumnos del 6º Grado Grupo A de la Escuela Primaria Lic. Benito Juárez Anexa a la Normal No.1 Toluca, Méx. Dirigidos por la profesora Ivonne Josefa Espejel, y la profesora Nora Beatriz González García. Trabajar en Equipo nos dará la seguridad que entre todos los alumnos lograremos realizar lo planeado en nuestra biblioteca. Etapa 1: SIENTE

“Queremos una biblioteca mejor”  Identificamos algunas necesidades en nuestra biblioteca Escolar, para realizar nuestras lecturas de forma individual y grupal y realizar cafés literarios en un lugar agradable. El proyecto “Diseña el Cambio” nos dió la oportunidad de identificar los problemas, trabajar sobre ellos, hacer propuestas; y finalmente realizar cambios que nos servirán a nosotros y las generaciones venideras. Etapa 2: IMAGINA

“Queremos una biblioteca mejor”  Proyectos: Queremos adaptar un área de la biblioteca con material de rehusó.  Seguridad Que sea segura, para atender a la comunidad Escolar y que no gastemos mucho por que no tenemos suficientes recursos para nuestro sueño.

 Se propuso ocupar la biblioteca en la hora de recreo para poder trabajar con el laboratorio de matemáticas, con juegos, pero por eso se requiere equiparla con un área para hacerlo en un lugar agradable. “Queremos una biblioteca mejor”

 Valores:  Identificamos y discutimos los retos y necesidades que tenemos como niños lectores y queremos un espacio agradable para poder hacer con agrado y motivados en un espacio que nos de tranquilidad que nos de la búsqueda de nuestras dudas en los libros.  Donde reforzaremos los valores aprendidos en casa y reforzarlos en nuestra biblioteca. Etapa 3: HAZ

“Queremos una biblioteca mejor”  Ambiente familiar:  En el equipos de trabajo, en nuestro salón y con el grupo que nos esta apoyando comentando con varios compañeros de la escuela, identificamos, que es importante como hijos que nuestros padres de familia estén con nosotros en compartir las lectura, intereses puntos de vista y si tenemos un espacio agradable lo aremos con mucho gusto.  Nuestra familia tiene que compartir con nosotros nuestras lecturas, nuestras necesidades lectoras.

“Queremos una biblioteca mejor”  Reducción de Agresividad:  La biblioteca nos dará algunos libros para poder entender la agresividad de algunos amigos y los juegos y la música nos relajaran y motivaran a leer y que nuestro espacio cuente con plantitas nos dará tranquilidad y aprenderemos a cuidarla.

“Queremos una biblioteca mejor”  Se le sugirió a la maestra encargada de la biblioteca que colocara música que nos relajara para poder hacer nuestras lecturas.  Se planteó la visita de nuestro grupo de trabajo a un café donde manejan material de reúso para ver si así podíamos adaptarlo al espacio que teníamos en nuestra biblioteca escolar.

“Queremos una biblioteca mejor”

 Embellecimiento y acondicionamiento de la Biblioteca Escolar:  El equipo de trabajo que eligió este proyecto visito constantemente la biblioteca vio donde se requería implementar esta área de trabajo movió muebles con ayuda de el 6º grado para adaptar los espacios requeridos y checo en videos las nuevas propuestas preguntándoles a todos sus puntos de vista. En el periódico mural de la escuela se colocaron los trípticos de lo que haríamos en la biblioteca mes con mes.

Con el apoyo de directivos, docentes, padres de familia y alumnos logramos terminar nuestro espacio ecológico y con material de reúso para poder hacer nuestras actividades de lectura e implementar nuestra área de matemáticas Etapa 4: COMPARTE

“Queremos una biblioteca mejor”  Medio Ambiente:  También queremos que nuestro proyecto tenga un área verde dentro de nuestra biblioteca para valorar y cuidar nuestro ambiente.

“Queremos una biblioteca con material de rehúso mejor”

“Queremos una biblioteca mejor”  Al arreglar la parte de la biblioteca asignada se conto con el apoyo de algunos padres de familia explicándoles las necesidades de tener un espacio para nuestros juegos lúdicos, nuestras lecturas y talleres literarios.

“Queremos una biblioteca mejor” y biblioteca agradable con material de rehúso  El plan para nuestro espacio de material de rehusó es también colocar un lugar verde dentro de nuestra biblioteca y espacio lúdico para estar leyendo de una manera relajada, para cuidar nuestro medio ambiente y recordando q las plantas nos dan vida nos relajan y q necesitan de nosotros para vivir, y si cuidamos nuestro medio ambiente tendremos un mundo mejor.

COMPARTE Logramos nuestro objetivo: “tener nuestro espacio” Leemos para vivir, nacemos para saber, entonces vivamos para leer. Se invito al supervisor de la zona escolar P148, a nuestra directora Laura Villasana Torres, autoridades encargadas del área de lectura, María Guadalupe Hernández Uria, maestros, alumnos y padres de familia a la inauguración de nuestro proyecto terminado.

“Meta cumplida” Logramos fomentar el liderazgo estudiantil, el trabajo colaborativo, la corresponsabilidad y la toma de decisiones para plantearnos estrategias de trabajo para lograr nuestro sueño.

“LO LOGRAMOS, EL CAMBIO COMENZO POR NOSOTROS” “GRACIAS” Gustavo Ulises Chávez Cortez 5º Luis Alfonso Valtierra Nava 6º Jessica Blanquel Perez 6º Hugo Isaac Arias Ruiz 6º Monica Carolina Murillo Munguía 6º Profra. Nora Beatriz González García