Desarrollar criterios para el producto Planificar y registrar el proceso de desarrollo del proyecto Demostrar habilidades de autogestión Demostrar habilidades.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ETAPAS DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN
Advertisements

El PORTAFOLIO Evaluación Interna – 20%. REQUERIMIENTOS Tres trabajos Cada uno de un área diferente de impacto Empresas y Empleos, Educación, Salud,
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
XLVI Asamblea/Conferencia Anual
Búsqueda de información Bibliográfica
FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS CARRERA DE MEDICO Y CIRUJANO
MODULO 2 ACTIVADA 1.
Acreditació de la qualitat en 6 assignatures de l’EPSC
HERRAMIENTAS BASICAS PARA LA INVESTIGACION EDUCATIVA
¿Qué se espera de mi como supervisor?
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
FORMULACION DEL DISEÑO DE LA INVESTIGACION
1 Programa de Formación de Usuarios/Biblioteca Central/Dora Villegas/
FUENTES DE INFORMACIÓN
TALLER DE TRABAJO FINAL
HACIA PISA ° ETAPA..
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
Proyecto Personal ¿Qué es el Proyecto Personal? Objetivos Generales
Metodología de la investigación
LA MONOGRAFÍA Programa del Diploma – IB
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
EVALUACION INTERNA NIVEL MEDIO
Proyecto de geografía La migración.
El Proyecto Personal en el continuo del IB
LA PARTICIPACIÓN DOCENTE EN EL DIAGNÓSTICO DEL PLAN DE ESTUDIOS Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual de la Escuela Nacional de Artes Plásticas.
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
WebQuest: investigación para el aprendizaje. ¿Qué es? Actividad de investigación que aborda diferentes temáticas y ayuda a desarrollar las competencias.
LOMCE (Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa)
PROYECTO PERSONAL.
METODOLOGIA I RADIOLOGIA E IMAGENOLOGIA PROF. CARLOS TORRES
Desarrollar criterios para el producto Planificar y registrar el proceso de desarrollo del proyecto Demostrar habilidades de autogestión Demostrar habilidades.
Moodle es un entorno de aprendizaje que está basado en los principios pedagógicos constructivistas, con un diseño modular que hace fácil agregar contenidos.
PASOS PARA LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Informes de Proyectos Ferias de Ciencia y Tecnología
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
FUNDAMENTOS DE MARKETING
Desarrollar criterios para el producto Planificar y registrar el proceso de desarrollo del proyecto Demostrar habilidades de autogestión Demostrar habilidades.
El Proyecto     Proyectar acciones sistemáticas y fundamentadas, con un objeto definido y metas claras y factibles. Surge como una intervención grupal.
Año lectivo PATRICIA ESCOBAR, Jefe de Primaria CLAUDIA FAYAD, Coordinadora del PYP.
Glosario Pictórico por Lilliam María Martínez García Asignatura: Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico.
Elección del Tema.
Colegio Alemán de Barranquilla
¿Cómo se originan las investigaciones cuantitativas, cualitativas o mixtas?
¿COMO ELABORAR UN INFORME?
Organización para la calidad.
G ESTIÓN DE PROYECTOS Formulación de la idea del proyecto.
Elementos de información
“ ” Universidad Abierta y a Distancia GAP-GFIN-1501S-B1-021, Fundamentos de Investigación GAP-GFIN-1501S-B1-021, Fundamentos de Investigación Gabriela.
Diseño de Adiestramientos
Métodos y diseño de la investigacion
LINA PATIÑO Y REINALDO LIZCANO
Taller: Desarrollo de Competencias de Información Integrado al Currículo Universitario XLVI Asamblea/Conferencia Anual Sociedad de Bibliotecarios de Puerto.
LINA PATIÑO Y REINALDO LIZCANO
ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
“yo no soy bueno para escribir”
Plan de estudios Educación Básica
Métodos instruccionales
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
Técnicas de Investigación Documental
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Actividad Final MAXIMILIANO ARAUJO MORALES GRUPO U Cuarto Trimestre
Algunas anotaciones sobre las TIC y los procesos de investigación Vivian Rivera R. Setiembre, 2015.
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
Guía Pai. De los Principios a la Práctica. El papel de la Biblioteca.
 Específicas  Diseñar e implementar estrategias de mercadotecnia basadas en información recopilada de fuentes primarias y secundarias del consumidor.
MONOGRAFÍA Debe presentarse en un estilo académico formal, claro y correcto, adecuado a la asignatura a la que pertenece el tema. - Extensión máxima de.
PERSPECTIVAS DE EVALUACIÓN Evaluar para aprender y evaluar para acreditar COORDINACIÓN NACIONAL DE INGLÉS.
Plan de Curso Asignatura: Fundamentos de Contabilidad Código 631
Proyecto Comunitario Por: Emerson García. Proyectos del PAI Los proyectos del PAI se centran en el alumno y son adecuados a su edad. Además, le permiten.
Transcripción de la presentación:

Desarrollar criterios para el producto Planificar y registrar el proceso de desarrollo del proyecto Demostrar habilidades de autogestión Demostrar habilidades de comunicación y habiidades sociaes Demostrar habilidades de pensamiento Crear un producto en respuesta a un objetivo, al contexto global y a los criterios Reflexión sobre desarrollo de habilidades y perfil IB Reflexión sobre cómo el proyecto amplió su conocimiento y comprensión del tema y contexto global Evaluar la calidad del producto con respecto a los criterios Definir un objetivo y un contexto global claros, basados en intereses personales Identificar conocimientos previos y específicos de las asignaturas pertinentes para el proyecto Demostrar habilidades de investigación

