Funciones y Organigrama

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
De las Finanzas a la Estrategia
Advertisements

Plan de empresas 1.- Introducción 2.- Definición del par prod-mercado
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Parte I: Fundamentos de marketing
EL EMPRENDIMIENTO El emprendimiento es una tendencia mundial:
PRODUCTIVIDAD.
PLAN DE MARKETING Bibliografía: Guía para Trabajos Prácticos
PLAN FINANCIERO.
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
Noviembre 2009 Alumno.- Cardona Aguilar José Jesús Grupo Facultad de Contaduría y Administración UNAM Informática Teoría del Conocimiento.
“El Plan de Negocios” Expositor: Guillermo Vásquez Llajaruna
Componentes de un Plan de Negocios
Toda organización dedica sus esfuerzos a preparar e intentar hacer llegar al mercado su producto, esperando un retorno que le permita seguir mejorándolo.
DESARROLLO DE EMPRENDEDORES
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
U n i d a d 9 El plan de empresa u n i d a d 9. u n i d a d 9.
¿ Que es un plan de negocio?
Grupo # 4 temas a tratar principios administrativos básicos
Diferencias entre administración y gestión
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
EMPRENDIMIENTO PLAN DE NEGOCIOS
Presentador: Errecalde, Esteban
UNIDAD I EL PRESUPUESTO Y LA PLANEACION ESTRATEGICA
ORIENTACION COMERCIAL Algunos Aspectos Generales CONTABILIDAD Es una herramienta que brinda información para la toma de decisiones, indicando al empresario.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS
DIVISIÓN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
ADMINISTRACIÓN 1 1.
Áreas funcionales de la empresa…
Administración Financiera II
ORGANIGRAMA EMPRESA MAXTEL "TEXTILES EN GENERAL"
FORMULAR PROYECTO Es la fase en la que se consolida de manera organizada y coherente toda la información relacionada con el proyecto.
Administracion de Obras
CONTROL INTERNO CONTABLE CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN
ORGANIZACIÓN DEL COMERCIO Y LA EMPRESA
2012 "Nuestra señora de las mercedes”
Sus Funciones, Formación Necesaria y Rasgos Característicos
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Laboratorios de Empresa II Unidad Emprendimiento 1.
AMBITO DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA Y PRESUPUESTARIA
PLAN DE NEGOCIO CONCEPTO Consiste en un documento escrito en donde se describe un negocio o proyecto que esta por realizarse y todo lo que este relacionado.
Identificar los medios financieros y el manejo de caja
18/04/2017 FORMACIÓN POR COMPETENCIAS SECTOR FINANCIERO COLOMBIA
Tipos de Sistemas de Información
Estudio Económico.
GESTIÓN EMPRESARIAL ESPECIALIDAD: Computación e Informática.
Profesora: Kinian Ojito Ramos
UNIDAD I EL PRESUPUESTO Y LA PLANEACION ESTRATEGICA
MSc. FREDDY E. ALIENDRE ESPAÑA 2013
Plan de Negocios 5º B t.m.
PLAN DE NEGOCIOS.
FREDY ARMANDO GIRÓN URIBE DOCENTE DE MATEMÁTICAS
 Un plan de negocios, también conocido como plan de empresa, consiste en un documento en donde se escribe un negocio o proyecto que esta por realizarse.
Organización de una empresa
TOMA DE DECISIONES DIRECCIÓN GENERAL PRODUCCIÓN RECURSOS HUMANOS
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Gestión logística y comercial, GS
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
ALUMNA:  Gaitan Huaman Wyndam  Morales Retamozo Lizbeth.
 GESTION DEL PROYECTO También conocida como Gerencia, Dirección o Administración de proyectos es la disciplina de planear, organizar, asegurar y coordinar.
PRESUPUESTO OPERATIVO PRESUPUESTO ESTRATEGICO
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA.
 Los costos de producción también conocidos como costos de operación son los gastos necesarios para mantener un proyecto, línea de procesamiento o un.
Funciones Empresariales
Imagen 1. Fuente: Elaboración propia.. La idea inicial Es importante valorar y estudiar la idea antes de crear una empresa y asegurarnos que es una buena.
“El plan financiero de una empresa comienza con el presupuesto de ventas, el cual es la base de todo el presupuesto maestro. Las ventas constituyen la.
PROCESO ADMINISTRATIVO
El proyecto empresarial Imagen 1. Fuente: Elaboración propia. La función organizativa y el proyecto empresarial: El proyecto empresarial.
Transcripción de la presentación:

Funciones y Organigrama

Descripción de Cargos

Responsable Administración General Responsable Administración y Finanzas Responsable Operaciones Ventas Pagos y Presupuestos Registro Contable Financiamiento Adquisición y Abastecimiento Producción Control de Calidad Transporte al sitio de ventas Distribución Responsable Marketing Ventas Promoción Manejo de Precios Publicidad

Administrador General Objetivos generales Unidad máxima responsable de la planificación, organización y resultados de la empresa eficiente. Tiene a cargo la responsabilidad de las distintas áreas de la organización y de la coordinación de ellas. Fija la visión que se tiene como empresa. Control tareas operativas Trabajar en la formación de equipos Responsable de despidos y recontrataciones

Administración y Finanzas. Objetivos generales Es la persona responsable de mantener en correcto funcionamiento todos los flujos de capital que se necesita, Es responsable también de realizar el Presupuesto de Ingresos y Gastos , definir las políticas de gastos, elaboración, ejecución, administración y control de procesos financieros. Objetivos específicos: Conseguir financiamiento para la operación del negocio. Administrar los recursos financieros y económicos Realizar el Presupuesto de Ingresos y Gastos Registrar las operaciones contables y presupuestarias Efectuar la gestión de cobranzas y pagos. Liquidar los sueldos del personal.

Responsable Operaciones Objetivos Generales: Unidad responsable de la planificación, dirección y control de todas las acciones correspondientes al proceso operativo de la entidad, de acuerdo Controla y coordina el desarrollo de las unidades. Objetivos específicos: Planificar, coordinar, ejecutar y supervisar las acciones referidas a la producción registro y control de las unidades producidas. Adquisición y abastecimiento de materias primas e insumos para el proceso productivo. Ejecutar el proceso productivo velando por la calidad del proceso y el producto final.

Responsable de Marketing Objetivos Generales: Definir , organizar y mantener los canales de comunicación y promoción del producto. Mantener una relación comunicativa permanente con Administrador general tratando nuevas formas de negocio. Objetivos específicos: Planificar las estrategias de marketing Estar en contacto con las demás áreas, para tener una mejor visión de las operaciones que existen detrás del Negocio en si. Estructurar promociones atractivas para el mercado.

Responsable Ventas Desarrollar una correcta y eficaz estrategia de precios Objetivos generales: - Correcta estimación del precio del producto . - Análisis del mercado objetivo al cual deseamos llegar - Analizar el nivel de oferta y demanda del nuestro producto - Análisis de costo de Comercialización, Costo y competencia. -Coordinación eficiente de las ventas del producto. Evaluar todos los costos de producción de un producto desde que se comienza a elaborar partiendo de la materia prima, hasta que este llega a -- Realizar un completo análisis, de calidad de la competencia y precios que maneja la competencia para determinar un precio a seguir.

Importancia de definir responsables La responsabilidad que cada uno asume debe ir de acuerdo a sus intereses y habilidades. La definición de responsables permite que no exista duplicidad de funciones. También permite la optimización de recursos, principalmente el manejo de tiempos Importancia de definir responsables

No todas las empresas deben estar estructuradas de la manera en que plantea acá, sin embargo es importante al menos considerar estas áreas y describir claramente las tareas que se deben desempeñar en cada cargo