CRITERIO A: INVESTIGACIÓN iii. Demostrar habilidades de investigación. Criterio A: iii

Habilidades de INVESTIGACIÓN Habilidades de PENSAMIENTO Habilidades de COMUNICACIÓN Habilidades SOCIALES Reflexión sobre PERFIL IB Habilidades de AUTOGESTIÓN Criterio A: iii

HABILIDADES DE INVESTIGACIÓN Habilidades de Gestión de la Información  Obtienen, registran y verifican datos.  Obtienen y analizan datos para identificar soluciones y tomar decisiones fundadas.  Procesan datos y elaboran informes de resultados.  Evalúan y seleccionan fuentes de información y herramientas digitales basándose en su idoneidad para tareas específicas.  Crean referencias y citas, usan notas a pie de página y finales, y elaboran bibliografías conforme a convenciones reconocidas. (las del colegio).  Identifican fuentes primarias y secundarias. Habilidades de Alfabetización Mediática  Localizan, organizan, analizan, evalúan, sintetizan y utilizan de manera ética información procedente de diversas fuentes y medios (incluidas las redes sociales y en línea).  Procuran conocer una gama de perspectivas procedentes de varias fuentes diferentes.  Comunican información e ideas con eficacia a múltiples destinatarios utilizando una variedad de medios y formatos.  Comparan, contrastan y establecen conexiones entre fuentes de distintos medios y multimedia. Criterio A: iii

HABILIDADES DE INVESTIGACIÓN Habilidades de Gestión de la Información  Obtienen, registran y verifican datos.  Obtienen y analizan datos para identificar soluciones y tomar decisiones fundadas.  Procesan datos y elaboran informes de resultados.  Evalúan y seleccionan fuentes de información y herramientas digitales basándose en su idoneidad para tareas específicas.  Crean referencias y citas, usan notas a pie de página y finales, y elaboran bibliografías conforme a convenciones reconocidas. (las del colegio).  Identifican fuentes primarias y secundarias. Habilidades de Alfabetización Mediática  Localizan, organizan, analizan, evalúan, sintetizan y utilizan de manera ética información procedente de diversas fuentes y medios (incluidas las redes sociales y en línea).  Procuran conocer una gama de perspectivas procedentes de varias fuentes diferentes.  Comunican información e ideas con eficacia a múltiples destinatarios utilizando una variedad de medios y formatos.  Comparan, contrastan y establecen conexiones entre fuentes de distintos medios y multimedia. Criterio A: iii

Ejemplos

INVESTIGACIÓN PRIMARIA Directa: investigación de primera mano INVESTIGACIÓN SECUNDARIA Indirecta: investigación documental El alumno lleva a cabo la investigación primaria y obtiene su propia información. Por ejemplo:  Realización de entrevistas, sondeos y encuestas con el usuario potencial o el cliente  Realización de entrevistas por teléfono con expertos  Envío de cartas y correos electrónicos a un cliente solicitando información específica sobre un producto  Observación de los usuarios interactuando en la situación concreta y toma de notas  Análisis de productos que tienen cosas en común con el problema  Investigación del trabajo de otros diseñadores que hayan diseñado productos existentes  Realización de un estudio de mercado, como encuestas, cuestionarios y entrevistas mediante grupos de discusión  Experimentación con materiales, herramientas y procesos. La investigación secundaria implica el uso de información obtenida por otras personas. Por ejemplo:  Análisis de información de un sitio web o un libro  Lectura de descripciones de un problema escritas por otra persona  Análisis de artículos en revistas, publicaciones periódicas y diarios  Descarga de información desde un sitio web de marketing  Visualización de videos acerca de cómo usar materiales, herramientas y procesos.

Resolver

HABILIDADES DE INVESTIGACIÓN Habilidades de Gestión de la Información  Obtienen, registran y verifican datos.  Obtienen y analizan datos para identificar soluciones y tomar decisiones fundadas.  Procesan datos y elaboran informes de resultados.  Evalúan y seleccionan fuentes de información y herramientas digitales basándose en su idoneidad para tareas específicas.  Crean referencias y citas, usan notas a pie de página y finales, y elaboran bibliografías conforme a convenciones reconocidas. (las del colegio).  Identifican fuentes primarias y secundarias. Habilidades de Alfabetización Mediática  Localizan, organizan, analizan, evalúan, sintetizan y utilizan de manera ética información procedente de diversas fuentes y medios (incluidas las redes sociales y en línea).  Procuran conocer una gama de perspectivas procedentes de varias fuentes diferentes.  Comunican información e ideas con eficacia a múltiples destinatarios utilizando una variedad de medios y formatos.  Comparan, contrastan y establecen conexiones entre fuentes de distintos medios y multimedia. Criterio A: iii Ir documentando a medida que se van utilizando

Criterio A: iii Llenar hoja de cotejo para demostrar habilidades de investigación utilizadas. Revisado por el Supervisor.

BIBLIOGRAFÍA CONSULTADA  Guía de los Proyectos del Programa de los Años Intermedios. Publicada en enero de Actualizada en mayo de Bachillerato Internacional Peterson House, Malthouse Avenue, Cardiff Gate, Wales GB CF23 8GLReino Unido. Proyecto Personal